Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y Apellido: Abg. Patricio Ortega.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección General de la Marina Mercante

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación responde a la necesidad de contar con los bienes que puedan brindar al público en general mayor confort al momento de realizar sus gestiones ante la Institución y también a fin de brindar comodidad a los funcionarios que desempeñan las tareas diarias administrativas en la Institución. Con la adquisición de estos bienes se cubrirán de todas las oficinas, cocina salas de espera, etc.

 JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: La Convocante realiza la presente contratación teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria prevista en el PGN y la planificación de los gastos estimada para el presente ejercicio, respetando los términos de economía y eficiencia para la gestión Institucional. 

  JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS: Las Especificaciones técnicas establecidas, son básicas o estándares según las verificaciones de los productos en páginas web, contratos adjudicados de manera a permitir la participación de varias empresas y principalmente responden a la necesidad de la Direccion General de la marina mercante

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONDICIONES DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE DESINFECCION GENERAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y DEPENDENCIAS 

  1. Especificaciones Técnicas

Todas las especificaciones técnicas indicadas, son las mínimas, pudiendo el oferente, presentar de igual o mayor parámetro según las características del producto.

ITEM 1. HELADERA CHICA.

Capacidad de 120 litros (Frigo bar). 1 Puerta, estantes en la puerta, patas ajustables, luz interior, 5 niveles de temperatura ajustable.

ITEM 2. HERVIDORA ELECTRICA

Hervidora eléctrica con base. Apagado automático. Capacidad de 1,7 litros como mínimo.

ITEM 3. LICUADORA

Licuadora con capacidad de 2 litros como mínimo, de 2 o más velocidades, potencia 600W.

ITEMS 4 - TELEVISOR LED SMART DE 60 como mínimo"

Televisor SMART de 60 pulgadas como mínimo, con soporte retráctil para pared incluye provisión e instalación. Tecnología: Smart TV. Resolución/panel: 4 k (uhd) o más.  Interfaz de Conexión: Componente, Compuesto, HDMI, Scart. Cantidad de puertos HDMI: 2 como mínimo.  Conectividad: WI-FI, LAN. puerto USB como mínimo. Control remoto: modo a distancia estándar.

ITEM 5. CAFETERA ELECTRICA

Capacidad para 24 tasas, filtro permanente, sistema anti goteo, jarra de vidrio refractaria, 915 W

ITEM 6. HORNO MICROONDAS

Panel touch con funciones de microondas, grill y combinadas. Potencia del microondas 1200W. Potencia del grill 900W. Ideal para cocinar y calentar en minutos. Capacidad 20 lts. Voltaje 220V/50Hz.

ITEM 7 - BEBEDERO ELECTRICO

Bebedero de pie a botellón. Dispenser de agua fría, caliente. Display LCD indicador de funciones. Selección de temperaturas del agua. Reloj digital. Bandeja anti goteo removible. Sistema STOP SPILL. Válvula de desagüe. Enfriamiento por compresor. Dimensiones mínimas: Alto: 80 cm. Ancho: 30 cm. Profundidad: 33cm. Mínimo.

ITEM 8. MIXTERA

4 (cuatro) panes sándwich. Antiadherente. Luz indicadora.

ITEM 09. ASPIRADORA:

Aspiradora agua y polvo para uso profesional con capacidad de 30 litros y 1600W de potencia como mínimo. Con manguera, cable de conexión de 3mts como mínimo y 2 extensiones rectas de plástico, boquilla, boquilla múltiple y cepillo. Tambor de acero inoxidable.

ITEM 10. HELADERA DE UNA PUERTA

Compuesta por refrigerador y congelador. Terminación interior en plástico ABS de alta calidad. Burlete magnético perimetral en la puerta. Estantes regulables con rejillas metálicas plastificadas o recubiertas con pintura epoxi blanca. Crispers para carnes y verduras. Anaqueles en contrapuerta del refrigerador. Bandeja de desagüe con volcado sobre vaso colector. Sistema de frío convencional y descongelamiento semiautomático. Termostato regulable. Iluminación automática en su interior. Capacidad: 300 lts. Como minimo. Clasificación por temperatura ambiente: Tropical (apta a 43°)

ITEM 11. TELEVISOR DE 55

Tipo Pantalla: LCD/LED. Resolución:3840*2160.Tamaño de pantalla:55". Procesador:4K UPS cale. Potencia:20W. SO (sistema operativo):webOS 3.5. HDMI:6G  3. USB 2.0: 2 Wifi:802.11ac. Conjunto (sin Base) (Ancho x alto x profundidad):1243x730x91.1. Soporte incluido

