Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA D.A.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONSIDERACIONES GENERALES

Los trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo serán ejecutados en las oficinas del Ministerio de Hacienda. Cada trabajo deberá estar acompañado del informe técnico donde se detallen los trabajos y/o partes reemplazadas. Las partes cambiadas deberán ser entregadas el Ministerio de Hacienda.

El tiempo máximo para la culminación de los trabajos correctivos es de cuarenta y ocho (48) horas, contado a partir del momento en que se retira la Orden de Servicio correspondiente.   Para los trabajos preventivos se deberá entregar un calendario de mantenimiento que será aprobado por el departamento de informática, los trabajos deberán ser concluidos en el plazo previsto en el calendario.

El departamento de informática (Supervisor de Servicio) tendrá como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, aprobar o rechazar los informes, realizar los informes de cumplimiento de los servicios de los equipos incluidos en esta especificación técnica.

Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados, pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios válidos son los internos del Ministerio, así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

Sobre el personal que prestará los servicios: el personal asignado por la contrata debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de información vigente.

El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la contrata, pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieran llenando los requisitos del perfil técnico y responsabilidad correspondientes.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución.

Sobre el servicio de mantenimiento de Hardware: el mantenimiento tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.

Las sustituciones de las piezas serán efectuadas durante el periodo en el cual esté ocurriendo el mantenimiento correctivo, sin cualquier costo o cargo para las dependencias recurrentes del Ministerio de Hacienda.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño de confiabilidad, debiendo la empresa contratada entregar al Área designada las piezas u componentes reemplazados, a fin de realizar los trámites de bajas correspondientes.

La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de mantenimiento correctivo hasta la reparación del equipo, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencias y/o a solicitud de la contratante sin cargo adicional para el Ministerio de Hacienda.

Cuando la reparación no fuese posible en el tiempo mencionado, la sustitución temporaria de los equipos por otros de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor de veinte y cuatro (24) horas en todos los casos. Así mismo la devolución y/o reposición definitiva del/los equipo/s retirado/s para su reparación, no deberán exceder los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de retiro de los mismo, caso contrario, serán aplicadas las penalidades correspondientes.

En cualquiera de los casos las dependencias del Ministerio de Hacienda, se reservan el derecho de admisión del/los equipo/s reparado/s o reemplazado/s.

Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado.

La empresa contratada deberá presentar trimestralmente reportes de trabajos realizados cuyos detalles serán acordados entre las partes.

Todas las solicitudes de atención a reclamos se harán a través del supervisor nombrado por las dependencias del Ministerio de Hacienda, quien canalizará los pedidos de servicios e instrumentado a través de una Orden de Servicio Emitida por la Coordinación de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Sobre los repuestos: todos los repuestos deben ser nuevos y sin uso, y deben ser igual o de calidad superior a la pieza o componente a reemplazar.

Los repuestos o piezas a reemplazar corren por cuenta de la firma contratada.

Si es necesario el traslado de equipos, quedan a cargo de la firma contratada.

La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes para las dependencias del Ministerio de Hacienda, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la Institución.

Sobre los equipos: los equipos que sean tenidos en cuenta para su mantenimiento y reparación deben encontrarse dentro del listado de servicios.

Todos los equipos que deberán ser retirados de las oficinas de las dependencias del Ministerio de Hacienda, previa evaluación técnica por parte de los técnicos del departamento de informática y contra acuse de recibo por parte de la empresa contratada.

Reglamentación de trámites para el Mantenimiento de Equipos Informáticos: referente a lo mencionado sobre el Supervisor del Servicio, se establecerán las siguientes pautas:

El supervisor del servicio deberá comunicarse con la empresa a fin de que la misma realice un relevamiento del mantenimiento a ser realizado, asimismo la empresa presentará un diagnóstico y un presupuesto referencial por escrito al supervisor del servicio. Este presupuesto deberá indicarse el plazo para la ejecución de los trabajos además de la garantía correspondiente.

Posteriormente el supervisor remitirá el presupuesto a la Mesa de Entrada de la Dirección Administrativa, acompañada de una nota en la cual se solicita que dicho presupuesto sea derivado a la Coordinación de Recursos Financieros, para que, a través del Dpto. de Control e Inventario de Bienes, se certifique si el mantenimiento a ser realizado supera o no el 40% del valor original del bien.

