Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Rodrigo Miguel Parriz Otazu, Encagado de UOC, Gobernacion de Caazapa
  • Con esto se pretende poner en condiciones las maquinarias y vehiculos de la Gobernacion para que puedan realizar sus funciones
  • Es un llamado sucesivo
  • Se tuvieron en cuenta de acuerdo a las maquinas y vehiculos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1

RETRO EXCAVADORA ORUGA -HIUNDAI R210 LC-7

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de diente cortador derecho

Unidad

1

2

Bateria de 115 Amp

Unidad

2

3

Cambio de 1er filtro de Aire

Unidad

1

4

Cambio de 2do filtro de Aire

Unidad

1

5

Cambio de filtro de combustible

Unidad

1

6

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

1

7

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

1

8

Cambio de filtro de Tramision

Unidad

1

9

Cambio de filtro sistema hidraulico

Unidad

1

10

Cambio de filtro de retorno

Unidad

1

11

Cambio de filtro hidraulico

Unidad

1

12

Grasa en baldes

Kilos

40

13

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

25

14

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

200

15

Cambio de aceite 80/90

litros

20

16 Mano de Obra Unidad 1
 

Total

   
       

2

CAMION VOLQUETE MERCES BENZ ATEGO 1315

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de cruceta cardan

Unidad

2

2

Cambio de valvula de pedal de freno

Unidad

1

3

Cambio de repartidor de aire

Unidad

1

4

Bateria de 110 Amp

Unidad

2

5

Cambio de pulmon de freno

Unidad

2

6

Cambio de fibra de freno trasero y delantero

Unidad

1

7

Cambio de cruceta de direccion

Unidad

2

8

Cambio de muchequin de direccion

Unidad

2

9

Cambio de filtro de Aire

Unidad

2

10

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

11

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

2

12

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

2

13

Cambio de filtro secador de aire

Unidad

2

14

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

48

15

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

25

16

Cambio de aceite 80/90

litros

30

17 Mano de obra Unidad 1
 

Total

   
       

3

CAMION VOLQUETE MERCES BENZ 1624

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de correa alternador

Unidad

1

2

Cambio de juego de zapata de freno delantero

Unidad

2

3

Cambio de juego de zapata de freno trasero

Unidad

2

4

Cambio de reten de masa trasero

Unidad

2

5

Cambio de reten de masa delantero

Unidad

2

6

Cambio de elastico delantero 1ra hoja

Unidad

1

7

Cambio de elastico delantero 2da hoja

Unidad

1

8

Cambio centro elastico delantero

Unidad

2

9

Cambio de elastico trasero 1ra hoja

Unidad

1

10

Cambio centro elastico trasero

Unidad

1

11

Cambio de grampa de elastico

Unidad

2

12

Cambio de tapa filtro de combustibles

Unidad

1

13

Bateria de 110 Amp.

Unidad

2

14

Cambio de cruceta cardan

Unidad

2

15

Cambio de cardan corto de bomba hidraulica

Unidad

1

16

Cambio de muchequin

Unidad

4

17

Cambio de goma alza truqui con seguro

Unidad

1

18

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

19

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

2

20

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

2

21

Cambio de filtro de aire

Unidad

2

22

Cambio de filtro secador de aire

Unidad

2

23

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

50

24

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

25

25

Cambio de aceite 80/90

litros

30

26 Mano de obra unidad 1
 

Total

   
       

4

TRACTOR AGRICOLA VALTRA 990

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de motor de arranque

Unidad

1

2

Cambio de bombin de combustible manual

Unidad

1

3

Limpieza y reparacion de radiador

Unidad

1

4

Reparacion de diferencial

Unidad

1

5

Cambio de bomba de agua

Unidad

1

6

Cambio de bomba inyectora

Unidad

1

7

Cambio cruceta cardan

Unidad

4

8

Cambio de cruceta cardan 4x4

Unidad

4

9

Bateria de 115 Amp

Unidad

1

10

Cambio de 1er filtro de Aire

Unidad

4

11

Cambio de 2do filtro de Aire

Unidad

4

12

Cambio de filtro de combustible

Unidad

4

13

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

4

14

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

4

15

Cambio de filtro de transmision

Unidad

2

16

Cambio de filtro hidraulico

Unidad

2

17

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

56

18

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

52

19

Cambio de aceite 80/90

litros

50

20 Mano de Obra unidad 1
 

Total

   
       

