Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. LISTA DE BIENES

Ítem/ Lote

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO GENERADOR DE 250 KVA

UNIDAD

UNIDAD

2

2

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA

UNIDAD

UNIDAD

2

3

SERVICIO DESMONTAJE GRUPOS GENERADORES EXISTENTES Y REUBICACIÓN

UNIDAD

UNIDAD

1

4

OBRAS CIVILES PARA MURALLA Y PLATAFORMA DE HORMIGÓN PARA BASE DE GRUPO GENERADORES

UNIDAD

UNIDAD

1

 

  1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado se encuentra en un proceso de fortalecimiento tecnológico para lo cual requiere una ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE GENERADORES ELÉCTRICOS DEL DATA CENTER DE LA DGIC para resguardar el funcionamiento de los sistemas y subsistemas componentes del SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (SIARE) y el acceso a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público instalados en la misma.

Debido a los sistemas críticos que administra la DGIC en especial el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE) se requiere de una infraestructura confiable, tolerante a fallas, escalable y soportar un +99,9% de disponibilidad.

 

  1. OBJETIVOS

Se desea dotar de un sistema de energía que incluya 2 (dos) unidades grupos generadores de 250kva cada uno configuradas en la modalidad activo/stand by.

Se deberá proveer un solo tablero de transferencia al cual llegará la energía eléctrica de ambos generadores y el de llegada de la energía eléctrica comercial (ANDE). En este tablero se deberá realizar un automatismo para seleccionar cuál de los grupos es el de stand by y cual el de backup.

Se deberá considerar que, durante los trabajos de montaje, instalación, puesta en marcha y de los 2 (dos) grupos existente deberán estar operativos en caso de producirse cortes de energía eléctrica comercial de la ANDE.

El proyecto deberá contemplar el retiro y traslado del grupo de generadores existentes ya no utilizados hasta el depósito del MH en la ciudad de Ñemby.

Y al mismo tiempo contar con un Servicio Integral para la previsión y/o la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de componentes del Grupo de Generadores del Edif. de la Dirección General de Informática y Comunicaciones mediante mantenimientos preventivos, correctivos y de urgencia.

Las especificaciones técnicas del Generador Eléctrico se encuentran detalladas en el Punto 17. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. ALCANCE DEL PROYECTO
    1. Tipo de Servicio: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE 2 (DOS) GENERADORES ELECTRICOS DE 250 KVA.
    1. Visita guiada: Se deberá realizar una visita técnica guiada, para relevar los trabajos en sitio a realizarse de manera a identificar las particularidades del proyecto.
    1. Vigencia del Contrato: La duración será de 36 (treinta y seis) meses.
    1. Plazo de Garantía: La duración será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la aprobación de la orden de compra
    1. Tipo de Garantía: Debe ser en modalidad 24x7 con servicio de reposición de partes en 12 horas a partir de la confirmación del problema. La garantía debe incluir el mantenimiento preventivo y correctivo en todos los componentes del sistema (Generadores Eléctricos y sus componentes o accesorios, tableros y cableado).
    1. Autorización del Representante: Documentación que acredite al Oferente la Autorización del representante en el país para la provisión, asistencia técnica del GRUPO GENERADOR y Tablero de Transferencia y que cuenta (El representante en el país) con repuestos para los mismos. Este requerimiento será verificado mediante la carta o certificado del representante. 
    1. Lugar de Trabajo: Dirección General de Informática y Comunicaciones.
    1. Administración del Contrato: El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones, dichas conformidades indefectiblemente deberá contar con el Vo.Bo. en todas sus etapas del responsable de la Dirección administradora del contrato. (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py)

La conformidad final será realizada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

    1. Sistema de Adjudicación: El sistema de adjudicación será por el TOTAL.
    1. Horario del servicio: Estará enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs

Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA
    1. Documentación que acredite al Oferente la Autorización del representante en el país para la provisión, asistencia técnica del GRUPO GENERADOR y Tablero de Transferencia y que cuenta (El representante en el país) con repuestos para los mismos. Este requerimiento será verificado mediante la carta o certificado del representante. 

