Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* José Ramón Bogarín,  Jefe del Dpto. de Soporte T. Informático.

*Implementación del Sistema informático SENADIS PRO, es necesario contar con estos equipos a fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos.

*Es una necesidad temporal

*Realizado por el Departamento Informatico de acuerdo a la necesidad para el sistema  SENADIS PRO

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVIDOR, con las siguientes características

Descripción

Requerimientos Exigidos

Cumple / No cumple

Características Ofertadas

Cantidad

1 (uno)

 

 

Tipo de Equipo

Servidor

 

 

Marca / Modelo

Especificar

 

 

Gabinete

Rackeable de 2U

Exigido

 

Procesador

Cantidad Instalada: 2 (dos)

Exigido

 

Cantidad Soportada: 2 (dos)

Exigido

 

Tecnología de Generación Skylake-SP: 12 (doce) núcleos como mínimo (debe ser de la última generación disponible del fabricante)

Exigido

 

Frecuencia Base: 2,1 GHz o superior

Exigido

 

Memoria Caché: 18 MB

Exigido

 

Bus frontal: 2666 MHz - Como mínimo

Exigido

 

Memoria RAM

Capacidad inicial: 256 GB DDR4 de 3200 MT/s en módulos de 32GB como mínimo

Exigido

 

Crecimiento: El equipo deberá soportar hasta 8TB LRDIMM o superior.

Exigido

 

Almacenamiento

Disco Duro: 2 (Dos) discos de 480GB SSD 6Gbps 2.5in y 3 (tres) discos de 2 TB NLSAS. Como Minimo

Exigido

 

Crecimiento: El equipo deberá tener en forma interna 8 bahías de 2,5" y permitir la ampliación hasta 24 discos a futuro como mínimo en caso de que la convocante lo requiera.

Exigido

 

Controladora RAID: 8GB de memoria caché como mínimo

Exigido

 

RAID Soportados: 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60

Exigido

 

Slots

El equipo deberá poseer 6 slots PCI Express 3,0 (2-x8; 4-x16) como mínimo.

Exigido

 

Comunicaciones

El equipo deberá contar inicialmente con:

Exigido

 

4 puertos Ethernet de 1GB integrado

Exigido

 

Tarjeta HBA

El equipo debe poseer 2 (dos) tarjetas HBA FC 16Gb single port

Opcional

 

Puertos

2 puerto VGA (uno frontal, uno trasero)

Exigido

 

1 puerto dedicado RJ-45 para administración con licencia del tipo Enterprise que permita la utilización de todas las funcionalidades que permita la herramienta del fabricante. El fabricante debe disponer de un aplicativo móvil para android/ios con el cual permita la administración remota del equipo.

Exigido

 

Debe poseer por lo menos 4 puertos USB, de los cuales 2 de ellos deben ser 3.0 como mínimo

Exigido

 

Fuente

El equipo debe contar con 2 fuentes de poder para redundancia con capacidad de reemplazo en caliente de 1400W con certificación energética se deben proveer los cables de poder correspondientes

Exigido

 

Montaje en bastidor

Soporte para bastidores con orificios de montaje, cuadrados o redondos, con un intervalo de ajuste de profundidad estándar.

Exigido

 

Accesorios

El servidor debe contar con su tapa frontal (bezel) de seguridad y rieles deslizantes.

 

 

Sistema Operativo Soportados

El equipo deberá ser capaz de soportar las siguientes plataformas:

Exigido

 

Microsoft® Windows Server, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), VMware vSphere, Citrix XenServer.

Exigido

 

Certificaciones

Certificados de calidad ISO 9001:2000 de fabricación del equipo;

Exigido

 

El oferente deberá contar con 4 (cuatro) técnicos certificados en servidores de la marca ofertada con 3 años de antigüedad como mínimo, por lo menos 1 (uno) de ellos con la certificación Associate en servidores de la marca ofertada para garantizar la correcta instalación y configuración del equipo Debe contar por lo menos con 2 técnicos certificados en la solución de backup y replicación solicitada para garantizar la correcta implementación del mismo.

Exigido

 

Declaración Jurada garantizando la provisión de partes y servicio durante el tiempo de duración de la garantía

Exigido

 

Software de Replicación

Se deberá proveer el software de replicación y backup Veeam Backup Essentials Enterprise con 1 año de soporte para 2 sockets junto con la licencia respectiva del Windows Server estándar para la implementación de la solución de replicación requerida por la convocante.

Exigido

 

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos en el rack designado por la entidad.

Exigido

 

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos de la última generación disponible de la marca ofertada, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa

Exigido

 

Experiencia Requerida

El oferente deberá contar con experiencia de 5 instalaciones mínimas de equipos de la marca ofertada, demostradas mediante constancias emitidas por los clientes o facturas correspondientes.

Exigido

 

Servicio Técnico

La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizados de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos.

Exigido

 

Garantía

Periodo de Garantía y soporte: mínimo de 3 años en la modalidad 7x24 tipo NBD

Exigido

 

Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa oferente como representante para la región y avale la garantía exigida.

Exigido

 

Autorización del Fabricante

El oferente debe presentar la autorización del fabricante en donde avale que posee técnicos certificados y está autorizado para brindar soporte a servidores de la marca ofertada como así también a presentar la oferta.

Exigido

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servidor

1

Unidad

SENADIS - Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí, Zona Norte

ciudad de Fernando de la Mora

10 (díez) días hábiles posteriores

a la recepción de la Orden de Compra.

 

 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.