El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Antecedentes
Actualmente los documentos del área administrativa de la institución son escaneados utilizando la copiadora Canon de mediano porte, este equipo es mas bien una fotocopiadora con opción de escaneo, sin embargo, la misma tiene limitaciones propias de un equipo multifuncional que hacen que los documentos escaneados no sean del todo óptimos para el uso de un sistema de reconocimiento de caracteres y un sistema de gestión de documentos digitales.
Justificaciones
Ítem 1 Computadora de Escritorio
Para la utilización de un escáner dedicado con opciones de reconocimiento de caracteres y mejora de imagen es necesario contar con una computadora sólo para esos fines y con un desempeño mayor a los equipos con los que actualmente contamos en la institución.
Ítem 2 Escáner de Mesa
Equipo de alta resolución con opciones de tamaños múltiples de hojas y corrección de imagen para escaneo a alta velocidad de grandes cantidades de documentos.
Ítem 3 Proyector requerido para viajes y uso en la sala de reuniones.
Ítem 4 - Software de Edición de PDF
Actualmente en la institución se cuenta con una licencia de Adobe Acrobat Pro, la misma se utiliza para combinar, editar hojas y reducir tamaño de los documentos escaneados a PDF; la necesidad de uso de este software se verá incrementado por lo que se solicitan 3 licencias adicionales para instalar en el área administrativa y en la Jefatura de Archivos de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Código Catálogo | Cant. | Descripción | Especificaciones Técnicas |
1 | 43211508-001 | 1 | Computadora Tipo 1 - Avanzada | Especificaciones Estándares correspondientes a Computadora Tipo 1 - Avanzada. VER PLANTILLA. |
2 | 44101504-001 | 1 | Escaner de Mesa |
- Velocidad mínima de 60 ppm - Tamaños del documento del alimentador carta, A4, hasta tamaño oficio o superior. - Modo documentos largos hasta 3.000 mm o superior, - Alimentador automático de documentos de 50 hojas o superior, - Sistema de arrastre o recorrido de papel en línea recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, - Formato de archivos de salida PDF, TIFF, JPG y BMP, - Volumen diario 5000 escaneos o superior - Funcionalidades mínimas: Detención automática de color, detección automática de tamaño de página, configuración automática de resolución, suavizamiento de fondo, énfasis de caracteres, eliminación/realce del color, corrección de desviación, liberación de alimentación doble, reintento por alimentación, modo folio, rotación de imagen, modo de documento largo, escaneo simple de múltiples imágenes, escaneo previo, evitar sangrado/ eliminar fondo, reintento de separación, recorte de sombra, omisión de página en blanco, realce de texto, reconocimiento de la orientación del texto, detección ultrasónica de alimentación doble, preferencias del usuario. - Interfaz USB requerido, Ethernet opcional - Requisitos de energía 100-240 V CA (50/60 Hz) de fábrica |
3 | 45111609-001 | 1 | Proyector Multimedia |
- Tecnología DLP o LCD - Resolución XGA hasta 1024 x 768 - Conectividad VGA y HDMI - Potencia de 3200 Lúmenes o superior - Altavoz de 5W - Lampara para 5000 horas - Control Remoto |
4 | 43233004-004 | 3 | Adobe Acrobat Pro | Licencia de uso de Adobe Acrobat Pro por 3 años |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Computadora Tipo 1 - Avanzada | 1 | Unidad | Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez. |
10 (diez) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
2 | Escaner de Mesa | 1 | Unidad | Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez. |
10 (diez) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
3 | Proyector Multimedia | 2 | Unidad | Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez. |
10 (diez) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
4 | Adobe Acrobat Pro | 3 | Unidad | Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez. |
10 (diez) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme al cronograma del plan de de entrega de bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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