Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Alcides Saldivar, Coordinador Administrativo, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

Dr. Gustavo Perán, Director de la Dirección de Valoración de Discapacidad y Registro Nacional.

Dra. Elvira Del Valle, Jefa de Departamento de Laboratorio;

Lic. Rodrigo Larré, Jefe del Departamento de Rehabilitación Física, dependientes de la Dirección de Protección y Rehabilitación de las Personas con Discapacidad.

Econ. Mirtha García, Directora de Auditoría Interna.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se solicita la adquisición de equipos, a razón de que los mismos con los que cuenta la  institución en su gran mayoría necesitan ser sustituidos o reparados. Así también el pedido obedece a la vuelta gradual de las actividades de atención médica en la modalidad presencial tanto en la Sede Central como en las filiales, y al efecto de brindar las comodidades necesarias tanto a funcionarios como así también a los usuarios.
  • Justificar la planificación: el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en base a las necesidades que se requiere con respecto a la adquisición de los bienes que son objeto de la presente licitación, se solicita que los bienes a ser adquiridos cumplan con características mínimas para el óptimo funcionamiento de los mismos, cumpliendo los requisitos técnicos solicitados, todo ello en busca de adquirir la mejor calidad de los bienes al menor costo posible.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° de Ítems

Descripción de bienes solicitados

Especificaciones técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Provisión e instalación de Acondicionadores de aire tipo Split

Potencia: 12000 BTU
Tipo Split F/C 220V/50HZ - R410A - INVERTER
Manual de uso y catalogo en idioma español.
Garantía Escrita mínima de 12 (doce) meses desde la recepción del bien.

Unidad

Unidad

5

2

Provisión e instalación de  Acondicionadores de aire tipo Split

Potencia: 18000 BTU
Tipo Split F/C 220V/50HZ - R410A - INVERTER
Manual de uso y catalogo en idioma español.
Garantía Escrita mínima de 12 (doce) meses desde la recepción del bien.

Unidad

Unidad

8

3

Provisión e instalación de Acondicionadores de aire tipo Split

Potencia: 24000 BTU
Tipo Split F/C 220V/50HZ - R410A - INVERTER 
Manual de uso y catalogo en idioma español.
Garantía Escrita mínima de 12 (doce) meses desde la recepción del bien.

Unidad

Unidad

7

4

Provisión e instalación de Acondicionadores de aire tipo Split

Potencia: 60000 BTU
Tipo Split F/C -  Piso / techo  220V/50HZ - R410A - INVERTER

Manual de uso y catalogo en idioma español.
Garantía Escrita mínima de 12 (doce) meses desde la recepción del bien.

Unidad

Unidad

5

5

Heladera de 2 puertas

Capacidad: 300 litros como mínimo.
No Frost (que no produzca escarcha) Sistema frío seco.
Estantes regulables en altura (rejilla o acrílico).
Crisper para frutas y verduras.
Gas refrigerante ecológico.
Color: Blanco / Gris.
Fuente de alimentación: 220 V.
Manual y catalogo en idioma español.
Garantía escrita mínima de  12 (doce) meses desde la recepción de los bienes.

Unidad

Unidad

2

6

Provisión e instalación de Calentador de agua para piscina

Volumen de piscina: 35.000 litros (como mínimo).
Capacidad de calentamiento: 42.000 BTU / 12.5 KW. (Como mínimo).
Potencia de calor de entrada (KW): 4 ~ 6.
Volumen de flujo de agua (m3/H): 7 ~ 11.
Calentamiento: Temperatura externa: 24°C/19°C, Temperatura de entrada de agua: 26°C (como mínimo).
Gas refrigerante ecológico R410A.
Conexión del agua (mm): 50.
Compresor: Scroll.
Fuente de alimentación: 220V/50HZ.
Provisión e instalación con accesorios incluidos para la puesta en funcionamiento.

Manual de uso y catalogo en idioma español.
Garantía escrita mínima de 12 (doce) meses desde la recepción del bien.

Unidad

Unidad

1

Observaciones:

  •  Los bienes deberán ser nuevos, sin uso.

Considerando las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N° 1242/17 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 4

Provisión e instalación de Acondicionadores de aire tipo split

Según las cantidades solicitada

establecidas en la Sección

Suministros Requeridos -

Especificaciones Técnicas del presente documento.

Unidad

SENADIS - Sede
Central
sito: Jacarandá y
Yerutí, Zona Norte
ciudad de Fernando
de la Mora

10 (díez) días hábiles
posteriores
a la recepción de la
Orden de Compra.

5

Heladera de 2 puertas

Unidad

6

Calentador de agua para piscina

Unidad

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Noviembre 2021.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.