Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIOS

1

TRASLADOS

 

Envío del fallecido desde el lugar que ordene el Agente Fiscal interviniente hasta la Morgue Judicial, y apertura en caso de traslado con féretro sellado, ya sea para: Realización de autopsia, y/o para depósito del fallecido en los casos que se trate de una persona no identificada o no exista un responsable que se haga cargo del mismo en el lugar de los hechos.

2

INHUMACIONES

 

Traslado del fallecido desde la Morgue Judicial hasta el Cementerio que ordene el Agente Fiscal Interviniente, en los casos de: personas no identificadas o no exista un responsable que se haga cargo del fallecido, una vez trascurridas las 36 (treinta y seis) horas siguientes al fallecimiento, conforme a lo establecido en el Art. 117 Capítulo XII, de la disposición de cadáveres y de los cementerios, Ley N° 836/ 80 del Código Sanitario.

3

EXHUMACIONES

 

Desentierro del féretro, traslado del mismo desde el Cementerio que ordene el Agente Fiscal interviniente hasta la Morgue Judicial o hasta la Morgue que indique, para la realización de:

La apertura del féretro.

Al término del procedimiento cierre del féretro.

Traslado final del mismo al Cementerio que ordene nuevamente el Agente Fiscal y/o Juez Interviniente (con el servicio que implique).

4

PROVISIÓN DE FERETROS

4.1

Féretro (tipo económico tamaño normal) con tapa plana: para bajo tierra con manija de metal. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo).

4.2

Féretro (tipo económico tamaño extraordinario) con tapa plana: para bajo tierra con manija de metal. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo).

4.3

Féretro (calidad superior tamaño normal) con tapa plana y caja metálica: con manija de metal, apropiados para cuerpos en avanzado estado de descomposición o fallecidos por ahogamiento, enfermedades infecto contagiosas, etc. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts. de largo y 55 cm. de ancho (de codo).

4.4

Féretro (calidad superior tamaño extraordinario) con tapa plana y caja metálica: con manija de metal, apropiados para cuerpos en avanzado estado de descomposición o fallecidos por ahogamiento, enfermedades infecto contagiosas, etc. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo).

5

KILOMETRAJE DE EXCEDENTES

 

COBERTURA TERRITORIAL DE LOS SERVICIOS:

Asunción y ciudades del Departamento Central de la República del Paraguay: Sobre dicha área de cobertura no serán aplicados costos excedentes por km. Excedentes será realizado de la siguiente manera:

En el caso de que la ciudad de DESTINO sea Asunción: se contabilizará el kilometraje desde el punto geográfico donde inicio el servicio hasta el centro urbano de la PRIMERA ciudad del Departamento Central que se transite con destino a la ciudad de Asunción. UNICAMENTE BAJO AUTORIZACION PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

En el caso de que la ciudad de ORIGEN sea Asunción: se contabilizará el kilometraje desde el centro urbano de la ÚLTIMA ciudad del Departamento Central que se transite hasta el punto geográfico de destino del traslado. UNICAMENTE BAJO AUTORIZACION PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

En el caso que el traslado requerido sean entre dos ciudades del interior del país (origen y destino): se contabilizará la distancia en kilómetros entre ambos puntos geográficos mas el excedente entre Asunción y la Ciudad de ORIGEN. UNICAMENTE BAJO AUTORIZACION PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

*

OTROS REQUERIMIENTOS

 

Los vehículos que se encuentren al servicio del Ministerio Público deben poseer cobertura de seguro total y contra terceros a nivel nacional.

Una flota mínima de 3 (tres) vehículos, de los cuales por lo menos uno deberá contar con sistema de refrigeración para traslado de cuerpos (no incluye el uso de sistema de aire acondicionado) y el personal altamente idóneo y calificado para la atención de los procedimientos de la Fiscalía.

Utilización de bolsa mortuoria en todos los procedimientos.

La contratista deberá contar con pólizas de seguro y los títulos de propiedad de cada vehículo o cedula verde a nombre de la misma.

La contratista deberá contar con un número telefónico de contacto disponible las 24 horas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, Cargo y dependencia del solicitante del llamado: CP Clarise Raquel Bogarín, Directora, Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, específicamente la Morgue Judicial, debe contar sin interrupciones del servicio funerario con el fin de dar respuesta a las solicitudes de los Agentes Fiscales para el traslado de los cuerpos ya sea para autopsia y/o para depósito del fallecido, además de exhumaciones, inhumaciones y provisión de féretro según sea el caso.

Justificación la planificación: El llamado se realiza de forma sucesiva.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo como base la ejecución de contratos anteriores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios Funerarios

1

Unidad

 

 

 

El Servicio será prestado de acuerdo al requerimiento de la Convocante tanto para la Ciudad de Asunción, Gran Asunción e interior del país, y podrá ser solicitado durante las 24 horas del día, todo el año. Para el Área de Asunción y Área Metropolitana deberán constituirse en el lugar de los hechos en un plazo no mayor a dos horas; y en el caso del Interior del País en un plazo no mayor a 7 horas.

Para el Área de Asunción y Área Metropolitana: deberán constituirse en el lugar de los hechos en un plazo no mayor a 2 horas de la solicitud del traslado.

Para el caso del interior del país: en un plazo no mayor a 7 horas desde la solicitud del servicio de traslado.

Para los servicios de inhumaciones y exhumaciones serán realizados conforme en las fechas y horas según dispongan los requerimientos.  

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según las Especificaciones Técnicas establecidas en el PBC

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.