Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. Domingo Noguez- Director de Administración, Personal y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Director de Administración, Personal y Finanzas dependiente de la Coordinación Gral, tiene la necesidad de contar los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones, considerando que a la fecha no se cuenta aún con un encargado del Area de Servicios Generales, por tal razón se procede a gestionar el llamado que permitirá contar el servicio tercerizado, fundado en las disposiciones legales vigentes en el cual se enmarca dicho proceso, motivo por el cual se realiza dicho proceso por contrato abierto de acuerdo a las necesidades existentes .
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). según necesidad.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. segun necesidad basicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento y Reparaciones Menores para  la  CONACOM- PLURIANUAL 2021-2023
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 72101507-001 -  Servicio de mantenimiento y Reparacion         
1.1   Provisión e instalación de inodoro de cisterna baja incluye todos los accesorios y tapa Unidad EVENTO 1 1
1.2   Cambio y Provisión  de tapa para inodoro Unidad EVENTO 1 1
1.3   Mantenimiento y Reparacion de canillas para lavatorios  Unidad EVENTO 1 1
1.4   Limpieza y destranque de cañerías de lavatorios Unidad EVENTO 1 1
1.5   Cambio y provisión  de griferia de pared - cocina Unidad EVENTO 1 1
1.6   Cambio y provisión griferia de lavatorio - baño Unidad EVENTO 1 1
1.7   Destranque  de inodoros Unidad EVENTO 1 1
1.8   Cambio y provisión de mecanismo de descarga de  inodoro con cisterna baja Unidad EVENTO 1 1
1.9   Cambio y provisión  de cañería  de   1.1/2" incluyendo accesorios Metros lineal EVENTO 1 1
1.10   Cambio y provisión  de cañería  de 1. 1/4" incluyendo accesorios Metros lineal EVENTO 1 1
1.11   Cambio y provisión  de cañería  de 1 " incluyendo accesorios Metros lineal EVENTO 1 1
1.12   Cambio y provisión de cañería  de 3/4" incluyendo accesorios Metros lineal EVENTO 1 1
1.13   Cambio y provisión de cañería  de 1/2" incluyendo accesorios Metros lineal EVENTO 1 1
1.14    Provisión de rejilla de piso 15 x 15 Unidad EVENTO 1 1
1.15   Servicio  de Limpieza y destranque de rejillas de piso Unidad EVENTO 1 1
1.16   Servicios de Limpieza y destranque de registro cloacal Unidad EVENTO 1 1
1.17   Servicios de Limpieza y destranque de registro de desagüe pluvial Unidad EVENTO 1 1
1.18   Cambio y Provisión  de canilla  de patio pico manguera  Unidad EVENTO 1 1
1.19   Cambio y Provisión de llave de paso de 1/2 Unidad EVENTO 1 1
1.20   Cambio y  Provisión  de llave de paso de 3/4 Unidad EVENTO 1 1
1.21   Limpieza de caja sifonada  Unidad EVENTO 1 1
1.22   Limpieza de desengrasador  Unidad EVENTO 1 1
1.23   Mano de Obra Unidad EVENTO 1 1
2 73152101-078 Mantenimiento y/o reparacion de bomba de agua Unidad EVENTO 1 1
2.1   Cambio y Provisión de Presos-tasto Unidad EVENTO 1 1
2.2   Cambio y Provisión de Globo prezurisador Unidad EVENTO 1 1
2.3   Servicio de Rebobinado Unidad EVENTO 1 1
2.4   Cambio y  Provisión de bornera del motor Unidad EVENTO 1 1
2.5   Mano de Obra Unidad EVENTO 1 1

Objetivo Generales:

El objetivo de estas especificaciones tecnicas es determinar las condiciones mininas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de recepción y los mantenimientos a realizarse en la Institución, será bajo un contrato abierto , con la provisión de personal calificado y los materiales necesarios.

La Conacom, para cada caso establecerá los trabajos específicos que serán realizados según detalle de la planilla de precios.

El proveedor adjudicado deberá presentar un presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedentemente, teniendo en cuenta la planilla de precios unitarios presentados por el mismo. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslado, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

Los trabajos se realizarán en la oficina de la CONACOM bajo la supervisión de la Dirección de Administración, Personal y Finanzas.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 Servicio de mantenimiento y Reparacion 

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Oficina de la CONACOM

10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

  2 Mantenimiento y/o reparacion de bomba de agua Conforme a las Especificaciones técnicas Conforme a las Especificaciones técnicas        Oficina de la CONACOM 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Informe de realización de los servicios/Orden de Servicio.

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio. Informe de realización de los servicios Orden de servicio

Conforme cronograma 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.