Una vez obtenida la certificación emitida por le Dpto. de Control e Inventario de Bienes, el expediente deberá ser remitido a la Coordinación de la Unidad Operativa de Contrataciones para la confección de la Orden de Servicio, la cual debidamente firmada será notificada a la empresa adjudicada pueda retirar o iniciar los trabajos de mantenimiento del equipo en cuestión, asimismo la dependencia solicitante deberá realizar los trámites pertinentes con el Dpto. de Control e Inventario de Bienes, a fin de obtener el formulario de salida del equipo.

Cumplido del plazo, la empresa adjudicada hará entrega del equipo reparado al supervisor de la dependencia solicitante, acompañada del informe técnico correspondiente y los repuestos reemplazados al equipo. Asimismo, el supervisor de la dependencia solicitante, de conformidad con el servicio realizado deberá remitir dichas documentaciones a la Coordinación de Recursos Administrativos a fin de que la Orden de Servicio sea derivada a la Coordinación de Recursos administrativos, para realizar el pago correspondiente.

Todo lo enunciado en la presente reglamentación, será remitido para su aceptación, previa verificación de la parte contratada.

Se recuerda que el presupuesto remitido no podrá diferir de la oferta presentada, o en su caso de los posibles ajustes de precio.

Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe de área responsable del servicio. La gestión de pagos se iniciará cuando la empresa entregue en prefectas condiciones de funcionamiento los equipos que hayan resultado averiados.

La prestación del servicio de mantenimiento y reparación correctivo y preventivo incluye todos los trabajos conexos que apunten al funcionamiento del equipo en cuestión, del lugar de retiro como ser instalación, configuración, etc.

PLANILLA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

MANTENIMIENTO DE UPS

PLANILLA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

U. DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

EVENTO

1

UPS Kehua Tech, modelo KR6000, de 6Kva

1.1

Servicio Mantenimiento Preventivo, consistente en desarme de equipo, limpieza general de partes y componentes, verificación de placas, verificación de cargador de baterias, rearmado de equipo y pruebas en general de funcionamiento.

UNIDAD

EVENTO

1

1.2

Servicio Cambio de baterías internas. 16 unidades 12V-9Ah.

UNIDAD

EVENTO

1

1.3

Mano de Obra, Cambio de baterías internas. 16 unidades 12V-9Ah.

UNIDAD

EVENTO

1

1.4

Servicio Correctivo Cambio de Placas Internas.

UNIDAD

EVENTO

1

1.5

Mano de obra , Servicio Correctivo Cambio de Placas Internas.

UNIDAD

EVENTO

1

1.6

Servicio Provisión / Instalación Tablero Eléctrico de RODEO para UPS 6Kva monofásica

UNIDAD

EVENTO

1

1.7

Mano de obra, Servicio Provisión / Instalación Tablero Eléctrico de RODEO para UPS 6Kva monofásica

UNIDAD

EVENTO

1

1.8

Servicio Provisión / Cambio llave TM alimentación equipo UPS 6kva (TM 1x32A)

UNIDAD

EVENTO

1

1.9

Mano de obra, Servicio Provisión / Cambio llave TM alimentación equipo UPS 6kva (TM 1x32A)

UNIDAD

EVENTO

1

2

UPS Kehua Tech, modelo 2000LCD, de 2000va

2.1

Servicio Mantenimiento Preventivo, consistente en desarme de equipo, limpieza general de partes y componentes, verificación de placas, verificación de cargador de baterias, rearmado de equipo y pruebas en general de funcionamiento.

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

Servicio Cambio de baterías internas. 03 unidades 12V-9Ah.

UNIDAD

EVENTO

1

2.3

Mano de Obra, Servicio Cambio de baterías internas. 03 unidades 12V-9Ah.

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

Servicio Correctivo Cambio de Placas Internas.

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

Mano de obra, Servicio Correctivo Cambio de Placas Internas.

UNIDAD

EVENTO

1

OBSERVACIÓN:

- La cotización de precios deberá incluir el costo correspondiente a mano de obra.

-Los servicios tendrán una garantía efectiva de 90 días y contados desde la prestación efectiva.

-Los trabajos serán realizados a las UPS administrados por el Departamento de Informática CRA.

