Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO  DE CATÁLOGO OBJETO DE GASTO DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN 
1 39121303-001 399 Caja Tablero Con Barra de Conexcion de metal Ext.  SEGÚN EETT 1 UNIDAD UNIDAD
2 39121303-001 399 Caja Tablero de 12 Mod. SEGÚN EETT 2 UNIDAD UNIDAD
3 39121303-001 399 Caja de conexión Antillamas SEGÚN EETT 40 UNIDAD UNIDAD
4 39121308-001 399 Caja de llave Antillama SEGÚN EETT 100 UNIDAD UNIDAD
5 39121715-001 399 Caño Corrugado antillama (rollo) SEGÚN EETT 18 UNIDAD ROLLO 
6 39121207-001 399 Caño electroducto de 1" (metro)  SEGÚN EETT 30 UNIDAD unidad
7 39101601-9997 399 Lampara panel led de 36w de 40x40 SEGÚN EETT 50 UNIDAD unidad
8 26121635-006 399 Cable multifilar de 16 mm (rollo) SEGÚN EETT 1 UNIDAD  ROLLO 100 METROS
9 26121635-006 399 Cable multifilar de 10 mm (rollo) SEGÚN EETT 2 UNIDAD  ROLLO 100 METROS
10 26121635-006 399 Cable multifilar de 6 mm (rollo) SEGÚN EETT 2 unidad  ROLLO 100 METROS
11 26121635-006 399 Cable multifilar de 4 mm (rollo) SEGÚN EETT 9 UNIDAD  ROLLO 100 METROS
12 26121635-006 399 Cable multifilar de 2 mm (rollo) SEGÚN EETT 5 UNIDAD  ROLLO 100 METROS
13 39121602-009 399 Llave TM 3X60 Amp SEGÚN EETT 2 unidad UNIDAD
14 39121601-004 399 Disyuntor Diferencial de 63 Amp SEGÚN EETT 1 unidad UNIDAD
15 39121602-009 399 Llave TM 3X32 Amp SEGÚN EETT 4 unidad unidad
16 39121602-009 399 Llave TM 3X20 Amp SEGÚN EETT 4 unidad unidad
17 39121602-009 399 Llave TM 3X16 Amp SEGÚN EETT 2 unidad unidad
18 39121602-009 399 Llave Tm 3x10 Amp SEGÚN EETT 4 unidad unidad
19 39111812-001 399 Llave de 1 Punto y toma SEGÚN EETT 9 unidad unidad
20 39111812-001 399 Llave de 2 Punto y Toma SEGÚN EETT 15 unidad unidad
21 39111812-001 399 Llave de 3 Punto y toma SEGÚN EETT 12 unidad unidad
22 39121402-006 399 Toma corriente tipo Shuko SEGÚN EETT 25 unidad unidad
23 39121402-006 399 Toma Corriente Simple SEGÚN EETT 50 unidad unidad
24 39121602-010 399 Llave Bipolar con Placa SEGÚN EETT 6 unidad unidad
25 39121602-009 399 Llave TM de 32 Amper SEGÚN EETT 20 unidad unidad
26 39121602-009 399 Llave TM de 20 Amper SEGÚN EETT 10 unidad unidad
27 39121602-009 399 Llave TM de 16 Amper SEGÚN EETT 10 unidad unidad
28 39121602-009 399 Llave TM de 10 Amper SEGÚN EETT 30 unidad unidad
29 30181506-001 399 Mingitorio SEGÚN EETT 3 unidad unidad
30 40141702-001 399 Grifo para Lavatorio SEGÚN EETT 5 unidad unidad
31 30181515-001 399 Cisterna SEGÚN EETT 3 unidad unidad
32 40141702-002 399 Llave de paso con campana de 1/2 cromado SEGÚN EETT 8 unidad unidad
33 52141606-001 399 Pileta para cocina de 2 Bacha SEGÚN EETT 1 unidad unidad
34 52141606-001 399 Pileta de acero Inox panaderia SEGÚN EETT 1 unidad unidad
35 40141702-001 399 Grifo para pileta de cocina SEGÚN EETT 1 unidad unidad
36 40141702-001 399 Grifo para pileta de Panaderia SEGÚN EETT 1 unidad unidad
37 40141705-011 399 Caño PVC de 100 mm desague SEGÚN EETT 20 unidad unidad
38 39131717-001 399 Codo de 100x90* SEGÚN EETT 22 unidad unidad
39 39131717-001 399 Codo de 100x45* SEGÚN EETT 42 unidad unidad
40 40142606-008 399 Desengrasador SEGÚN EETT 2 unidad unidad
41 40141702-003 399 Conexión Flexible 40 cm SEGÚN EETT 11 unidad unidad
42 40141705-011 399 Caño de PVC de 1/2 SEGÚN EETT 12 unidad unidad
43 40172808-001 399 Codo de 1/2 SEGÚN EETT 1 unidad unidad
44 40142606-9999 399 T de 1/2 SEGÚN EETT 1 unidad unidad
45 40142320-001 399 Union Doble de 1/2 SEGÚN EETT 1 unidad unidad
46 30181504-001 399 Lavatorio SEGÚN EETT 3 unidad unidad
47 30181504-002 399 Pedestal para lavatorio SEGÚN EETT 3 unidad unidad
48 30181505-001  399 Inodoro SEGÚN EETT 3 unidad unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE

DIRECCION ADMINISTRATIVA

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

SE SOLICITA EL INICIO DEL PROCESO PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS DE ELECTRICIDAD Y PLOMERIA, PARA REALIZAR ADECUACIONES Y REFACCIONES MENORES PARA LA SEDE DE LA REGIONAL DE LA DFC SAN JUAN MISIONES DEL SNPP.

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

TEMPORAL

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS BIENES A SER ADQUIRIDOS SE ELABORARON EN BASE A LAS NECESIDADES QUE SE REQUIERE PARA LAS ADECUACIONES QUE NECESITA LA SEDE DE LA REGIONAL, CUMPLIENTO CON REQUISITOS BASICOS MINIMOS TANTO TECNICA COMO LEGALMENTE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los bienes serán entregados en MOLAS LOPEZ N° 480 Edificio Central del SNPP BLOQUE 1, Dirección Administrativa, a cargo de la Sr. Javier Meaurio, en un plazo no mayor a 7 (siete) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por la empresa adjudicada. En casos excepcionales o en ausencia del responsable, la Dirección Administrativa designará a un funcionario para recepcionar los bienes adjudicados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Comité de Evaluación, cuando crea conveniente podrá solicitar muestras de los bienes ofertados a aquellos oferentes que tengan las mejores ofertas económicas correspondientes, siempre que hayan cumplido con todas las exigencias legales y técnicas. Las muestras deberán ser entregadas en el plazo de 1 (un) día hábil a partir de la fecha de su solicitud por escrito en el lugar y hora fijados para el efecto.  Las muestras serán presentadas con rotulo indicando el ítem solicitado. En caso de no ser presentada la misma, en el plazo establecido por el comité, se desestimará la oferta correspondiente.  El Comité de Evaluación verificará la muestra a fin de determinar si el producto se adecua a las Especificaciones Técnicas requeridas.  La muestra entregada, y si la empresa resultare adjudicada, la misma quedará en resguardo de la UOC para la verificación correspondiente al momento de la recepción del  bien adjudicado.  Una vez culminado el proceso de adjudicación, aquellas empresas no adjudicadas y que hayan presentado muestras, podrán solicitar por escrito la devolución de las mismas, 5 días posteriores a la notificación de la adjudicación, pudiendo ser retiradas de la UOC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.