5

TRACTOR AGRICOLA VALTRA 990

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Reparacion de cilindro de levante

Unidad

2

2

Cambio de bomba de agua

Unidad

1

3

Cambio cruceta cardan

Unidad

4

4

Cambio de cruceta cardan 4x4

Unidad

4

5

Cambio de reten de cubo 4x4 con buje

Unidad

1

6

Bateria de 115 Amp

Unidad

1

7

Cambio de 1er filtro de Aire

Unidad

2

8

Cambio de 2do filtro de Aire

Unidad

2

9

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

10

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

2

11

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

2

12

Cambio de filtro de transmision

Unidad

2

13

Cambio de filtro hidraulico

Unidad

2

14

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

15

15

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

28

16

Cambio de aceite 80/90

litros

28

17 Mano de obra unidad 1
 

Total

   
       

6

TRACTOR AGRICOLA VALTRA 990

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio cruceta cardan

Unidad

4

2

Cambio de cruceta cardan 4x4

Unidad

4

3

Bateria de 115 Amp

Unidad

1

4

Cambio de 1er filtro de Aire

Unidad

2

5

Cambio de 2do filtro de Aire

Unidad

2

6

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

7

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

2

8

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

2

9

Cambio de filtro de transmision

Unidad

2

10

Cambio de filtro hidraulico

Unidad

2

11

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

15

12

Cambio de aceite  hidraulico 68

litros

28

13

Cambio de aceite 80/90

litros

28

14 Mano de Obra unidad 1
 

Total

   
       

7

AMBULANCIA FIAT DOBLO

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de correa dentada

Unidad

1

2

Cambio de tensor de correa

Unidad

1

3

Cambio Correa Alternador

Unidad

1

4

Cambio de correa de direccion

Unidad

1

5

Cambio de parrilla de rotula

Unidad

2

6

Cambio de amortiguador delantero

Unidad

2

7

Cambio de amortiguador trasero

Unidad

2

8

Cambio de precat cremallera

Unidad

2

9

Cambio de muñequin de direccion

Unidad

2

10

Cambio de guardapolvo de cremallera

Unidad

2

11

Cambio de pastilla de freno

Unidad

2

12

Cambio de zapata de freno

Unidad

2

13

Cambio de homocinetica

Unidad

2

14

Cambio de guardapolvo de homocinetica

Unidad

4

15

Bateria de 75 Amp

Unidad

1

16

Cambio de filtro de aire

Unidad

2

17

Cambio de filtro de aceite

Unidad

2

18

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

19

Aceite 15/40

Litros

8

20

Aceite 90

Litros

4

21 Mano de Obra unidad 1
       

8

CAMIONETA IZUZU DIMAX COLOR NEGRO

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de rotula superior

Unidad

2

2

Cambio de rotula inferior

Unidad

2

3

Cambio buje parrilla superior

Unidad

2

4

Cambio buje parrilla inferior

Unidad

2

5

Cambio de precat cremallera

Unidad

2

6

Cambio de muñequin de direccion

Unidad

2

7

Cambio de amortiguador delantero

Unidad

2

8

Cambio de amortiguador trasero

Unidad

2

9

Cambio de cilindro de freno trasero

Unidad

2

10

Cambio de disco de freno delantero

Unidad

2

11

Cambio de zapata de freno trasero

Unidad

2

12

Cambio de pastilla de freno delantero

Unidad

2

13

Bateria de 95 Amp

Unidad

1

14

Cambio de correa alternador

Unidad

1

15

Cambio de buje de amortiguador

Unidad

16

16

Cambio de faro de luces

Unidad

2

17

Cambio de filtro de aire

Unidad

2

18

Cambio de filtro de aceite

Unidad

2

19

Cambio de filtro de combustible

Unidad

4

20

Cambio  de filtro de trasmision

Unidad

2

21

Cambio de Aceite sintetico  75/90

Litros

12

22

Cambio de Aceite motor 15/40

Litros

16

23

Cambio de aceite sintetico hidraulico mercon 6

Litros

10

24

Reposicion de Fluido de freno

Litros

4

25 Mano de obra unidad 1
       

9

CAMIONETA IZUZU DIMAX MECANICO COLOR BLANCO

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de rotula superior

Unidad

2

2

Cambio de rotula inferior

Unidad

2

3

Cambio buje parrilla superior

Unidad

2

4

Cambio buje parrilla inferior

Unidad

2

5

Cambio de precat cremallera

Unidad

2

6

Cambio de muñequin de direccion

Unidad

2

7

Cambio de amortiguador delantero

Unidad

2

8

Cambio de amortiguador trasero

Unidad

2

9

Cambio de cilindro de freno trasero

Unidad

2

10

Cambio de disco de freno delantero

Unidad

2

11

Cambio de zapata de freno trasero

Unidad

2

12

Cambio de pastilla de freno delantero

Unidad

2

13

Bateria de 95 Amp

Unidad

1

14

Cambio de tambor de freno trasero

Unidad

2

15

Cambio de correa alternador

Unidad

1

16

Cambio de buje de amortiguador

Unidad

16

17

Cambio de faro de luz de luces trasero

Unidad

2

18

Cambio de faro  de luces

Unidad

2

19

Cambio de Cremallera

Unidad

1

20

Cambio de filtro de aire

Unidad

2

21

Cambio de filtro de aceite

Unidad

2

22

Cambio de filtro de combustible

Unidad

4

23

Cambio  de filtro de trasmision

Unidad

2

24

Cambio de Aceite sintetico  75/90

Litros

12

25

Cambio de Aceite motor 15/40

Litros

16

26

Reposicion de Fluido de freno

Litros

2

27 Mano de obra unidad 1
       

10

CAMIONETA IZUZU DIMAX AUTOMATICO COLOR BLANCO

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de rotula superior

Unidad

2

2

Cambio de rotula inferior

Unidad

2

3

Cambio buje parrilla superior

Unidad

2

4

Cambio buje parrilla inferior

Unidad

2

5

Cambio de precat cremallera

Unidad

2

6

Cambio de muñequin de direccion

Unidad

2

7

Cambio de amortiguador delantero

Unidad

2

8

Cambio de amortiguador trasero

Unidad

2

9

Cambio de bomba hidraulico

Unidad

1

10

Cambio de disco de freno delantero

Unidad

2

11

Cambio de zapata de freno trasero

Unidad

2

12

Cambio de pastilla de freno delantero

Unidad

2

13

Bateria de 95 Amp

Unidad

1

14

Cambio de tambor de freno trasero

Unidad

2

15

Cambio de buje de amortiguador

Unidad

16

16

Cambio de correa de alternador

Unidad

1

18

Cambio de filtro de aire

Unidad

2

19

Cambio de filtro de aceite

Unidad

2

20

Cambio de filtro de combustible

Unidad

4

21

Cambio  de filtro de trasmision

Unidad

2

22

Cambio de Aceite sintetico  75/90

Litros

12

23

Cambio de Aceite motor 15/40

Litros

16

24

Reposicion de Fluido de freno

Litros

2

25

Cambio de aceite sintetico hidraulico mercon 6

Litros

10

26 Mano de obra unidad 1
 

Total

   
       

11

CAMIONCITO IZUZU NQ

   

Actividad

Unid de medida

Cantidad

1

Cambio de fibra de freno delantero y trasero

Unidad

1

2

Cambio de correa de alternador

Unidad

2

3

Cambio de bombin de Combustible

Unidad

1

4

Bateria de 95 Amp.

Unidad

1

5

Cambio de filtro de Aire

Unidad

2

6

Cambio de filtro de combustible

Unidad

2

7

Cambio de filtro de aceite de motor

Unidad

2

8

Cambio de filtro de trampa de agua

Unidad

2

9

Cambio de Aceite motor 15/40

litros

40

10

Cambio de aceite  80/90

litros

14

11

Cambio de aceite ATF Tipo A

litros

4

12 Mano de obra unidad 1

 

1.Detalle de las Especificaciones Técnicas

1.1. Mantenimiento preventivo de cada Vehículo

El servicio de mantenimiento consiste en realizar un relevamiento general de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos.

Los trabajos incluyen, verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje; verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua radiador(refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.

 

1.2 Reparaciones:

 

Este servicio comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo. Incluye trabajos de reparación y/o cambio de frenos, suspensión, hidráulico, sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A, transmisión, embrague, diferencial, sistema 4x4, reparaciones menores, así como cualquier otro desperfecto.

 

1.3. MANO DE OBRA:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución.

 

1.4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos de cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo algunos para la misma.

