El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento y Reparaciones Menores para la CONACOM- PLURIANUAL 2021-2023 | ||||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
1 | 72101507-001 - | Servicio de mantenimiento y Reparacion | ||||
1.1 | Provisión e instalación de inodoro de cisterna baja incluye todos los accesorios y tapa | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.2 | Cambio y Provisión de tapa para inodoro | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.3 | Mantenimiento y Reparacion de canillas para lavatorios | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.4 | Limpieza y destranque de cañerías de lavatorios | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.5 | Cambio y provisión de griferia de pared - cocina | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.6 | Cambio y provisión griferia de lavatorio - baño | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.7 | Destranque de inodoros | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.8 | Cambio y provisión de mecanismo de descarga de inodoro con cisterna baja | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.9 | Cambio y provisión de cañería de 1.1/2" incluyendo accesorios | Metros lineal | EVENTO | 1 | 1 | |
1.10 | Cambio y provisión de cañería de 1. 1/4" incluyendo accesorios | Metros lineal | EVENTO | 1 | 1 | |
1.11 | Cambio y provisión de cañería de 1 " incluyendo accesorios | Metros lineal | EVENTO | 1 | 1 | |
1.12 | Cambio y provisión de cañería de 3/4" incluyendo accesorios | Metros lineal | EVENTO | 1 | 1 | |
1.13 | Cambio y provisión de cañería de 1/2" incluyendo accesorios | Metros lineal | EVENTO | 1 | 1 | |
1.14 | Provisión de rejilla de piso 15 x 15 | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.15 | Servicio de Limpieza y destranque de rejillas de piso | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.16 | Servicios de Limpieza y destranque de registro cloacal | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.17 | Servicios de Limpieza y destranque de registro de desagüe pluvial | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.18 | Cambio y Provisión de canilla de patio pico manguera | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.19 | Cambio y Provisión de llave de paso de 1/2 | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.20 | Cambio y Provisión de llave de paso de 3/4 | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.21 | Limpieza de caja sifonada | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.22 | Limpieza de desengrasador | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
1.23 | Mano de Obra | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
2 | 73152101-078 | Mantenimiento y/o reparacion de bomba de agua | Unidad | EVENTO | 1 | 1 |
2.1 | Cambio y Provisión de Presos-tasto | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
2.2 | Cambio y Provisión de Globo prezurisador | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
2.3 | Servicio de Rebobinado | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
2.4 | Cambio y Provisión de bornera del motor | Unidad | EVENTO | 1 | 1 | |
2.5 | Mano de Obra | Unidad | EVENTO | 1 | 1 |
Objetivo Generales:
El objetivo de estas especificaciones tecnicas es determinar las condiciones mininas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de recepción y los mantenimientos a realizarse en la Institución, será bajo un contrato abierto , con la provisión de personal calificado y los materiales necesarios.
La Conacom, para cada caso establecerá los trabajos específicos que serán realizados según detalle de la planilla de precios.
El proveedor adjudicado deberá presentar un presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedentemente, teniendo en cuenta la planilla de precios unitarios presentados por el mismo. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslado, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.
Los trabajos se realizarán en la oficina de la CONACOM bajo la supervisión de la Dirección de Administración, Personal y Finanzas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
no aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de mantenimiento y Reparacion |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
Conforme a las Especificaciones técnicas |
Oficina de la CONACOM |
10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. |
2 | Mantenimiento y/o reparacion de bomba de agua | Conforme a las Especificaciones técnicas | Conforme a las Especificaciones técnicas | Oficina de la CONACOM | 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Informe de realización de los servicios/Orden de Servicio.
Frecuencia: por evento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio. Informe de realización de los servicios | Orden de servicio |
Conforme cronograma |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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