Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Desodorante de ambiente en bidones de 5 Lts. Concentrado liquido al 5%, formulacion minima, esencia emulcionado de pino o lavanda al 3% y germicida hospitalario, con efecto bactericida fungicida al 1%, con identificador de lote, vencimiento y registro del MSPYBS. Unidad  BIDON 100
2 Hipoclorito de Sodio en bidones de 5 Lts. Desinfectante liquido, con identificador de lote, vencimiento y  registro del MSPYBS. Unidad  BIDON 50
3 Detergente liquido concentrado en bidones de 5 Lts. Contenido dodecil benceno, sulfonato de sodio, dietalonamina, layril eter, con identificador de lote, vencimiento y registro sanitario del MSPYBS. Unidad  BIDON 100
4 Trapo de piso - Conforme Plantilla SICP. Unidad  UNIDAD 100
5 Franelas - Conforme Plantilla SICP. Unidad  UNIDAD 100
6 Esponja doble faz con lana de acero Unidad  UNIDAD 100
7 Desodorante de ambiente en aerosol - Conforme Plantilla SICP. Unidad  FRASCO 50
8 Desinfectante liquido antibacterial concentrado para piso (Limpia, perfuma y desinfecta) de 900 ml como minimo  Unidad  FRASCO 50
9 Escoba comun, de larga durabilidad. Tamaño: base 11,5 cm de largo x 3,5 cm de ancho, cerdas de 3 cm, con mango de madera. Unidad  UNIDAD 50
10 Plumeros Unidad  UNIDAD 14
11 Lustra muebles con rocíador de 360cm³. Composición: cersa de petróleo, aceite de sílicona, tensoactivo, solventes de petróleo, agua, gas licuado de petróleo y esencia. Unidad  FRASCO 20
12 Pastilla Desodorante para inodoro/mingitorio Unidad  UNIDAD 50
13 Basurero de plástico grande Unidad  UNIDAD 20
14 Basurero de plástico mediano Unidad  UNIDAD 20
15 Basurero de plástico chico Unidad  UNIDAD 20
16 Limpia vidrios con atomizador - Conforme Plantilla SICP. Unidad  FRASCO 50
17 Bolsa para basura de 200 litros - Conforme Plantilla SICP. Unidad  PAQUETE 100
18 Bolsa para basura de 100 litros - Conforme Plantilla SICP. Unidad  PAQUETE 100
19 Bolsa para basura de 70 litros Unidad  PAQUETE 100
20 Bolsas de basura de 30 lts Unidad  PAQUETE 100
21 Escobillón de cerdas suaves de 60 cm Unidad  UNIDAD 20
22 Jabon liquido perfumado para lavarropas automaticas Unidad  BIDON 50
23 Naftaleno - Conforme Plantilla SICP. Unidad  PAQUETE 100
24 Escoba de poliamida Unidad  UNIDAD 50
25 Paquete de Lana de acero - Conforme Plantilla SICP. Unidad  PAQUETE 100
26 Cera liquida para piso d Unidad  BOTELLA 40
27 Estopa de hilo  Unidad  PAQUETE 50
28 Pares de Guantes de goma Nº 8 p/ limpieza Unidad  UNIDAD 50
29 Pomadas para calzados negros para calzado de 45 cm3 como mínimo. Composición: solventes, ceras naturales y sintéticas. Unidad  POTE 50
30 Jabon de tocador perfumado de 180gr como minimo, composicion: agua, fragancia, cloruro de sodio, lanolina, etoxilada, glicerina, dioxido de titanio, acido citrico, hodrolizado de proteina, de leche, aceite de coco y acido etidronico.  Unidad  UNIDAD 200
31 Cepillo para calzados mediano Unidad  UNIDAD 20
32 Soda Caustica en botella de 1 litro Unidad  UNIDAD 50
33 Limpiador desinfectante  multiuso en crema Unidad  POTE 50
34 Ácido muriático en botella de 1 litro Unidad  UNIDAD 50
35 Palo de repasar de madera Unidad  UNIDAD 50

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

MY DCEM GABINO GARCETE

Los items solicitados serán utilizados para satisfacer las necesidades básicas del mantenimiento y limpieza diarai de la Base Aérea de Concepción.

El presente llamado es un llamado periódico.

Las EETT estan basadas en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DAF 311 - PROYECTO 49 PRIMERA BRIGADA AÉREA


A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 03 (tres) días corridos, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna.


Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios:
En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable Primera Brigada Aérea del Comando de la Fuerza Aérea y
establecidas en las respectivas Órdenes de compras.


Dirección: Ruta Coronel Franco km 5 - Base Aérea de Concepción - Ciudad de Concepción - Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:30 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Dentro de 3 dias corrido de recepcionada la OC

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.