El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD:
Dirección: Pettirossi y Constitución Asunción.
Teléfono: 021-2374637.
Contacto: Lic. Olga M. Mendieta, Directora Administrativa.
DIRECCIÓN DE SALUD BUCODENTAL:
Dirección: Brasil c/ Fulgencio R. Moreno Asunción.
Teléfono: 021-202455.
Contacto: Dr. Luis Álvarez, Director.
El presente Procedimiento es Iniciado a través de: DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD siendo la Directora Administrativa la Lic. Olga M. Mendieta y la DIRECCIÓN DE SALUD BUCODENTAL siendo el Director el Dr. Luis Álvarez, solicitantes de la misma. Se expone la necesidad de Contar con los Servicios de PROVISION DE IMPRESIONES VARIAS a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, debido a que en los formularios se consignan los datos y otros registros de los pacientes que acuden a los servicios, evaluar resultados y búsqueda activa y ubicación ante resultados positivos; por lo que son sumamente necesarios a fin de lograr la distribución de los mismos a los servicios y sitios de tomas de muestras, etc.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
|
1 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
LIBRO DE SEGUIMIENTO DEL CASO TBT (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: TAMAÑO OFICIO HOJAS DOBLE OFICIO- CERRADO 21,5 X 33 CM - ABIERTO 21, 5X 66 CMTS MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. HOJA DE PAPEL OBRA 90 IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE 1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO TAMAÑO OFICIO - 1 TINTA - 2 LADOS - 20 COPIAS FORMULARIO - 1 TINTA - 1 LADO. ENCUADERNADO DE A 20 COPIAS + 1 INSTRUCTIVO |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
2 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
LIBRO DE SEGUIMIENTO DEL CASO TBT (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: TAMAÑO OFICIO HOJAS DOBLE OFICIO- CERRADO 21,5 X 33 CM - ABIERTO 21, 5X 66 CMTS MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. HOJA DE PAPEL OBRA 90 IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE 1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO TAMAÑO OFICIO - 1 TINTA - 2 LADOS - 50 COPIAS FORMULARIO - 1 TINTA - 1 LADO. ENCUADERNADO DE A 50 COPIAS + 1 INSTRUCTIVO |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
3 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
LIBRO DEL SINTOMÁTICO RESPIRATORIO (SR) O CASO PRESUNTIVO DE TB NO SR (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR HOJA DE PAPEL OBRA 90. IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE 1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO TAMAÑO OFICIO - 1 TINTA - 1 LADO - COPIAS FORMULARIO - 1 TINTA - 1 LADO, 20 COPIAS FORMULARIO. ENCUADERNADO DE A 20 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
4 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
LIBRO DEL SINTOMÁTICO RESPIRATORIO (SR) O CASO PRESUNTIVO DE TB NO SR (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. HOJA DE PAPEL OBRA 90. IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE 1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO TAMAÑO OFICIO - 1 TINTA - 1 LADO - COPIAS FORMULARIO - 1 TINTA - 1 LADO, 50 COPIAS FORMULARIO. ENCUADERNADO DE A 50 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
5 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
HOJA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA (CON INSTRUCTIVO) TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: 1 HOJA (AMBOS LADOS) INSTRUCTIVO PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: 1 TINTA - 2 LADOS. EMBLOCADO PICOTADO DE A 20 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
6 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 1 SOLICITUD DE ESTUDIOS BACTERIOLÓGICOS DE TB (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: TAMAÑO OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: 1 HOJA (AMBOS LADOS) INSTRUCTIVO PAPEL OBRA FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO + 1 CUADRUPLICADO. IMPRESIÓN: 1 TINTA - 2 LADOS. EMBLOCADO PICOTADO DE A 50 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
7 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 2 FICHA DE NOTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CASO DE TB (SIN INSTRUCTIVO). TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: 1 HOJA (AMBOS LADOS) INSTRUCTIVO PAPEL OBRA 1 PAPEL QUÍMICO BLANCO (SOBRE FRENTE DE CARTULINA). 1 CARTULINA COMERCIAL COLOR CELESTE. IMPRESIÓN: PAPEL QUÍMICO BLANCO - 1 TINTA- 1 LADO. CARTULINA COMERCIAL COLOR CELESTE - 1 TINTA- AMBOS LADOS. REVERSO. TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: 1 HOJA (AMBOS LADOS) INSTRUCTIVO PAPEL OBRA 1 PAPEL QUÍMICO BLANCO (SOBRE FRENTE DE CARTULINA). 1 CARTULINA COMERCIAL COLOR CELESTE. IMPRESIÓN: PAPEL QUÍMICO BLANCO - 1 TINTA- 1 LADO. CARTULINA COMERCIAL COLOR CELESTE - 1 TINTA- AMBOS LADOS. EMBLOCADO DE PAPEL QUÍMICO SOBRE CARTULINA |
UNIDAD |
BLOCK |
150 |
|
8 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 3 INFORME MENSUAL DE CASOS DE TB (CON INSTRUCTIVO) TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. HOJA INSTRUCTIVO PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE-1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO - 1 TINTA - 2 LADOS. FORMULARIO: 1 TINTA - 1 LADO. ENCUADERNADO O PICOTADO DE A 20 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
9 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 4: FORMULARIO DE CONTROL DE CONTACTO Y QUIMIOPROFILAXIS. (CON INSTRUCTIVO). TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS. MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. 1 HOJA INSTRUCTIVO PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS - PLASTIFICADO PROLAM MATE - 1 LADO, 1 HOJA INSTRUCTIVO - 1 TINTA - 2 LADOS. FORMULARIOS: 1 TINTA - 1 LADO. ENCUADERNADO O PICOTADO DE A 50 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
10 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 5 HOJA DE CONSOLIDADO DE TB (CON INSTRUCTIVO) TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS MATERIAL: 1 HOJA (AMBOS LADOS) INSTRUCTIVO PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: 1 HOJA INSTRUCTIVO + 1 TINTA - 2 LADOS. FORMULARIOS: 1 TINTA - 1 LADO. EMBLOCADO PICOTADO DE A 50 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
11 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 5 HOJA DE CONSOLIDADO DE TB (CON INSTRUCTIVO) TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS MATERIAL: 1 HOJA INSTRUCTIVO (AMBOS LADOS) PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: 1 HOJA INSTRUCTIVO + 1 TINTA - 2 LADOS. FORMULARIOS: 1 TINTA - 1 LADO. EMBLOCADO PICOTADO DE A 20 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
12 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO 6 REGISTRO DE LABORATORIO BACTERIOLÓGICO (CON INSTRUCTIVO) TAMAÑO: OFICIO 21,5 X 33 CMTS MATERIAL: TAPA EN PAPEL ILUSTRACIÓN MATE 240GR. 1 HOJA INSTRUCTIVO PAPEL OBRA. FORMULARIOS: 1 ORIGINAL PAPEL OBRA + 1 DUPLICADO QUÍMICO + 1 TRIPLICADO QUÍMICO. IMPRESIÓN: TAPA/CONTRATAPA - 4 TINTAS- PLASTIFICADO PROLAM MATE - 1 LADO- 1 HOJA INSTRUCTIVO - 1 TINTA - 1 LADO. FORMULARIOS: 1 TINTA - 1 LADO. ENCUADERNADO O PICOTADO DE A 50 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
50 |
|
13 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
RENDICIÓN DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS Y APOYO ALIMENTARIO A PACIENTES. TALONARIOS NUMERADOS X 50 HOJAS POR CUATRO COPIAS TOTAL 200 HOJAS EN PAPEL OBRA 75 GR EN PAPEL QUÍMICO, TROQUELADO. COLOR 1/0. MEDIDAS 21 X 14,5 CM, SEGÚN MUESTRA. EMBLOCADO O PICOTADO DE A 200 COPIAS |
UNIDAD |
BLOCK |
100 |
|
14 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
RESUMEN DE MOVIMIENTO MENSUAL DE VEHICULOS: TALONARIO DE 100 HOJAS NUMERADOS, DUPLICADO (ORIGINAL BLANCO, DUPLICADO AMARILLO) EN PAPEL QUÍMICO, TROQUELADO, IMPRESIÓN EN TINTA NEGRA A UN LADO, TAMAÑO OFICIO (21,6 CM X 35,6 CM) SEGÚN MUESTRA. |
UNIDAD |
TALONARIO |
50 |
|
15 |
82121507-017 |
IMPRESIÓN DE CALCOMANIAS |