 

    1. Documentación que acredite que la Empresa cuenta con EXPERIENCIA brindando servicios en: Servicio técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de soluciones de grupo generadores en el País.

 

    1. Documentación que acredite que la empresa cuenta con una ANTIGÜEDAD mínima de 3 años en el mercado, brindando servicios en: Servicio técnico y/o Mantenimiento y/o Provisión de soluciones de grupo generadores en el País.

 

    1. La CAPACIDAD TÉCNICA de la Empresa en cuanto a su personal deberá estar avalada por Currículo vitae del personal asignado para los servicios donde deberá incluirse las certificaciones locales o internacionales del fabricante que avalan los conocimientos soluciones de grupo generadores en el País. La empresa deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante del grupo electrógeno.

 

    1. En caso de que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, El oferente deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC que fungen como contraparte.

 

    1. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante.

 

    1. El oferente está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los técnicos deben contar con Certificaciones locales o internacionales.

 

 

  1. PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO GENERADOR DE 250 KVA
    1. Provisión de 2 (dos) GRUPO GENERADOR DE 250 KVA, con su tablero de transferencia automática, tanque de combustible, cabina insonora de fábrica, silenciador, caño de escape con prolongación hasta 20m. Se debe considerar el desarme y rearmado del mismo para poder ingresar por patio lateral.  Las especificaciones técnicas del Generador Eléctrico se encuentran detalladas en el Punto 17. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

    1. La carga critica que deberán alimentar / soportar cada uno de los grupos generadores serán:
  • 2 AIRES SEMI PRECISIÓN DE 35.000 BTU.
  • 2 AIRES SPLIT DE 24.000 BTU.
  • 3 AIRES PRECISIÓN DE 60Kw
  • 2100 luces tipo fluorescentes 36w c/u.
  • 2 UPS SISTEMA PARALELO 60KVA.
  • 2 UPS SISTEMA PARALELO 40KVA.
    1. Servicio de instalación y montaje de grupos generadores nuevos, aterramiento unificado de equipos, con sistema de tierra del edificio.

 

    1. Los grupos generadores nuevos, deberán contar con un sistema de monitoreo remoto, alertas o avisos, y la posibilidad de arranque en forma remota.

 

    1. Una vez montados los 2 (dos) grupos generadores nuevos, los mismos deberán contar con su caño de escape de humos, hasta la azotea, para evitar que el humo de los mismos (principalmente al momento de arranque), afecte el área patio/planta baja del costado de las oficinas.

 

    1. La platea nueva para los grupos generadores, deberá contar un con receptáculo en uno de los vértices, con arena, donde en caso de pérdida o derrame de aceite/combustible, se puedan almacenar en parte al menos, del nivel donde se encuentra apoyado el tanque de combustible.

 

    1. El nuevo grupo deberá estar configurado de manera a que en caso que el grupo activo/standby no entre en funcionamiento luego de un corte de energía eléctrica comercial de la ANDE, o ante baja tensión / falta de fases, deberá entrar en funcionamiento el grupo backup, asumiendo toda la carga critica. Una vez que vuelva a entrar en funcionamiento el grupo activo/standby, el grupo backup deberá entrar en parada.

 

 

  1. PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA
    1. Provisión e instalación de tablero automático para que cada grupo entre a funcionar en forma independiente, y en caso que el grupo primario no entre funcionar, debe entrar el que esta como backup.

 

    1. Se deberá proveer un solo tablero de transferencia al cual llegaran las energías eléctricas de ambos grupos generadores y el de llegada de la energía eléctrica comercial (ANDE). En este tablero se deberá realizar un automatismo para seleccionar cuál de los grupos es el de activo y cual el de backup. También deberá ser posible la realización de pruebas automáticas semanales.

 

    1. Cableado eléctrico con cables del tipo nyy de 120mm. (incluye aprox. 600m de cable eléctrico 120mm tipo nyy, 40 terminales de cobre, 100m cable de cobre 35mm, 10 jabalinas de cobre alta camada, soldaduras exotérmicas, canaletas metálicas con tapas de 20x25cm, y demás materiales / accesorios menores necesarios).

 

Todos los alimentadores deberán ser del tipo nyy.

 

    1. Todas las estructuras de alimentadores deberán ser realizados con canaletas metálicas galvanizadas con tapas y /o caños galvanizados de pared pesada (2mm) con accesorios roscados tipo wetzel. Las medidas de las canaletas metálicas deberán ser como mínimo de 20x25cm con tapa.

 

    1. La alimentación / llegada de los tableros de los grupos generadores nuevos, deberá ser al tablero principal de distribución, metálico, único, que se encuentra en el pasillo, frente a la sala técnica de las UPS sistema paralelo de 40kva (cerca de la sala energía).

 

Desde donde estarán ubicados los generadores se tendrá un recorrido aproximado de 50 mts hasta el lugar donde estará ubicado el tablero de transferencia.  Desde el tablero de transferencia se tienen aproximadamente 10 mts hasta el tablero principal.

 

  1. SERVICIO DESMONTAJE GRUPOS GENERADORES EXISTENTES Y REUBICACIÓN
    1. Servicio desmontaje grupos generadores existentes y reubicación provisoria en patio dentro del predio de la DGIC), con cableado alimentación AC. Al patio más elevado.

 

    1. Se deberá considerar que, durante los trabajos de montaje, instalación, puesta en marcha del nuevo grupo, los 2 (dos) grupos existente deberán estar operativos en caso de producirse cortes de energía eléctrica comercial de la ANDE.

 

    1. Debido a las posibles dificultades de acceso, por el tamaño de los grupos generadores (tanto de los nuevos como de los existentes), será necesario que el proveedor pueda realizar el desarme del generador para que puedan ser ingresados por partes y/o con grúas.

 

    1. Una vez que los nuevos equipamientos hayan sido puestos en funcionamiento el Oferente deberá trasladar el Grupo de generadores existentes ya no utilizados al Depósito del MH en la Ciudad de Ñemby. El servicio debe incluir el desarme y demás tareas necesarias requeridas en el depósito.

 

  1. OBRAS CIVILES PARA MURALLA Y PLATAFORMA DE HORMIGÓN PARA GRUPO DE GENERADORES
    1. Trabajos obras civiles en patio de la propiedad vecina (sur) los trabajos detallados son: rotura de muralla, puerta de acceso, reposición de partes rotas, muralla, pinturas y etc. La pared deberá ser reparada en un tramo de 4m de largo aproximadamente

 

    1. Construcción de plataformas de hormigón, como base para los grupos generadores, los cuales servirán para alojar al grupo de generadores y tendrán un desagüe en uno de los costados, en caso de fuga de combustible o aceite, caiga por ese desagüe.  También deberá contemplar canaletas porta-cables tipo escalera por la pared que deberán ser dimensionadas acorde al tipo y peso del cable. Estas canaletas deberán tener tapas, para protección de recorrido de cables eléctricos y de mando. Las tapas de las canaletas deberán ser fijadas con tornillos autoroscantes galvanizados. En caso de tener cables de mandos desde el generador hasta el tablero, estos cables deberán ser puestas en caños electro ductos cincados adosados a las canaletas para evitar interferencias entre la potencia y el mando.

 

Los generadores deberán ser ubicados sobre plataformas de hormigón a un nivel del piso que garantice que el grupo no sea alcanzado por agua durante lluvias intensas.

 

Para la plataforma de hormigón deberá primeramente verificarse el terreno, instalaciones existentes, ducteados etc.; presentar el diseño de la plataforma con la memoria de cálculo correspondiente para su aprobación.

 

En caso de que la plataforma de hormigón no sea factible de realizarlo por cuestiones de tipo de suelo o instalaciones ya existentes (ductos, desagües, tubos) se podrá plantear como alternativa la fabricación de una base con IPN o UPN los cuales deberán ser diseñados y aprobados por los responsables del proyecto.

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS POST IMPLEMENTACIÓN
    1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del contrato ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE GENERADORES ELÉCTRICOS DEL DATA CENTER DE LA DGIC.  Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por el oferente, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que por motivo de mantenimiento realizado por la contratada ocurriese algún tipo de desperfecto en cualquier otro componente del grupo generador (Planta Pasiva y/o Planta Activa), la reparación o sustitución del mismo correrán a cuenta de la contratada sin cualquier costo o cargo para el Ministerio de Hacienda.

 

    1. Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos por el Ministerio, un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado por el.

 

    1. Todas las solicitudes de servicios se harán a través del supervisor nombrado por el Ministerio, quien canalizarán los pedidos de servicio.

 

    1. Sobre el Suministro de Componentes, Accesorios e Insumos para el mantenimiento preventivo y correctivo:
  • Todos los costos asociados los componentes, accesorios e insumos para la realización de los mantenimientos deberá estar contemplado en la oferta durante la vigencia del contrato.
  • Todos los accesorios e insumos deben ser nuevos sin uso.
  • Todos los accesorios e insumos deben ser de igual o superior calidad a los cambiados.
  • Si es necesario el traslado de los accesorios e insumos, quedará a cargo de la firma contratada.
  • La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el M.H., para el ingreso y/o retiro de los materiales.

 

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS POST IMPLEMENTACIÓN
    1. Todos los costos asociados a los servicios de mano de obra, revisiones técnicas, asistencia in situ, componentes e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento detallados en este apartado deben estar incluidos en la oferta durante la vigencia del contrato

 

    1. MANO DE OBRA PARA TRASLADO Y CARGA DE COMBUSTIBLE
  • El oferente proveerá de mano de obra para traslado seguro de combustible DIESEL de estación de servicio (a ser determinado por personal técnico del Dpto. Comunicaciones)
  • Los cupos de combustible serán proveídos por la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
  • La DGIC requerirá de la mano de obra de traslado y carga de combustible de acuerdo a la necesidad, en cuyo caso el proveedor se presentará en la DGIC en un tiempo no mayor a 2 horas.

 

    1. ASISTENCIA TÉCNICA: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, la cual debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día).
  • Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor.
  • Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de la garantía.

 

    1. REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES: Servicio asistencia para verificación estado de los equipos, pruebas de arranque manual, test en general.

 

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL: El servicio de mantenimiento in-situ a pedido de la contratante, la cual debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo del equipamiento descrito en el PUNTO 17 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
  • Tareas técnicas de revisión preventiva que el proveedor deberá realizar en los equipos descritos en el PUNTO 18 TAREAS DE MANTENIMIENTO DE MOTOR Y GENERADOR.

 

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO O DE URGENCIA: El servicio de mantenimiento in-situ a pedido de la contratante, la cual debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Debe incluir el servicio de mantenimiento correctivo del equipamiento descrito en el PUNTO 17 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
  • Debe incluir el servicio completo de mantenimiento correctivo del equipamiento aseguramiento del funcionamiento de los equipos mediante reemplazo y/o reparaciones de componentes, accesorios e insumos.

 

    1. CAPACITACIÓN BÁSICA: Se deberá considerar una capacitación básica para 3 (tres) personas del MINISTERIO DE HACIENDA sobre el funcionamiento de los generadores y tableros de transferencia.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS
    1. Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de grupo generador de 250 kva y tablero de transferencia automática.
    2. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.1 - INFORME DE IMPLEMENTACIÓN
    3. Mano de Obra para traslado de combustible realizado.
    4. Asistencia y revisiones técnicas mensuales in situ realizadas.
    5. Informe de revisiones técnicas preventivas mensuales realizadas aprobado según los descrito en el punto 14.2 - INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS MENSUALES
    6. Servicio de Mantenimiento Preventivo semestrales realizados.
    7. Informe de Mantenimiento Preventivo y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.3 - INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRALES
    8. Servicio de Mantenimiento Correctivo o de Urgencia realizados.
    9. Informe de Mantenimiento Correctivo o de Urgencia con documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.4 - INFORME DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO O DE URGENCIA

 

    1. Personal técnico del Ministerio de Hacienda capacitado

 

  1. INFORMES
    1. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: Este documento deberá incluir las actividades realizadas para la provisión, instalación e implementación de componentes en equipamiento (Grupo de Generadores y Tablero de Transferencia).
  • A manera de guía se detallan los anexos que debe incluir el informe:
    1. Planos eléctricos y/o Diagrama de conexiones del equipamiento adquirido (Grupo de Generadores y Tablero de Transferencia con su identificación.
    2. Otros planos que sean necesarios para la administración (Grupo de Generadores y Tablero de Transferencia con su identificación para el seguimiento de cableado que faciliten los trabajos de mantenimiento.
  • Nota de Garantía por 36 meses de los Equipos y servicios solicitados.
  • Evidencia de la realización de la capacitación básica a funcionarios del MH.

