Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente Procedimiento es Iniciado por el PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE TABAQUISMO inicnado atravez de la DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION, siendo el Director General el Ing. Emidal González Aguilera, solicitante de la misma. Para la adquisición de equipos Informáticos para Dependencias del MSPBS Se expone la necesidad de contar con la Equipos de Equipos Informáticos, teniendo en cuenta los compromisos Internacionales que Paraguay tiene con las reuniones de la Pre COP9 Y Pre MOP2 a realizarse en Asuncion, como las inernaciones realizadas al Control del Tabacos que seran utilizadas por la Direccion y la coordinacion del control del Tabaquismo. 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CODIGO DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD
43211509-001 NOTEBOOK TIPO 1 - AVANZADA  VER PLANTILLA                  2
   
43211508-001  Computadora Tipo 1 - Avanzada  VER PLANTILLA                   2
43211508-001 UPS de 1500 VA 1- Capacidad                  4
    1500 VA/ 900 Watts Ininterrumpido  
    2- Tension de Entrada  
    220/230 Vac   
    3- Tension de Salida  
    220/230 Vac +/- 10%  
    4- Frecuencia  
    50 - 60 Hz +- 10% (autosening)  
    5- Tipo de Enchufe de Entrada  
    Alimentacion tipo americano  
    6- Caracteristicas  
    SALIDAS: Minimo 5 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de bateria. Alarmas audibles, indicadores de estado, reestablecimiento automatico de carga  
    7- Puerto de Interfaz  
    USB  
    8- Proteccion  
    Proteccion contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnetico  
    9- Comunicación  
    Software de administracion  
    10- Tiempo de Transferencia  
    <= 10 ms  
    11- Autonomia  
    >= 30 minutos con la carga de una CPU estandar + monitor  
    12- Tipo  
    Intercativa con baterias  
    13- Garantia del Fabricante o del Oferente  
    el proveedor debera entregar los equipos nuevos y con garantia de 2 (dos) años como minimo, reparacion, suministros de partes, traslados de los equipos de las oficinas del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepcion definitiva debera presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2 (dos) años de garantia del fabricante como minimo, en dicho documento debera constar los numeros de serie de los equipos.
 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

SI APLICA.

PLAN DE ENTREGA: Los plazos serán computados en días corridos.

Las Órdenes de Compra: Serán emitidas por: EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL  DEL TABAQUISMO

 

Ítem

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida

Presenta ción

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

NOTEBOOK TIPO 1 AVANZADA - DNC001 -

2

UNIDAD

UNIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABAQUISMO

 

El oferente tendrá 10 días para la entrega del equipo adjudicado, a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de compra, emitida por la dependencia administradora del contrato.

2

COMPUTADORA PERSONAL (PC) DE ESCRITORIO TIPO 1 - AVANZADA CODIGO DNC001  VERSION 2 

2

UNIDAD

UNIDAD

El oferente tendrá 10 días para la entrega del equipo adjudicado, a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de compra, emitida por la dependencia administradora del contrato.

3

UPS

4

UNIDAD

UNIDAD

El oferente tendrá 10 días para la entrega del equipo adjudicado, a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de compra, emitida por la dependencia administradora del contrato.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para Bienes: nota de remisión total o parcial o acta de recepción parcial o total

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.