 

Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la secretaria de obras públicas y transporte de la gobernación y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

 

En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá con previa autorización del Departamento de obras públicas y Transporte.

 

    1. PROCEDIMENTOS A SER UTILIZADOS EN  LOS MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES

 

 Se derivará al taller adjudicado, los vehículos, cuando cuenten con el km recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente, previa emisión de una orden de servicio que será entregado para realizar dicho servicio.

 La Contratante a través del Departamento de Transporte entregará los vehículos al proveedor para realizar el informe técnico o se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema,  nota mediante. El vehículo que requiera reparación será llevado a las instalaciones del taller en el transcurso de un plazo máximo de 2 (Dos) días hábiles. O en su defecto si el equipo a ser reparado asi lo requiera, la contratante podrá solicitar que los trabajos sean realizados en el depósito de máquinas de la gobernación, ubicado en la ciudad de Caazapá,  En Cuando se requiera servicio de grúa o remolque (desde cualquier punto del departamento) para el traslado de los vehículos al taller, los costos correrán por cuenta del Proveedor.

 

El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo

 

Una vez concluida la evaluación del vehículo en un plazo no mayor a 2 (Dos) días hábiles de su recepción, el Proveedor entregará al Departamento de Transporte un informe técnico en donde se detallarán los trabajos a realizar, costos (de acuerdo a la planilla de precios ofertada y

que forma parte del Contrato) y el plazo de entrega.

 

 Los plazos de entrega se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinados e acuerdo a la complejidad del trabajo

 

Todos los trabajos deben encontrarse en la planilla de precios para poder ser cotizada.

La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.

 

En todos los casos el Departamento de Obras Públicas y Transporte deberá aprobar los trabajos a realizar y el plazo de entrega, a través de una ORDEN DE SERVICIO.

 

El Proveedor debe solicitar a la Contratante, la recepción de los trabajos correspondiente a cada ORDEN DE SERVICIO. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Taller adjudicado.

 

La convocante a través del Departamento de Transporte podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido el presupuesto para su aprobación, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.

 

Al concluir los trabajos, el Departamento de Transporte realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento del vehículo o de las partes reparadas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Una vez firmado el contrato, la Gobernación de Caazapá solicitara la Realización de los trabajos, a través de órdenes de compra a EL/LOS CONTRATISTA/AS, dejando expresa mención de que EL/LOS CONTRATISTA/AS realizaron los trabajos objeto del presente contrato en el local Presentado por el mismo o en efecto en la Sede de la Gobernación de Caazapá, sito en las calles Avda. Mcal. Estigarribia c/ Pedro Nicolás Ciancio Nº 052, Caazapá.

Plan de entrega de los servicios

 

Se podrá solicitar la prestación de los servicios al Proveedor a partir de 5 días siguientes a la suscripción del Contrato hasta la fecha de terminación del mismo conforme planilla de servicios contratado. Estas solicitudes se harán atraves de Órdenes de Servicio debidamente Formulado.

En las Órdenes de Servicios emitidas por la Contratante, se establecerá un plazos máximo  para la realización de cada trabajo solicitado, la que no podrá sobrepasar los 10 día,  estos plazos serán computados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

El mantenimiento y reparación de los vehículos se realizará de acuerdo a las necesidades de la Convocante, durante la vigencia del Contrato, se deja expresa constancia que el valor contractual es nominal y que el compromiso y la obligación de pago por parte de la Convocante será exclusivamente por los servicios realizados. En consecuencia, el oferente adjudicado no podrá obligar ni reclamar a la Convocante la

Ejecución total del monto nominal.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Conforme Listado de máquinas y a las Especificaciones técnicas

Servicio de Mantenimiento y reparaciones para camionetas, camiones y maquinarias pesadas, con repuestos incluidos  Conforme listado y a las Especificaciones técnicas

11 equipos, conforme listado de las especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la gobernación de Caazapá si la situación así lo requiera

Conforme plazo establecido en la Orden de servicio emitido En ningún caso

podrán extender

los

plazos

establecidos en

la Orden de

Servicio recibido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS REALIZADOS

Frecuencia: Por cada orden de servicios

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de conformidad  de los servicios realizados

Acta de conformidad de los servicios

Por cada Orden de Servicios de

Mantenimiento/Reparación emitido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.