Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Equipo

Unidad de Medida

Cantidad

1

Adquisicion de Impresora Multifunción A3 con recarga de tinta en tanque integrado

Unidad 

5





 

ESPECIFICACIONES

Conectividad y compatibilidad

Compatibilidad con dispositivos móviles‡

AirPrint, iPrint&Scan, Mopria®

Interfaz estándar

Wireless 802.11 b/g/n, Red, Hi-Speed USB 2.0

Ubicaciones de host USB

Sí, Frente

Copiar

Capacidad de copia

Blanco y Negro, Color

Resolución de copia

1200 x 600 dpi

Estilo de diseño

Cama plana

Copia de identificación

Velocidad máxima de copia en negro basada en ISO (ppm)

15

Velocidad máxima de copia a color basada en ISO (ppm)

11

Funciones N en 1‡

2en1 / 4en1

Función de poster‡

Reducción / Ampliación‡

25%-400%

Función de clasificación

Dimensiones

Dimensiones de la Unidad (L x P x A)

57.4 x 56.6 x 32.4 cm.

   

Peso de la unidad (kg.)

20.5

Manejo de papel

Alimentador automático de documentos (máx. pág.)

50

Capacidad de impresión dúplex

Tipos de papel

Plano, Papel brillante, Papel reciclado

Capacidad de bandeja multipropósito (págs.)

80

Capacidad de salida de papel (págs.)

100

Tamaño de papel - Bandeja

Carta, Legal, Ejecutivo, A3, A4, A5, A6, Foto (4" x 6") 10 x 15 cm

Función de clasificación

Capacidad de entrada de papel estándar (págs.)

250

Energía

Voltaje

220 v

Ruido de la máquina (listo / copiando)

50 dB

   

Impresión

 

Velocidad máxima de impresión en negro basada en ISO (ppm)

22

Velocidad de impresión en negro (máx. ppm)

35

Impresión sin bordes

   

Velocidad máxima de impresión a color basada en ISO (ppm)

20

Velocidad de impresión en color (máx. ppm)

27

Tipo de suministro

Botellas de Tinta

Velocidad de CPU (MhZ)

576

Impresión dúplex estándar

Resolución de impresión

4800 x 1200 dpi

Tecnología de impresión

Inkjet

Compatibilidad de controlador de impresora‡

Windows, Mac OS

 

 

 

Escaneado

Escaneo 2 en 1

Escaneo dúplex

No

Resolución de escaneo interpolada (max. dpi)

19200 x 19200 dpi

Aplicaciones móviles para escaneos‡

Brother iPrint&Scan

Detección de alimentación múltiple

Capacidad de escaneo

B/N y Color

 

 

Qué Incluye

Contenido de la caja‡

Dos botellas de tinta negra de ultra alto rendimiento BTD60BK;

Botellas de tinta cian, magenta y amarilla BT5001C/M/Y

 de ultra alto rendimiento

Garantía

1 año limitada

 

Características Principales

 Botellas de tinta de ultra alto rendimiento incluidas

 Imprime, copia, escanea hasta tamaño A3 (hasta 11" x 17")

 Pantalla táctil a color de 2,7" ajustable. Permite navegar fácilmente por los menús del equipo e imprimir desde servicios comerciales populares en la nube como DROPBOX, GOOGLE DRIVE™ y ONEDRIVE®, entre otros.

 Imprima fácilmente documentos a dos caras. Dúplex automático para ayudar a reducir costos al imprimir documentos profesionales, presentaciones, folletos y catálogos a doble faz.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Ing. Fernando Enrique García Alonso, Gerente de Redes Asunción y Área Metropolitana, solicitante: Gerencia de Redes Asunción y Área Metropolitana.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La funcionalidad y el desarrollo oportuno de los diferentes trabajos que se realizan en la Gerencia de Redes en gran medida dependen de que cada área cuente con equipos tecnológicos para los trabajos que le han sido asignados y este sentido se  fundamenta en base a los diferentes departamentos operativos que han manifestado verbalmente y en forma escrita que para realizar sus actividades requieren contar con equipos de impresión multifunción tamaño de impresión A3, para uso exclusivo de la Gerencia de Redes y sus diferentes dependencias de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, ya que actualmente no se cuentan con dicho equipo para las necesidades en cuanto a impresiones,  este pedido es de gran necesidad y evita grandes contratiempos, demoras en la impresión de los planos, imágenes y planes de trabajo como proyectos, para su exposición tanto en informes, como para Actualización de Redes de Distribución de Agua Potable, de tal manera a ir teniendo los datos de las tuberías con accesorios por diámetros, tal cual se van realizando reparaciones para un mayor alcance de la realidad instalada en campo.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal):

Este es un llamado que obedece a una necesidad temporal, para poder contar con equipos de impresión A3 para la Gerencia de Redes.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

 

Se solicita estas especificaciones técnicas de Impresión, ya que las mismas cubren las necesidades de impresión de informes y planos que necesita esta Gerencia para el desarrollo cotidiano de sus labores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Equipo

Cantidad

Lugar de Entrega del bien.

Fecha(s)final(es) de entrega del bien

1

Impresora Multunción A3 con recarga de tinta en tanque integrado

5

Gerencia de Redes de Ap. Direccion: Primer Presidente esq. Transchaco. Los equipos deben ser instalados con todos los drivers y probados con los equipos de computos de la Gerencia de Redes.

5 dias habiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del Proveedor 

 

  • La Orden de compra será elaborada una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN remitido al correo electrónico que el proveedor haya manifestado en su oferta, una vez recepcionado; éste tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para su retiro correspondiente de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa.

  • Todos los bienes/servicios a ser proveídos, serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de recepción 1

Acta de recepción 

MARZO 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.