 

    1. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS MENSUALES: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Revisión Técnica Preventiva.
  • Implementación de ajustes de acuerdo con recomendaciones.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones y nuevas funcionalidades si las hubiera.

 

    1. INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRALES: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Detalle de actividades o trabajos realizados para el Mantenimiento Preventivo
  • Implementación de ajustes de acuerdo a recomendaciones (si las hubiera).
  • Recomendaciones (si las hubiera).

 

    1. INFORME DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Detalle de las actividades o trabajos para Mantenimiento Correctivo o de Urgencia
  • Recomendaciones (si las hubiera).

 

 

  1. PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES
    1. El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN es de 150 (ciento cincuenta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte de la CUOC.

 

El administrador del contrato verificará la documentación que compruebe el cumplimiento de lo requerido el PBC.

 

    1. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos de REVISIÓN TÉCNICA MENSUAL E INFORME es de 24 (veinte y cuadro) horas una vez aprobado por la DGIC vía correo electrónico

 

    1. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos de MANTENIMIENTO PREVENTIVO es de 07 (siete) días corridos a partir de la recepción de la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC.

 

    1. El plazo máximo de entrega de los INFORMES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC.

 

    1. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos de MANTENIMIENTO CORRECTIVO O DE URGENCIAS es de 12 horas (en horas) ante solicitud de ejecución del servicio por parte de la DGIC.

 

    1. El plazo máximo de entrega de los INFORMES DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO O DE URGENCIAS es de 30 (treinta) días corridos a partir de la solicitud de ejecución del servicio por parte de la DGIC.

 

    1. El plazo máximo para capacitación del personal técnico del Ministerio es de 150 días corridos contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte de la CUOC y podrá realizarse durante la implementación.

 

    1. El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Víctor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

 

  1. FORMA DE PAGO

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

ITEM 1, 2. 3  y 4 - ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE GENERADORES ELÉCTRICOS DEL DATA CENTER DE LA DGIC

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

100% del Contrato. A los 150 días corridos de la recepción de la O.C.

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO.

 

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

17.1 GRUPO GENERADOR

 

Grupo Generador 250KVA

Descripción

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

Marca

Especificar.

Exigido

 

Modelo

Especificar.

Exigido

 

Origen

Especificar.

Exigido

 

Cantidad

2 (DOS) unidades.

Exigido

 

Voltaje

380-415V AC, 50Hz Trifásico.

Exigido

 

Potencia

Emergencia: 250Kva.

Continua: 225Kva. /  Prime: 235kVA

Exigido

 

Generales

Motor: 6 cilindros en línea. 4 tiempos.

Exigido

 

Motor Diésel.

Exigido

 

Acero fabricado en gran resistencia.

Exigido

 

Rejilla de protección de piezas giratorias y calientes. Tipo de filtro de aire: sustituible.

Exigido

 

Sistema de Inyección de Combustible: Electrónica.

Exigido

 

Enfriamiento por radiador

Exigido

 

Tipo de Regulador del motor: Electrónico.

Exigido

 

Clase de Regulador de Voltaje: Electrónico

Exigido

 

Frecuencia de operación en Emergencia: 50 Hz.

Exigido

 

Frecuencia de operación en Continua: 50 Hz.

Exigido

 

Tipo de Combustible: Diésel.

Exigido

 

Consumo de Combustible: (en emergencia) al 75% de carga, que no supere los 40,5 L/hr.

Exigido

 

Consumo de Combustible: (en prime) al 75% de carga, que no supere los 38 L/hr.

Exigido

 

Restricción de caudal de aire del Radiador: 0.12 kPa.

Exigido

 

Caudal de aire del Radiador (para disipación de calor): mínimo 409 m3/min.

