Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Luis Benítez Coordinador de Seguridad y Vigilancia.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La DNCP en su afán de mantener un sistema de seguridad acorde a lo que requiere una institución pública, requiere la instalación de las cámaras solicitadas, de manera a complementar las ya existentes, y monitorear el movimiento constante de personas que acuden diariamente a las instalaciones.
  • Justificar la planificación. Necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas de las cámaras solicitadas son requeridas conforme a la compatibilidad del software existente

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Descripción técnica Requisitos mínimos

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad solicitada

2

Formato de Cámara

Domo PTZ apto para Intemperie resistente a actos vandálicos.

Resolución

>= 2 Mega Pixel

>= 1920 x 1080

Sensor de Imagen

CMOS <= 1/2,5''

Óptica

Longitud Focal (control de zoom y enfoque remoto) 5 - 125 mm (o rango superior que contemple la banda indicada)

Ángulo de Visión Vertical 2º - 35 º (o rango superior que contemple la banda indicada)

Ángulo de Visión Horizontal 2º - 60 º (o rango superior que contemple la banda indicada)

Zoom Óptico >= 25x

Zoom Digital >= 90x

Iluminación mínima

Modo Color <= 0,2  Lux.

Modo monocromático <= 0,04 Lux

Velocidad de Imagen

> 30 fps

Rango de Apertura

>= F1.6

<= F4.7

Rango dinámico Amplio (WDR)

>= 115dB

Control y ajustes de Imágenes

Día y Noche

Balance de Blancos

Compensación de contraluz

Zonas de Privacidad

Desempañador

Estabilizador de imágenes

La cámara ofertada deberá contar con una tecnología que permita la optimización de las transmisiones en tiempo real con el objetivo de reducir el ancho de banda y optimizar el almacenamiento, sin detrimento a la calidad de la imagen. Esta funcionalidad deberá ser compatible con el SOFTWARE VMS con que cuenta la institución actualmente (AVIGILON CONTROL CENTER 7).

La cámara ofertada deberá contar con una tecnología que proporcione una forma de capturar detalles de color en ambientes de escasa luz

Control de Parpadeo 50 y 60 Hz

Obturador 1/8 a 1/9500 (o rango superior que contemple la banda indicada)

PTZ

Rondas >= 5 recorridos

Preajustes >= 250

Barrido vertical/horizontal >= 250º/segundo

Puerto de Red

RJ45 >= 1000Base-TX

Protocolos soportados

IPv4, HTTP, HTTPS, DNS, NTP, RTSP, RTCP, RTP, TCP, UDP,  ICMP, DHCP, ARP, SNMPv2c, SNMPv3

Almacenamiento interno

Ranura microSD/microSDHC/microSDXC

Medioambientales

Protección contra Ingreso >= IP67, NEMA 4X

Protección contra impactos mecánicos >= IK10 (EN 62262/ IEC 62262)

Temperatura de Operación entre 0 Cº a 45 Cº

Humedad de Operación 0 a 90% sin condensación

Compatibilidad

ONVIF Perfil S y T

La cámara ofertada deberá ser compatible por medio de API/DRIVER propietario con el SOFTWARE VMS AVIGILON CONTROL CENTER 7. En caso de que la cámara no sea del mismo fabricante que el del SOFTWARE VMS el oferente deberá presentar una carta de cada fabricante (CAMARA Y SOFTWARE VMS) dirigida a la convocante en donde se indique el link del sitio oficial donde se pueda verificar la integración total de los ítems detallándose marca, modelo, versión, edición, firmware y funcionalidades.

Codec Soportados

H.264, H.265, Motion JPEG

Audio

Deberá contar con Codec compatible con el SOFTWARE VMS ofertado

Deberá contar con Entrada y Salida de Audio

Terminales E/S (I/O)

Entrada alarma >=1

Salida alarma >=1

Alimentación Eléctrica

Alimentación PoE y/o Almentación externa (se deberá incluir todo lo necesario para alimentar eléctricamente la cámara en su lugar de instalación)

Certificaciones y Directivas de seguridad

UL, CE, ROHS

UL 62368-1 o CSA 62368-1 o IEC/EN 62368-1

EN 55035, EN 61000-6-1, EN 50121-4

Accesorios

El oferente deberá proporcionar las cámaras con los soportes de montaje para exteriores, así como todos los materiales necesarios para su correcto montaje y operación, sin costo adicional a la convocante.

Respaldo Técnico

  • La oferta deberá incluir soporte/asistencia técnica por parte del oferente en modalidad onsite 8x5xNBD, por un periodo mínimo de 12 meses, ante cualquier funcionamiento anormal o cualquier requerimiento demandado por la convocante.
  • El oferente deberá brindar servicio técnico y el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado.

Garantías

  • La oferta deberá incluir una garantía de 5 (cinco) años como mínimo, la misma deberá incluir reposición de partes avanzadas y durante ese período, correrá a cargo del oferente adjudicado y sin costo alguno para la convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que nos fueran imputables a la convocante.
  • La oferta deberá incluir por un periodo no menor a 5 (cinco) años acceso a:
  • Actualizaciones de Firmware y/o software del producto.
  • Acceso a soporte técnico del fabricante por medio de su portal de socios y/o usuarios finales.

Estos puntos son requerimientos mínimos y no sé aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de los dispositivos solicitados; así como los servicios de post-venta (servicio técnico con mano de obra certificada por el fabricante; piezas originales; laboratorios autorizados por el fabricante).

Se deberá presentar carta de la fabricante o distribuidor autorizado dirigida a la convocante donde ratifique que el oferente incluye en su oferta lo requerido en este apartado y lo autorice a presentar oferta.

Técnico Certificado

El oferente deberá contar con un 1 (un) técnico certificado de la marca ofertada.

Habilitación Policía Nacional

El oferente deberá contar con la habilitación otorgada por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Adq. e instalación de cámaras de seguridad

 

2

 

Unidad

Estados unidos N° 961 c/ tte. fariña

15  (quince) días hábiles, contados desde la suscripción del contrato

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante verificará que las características de los bienes cumplan y se ajusten a lo requerido en las especificaciones técnicas. El Proveedor deberá responder en caso de reclamos- dentro del periodo de garantía- sin ningún costo para la Contratante

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión (bienes) y acta de recepción definitiva (instalación y puesta en marcha)

Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

15 (quince) días hábiles, contados desde la suscripción del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.