ITEM 12 - ACONDICIONADOR DE AIRE DE 12.000BTU TIPO SPLIT

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 18.000 BTU, con soporte para compresor y evaporador de pared de 220 V; de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Debe contar con Control a distancia y Garantía Escrita de 12 (doce) Meses. Gas ecológico R410A, conforme R410A, conforme las normativas de la SEAM

Cada equipo de aire acondicionado debe ser proveído y trasladado por la empresa adjudicada hasta la dirección General de la Marina Mercante, donde serán instalados por la empresa adjudicada, conforme a la orden de provisión a ser emanada. Al momento de cotizar los equipos solicitados, el oferente debe considerar: traslado, kit de instalación y accesorios para la instalación hasta una distancia de 5 metros como mínimo, soportes y alimentación eléctrica con cables de 4 mm y llaves termo magnéticas de 32 A, hasta una distancia de 20 metros como mínimo.

En consideración a la Circular DNCP 02/2015 de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, que tengan por objeto la adquisición y/o servicio de mantenimiento y reparación de equipos acondicionadores de aire, las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias agotadoras de  la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas

ITEMS 13- ACONDICIONADOR DE AIRE DE 18.000 BTU TIPO SPLIT

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 18.000 BTU, con soporte para compresor y evaporador de pared de 220 V; de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Debe contar con Control a distancia y Garantía Escrita de 12 (doce) Meses. Gas ecológico R410A, conforme R410A, conforme las normativas de la SEAM

Cada equipo de aire acondicionado debe ser proveído y trasladado por la empresa adjudicada hasta la dirección General de la Marina Mercante, donde serán instalados por la empresa adjudicada, conforme a la orden de provisión a ser emanada. Al momento de cotizar los equipos solicitados, el oferente debe considerar: traslado, kit de instalación y accesorios para la instalación hasta una distancia de 5 metros como mínimo, soportes y alimentación eléctrica con cables de 4 mm y llaves termo magnéticas de 32 A, hasta una distancia de 20 metros como mínimo.

En consideración a la Circular DNCP 02/2015 de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, que tengan por objeto la adquisición y/o servicio de mantenimiento y reparación de equipos acondicionadores de aire, las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias agotadoras de  la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas

ITEM 14- ACONDICIONADOR DE AIRE DE 36 BTU TIPO SPLIT

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 36.000 BTU, con soporte para compresor y evaporador de pared de 220 V; de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Debe contar con Control a distancia y Garantía Escrita de 12 (doce) Meses. Gas ecológico R410A, conforme R410A, conforme las normativas de la SEAM

Cada equipo de aire acondicionado debe ser proveído y trasladado por la empresa adjudicada hasta la dirección General de la Marina Mercante, donde serán instalados por la empresa adjudicada, conforme a la orden de provisión a ser emanada. Al momento de cotizar los equipos solicitados, el oferente debe considerar: traslado, kit de instalación y accesorios para la instalación hasta una distancia de 5 metros como mínimo, soportes y alimentación eléctrica con cables de 4 mm y llaves termo magnéticas de 32 A, hasta una distancia de 20 metros como mínimo.

En consideración a la Circular DNCP 02/2015 de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, que tengan por objeto la adquisición y/o servicio de mantenimiento y reparación de equipos acondicionadores de aire, las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias agotadoras de  la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Heladera chica

 

6

Unidad

Direccion General de la Marina Mercante, Oliva casi hernandarias

Desde la recepción de la orden de provisión,  hasta el 8vo, dia hábil como máximo

2

Hervidora electrica

 

8

Unidad

3

Licuadora

 

6

Unidad

4

Televisor de 60" con soporte para TV
 incluido.

 

1

Unidad

5

Cafetera electrica

 

10

Unidad

6

Horno Microonda

 

5

Unidad

7

Bebedero elecgtrico

 

9

Unidad

8

Mixtera para 4 panes

 

12

Unidad

9

Aspiradora

 

1

Unidad

10

Heladera

 

2

Unidad

11

Televisor de 55" con soporte para TV
 incluido.

 

6

Unidad

12

Acondicionador de aire 12000 BTU

 

5

Unidad

13

Acondicionador de aire 18000 BTU

 

12

Unidad

14

Acondicionador de aire 36000 BTU

 

2

 

Unidad

Plan de entrega de los servicios

 No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción de bienes

Nota de Remisión / Acta de recepción final de bienes

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.