El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La solicitud de contratación del Servicio de Desarrollo de Software para la Dirección General del Registro del Estado Civil es realizada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación dependiente de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
La solicitud se basa en la necesidad de desarrollar nuevos sistemas que contribuyan a optimizar las tareas que se ejecutan en la institución, así como la de mantener, dar soporte y actualizar los sistemas ya implementados en la institución por esta dirección.
Se hace necesaria esta contratación ya que esta dirección no cuenta con la cantidad de desarrolladores de sistemas que cubra las necesidades de la institución. La posibilidad de contar con profesionales que nos asistan en estas tareas permitirá implementar soluciones tecnológicas que ayudaran a los funcionarios en sus tareas y por consiguiente, a los ciudadanos que utilizan a diario nuestros servicios.
El contrato propuesto es abierto, donde se indican las tareas principales a ejecutar, las mismas son enunciativas y no limitativas.
Los servicios serán proveídos en la unidad de medida de horas hombre, según orden de servicio, con la estimación de horas requeridas, efectuadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación durante el periodo establecido en el contrato.
Se requiere contratar una empresa dedicada a la prestación de servicios de desarrollo de software a medida, mediante la contratación de horas hombre que cumpla con el perfil de Desarrolladores en PHP. Esto con el objetivo de coadyuvar en la ejecución de los trabajos relativos a los sistemas informáticos desarrollados por y para la Dirección General del Registro del Estado Civil, así como soporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.
Los técnicos contratados realizarán sus labores conforme a los perfiles solicitados, contribuyendo en tareas relacionadas al desarrollo, control de calidad, mantenimiento de aplicaciones y/o sistemas, dentro del alcance de la prestación de los servicios. Es así que se ha elaborado las especificaciones teniendo en cuenta la plataforma tecnológica con que contamos, los proyectos que requerimos ejecutar y las capacidades que deberían tener tanto la empresa como los técnicos a ser contratados. Es por ello que las especificaciones contienen ítems a ser evaluados como; capacidad académica, conocimientos y/o cursos demostrables,manejo de herramientas de desarrollo de sistemas y lenguaje de base de datos, experiencia como desarrollador, experiencia en metodología de trabajo en desarrollo, entre otros.Así mismo se hace hincapié en lo que se refiere a Informes, Supervisión y Coordinación del servicio, Lugar, Productos esperados entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Servicio Requerido:CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL - PLURIANUAL 20212022.
ANTECEDENTES
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) dependiente de la Dirección General del Registro de Estado Civil, requiere contratar una empresa dedicada a la prestación de servicios de desarrollo de software a medida mediante la contratación de horas hombres que cumpla con el siguiente perfil:
(2) Desarrolladores en PHP;
OBJETIVOS DE LOS SERVICIOS
ALCANCE
En esta contratación se refiere ejecutar los trabajos en el ámbito del desarrollo de software (Software Factory) que involucra nuevos desarrollos, corrección de errores, y ajustes, atendiendo a los requerimientos de las áreas rectoras que conforman el grupo de usuarios del software desarrollado y/o a desarrollar, y aquellas solicitudes de otras dependencias vinculadas a estas áreas y que fueran autorizadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.Los servicios serán proveídos en la unidad de medida de horas hombre, según orden de servicio con la estimación de horas requeridas efectuadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
En forma enunciativa y no limitativa se indica las áreas principales en las cuales se prestarán los servicios en el desarrollo de software para:
La contratante suministrara los accesos y autorizaciones internas correspondientes que se requieran para el desarrollo del software y la ejecución los trabajos.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Trabajos a ser realizados por técnicos Perfiles Desarrolladores:
CONSIDERACIONES GENERALES:
Esta contratación será en la modalidad de CONTRATO ABIERTO, con un monto mínimo de G. 67.500.000 (guaraníes sesenta y siete millones quinientos mil), y un monto máximo de G. 135.000.000, (guaraníes ciento treinta y cinco millones). Los montos son IVA incluido.
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación podrá realizar evaluaciones al personal, una vez que los mismos se encuentren en las instalaciones. Los mismos deberán lograr un mínimo de 70 puntos en dichas evaluaciones, caso contrario, se solicitará el cambio correspondiente. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación deberá contar con el reemplazante provisto por la empresa contratada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles de solicitado el cambio.
Por cada no registración de entrada/salida de los recursos en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, se considerará como ausencia. En caso que no pueda utilizarse los registros de marcación establecidos por la Dirección General del Registro del Estado Civil, se utilizará los horarios de conexión a las herramientas de trabajo establecida en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, (Teletrabajo, en caso de que la Dirección General del Registro del Estado Civil lo determine por cuarentena sanitaria u otras razones).
Las horas diarias requeridas pueden sufrir disminuciones a causa de feriados, asuetos nacionales, fuerza mayor (ej. Cuarentenas sanitarias, según disposición institucional) o a solicitud del contratante. No superara el estándar de 8 (ocho) horas diarias, salvo excepciones que impliquen un corte de los servicios ofrecidos a los usuarios (ciudadanía) de los servicios de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
CALIFICACIONES DE LOS PERFILES DEL PERSONAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La empresa deberá presentar RR.HH. Técnicos que deberán tener los siguientes conocimientos y experiencias demostrables:
1 |
DESARROLLADORES PHP - 2 (dos) |
Medio de Prueba |
1.1 |
Grado exigido |
---- |
1.1.1 |
Estudiante universitario o con carrera concluida en Análisis de Sistemas o Ingeniería Informática o carrera afín. Presentar copia autenticada del título o malla curricular concluida satisfactoriamente. |
Presentar Documento que acredite competencia |
1.2 |
Conocimientos y/o cursos demostrables en uno o más de estos ítems. |
---- |
1.2.1 |
PHP. |
Presentar Documento que acredite competencia |
1.2.2 |
Base de Datos PostgreSQL; |
Presentar Documento que acredite competencia |
1.3 |
Experiencia como desarrollador usando herramientas de desarrollo Framework, BD relacional preferentemente PostgreSQL. |
Presentar Documento que acredite competencia |
1.4 |
Experiencia en metodología de trabajo en desarrollo con uso de framework, MVC, WebServices y en Back END y Front End. |
Presentar Documento que acredite competencia |
Deberán presentar los documentos que acrediten estas competencias
PRODUCTOS ESPERADOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Los trabajos que realizarán los técnicos estarán relacionados al desarrollo, corrección de errores, mantenimiento y soporte en el desarrollo de software requerido.
Los trabajos serán documentados a través de: Formularios de modificación de aplicacionesy/o formularios de generación de aplicaciones; formularios de modificación de datos; Informes y/o reportes de incidencias.
INFORMES
La empresa contratada deberá presentar informes mensuales con el avance en los trabajos y con el detalle de las horas utilizadas por cada recurso, incluyendo los días de ausencia con sus motivos.
Los referidos trabajos serán controlados a partir de la emisión de los documentos de aceptación de servicios aprobados por ambas partes, donde conste la fecha, descripción del servicio, horas utilizadas y los responsables que participaron de las tareas.
SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN
La supervisión estará a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
La aprobación del informe final estará a cargo del Director de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Desarrollo de software a medida |
a ser requerida |
Horas |
Lapacho entre Concepción y Cedro y Via Teletrabajo |
Entrega de informes bajo la aprobacion y supervision de la Direccion de Tecnologías de la Información y Comunicación |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe |
Informe | Con cada factura |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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