CALCOMANIA EN PAPEL ADHESIVO ULTRA TIPO AMERICANO RESISTEN-TE AL AGUA- TAMAÑO 20 X 40 CM. TODO COLOR CON TINTA INDELEBLE. PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS |
UNIDAD |
UNIDAD |
300 |
|
16 |
82121507-001 |
IMPRESIÓN DE CARATULAS, HOJAS O TAPAS (MEMBRETADAS) |
HOJA DE EVOLUCION MEMBRETADO DE PACIENTES DE EPOC, ASMA Y CESACION TABAQUICA. TAMAÑO OFICIO, IMPRESIÓN AMBOS LADOS, PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
100 |
|
17 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
PLANILLA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA CONSULTORIOS DE EPOC, ASMA Y CESACION TABAQUICA- COLOR VERDE- NUMERADAS CORRELATIVAMENTE- MEDIDAS 20 X 20 CM. PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
100 |
|
18 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
RECETARIO CON MEMBRETES COLOR VERDE, PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
100 |
|
19 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
HOJA DE REFERENCIA Y CONTRAREFENCIA MEMBRETADO EN DUPLICADO - COLOR VERDE- MEDIDAS 15 X 21 CM. PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
100 |
|
20 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
PEDIDO DE ESTUDIOS DE ESPIROMETRIA. TIPO RECETARIO. OBRA PRIMERA DE 100 HOJAS. MEDIDAS 15 X 21 CM. MUESTRA A PROVEEER. PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
100 |
|
21 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
SOLICITUD DE PEDIDO DE COMBUSTIBLE. TINTA DE UN SOLO COLOR 50 X 2, IMPRESO EN PAPEL OBRA PRIMERA Y COMERCIAL (DUPLICADO), TAMAÑO 16 X 21,5 CM, BLOCK X 100 HOJAS. NUMERADOS EN FORMA CORRELATIVA. PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
50 |
|
22 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS. PERMISO DE SALIDA. PERFORADO LADO IZQUIERDO. PAPEL OBRA PRIMERA DE 75 GR. IMPRESO EN TINTA NEGRO A UN LADO. TAMAÑO A4. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
70 |
|
23 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS. ORDEN DE TRABAJO (RRHH). PERFORADO LADO IZQUIERDO. PAPEL OBRA PRIMERA DE 75 GR. IMPRESO EN TINTA NEGRO A UN LADO. TAMAÑO A4. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
150 |
|
24 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS. JUSTIFICATIVO. PERFORADO LADO IZQUIERDO. PAPEL OBRA PRIMERA DE 75 GR. IMPRESO EN TINTA NEGRO A UN LADO. TAMAÑO A4. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
50 |
|
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
25 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS EN BLANCO Y NEGRO. FORMULARIO DE ACA DE INSPECCIÓN CON FORMATO ORIGINAL Y DUPLICADO BLOCK X 100 HOJAS. TAMAÑO OFICIO. |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
50 |
100 |
26 |
81221507-012 |
IMPRESIÓN DE TALONARIOS VARIOS |
TALONARIO DE LIQUIDACIÓN DE ARANCELES, NUMERADOS, EN ORIGINAL, DUPLICADO Y TRIPLICADO. TAMAÑO 50 X 3 |
UNIDAD |
BLOCK X 100 HOJAS |
37 |
74 |
27 |
82121507-002 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN A CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS PRIVADOS |
UNIDAD |
UNIDAD |
481 |
963 |
28 |
82121508-9999 |
IMPRESIÓN DE ETIQUETAS DE SEGURIDAD |
SELLO ADHESIVO CON ESCUDO PATRIO EN DORADO MSPYBS |
UNIDAD |
UNIDAD |
782 |
1.565 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Los plazos serán computados en días corridos.
Las Órdenes de Servicios: Serán emitidas por: DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD Y
DIRECCIÓN DE SALUD BUCODENTAL.
ITEMS |
Descripción del servicio |
Lugar de prestación de servicios |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 01 AL 24 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD. PETTIROSSI Y CONSTITUCIÓN ASUNCIÓN. |
Una vez recepcionadas las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá un plazo de 5 (cinco) días para para la ejecución del servicio. |
DEL 25 AL 28 |
IMPRESIÓN DE FORMULARIOS VARIOS |
DIRECCIÓN DE SALUD BUCODENTAL. BRASIL C/ FULGENCIO R. MORENO ASUNCIÓN.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión/ Orden de Servicio |
Nota de Remisión/ Orden de Servicio |
A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |