Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

TTE AVL PABLO VERA, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los ítems solicitados en el presente llamado serán para cubrir las necesidades de mantenimiento y reparación de los Equipos de la Unidad de Terapia Intensiva, utilizados en las distintas evacuaciones Aero médicas de alta complejidad, estas evacuaciones serán para personales militares y civiles que requieran utilizar dicho servicio, además para el mantenimiento y reparación de los distintos Equipos médicos y odontológicos utilizados en la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Paraguaya.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS:

 

LOTE 1 - MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL CASA 212 MATRICULA 2035 - SETAM
ITEM DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 Servicio de Reparación y Mantenimiento de Equipos Médicos
1.1 Demontaje mecánico, verificación electrónica, limpieza y calibración de Bomba infusora marca Braun 
1.1.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.1.2 Calibración de bomba 1 UNIDAD EVENTO
1.1.3 Cambio de baterias 1 UNIDAD EVENTO
1.1.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.2 Demontaje mecánico, verificación neumática, limpieza y calibración de ventilador Pulmonar marca Dragger
1.2.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.2.2 Calibración de parametros 1 UNIDAD EVENTO
1.2.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.2.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.3 Demontaje mecánico, verificación electrónica, limpieza y calibración del equipo y accesorios de Cardiodesfribilador marca Philips
1.3.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.3.2 Calibración de parametros 1 UNIDAD EVENTO
1.3.3 Provision de Bateria 1 UNIDAD EVENTO
1.3.4 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.3.5 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.4 Demontaje mecanico, verificacion electronica y neumatica, limpieza y calibracion del equipo y accesorios del Monitor Multiparametrico
1.4.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.4.2 Calibración de parametros 1 UNIDAD EVENTO
1.4.3 Cambio de baterias 1 UNIDAD EVENTO
1.4.4 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.4.5 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.5 Demontaje mecánico, verificación electrónica y de vacio, limpieza y calibracion de la Aspiradora Portatil
1.5.1 Verificación funcionamiento electrico 1 UNIDAD EVENTO
1.5.2 Mantenimiento / reparacion de motor de bomba 1 UNIDAD EVENTO
1.5.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.5.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.6 Demontaje mecánico, verificación electrónica, limpieza y calibración del sensor SP02 del Oximetro de Pulso
1.6.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.6.2 Calibración de parametros 1 UNIDAD EVENTO
1.6.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.6.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.7 Demontaje mecánico, verificación de motor y gas, limpieza y calibración de temperatura del refrigerador de Medicamentos portatil
1.7.1 Verificación funcionamiento electrónica 1 UNIDAD EVENTO
1.7.2 Calibración de temperatura 1 UNIDAD EVENTO
1.7.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.7.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.8 Demontaje mecánico, verificación del sistema de cableado eléctrico y regulación de camilla rebatible
1.8.1 Verificación funcionamiento mecánico 1 UNIDAD EVENTO
1.8.2 Provisión de piezas faltantes 1 UNIDAD EVENTO
1.8.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.8.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
1.9 Verificación, limpieza, cargas y calibración de manometros de los tubos de oxigeno
1.9.1 Verificación funcionamiento mecánico 1 UNIDAD EVENTO
1.9.2 Calibración de funcionamiento 1 UNIDAD EVENTO
1.9.3 Mantenimiento Preventivo 1 UNIDAD EVENTO
1.9.4 Mano de Obra 1 UNIDAD EVENTO
         