Exigido

 

Capacidad del Refrigerante de Motor: máximo 14 L.

Exigido

 

Capacidad del Refrigerante del Radiador: máximo 44 L.

Exigido

 

Temperatura de los gases de escape: máximo  470°C

Exigido

 

Caudal máximo de gas de escape: 39 m3/min. Stand by / 36,5 m3/min Prime

Exigido

 

Disipación de calor a camisa de agua (kW): máximo  103

Exigido

 

Disipación de calor a la atmosfera desde el motor (kW): máximo  33

Exigido

 

Tensión del alternador: 380 / 415VAC.

Exigido

 

Relación de Compresión: 16.1:1

Exigido

 

Silenciador de escape industrial, con extensión hasta nivel de la azotea (promedio de 20 m). Soportes de fijación y seguridad correspondientes.

Exigido

 

Manual de aplicación e instalación. Idioma Español y/o Ingles.

Exigido

 

Capacidad de arranque del motor con caída de

Voltaje del 30 %. SI.

Exigido

 

Arranque eléctrico y alternador de carga.

Exigido

 

Calentador del refrigerante del motor.

Exigido

 

Diseño del marco de Base con un tanque de combustible incorporado y aisladores anti-vibración integrales.

Exigido

 

Mangueras de conexión de combustible flexible.

Exigido

 

TTA

Tablero de Transferencia automática. SI. (especificaciones ítem 17.2)

Exigido

 

ALTERNADOR

Voltage 380V = Corriente 403 amp, temp operación: 130 grados C.

Voltage 400V = Corriente 397 amp, temp operación: 130 grados C.

Voltage 415V = Corriente 362 amp, temp operación: 130 grados C.

Exigido

 

Cabina Insonora

Cabina insonorizada de fábrica, que pueda albergar el conjunto generador y contener los niveles de ruidos.

Exigido

 

Capacidad de arranque

Capacidad de Arranque Automático ante cortes de energía AC, baja tensión, falta de fase. SI.

Exigido

 

Panel de control

Display indicativo.

Exigido

 

Capacidad de tanque de combustible

Mínimo de 470 litros, no se aceptan tanques de fabricación local ni tanques externos debe ser montado todo en fábrica

Exigido

 

Instalación

Instalación de grupo generador en sitio designado por personal de Ministerio de Hacienda DGIC. Cableado eléctrico y cañerías de protección de recorrido de cableado, acometida del grupo al tablero de transferencia automática.

Exigido

 

Garantías

Garantía de 36 (treinta y seis) meses, dentro de la garantía se deberá incluir cambio de componentes en caso de falla, cambio de aceite, filtros y batería.

Exigido

 

Base

Base de Hormigón Armado para soportar grupo generador en patio.

Exigido

 

Certificaciones

ISO9001:2015

ISO14001

Exigido

 

 

Cabina Insonora

Descripción

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

Marca

Especificar.

Exigido

 

Modelo

Especificar.

Exigido

 

Origen

Especificar.

Exigido

 

Cantidad

2 (DOS) unidades.

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Generales

Construcción robusta / altamente resistente a la corrosión.

Exigido

 

Construcción de acero galvanizado.

Exigido

 

Sujetadores de acero inoxidable zincados o revestidos de negro

Exigido

 

Armazón de base de acero de 4 mm fabricado de fábrica estándar con tanque de combustible integral.

Exigido

 

Pintura horneada en polvo de poliéster ecológica.

Exigido

 

Pestillos de puerta de compresión que dan un sello sólido a la puerta.

Exigido

 

Sistema silenciador de escape crítico montado internamente.

Exigido

 

Puertas dobles con bisagras verticales en ambos lados.

Exigido

 

Drenajes de aceite lubricante y refrigerante conectados al riel lateral del marco de la base, en el exterior.

Exigido

 

Ventilador de refrigeración y alternador de carga de la batería totalmente protegidos.

Exigido

 

Solo se puede acceder al llenado de combustible, el llenado de aceite y la batería a través de un acceso con cerradura.

Exigido

 

Botón de parada de emergencia montado externamente.

Exigido

 

El área de talón debe ser a prueba de roedores.

Exigido

 

Pintura: resistente al sol y al calor.

Exigido

 

Niveles de Ruidos: < 78 dB a 1 metro.

Exigido

 

Caudal de aire soportado: mayor a 6 m3/s.

Exigido

 

 

17.2 TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA

 

Tablero (TTA)

Descripción

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

Marca

Especificar.

Exigido

 

Modelo

Especificar.

Exigido

 

Origen

Especificar.

Exigido

 

Cantidad

2 (DOS) unidades.

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Generales

El Tablero deberá estar fabricado en acero, con puerta frontal de apertura para acceso a componentes.

Exigido

 

Deberá contar con un sistema de sensores, que al detectar la ausencia de energía AC Comercial, baja tensión, falta de una de las fases, envíe una señal al Grupo Generador para su arranque en forma remota.

Exigido

 

Deberá contar con Supervisor de Tensión.

Exigido

 

Deberá contar con Falta de Fases.

Exigido

 

Temporizador: Para programar el retardo de arranque del Grupo Generador. Transferencia, apagado y tiempo de enfriamiento del equipo.

Exigido

 

Luces LED indicativas de Presencia de energía Comercial AC, Estado Activo y Grupo Generador funcionando. (Se deberán diferenciar al menos los dos estados del Grupo Generador: en Grupo y en ANDE).

Exigido

 

Deberá contar con los contactores y enclavamientos de acuerdo a la capacidad final del Grupo Generador, para una Potencia de 250Kva.

Exigido

 

Deberá estar cableado al Grupo Generador, y al Tablero de Distribución de Energía AC de llegada al Edificio.

Exigido

 

Deberá contar con una llave TM para poder realizar pruebas de simulación de cortes de energía eléctrica comercial (ANDE), y hacer pruebas de arranque del Grupo Generador.

Exigido

 

Deberá presentarse un Esquema Unifilar del Tablero de Transferencia Automática.

Exigido

 

Los componentes internos deberán ser materiales y llaves / componentes de calidad, de marcas como EATON, SCHNEIDER, y los cableados eléctricos de marca INPACO o similares.

Exigido

 

El Tablero de Transferencia Automática deberá realizar la transferencia a Grupo Generador, al detectar falta de energía comercial AC (ANDE), baja tensión o falta de alguna fase, enviando una señal al Grupo, para su arranque (al des energizarse el Contactor Principal ANDE).

Exigido

 

El arranque del Grupo Generador deberá energizar el Contactor de Transferencia del Tablero, alimentando la carga critica que estará conectada.

Exigido

 

Una vez que la energía eléctrica comercial ANDE retorne, alimentara el Contactor Principal (ANDE), y luego de un tiempo programado con el temporizador, se deberá realizar la transferencia de Grupo Generador a ANDE nuevamente.

Exigido

 

Se deberá poder programar un tiempo mínimo de 30 segundos para que el Grupo siga trabajando, antes de entrar en modo Parada.

Exigido

 

 

  1. TAREAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTOR Y GENERADOR

MANTENIMIENTO DEL MOTOR

  1. Verificación de cantidad de refrigerante, agregar líquido refrigerante (caso necesario)
  2. Verificación tensión y desgaste de correas.
  3. Limpieza de la cámara de sedimento y colador de bomba alimentadora de combustible.
  4. Cambio de los elementos del filtro de combustible.
  5. Verificación de nivel de aceite lubricante en el colector
  6. Comprobar presión de aceite lubricante en el indicador
  7. Comprobar presión de aceite lubricante en el colector
  8. Cambio del filtro del aceite lubricante.
  9. Cambio del filtro de aire.
  10. Regulación de válvulas.
  11. Chequeo del nivel de tanque y limpieza del tanque (caso necesario).
  12. Ajustes de válvulas
  13. Chequeo de mangueras sueltas, resecadas o rotas, cambio de las mismas.
  14. Chequeo de protectores en mal estado, cambio de las mismas.
  15. Chequeo tiempo en marcha y parada
  16. Verificación de ruidos anormales. Inspeccionar cualquier señal de daño o deterioro de componentes del motor.
  17. Revisión de protección/motor en:
    1. Corte por sobre velocidad.
    2. Corte por alta temperatura de agua.
    3. Corte por baja presión de aceite.
  18. Inspección general
  19. Inspección de la limpieza del sitio
  20. Limpieza del respiradero del Carter
  21. Lubricación de conexiones de articulación
  22. Chequeo de temperatura de refrigerante
  23. Chequeo de nivel de electrolitos y voltaje de las baterías
  24. Limpieza sección superior de baterías
  25. Verificación del nivel de agua destilada en las baterías y recarga de las mismas (en caso de no ser selladas).
  26. Verificar cargador ecualizado de Batería. Chequeo de medidores y reguladores.
  27. Extraer muestra de aceite para análisis
  28. Inspección y Mantenimiento general de bomba inyectora, y Pico Inyector con cambio de mangueras. Prueba de buen funcionamiento.
  29. Limpieza y reparación de radiador con desmonte (si fuera necesario).
  30. Verificación y Ajustes de conexiones.
  31. Cambio de filtros de Vasito
  32. Verificar Drenaje de Escape.
  33. Cambio de Solución de Líquido Refrigerante 1.
  34. Cambio de aceite de motor.
  35. Cambio de Batería

 

MANTENIMIENTO DEL GENERADOR

1. Mantenimiento de Switch de transferencia, reparación o cambio de partes

2. Inspección General del Generador y Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios

3. Control de nivel de voltaje

4. Chequeo y cambio de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, chamuscados y reemplazo de las mismas

5. Chequeo de terminales flojos, rotos y cambio de las mismas.

6. Verificar   protectores en mal estado y cambio de las mismas.

7. Chequeo de estabilidad a cambio de carga/generador

8. Verificación de ruidos anormales. Inspección parte Eléctrica del Generador.

9. Chequeo persianas

10. Chequeo cables del regulador, excitador, estator

11. Chequeo de devanados

12. Chequeo y Ajuste de conexiones.

13. Test de lámparas del Controlador

14. Chequeo de tiempo de transferencia a la carga

15. Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga)

16. Chequeo de interruptores automáticos

17. Inspección del filtro de entrada de aire 

18. Prueba de funcionamiento con carga

19. Inspección y Mantenimiento de Porta Carbones y Carbones.

20. Inspección y Mantenimiento Parte Eléctrica 12/24 V, Corriente Continua.

21. Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Carmen Martínez, Directora General Dirección General De Informática y Comunicaciones.  

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

   Esta contratación buscar brindar a las diversas dependencias de la DGIC un equipo que proporcione energía continua, acondicionada y sin interrupciones, de modo a tener una operatividad en forma permanente.  

    • Justificación de la planificación:

El llamado se realiza periódicamente ya que estos equipos tienen un periodo de vida útil luego del cual deben ser reemplazados.

    • Justificación de las especificaciones establecidas:

En tal sentido se remiten las especificaciones técnicas que, tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos mínimos que deben ser cumplidas para el suministro de los Equipos Generadores, conforme a las necesidades detectadas por la DGIC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO GENERADOR DE 250 KVA

2

UNIDAD

DGIC, con el acompañamiento de la CRA, a través de sus Dptos. de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

A los 150 días corridos de la recepción de la OC

2

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA

2

UNIDAD

DGIC, con el acompañamiento de la CRA, a través de sus Dptos. de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

A los 150 días corridos de la recepción de la OC

3

SERVICIO DESMONTAJE GRUPOS GENERADORES EXISTENTES Y REUBICACIÓN

1

UNIDAD

DGIC, con el acompañamiento de la CRA, a través de sus Dptos. de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

A los 150 días corridos de la recepción de la OC

4

OBRAS CIVILES PARA MURALLA Y PLATAFORMA DE HORMIGÓN PARA BASE DE GRUPO GENERADORES

1

UNIDAD

DGIC, con el acompañamiento de la CRA, a través de sus Dptos. de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

A los 150 días corridos de la recepción de la OC

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN

150 (ciento cincuenta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte de la CUOC.

El administrador del contrato verificará la documentación que compruebe el cumplimiento de lo requerido en el PBC.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.