Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

Por Nota Nº 08/2021, el Sr. Jefe de tesorería/Servicios Generales, de la DGAF del Comando de las Fuerzas Militares, solicita la Contratación de Servicios de Sepelios.

De manera a contar con dichos servicios, inherentes al personal militar, durante sus servicios, por lo que se justifica la contratación para satisfacer dicha necesidad.

 

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme necesidad de las FFAA de la Nación y disponibilidad de dichos servicios en el mercado actual.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

 

Descripcion

Unidad de medida

 

Presentación

 

Cantidad

1

Certificados Vitalicios Innominados de Servicios de sepelio con Tratamiento de Tanatopraxia.

 

Unidad

 

Evento

 

5

 

SERVICIOS SOLICITADOS

a.)  Provisión de 5 (cinco) Certificados Innominados de Prestación de Servicios de Sepelio, destinados al personal militar en actividad, sin distinción de la naturaleza o causa de muerte.

Los servicios de sepelio tendrán cobertura total en todo el territorio nacional, (cualquier punto geográfico de la República del Paraguay) ya sea en locales propios o tercerizados.

Los servicios podrán realizarse en los locales habilitados por el Proveedor o en el domicilio que determinen los familiares.

El servicio, tanto en el local velatorio como en el domicilio en el que indiquen los familiares, deberá incluir:

  1. Un (1) salón velatorio, propio o alquilado ubicado en Asunción, Gran Asunción y en el interior del País, en caso de ser solicitados por los deudos del fallecido, con todo el confort necesario y abierto las 24hs del día inclusive, domingos y feriado.
  2. Vehículo de transporte del Proveedor (ambulancia) para el retiro y traslado del cuerpo del lugar de fallecimiento (desde cualquier punto del país) hasta el local del Proveedor para la preparación del cuerpo, y luego hasta el local del velatorio habilitado que corresponda de acuerdo a la residencia del difunto o hasta el domicilio que designen los familiares.
  3. Féretro para panteón tipo bóveda, tapa alta con revestido de poliuretano, con visor, con válvula de seguridad, depósito de formol, tapizado, doble blonda de encajes, con ocho manijas metálicas e imagen religiosa.
  4. Mortaja.
  5. Preparación del cuerpo en formolización, cuya ejecución será garantizada por el Proveedor, evitando riesgos posteriores.
  6. Tratamiento de TANATOPRAXIA para realizar una óptima presentación y embalsamamiento del cuerpo y otros tratamientos que requiera el occiso.
  7. Arreglo de flores naturales, corona 1 (una) unidad.
  8. Capilla ardiente eléctrica, con Cristo iluminado.
  9. Provisión de 60 (sesenta) sillas, en caso de que el velatorio se realice en el domicilio que indique la familia.
  1. Álbum de condolencias, con pupitre, para firmas.
  2. Tarjetas de agradecimiento, cantidad 100 unidades.
  3. Participación en exequias sin foto en un (1) periódicos de mayor tirada. 
  4. Certificado de Defunción expedido por el Registro de Estado Civil de las Personas, 2 (dos) copias.
  5. Servicio de cafetería, de gaseosas y mozo, por todo el tiempo del velatorio, en turnos continuados de 6:00 a 22:00 hs. (inclusive en el domicilio que indiquen los familiares).
  6. Vehículo ceremonial (carroza fúnebre) para el Traslado del difunto desde el lugar del hasta el lugar de sepelio en el cual será inhumado.

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Certificados Vitalicios Innominados de Servicios de sepelio con Tratamiento de Tanatopraxia

 

 

 

5

 

 

 

Unidad

De acuerdo a la necesidad de la convocante. Que serán prestado donde sean requeridos, en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay y podrán ser solicitados durante las 24 horas del día, todo el año por medio del Departamento de Recurso Humano. Deberán ser proveídos en un plazo no mayor a una hora.

De acuerdo a la necesidad de la convocante. Que serán prestado donde sean requeridos, en cualquier punto geográfico de la República del Paraguay y podrán ser solicitados durante las 24 horas del día, todo el año por medio del Departamento de Recurso Humano. Deberán ser proveídos en un plazo no mayor a una hora.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de recepción total de los Certificados Vitalicios Innominados de Servicios de sepelio 

Frecuencia: 01 (una) sola vez

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 10 días posteriores a la recepción de la Orden de compra

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.