Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La adquisicion de diversos articulos es efectuada por el Sr. Jose Rojas, Jefe del Dpto. de Patrimonio dependiente de la Coordinacion Administrativa de la DGREC.
  • Dicha solicitud de inicio de llamado sera de suma necesidad teniendo en cuenta que a la fecha existen varias oficinas registrales y dependencias de la institucion que no cuentan con armarios de oficina, imprescindibles para el resguardo de documentos. Asi tambien la hidrolavadora, sopladora y aspiradora sera de una herramienta basica para la limpieza general de oficinas, moviles, tuberias obstruidas e inclusive impresoras y fotocopiadoras utilizadas para trabajos misionales en el interior del pais, promoviendo salud y bienestar en el lugar de trabajo. Asi tambien la maquina destructora de papel, sera de gran importancia a fin de garantizar la proteccion documental de informacion obsoleta. Los articulos industriales son solicitados a fin de satisfacer la demanda diaria de servicios de herreria, plomeria, etc., presentados en las diversas oficinas registrales y dependencias de la institucion. Los articulos educativos como pizarras, pantalla de proyeccion y proyector solicitadas a fin de cubrir las demandas de las diversas dependencias de la Sede Central de la DGREC.
  • El llamado de referencia corresponde a una planificacion condicional, teniendo en cuenta que las solicitudes de las diversas adquisiciones son inherentes a las necesidades presentadas en las diversas oficinas registrales y dependencias de la institucion, lo cual es planificado en base a la condicion de la demanda recibidos en el Departamento solicitante.
  • Las especificaciones tecnicas son determinadas conforme necesidad descripta por el Departamento solicitante, estableciendo una serie de otras especificaciones tecnicas como son material de construccion, capacidad, valor agregado de producto, a los efectos de obtener satisfactoriamente el bien requerido, generando el otorgamiento de la adjudicacion a la mejor oferta.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 23101505-001 Taladro eléctrico percutor reversa, Alimentación: 220 VCA / 50 Hz Potencia: 550 W como mínimo Capacidad máxima de acero: 13 mm Capacidad del Mandril: 1,5 a 13mm, que incluya puntas Atornillador de 25mm de largo, Puntas, Atornillador de 50mm de largo, Mechas para perforar mampostería, Mechas para perforar metal, Mechas para perforar madera, Alargue de llave crique, Porta Puntas Magnético, Tubos Hexagonales, Llave de crique y Maletín. Garantía de 12 meses. 1 Unidad
2 23171508-001  Soldador eléctrico con máscara de soldar y accesorios con Voltaje: 220 V, Capacidad de Entrada: 8,8 KVA. Garantía de 12 meses. 1 Unidad
3 23171507-001 Cautin Soldador, puntera y asta metálica, mango plástico, soporte de metal para reposo, cable eléctrico de 1m como mínimo 1 Unidad
4 45111603-001  Pantalla De Proyección electrico, color blanco mate, Tamaño de la pantalla: 2.19 metros como mínimo,que incluya tripe, control remoto con batería y accesorios. Garantía de 12 meses. 3 Unidad
5 45111609-001 Proyector, Conectividad: 2x, HDMI, MHL, USB Power, Brillo: 3600 lúmenes como mínimo, Audio: Altavoz de 10W, Resolución mínima (1920x1200) que incluya soporte techo/pared y accesorios, control remoto con batería, cable vga, hdmi y de poder. Garantía de 12 meses. 1 Unidad
6 44111905-003 Pizarra Acrilica 120 X 90 cm,  colgante blanca con fijación invisible, marco de aluminio natural, tablero en fibra de madera, color blanco brillante, pintado con UV, con soporte para pinceles. 29 Unidad
7 56121704-003 Armario alto, Fabricado en tablero melaminico de 18mm. de espesor, con cantos rectos y tapa de cantos de PVC de 1mm. de espesor. Respaldo fabricado en tablero melaminico de 8mm. de espesor o superior. Parte inferior con 2 puertas batientes y un estante interno, parte superior abierta con 1 estante, todos sin división central..- 19 Unidad
8 47121805-001 Hidrolavadora, Aspiradora, Sopladora, todo en 1 Potencia Hidrolavadora: 1.600W, Cable: 5M como mínimo, Longitud de Manguera: 5M como mínimo., Potencia de Aspirado: 700W, Capacidad: 10L como mínimo, Cable de Aspiradora: 3M como mínimo, Manguera: 1.2M como mínimo, Voltaje: 220V / 50Hz. Garantía de 12 meses. 1 Unidad
9 52141501-001 Heladera de 240 litros de 1 puerta, Frío-Húmedo. Garantía de 12 meses. 2 Unidad
10 44101603-001 Máquina destructora de papel: Destruye CDs, tarjetas de créditos y papeles. Capacidad de Balde: 20 litros como mínimo, Corte de Fragmentación: 2 x 34 mm, como mínimo. Capacidad de Corte: 15 hojas de 75 gr, como mínimo. Tiempo de Funcionamiento: 2 min, como mínimo Dimensiones: 345 x 215 x 452 mm, Sensor de Seguridad, Peso aprox. 7,3 Kg, como mínimo. Garantía de 12 meses. 5 Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 10

Descripción de los bienes Cantidades requeridas Unidad Lapacho entre Concepción y Cedro Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, deberá entregar los bienes adjudicados en un plazo de 5 (cinco) días hábiles

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Con cada factura

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.