LOTE 2 - MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MEDICOS - BRIGADA LOGISTICA
ITEM DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 Servicio de Reparación y Mantenimiento de Equipos Médicos
1.1  CENTRIFUGA TYFON II - Rotulado N° 2312
1.1.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.1.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.1.3 Ajuste 1 UNIDAD EVENTO
1.1.4 Puesta en marcha 1 UNIDAD EVENTO
1.1.5 Cambio de Carbón 1 UNIDAD EVENTO
1.1.6 Reparo Bobinado 1 UNIDAD EVENTO
1.1.7 Cambio de Rulemanes  1 UNIDAD EVENTO
1.1.8 Cambio Control Tiempo 1 UNIDAD EVENTO
1.1.9 Cambio control de velocidad  1 UNIDAD EVENTO
1.1.10 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.2 CENTRIFUGA LUGUIMAC LC-10 - Rotulado N° 2311
1.2.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.2.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.2.3 Ajuste 1 UNIDAD EVENTO
1.2.4 Puesta en marcha 1 UNIDAD EVENTO
1.2.5 Cambio de Carbón 1 UNIDAD EVENTO
1.2.6 Reparo Bobinado 1 UNIDAD EVENTO
1.2.7 Cambio Control Tiempo 1 UNIDAD EVENTO
1.2.8 Cambio control de velocidad  1 UNIDAD EVENTO
1.2.9 Engrase de rulemanes 1 UNIDAD EVENTO
1.2.10 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.3 HOMOGENIZADOR P/ MEZCLA DE PRUEBAS MARCA CAT -
Rotulado N° 2313
1.3.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.3.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.3.3 Ajuste 1 UNIDAD EVENTO
1.3.4 Puesta en marcha 1 UNIDAD EVENTO
1.3.5 Reparación motor 1 UNIDAD EVENTO
1.3.6 Cambio de rodillos  1 UNIDAD EVENTO
1.3.7 Reparación parte electrica  1 UNIDAD EVENTO
1.3.8 Mantenimiento parte mecanica  1 UNIDAD EVENTO
1.3.9 Engrase de rulemanes 1 UNIDAD EVENTO
1.3.10 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.4 SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2146
1.4.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.4.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.4.3 Ajuste 1 UNIDAD EVENTO
1.4.4 Puesta en marcha 1 UNIDAD EVENTO
1.4.5 CAMBIO DE REPAROS suctores  1 UNIDAD EVENTO
1.4.6 Mantenimiento mecánico  1 UNIDAD EVENTO
1.4.7 Mantenimiento eléctrico  1 UNIDAD EVENTO
1.4.8 Reparación botones  1 UNIDAD EVENTO
1.4.9 Limpieza circuito hidraulico  1 UNIDAD EVENTO
1.4.10 Cambio de lampara  1 UNIDAD EVENTO
1.4.11 Reemplazo manguera  1 UNIDAD EVENTO
1.4.12 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.5 SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2193
1.5.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.5.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.5.3 Ajuste 1 UNIDAD EVENTO
1.5.4 Puesta en marcha 1 UNIDAD EVENTO
1.5.5 Cambio de suctores  1 UNIDAD EVENTO
1.5.6 Mantenimiento mecánico  1 UNIDAD EVENTO
1.5.7 Mantenimiento eléctrico  1 UNIDAD EVENTO
1.5.8 Reparación botones  1 UNIDAD EVENTO
1.5.9 Limpieza circuito hidraulico  1 UNIDAD EVENTO
1.5.10 Cambio de lampara  1 UNIDAD EVENTO
1.5.11 Reemplazo manguera  1 UNIDAD EVENTO
1.5.12 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.6 COMPRESOR SCHULZ MSV12 100 lts - Rotulado Nº 2147
1.6.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.6.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.6.3 Ajuste de correa 1 UNIDAD EVENTO
1.6.4 Mantenimiento mecánico  1 UNIDAD EVENTO
1.6.5 Cambio de filtro y aceite  1 UNIDAD EVENTO
1.6.6 Cambio de manguera y seguros  1 UNIDAD EVENTO
1.6.7 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.7 COMPRESOR SCHULZ CSA SILENT - Rotulado N° 2194
1.7.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.7.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.7.3 Ajuste de correa 1 UNIDAD EVENTO
1.7.4 Mantenimiento mecánico  1 UNIDAD EVENTO
1.7.5 Cambio de filtro y aceite  1 UNIDAD EVENTO
1.7.6 Cambio de manguera y seguros  1 UNIDAD EVENTO
1.7.7 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.8 CAMINADORA ATHLETIC ADVANCED - 700T Rotulado N° 3001
1.8.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.8.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.8.3 Ajuste de cinta  1 UNIDAD EVENTO
1.8.4 Reemplazo de cinta  1 UNIDAD EVENTO
1.8.5 Reparación electrica 1 UNIDAD EVENTO
1.8.6 Mantenimiento general 1 UNIDAD EVENTO
1.8.7 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO
1.9 EQUIPO DE RX - Rotulado N° 2308
1.9.1 Desmontaje 1 UNIDAD EVENTO
1.9.2 Montaje 1 UNIDAD EVENTO
1.9.3 Ajuste de piezas mecanicas 1 UNIDAD EVENTO
1.9.4 Reparacion de partes electricas 1 UNIDAD EVENTO
1.9.5 Mantenimiento en general 1 UNIDAD EVENTO
1.9.6 Configuracion de equipo 1 UNIDAD EVENTO
1.9.7 MANO DE OBRA 1 UNIDAD EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE Nº 1 - SETAM

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá realizar los servicios, conforme a la emisión de la orden de compra y/o servicios. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los para la realización de los trabajos.

Dirección: Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

LOTE Nº 2 - BRIGADA LOGISTICA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá realizar los servicios, conforme a la emisión de la orden de compra y/o servicios. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la realización de los trabajos.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión para todos los lotes Nota de remisión para todos los lotes

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá realizar los servicios, conforme a la emisión de la orden de compra y/o servicios. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la realización de los trabajos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.