El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL.
NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SERVICIO DE FUMIGACIÓN A FIN DE ERRADICAR TODO TIPO DE ALIMAÑAS, INSECTOS RASTREROS, VOLADORES, ROEDORES, ETC. DE LAS DISTINTAS AREAS DEL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL Y DEL ESTACIONAMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL.
PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
72102103-001 |
Servicio de fumigación de edificios (interior y exterior), por superficies. |
M2 |
EVENTO |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN Y CONTROL DE TERMITAS Y PLAGAS
Se refiere a todos los equipos, procedimientos y productos necesarios para la ejecución de los trabajos de:
Fumigación completa, con el objetivo de erradicar todo tipo de alimañas debe contemplar la eliminación de cucarachas, grillos, moscas, mosquitos, hormigas, termitas, polillas, arañas y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores, entre otros.
Desratización: Eliminación y control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básico, físico o químico (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas. líquidos raticidas, trampas y otros).
La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreadores y con equipo de nebulización (termo nebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros.
El oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no inferir con las actividades propias del horario de trabajo. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada
Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
Todos los trabajos están destinados para las diferentes áreas del edificio del Congreso Nacional: Bloque Senadores, Bloque Diputados y Ex Casa de la Cultura. Así como el Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional y el Estacionamiento del Congreso Nacional.
Además, se deberá tener un especial cuidado en relación al edificio correspondiente a la Ex Casa de la Cultura, considerado Patrimonio Histórico, a fin de no dañar o afectar a la estructura edilicia, de acuerdo a los trabajos necesarios para la ejecución de las barreras químicas.
CRONOGRAMA Y HORARIOS DE TRABAJO: A fin de no ocasionar molestias a las labores cotidianas de las oficinas del edificio del Congreso Nacional, se deberá realizar un cronograma de trabajo con el horario de ejecución de los mismos, previamente coordinado y aprobado con la Administración del Contrato.
IDENTIFICACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL PERSONAL: El personal de la Firma Contratista deberá portar un carnet de identificación, así como del uniforme de la empresa y los equipos de protección personal de bioseguridad adecuados para los trabajos. El personal deberá estar identificado dentro de DIGESA.
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS: clorpirifos, fipronil (control de termitas y desinsectación) y bromadielone, fluocomafen (desratización).
Todos los productos a ser utilizados deberán contar con absoluta garantía de funcionamiento, total seguridad y de baja toxicidad para uso en saneamiento ambiental, todos inscriptos y autorizados por el MSPyBS y el SENAVE.
MEDIDAS A TENER EN CUENTA PARA LAS FUMIGACIONES:
Antes de la fumigación:
Durante la fumigación:
Después de la fumigación:
REGLAMENTACIONES A SEGUIR
Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación, a fin de verificar y garantizar la provisión correcta de los productos a ser utilizados en el trabajo de fumigación y control de plagas.
Se establece en éste artículo que las muestras de los productos deben presentarse luego de la firma del Contrato, antes de iniciarse los trabajos.
La Fiscalización de los trabajos a ejecutar y los insumos químicos a ser proveídos, estará a cargo del Plantel Técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
La Fiscalización podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de los equipos y accesorios incorporados a la provisión ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista.
Todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos solicitados en tiempo y forma, estarán a cargo del Contratista.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
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|
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
Servicio de fumigación de edificios (interior y exterior), por superficies. |
1 |
M2 |
|
Los servicios solicitados deberán ser ejecutados dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la recepción de la nota de solicitud de servicio emitida por la Contratante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: informe de servicios realizados.
Frecuencia: por cada nota de solicitud emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
INFORME |
Informe de servicios realizados. |
dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la recepción de la nota de solicitud de servicio emitida por la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |