Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Detalle / Especificación Técnica Unidad de Medida Presentación Cantidad
LOTE N° 1 PRODUCTOS Y EQUIPOS FARMACÉUTICOS  
1 Balón de oxígeno con manómetro de presión, humidificador de oxígeno de 1,5 CC (con carga completa) Unidad  Unidad  2
2 Negatoscopio de 1 cuerpo iluminación led medidas: 48 (a) x 55(l) x 13 (p) cm Unidad  Unidad  1
3 Porta Suero de acero cromado con cuatro patas con rueda de goma giratorias con 2 ganchos Unidad  Unidad  1
4 Camilla para ambulancia estructura de aluminio soporta hasta 200 kilos con cinturones de seguridad, con cuatro ruedas Unidad  Unidad  1
5 Monitor Multiparametrico (ECG, NIBP, SPO2, TEMP, 2IBP.) Integrado con parámetros básicos vitales, amplaicion de modulos enchufables para CO2, IBP, C/O y CSI, con 7 tipos de vistas de panatalla para varios propósitos de monitoreo, esquema de color configurado por el ususario y marcos de pantalla con escala automática, base de datos compacta para la recuperación eficiente de registros históricos, mercados de eventos CSM intuitivos para una fácil identificación, segmento ST (1-7 derivaciones) y 20 tipo de arritmia, 12000 grupo NIBP, 72 horas de forma de ondas de ECG. Unidad  Unidad  1
6 oximetro de pulso de dedo Unidad  Unidad  1
7 Alfametildopa 500mg, en cajas de 20 unidades como mínimo Unidad  Caja 5
8 BALANZA ELECTRONICA, PESA PERSONA DIGITAL DE PISO C/ MONITOR DE CAMPO CORP.  Unidad  Unidad 1
9 Otoscopio iluminación de fibra óptica. Carcasa de policarbonato, tecnología xenón halógena, ventanilla de visualización acilica de 3 x. imagen nítida y libre de distorciones, ventana de visión integrada girable lateralmente, conexión para insuflador. Unidad  Unidad 1
10 Oftalmoscopio directo iluminación de fibra óptica distal con xenón superbrillante de 2,5v/3,5v, ventana de tipo giratorio con lente de aumento 3x para imágenes nítidas y minimos reflejos, puerto de insuflación para pruebas neumáticas de movilidad timpánica. Unidad  Unidad 1
11 Electrocardiografo teclado de membrana a prueba de agua, filtros completos impresora térmica de 1 solo canal incorporado. Unidad  Unidad 1
12 Hilo para sutura de 3.0 Unidad  Unidad  15
13 Rifamicina al 1%, en spray como mínimo de 30ml Unidad  Frasco 15
14 Simeticona 60mg + Domperidona 10mg, en Caja mínimo de 10 unidades Unidad  Caja  15
15 Loperamida 2mg + simeticona 40mg + neomicina 50mg + ftalilsulfatiazol 500mg, en caja como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja  15
16 Acido acetil salicílico 500mg en caja como mínimo de 30 comprimidos Unidad  Caja  20
17 Aciclovir al 5%, en crema como mínimo de 10gr Unidad  Frasco  5
18 Ciproflaxacina 500mg, en caja como mínimo de 10 comprimidos Unidad  Caja  10
19 Ibuprofeno de 400mg, en caja como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja  10
20 Alfa amilasa 3000mg, en caja como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja  10
21 Metronidazol 500mg, en caja como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja  20
22 Enalapril 20mg, en caja como mínimo de 30 comprimidos Unidad  Caja  10
23 Canula nasal, bigotera adulto Unidad  Envase Esteríl 10
24 Ambroxol de 30mg, en caja como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja 5
25 Sulfato de neomicina 2,5mg + benzocaina 10mg, en caja de 10 caramelos como mínimo Unidad  Caja 10
26 Fenazona 5g + clorhidrato de procaina 1g, en frasco gotero de 10ml Unidad  Frasco  5
27 Gentamicina 0,10g + betametasona 0,10g + miconazol 2g, crema como mínimo de 20grs. Unidad  Pomo  10
28 Amoxicilina (como thihidrato de amoxicilina 500mg) + paracetamol 100mg + ketoprofen 50mg, en caja mínimo de 8 comprimidos Unidad  Caja  5
29 Esfigmomanometro, toma presión manual con estetoscopio Unidad  Unidad 5
30 Dipirona 20mg, en cajas de 5 ampollas como mínimo de 1g/2ml Unidad  Caja  10
31 Amoxicilina de 500mg, como mínimo de 16 comprimidos Unidad  Caja 10
32 Diosmina 600mg, como mínimo de 20 comprimidos Unidad  Caja 10
33 Gasa estéril en pote como mínimo de 20 unidades Unidad  Pote 30
34 Agua Oxigenada al 3% en frasco de 1000ml  Unidad  Frasco 2
35 Jeringas desechables con aguja de 3cc, en cajas de 100 unidades como mínimo Unidad  Caja 5
36 Jeringas desechables con aguja de 5cc, en cajas de 100 unidades como mínimo Unidad  Caja 5
37 Jeringas desechables con aguja de 10cc, en cajas de 100 unidades como mínimo Unidad  Caja 5
38 Agua destilada, solución líquida en frasco de 1000ml Unidad  Frasco 10
39 Diclofenac potásico de 50mg en cajas de 10 comprimidos como mínimo Unidad  Caja 10
40 Clorfeniramina en cajas de 10 ampollas como mínimo Unidad  Caja 5
41 Ketorolac de 20mg en cajas de 10 comprimidos como mínimo Unidad  Caja 10
42 Ibuprofeno al 5% en gel, pomo de 20g como mínimo Unidad  Pomo 6
43 Hoja de bisturí N° 11 Unidad  Envase Esteríl 10
44 Hoja de bisturí N° 15 Unidad  Envase Esteríl 10
45 Paracetamol 500mg + Pseudoefedrina 300mg, en caja como mínimo de 10 comprimidos Unidad  Caja 15
46 Paracetamol de 500mg en caja como mínimo de 10 comprimidos Unidad  Caja 15
47 Azitromicina 500mg en caja como mínimo de 6 comprimidos Unidad  Caja 5
LOTE N° 2 PRODUCTOS Y EQUIPOS ODONTOLÓGICOS  
1 Placa radiográfica dental intraoral en paquetes de 100 placas Unidad  Paquete 2
2 Fijador radiográfico 475ml, 3 unidades por frasco Unidad  Frasco 3
3 Kit de Turbina dental micromotor y contra ángulo Unidad  Kit - Juego 2
4 UDS-L LED Ultrasonido eléctrico dental, sobremesa con luz y pieza de mano tipo EMS woodpecker, con 5 puntas Unidad  Unidad 1
5 Destiladora de agua, con capacidad de hasta 4 litros Unidad  Unidad 1
6 Caja para cirugía menor con pinza de campo (dos unidades) pinza con diente (una unidad), pinza sin diente (una unidad), tijera mosquito (una unidad), tijera mediana (una unidad), pinza de Kocher (una unidad), mango de bisturí  (una unidad), portaagujas (una unidad), pinza hemostática sin diente (una unidad), separador (una unidad), tijera grande (una unidad) Unidad  Caja 4
7 Kit juego de fórceps para extracción, superior e inferior para adultos Unidad  Kit - Juego 5
8 Kit de Juego de elevadores, curvos derecho e izquierdo y rectos de diferentes puntas Unidad  Kit - Juego 2
9 Aceite lubricante para turbinas, spray de 250ml como mínimo Unidad  Pote 3
10 Tiras para pulir resinas de granos finos en paquetes de 10 unidades como mínimo Unidad  Paquete 10
11 Espejo bucal con mango Unidad  Unidad  15
12 Baberos desechables en cajas de 20 unidades como mínimo Unidad  Caja 10
13 Conos accesorio de gutapercha 15/40 en cajas de 10 unidades como mínimo Unidad  Caja 5
14 Sonda exploradora dental Unidad  Unidad  15
15 Fresas de alta velocidad, diamantadas cilíndricas tamaño mediano, en cajas de 10 unidades como mínimo Unidad  Caja 50
16 Fresas de alta velocidad, diamantadas troncocónicas medianas, en cajas de 10 unidades como mínimo Unidad  Caja 50
17 Fresas para pulir de alta velocidad , diamantadas pimpollo, en caja como mínimo de 1 unidad Unidad  Caja 10
18 Fresas para pulir de alta velocidad, diamantadas troncocónicas en cajas de 1 unidad como mínimo Unidad  Caja 10
19 Resinas fotopolimerizables A1, Tubo mínimo de 3g Unidad  Tubo 10
20 Resinas fotopolimerizables A2, Tubo mínimo de 3g Unidad  Tubo 10
21 Resinas fotopolimerizables A3, Tubo mínimo de 3g Unidad  Tubo 10
22 Adhesivo dentinario fotopolimerizable, en frasco como mínimo de 5ml Unidad  Frasco 10
23 Acido ortofosforico 37% en frasco por unidad Unidad  Frasco 15
24 Agujas dentales descartables en caja como mínimo de 100 unidades Unidad  Caja 1
25 Fresas para baja rotación redonda de carburo de acero, tamaño grande en caja como mínimo de 6 unidades Unidad  Caja 5
26 Fresas para baja rotación redonda de carburo de acero, tamaño mediano en caja como mínimo de 6 unidades Unidad  Caja 5
27 Lentulos en caja como mínimo de 4 unidades Unidad  Caja 4
28 Anestesia mepivacaina al 2% con epinefrina para carpule, en cajas como mínimo de 50 unidades  Unidad  Caja 20
29 Anestesia mepivacaina al 2% sin epinefrina para carpule, en cajas como mínimo de 50 unidades  Unidad  Caja 20
30 Cemento Endodontico en caja como mínimo de 1 unidad Unidad  Caja 5
31 Cemento Ionomero para base y obturación A2, en caja mínimo de 1 unidad Unidad  Caja 19

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Vice Ministerio para las FFAA - Direccion de Seguridad y Servicios - Sección Sanidad.

Esta cartera de estado recibe diariamente un aproximado de 1.000 personas entre servidores públicos y/o ciudadanos que acuden por servicios, asi tambien a nadie se le puede negar la asistencia de salud urgente o emergente en caso de necesidad es por ello que la Sección Sanidad eleva la lista de necesidades básicas que debe poseer una atención adecuada a tal efecto. Asi tambien cabe resaltar que en esta institutción se encuentra el Instituto Superior de Idiomas quien como se viene dando proyecta volver a las clases presenciales para el ejercicio fiscal 2.022 quienes poseen un promedio de 1.200 alumnos por todo ello se pretende realizar la presente contratación.

Esta contratacion se realiza con la reprogramación realizada por la dirección de presupuesto para la obtención de los recursos disponibles y atiende una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas detalladas lo realizaron los médicos y enfermeros dependientes de la Sección Sanidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lote N° 1 

Ítems N° 1-47

Conforme a la Carta de Invitación

Conforme a la Carta de Invitación

Ministerio de Defensa Nacional - Departamento de Suministros  - Mcal Lopez esquina Vice Pdte. Sanchez

31 de diciembre de 2021

Lote N° 2 

Ítems N° 1-31

Conforme a la Carta de Invitación

Conforme a la Carta de Invitación

Ministerio de Defensa Nacional - Departamento de Suministros  - Mcal Lopez esquina Vice Pdte. Sanchez

31 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 1 indicado, frecuencia: por unica vez.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

 Acta de recepción

Diciembre de 2.021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.