 

DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

          1. Demostrar la experiencia en provisión y/o instalación y/o servicio de mantenimiento de UPS con la presentación de facturaciones de venta y/o contratos y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, en sumatoria de los últimos años (2017 y/o 2018, 2019 y/o 2020). Podrán presentar la cantidad de contratos y/o facturas y/o recepciones finales que fueran necesarios para acreditar el porcentaje requerido.
          2. Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio de mantenimiento y reparación de UPS con el Listado del Personal y currículum de los técnicos encargados para la prestación del servicio los cuales deberán estar capacitados y certificados en materia de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE UPS (Adjuntar Currículum Vitae y Certificados).
          3. El oferente deberá presentar una declaración jurada de que cuenta con la capacidad técnica y logística para prestar el servicio de mantenimiento y reparación en forma simultánea y en el plazo previsto para la entrega de los trabajos.
          4. Declaración Jurada de que todos los repuestos son nuevos y sin uso, y serán de igual o de calidad superior a la pieza o componente a reemplazar.
          5. Declaración Jurada de poseer la infraestructura para el cumplimiento del servicio y los equipamientos necesarios.
          6. Certificados de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI para proveedores de servicios de TI que aseguren una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus servicios TI en ITIL v4. Para tal efecto, el oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 2 (dos) personal certificado vigente remitiendo la nómina del mismo con su certificación correspondiente. El personal propuesto debe formar parte del staff con antigüedad mínima de 12 meses demostrable con la planilla de IPS, también así experiencia en ITIL como mínimo de 12 meses demostrable con Certificados de una entidad Certificadora el cual indique: fecha de Certificación, Identificación del Certificado e Identificación de la persona.

PLAZO DE LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS

La duración de la prestación de los servicios será hasta 12 meses a partir de la firma del Contrato.

MONTO MÍNIMO

G. 25.000.000

MONTO MÁXIMO

G. 50.000.000

LOTE 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA S.S.E.A.F.

  1. LISTA DE BIENES

LOTE

DESCRIPCION DEL BIEN

UNI/MED

CANT

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Global

1

 

  1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad el proyecto de disponer de un Servicio Integral para el mantenimiento preventivo y correctivo de la Infraestructura tecnológica de UPS ’s de las diferentes redes locales de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera y Nodos principales del Backbone de la RMSP.

La modalidad de contratación propuesta es la de Contrato Abierto - Plurianual. Con esta modalidad se pretende contar con proveedores especializados en el área de UPS que podrán proveer servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en un tiempo estimado prudente al que estaríamos sujetos en el caso de realizar una licitación y ante requerimientos de las Dependencias no programados o no previstos en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) para el año 2022

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

El Departamento de Comunicaciones dependiente de la Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones según Resolución MH N° 290/12 y Resolución DGIC N° 29/16 implementó plataformas de telecomunicaciones basadas en estándares de cableado estructurado desde el año 2001 para intercomunicar las diferentes dependencias del Ministerio de Hacienda para acceso a recursos tecnológicos institucionales y para disponibilizar el acceso de los diferentes OEE al Sistema Integrado de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE).

De la misma forma se asignaron responsabilidades de monitorear, supervisar la instalación y el mantenimiento del Sistema Eléctrico de la DGIC para de esta forma asegurar la continuidad de los servicios proveídos mediante su Data Center y Red Metropolitana del Sector Público.

 

  1. OBJETIVOS
    1. Los mantenimientos preventivos: son una parte fundamental tanto para prevenir que se incurran en grandes costos, como para prevenir accidentes en el momento de usarlos. Su objetivo es asegurar que la máquina funciona en las mejores condiciones de toda la infraestructura de UPS descritos en el ANEXO 1

Usualmente los mantenimientos preventivos consisten en una serie de chequeos y pruebas. Ante cada prueba se espera un resultado, y en caso de no ser el deseado, se procederá a hacer una reparación en ese momento.

    1. El mantenimiento correctivo: Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
    1. Tipo de Servicio:   Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS para la SSEAF
    1. Duración:  24 meses
    1. Lugar de Trabajo:  Dependencias de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) y Entidades donde se encuentran instalados los equipos de la RMSP.
    1. Coordinación y Supervisión:  Las tareas serán coordinadas con el Departamento de Comunicaciones, aprobadas por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.
    1. Horario del servicio:  El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA
    1. Experiencia Comprobable en la realización de servicios de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones eléctrica sobre UPS. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado brindando servicios según lo solicitado
    1. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
    1. La empresa contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
    1. La empresa contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.
    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios.
    1. El personal técnico que realizará los trabajos previstos en el presente llamado deberá contar con un seguro contra accidentes.

 

  1. CONDICIONES GENERALES SOBRE LOS TÉCNICOS
    1. El perfil técnico esperado el cual deberá ser demostrado con la documentación correspondiente es el siguiente: Técnico en Electricidad, Electrónica o Electromecánica, Técnico superior, Estudiante universitario o Ingeniero de la carrera Ingeniería Eléctrica o Técnico Certificado de la ANDE con conocimientos en:
  • Instalación y Supervisión de Instalaciones Eléctricas,
  • Mantenimiento preventivo de tableros e instalaciones eléctricas.
  • Elaboración de Planos eléctricos.
  • Certificado de haber realizado cursos de capacitación para sistemas ininterrumpidos de energía UPS.                                                                                                                                      
    1. La empresa contratada deberá presentar Currículo Vitae de los técnicos asignados para los servicios contratados.
    1. El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.
    1. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.,

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
    1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS PARA LA SSEAF. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
    1. Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte del Contratante, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
    1. En caso que por motivo del trabajo realizado por la empresa contratada ocurriese algún tipo de desperfecto en otro punto de red o equipo de la planta activa, la reparación o sustitución del mismo correrán a cuenta de la contratada sin cualquier costo o cargo para el Ministerio de Hacienda.
    1. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante.
    1. Las adecuaciones que fuera necesario realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente en coordinación con el Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida
    1. La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de comunicación en caso que los componentes afectasen a uno o más puestos de trabajo instalando componentes pasivos y/o activos, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.
    1. Cuando la reparación de algún componente no fuese posible, la sustitución del componente dañado por otro de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor a 12 (doce) horas en todos los casos. En caso que sea necesario más tiempo debe ser justificada formalmente mediante una nota o informe dirigido a consideración de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Para este caso la Empresa Contratada asignará e instalará inmediatamente en calidad de préstamo y sin costo para el Ministerio de Hacienda: Equipos, partes, piezas, baterías, ventiladores, tarjetas, accesorios y otros que requieran los equipos UPS a fin de garantizar la continuidad operativa de dichos equipos. Los equipos en calidad de préstamo estarán instalados hasta que el oferente realice la reparación integral de la UPS dañada

    1. Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar a la Dirección General de Informática y Comunicaciones un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado por el.
    1. Todas las solicitudes de servicios se harán a través del supervisor nombrado por el Ministerio, quien canalizarán los pedidos de servicio.
    1. Todo lo no descrito en estas especificaciones técnicas y que sean necesarios para el buen funcionamiento del equipo deberán formar parte de la oferta.

 

  1. SOBRE EL SUMINISTRO DE ACCESORIOS E INSUMOS:
    1. Todos los accesorios e insumos deben ser nuevos sin uso.
    1. Si es necesario el traslado de los accesorios e insumos, quedará a cargo de la firma contratada.
    1. La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el MINISTERIO DE HACIENDA para el ingreso y salida de los materiales, equipos y/o herramientas.

 

  1. GARANTIAS
    1. La Empresa contratada debe garantizar que todos los insumos, accesorios y baterías son nuevas y estén libres de defectos que puedan manifestarse durante su uso normal y en las condiciones imperantes, ya sea que dichos defectos sean el resultado de alguna acción u omisión por parte de la Contratante.
    1. La garantía del servicio de mantenimiento así como de los bienes a suministrar será de un periodo mínimo de dos (02) años.
    1. La Empresa contratada notificará al supervisor del contrato cualquier defecto, inmediatamente después de haberlo descubierto, e indicará la naturaleza del defecto, junto con toda la evidencia disponible.
    1. La Empresa contratada suministrará todos los materiales, partes y afines al mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos que deberán ser de primera calidad; la Contratante verificará los materiales a utilizarse en cada uno de los mantenimientos y/o instalación, y de no ser de la calidad ofrecida se solicitará el cambio correspondiente.

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS
    1. La DGIC a través del Departamento de Comunicaciones solicita el servicio de Mantenimiento de UPS ya sea preventivo o correctivo.
    1. La Empresa Contratada deberá entregar a la DGIC la siguiente documentación para su aprobación:
  • Servicio de Mantenimiento: Se deberá presentar un diagrama técnico para cada caso, el cual deberá estar acompañado del detalle de actividades (relatorio) a ser desarrolladas, así como también los insumos necesarios con sus cantidades.
  • Cronograma de Actividades para la realización del trabajo.
  • Presupuesto o cotización de la solución en base a la planilla de precios presentado en la oferta.
    1. La DGIC remite los antecedentes a la Dirección Administrativa (DA) para que la misma emita una Orden de Trabajo o Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS
    1. La empresa contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados y Presenta su factura a la DA.
    1. La DA solicita la conformidad de los trabajos realizados a la Dirección General de Informática y Comunicaciones para el pago correspondiente.
    1. La DGIC verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS
    1. Servicio de Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo implementado.
    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según lo descrito en el punto 12.1 (INFORME FINAL).

 

  1. INFORMES
    1. INFORME FINAL: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  • Detalle de las actividades realizadas.
  • Diagrama Técnico sobre la solución implementada para cada uno de los casos.
  • Recomendaciones técnicas en caso que amerite.

 

  1. PLAN DE ENTREGAS
    1. La empresa Contratada 30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio respectiva como fechas finales de ejecución de los servicios.
    1. Si el proyecto (por su tamaño o complejidad) amerita más de 30 días hábiles para la ejecución efectiva del mismo; la empresa contratada contemplará el tiempo requerido en su Cronograma de actividades la cual deberá ser consensuada con el Departamento de Comunicaciones y posteriormente será aprobada por la Dirección General de Informática.

 

  1. MODALIDAD DE PAGO

% O.S.

FECHA

DOCUMENTO REQUERIDO

100%

A los 30 días de la recepción de Orden de Servicio por parte del Proveedor

Informe Final: Aprobado. Este documento debe incluir toda la documentación solicitada en el punto 13. INFORMES

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

En caso que por la naturaleza del proyecto supere los 60 días se tendrá en cuenta el cronograma de actividades aprobado por la DGIC contemplado en el punto 14.2 (Plan de Entregas)

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. LISTA DE PRECIOS

Ítem

Descripción

U. de medida

Present.

Cantidad

Precio

Monto

Promedio Unitario

Total

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SIN CORTE DE ENERGÍA (ANEXO 1 - TAREAS DE MANTENIMIENTO)

Unidad

Global

1

 

 

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO CON CORTE DE ENERGÍA (ANEXO 1 - TAREAS DE MANTENIMIENTO)

Unidad

Global

1

 

 

CAMBIO DE BATERIA DE UPS

3

Cambio de Baterías de UPS Marca: POWERWARE Modelo: PW9120 N° Serie: RY362A0372

Unidad

Unidad

1

 

 

4

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 6000 H N° Serie: 110228-21400004

Unidad

Unidad

1

 

 

5

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 10000 N° Serie: 100510-02000001

Unidad

Unidad

1

 

 

6

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX30KXL33 N° Serie: 110226-21420003

Unidad

Unidad

1

 

 

7

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 10000 HXL N° Serie: 100506-07230001

Unidad

Unidad

1

 

 

8

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 10000 HXL N° Serie: 110107-55050001

Unidad

Unidad

1

 

 

9

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1003700173AF431

Unidad

Unidad

1

 

 

10

Cambio de Baterías de UPS Marca: KEHUA Modelo: KR6000 N° Serie: B406AA0F2203

Unidad

Unidad

1

 

 

11

Cambio de Baterías de UPS Marca: KEHUA Modelo: KR6000 N° Serie: B406AA0F2204

Unidad

Unidad

1

 

 

12

Cambio de Baterías de UPS Marca: KEHUA Modelo: KR6000 N° Serie: B406AA0F2205

Unidad

Unidad

1

 

 

13

Cambio de Baterías de UPS Marca: KEHUA Modelo: KR6000 N° Serie: B406AA0F2202

Unidad

Unidad

1

 

 

14

Cambio de Baterías de UPS Marca: KEHUA Modelo: KR6000 N° Serie: B406AA0F2196

Unidad

Unidad

1

 

 

15

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 10000 HXL N° Serie: 110113-14450004

Unidad

Unidad

1

 

 

16

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1012900085AF433

Unidad

Unidad

1

 

 

17

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX40K4EB N° Serie: 120116-15690002

Unidad

Unidad

1

 

 

18

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1012900084AF433

Unidad

Unidad

1

 

 

19

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1003700145AF431

Unidad

Unidad

1

 

 

20

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1028400207AF433

Unidad

Unidad

1

 

 

21

Cambio de Baterías de UPS Marca: POWERWARE Modelo: PW9120 N° Serie: RA451A0316

Unidad

Unidad

1

 

 

22

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 6000 H N° Serie: 110228-21400007

Unidad

Unidad

1

 

 

23

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX 6000 H N° Serie: 110228-21400006

Unidad

Unidad

1

 

 

24

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX N° Serie: 110106-55090002

Unidad

Unidad

1

 

 

25

Cambio de Baterías de UPS Marca: APC Modelo: SMART UPS N° Serie: IS1117000201

Unidad

Unidad

1

 

 

26

Cambio de Baterías de UPS Marca: APC Modelo: SMART UPS N° Serie: JS0612001731

Unidad

Unidad

1

 

 

27

Cambio de Baterías de UPS Marca: APC Modelo: SURT6000XLI N° Serie: NS0842008486

Unidad

Unidad

1

 

 

28

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: NXE 20 KVA N° Serie: 21012001872111010007

Unidad

Unidad

1

 

 

29

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIBERT Modelo: NXE 20 KVA N° Serie: 21012001872113020005

Unidad

Unidad

1

 

 

30

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: NXE 20 KVA N° Serie: 21012001872111010006

Unidad

Unidad

1

 

 

31

Cambio de Baterías de UPS Marca: EATON Modelo: EDX N° Serie: 110114-14470002

Unidad

Unidad

1

 

 

32

Cambio de Baterías de UPS Marca: LIEBERT Modelo: GXT3-2000 RT 230 N° Serie: 1003700162AF431

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS POWERWARE 9120 6 KVA 4,2 KW

33

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

34

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

35

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

36

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

37

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

38

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

39

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

40

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS EATON EDX 6000H 6 KVA 4,2 KW

41

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

42

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

43

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

44

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

45

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

46

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

47

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

48

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS EATON EDX 10000HXL 10 KVA 7 KW

49

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

50

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

51

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

52

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

53

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

54

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

55

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

56

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS EATON EDX 30KXL33 30 KVA 24 KW

57

Cambio de Rectificadores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

58

Cambio de Rectificadores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

59

Cambio de Rectificadores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

60

Cambio de Inversores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

61

Cambio de Inversores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

62

Cambio de Inversores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

63

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

64

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

65

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

66

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

67

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

68

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS LIEBERT GXT2000 RT 230 2KVA 1,8 KW

69

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

70

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

71

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

72

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

73

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

74

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

75

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

76

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS KEHUA KR6000 6 KVA 4,8 KW

77

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

78

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

79

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

80

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

81

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

82

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

83

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

84

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS EATON EDX 40K4EB 40 KVA 36 KW

85

Cambio de Rectificadores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

86

Cambio de Rectificadores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

87

Cambio de Rectificadores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

88

Cambio de Inversores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

89

Cambio de Inversores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

90

Cambio de Inversores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

91

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

92

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

93

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

94

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

95

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

 96

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS EDX 20 KVA 14 KW

97

Cambio de Rectificadores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

98

Cambio de Rectificadores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

99

Cambio de Rectificadores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

100

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

101

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

102

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

103

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

104

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

105

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

106

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS APC SMART UPS 10 KVA 8 KW

107

Cambio de Rectificadores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

108

Cambio de Rectificadores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

109

Cambio de Rectificadores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

110

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

111

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

112

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

113

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

114

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

115

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

116

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS APC 6000XLI 6 KVA 4,2 KW

117

Cambio de Rectificadores

Unidad

Unidad

1

 

 

118

Cambio de Inversores

Unidad

Unidad

1

 

 

119

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

120

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

121

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

122

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

123

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

124

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

CAMBIO DE COMPONENTES DE UPS LIEBERT NXE20KVA 20 KVA 16 KW

125

Cambio de Rectificadores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

126

Cambio de Rectificadores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

127

Cambio de Rectificadores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

128

Cambio de Inversores Fase R

Unidad

Unidad

1

 

 

129

Cambio de Inversores Fase S

Unidad

Unidad

1

 

 

130

Cambio de Inversores Fase T

Unidad

Unidad

1

 

 

131

Cambio de Ventiladores

Unidad

Unidad

1

 

 

132

Cambio de Control Board

Unidad

Unidad

1

 

 

133

Cambio de Display

Unidad

Unidad

1

 

 

134

Cambio de Charger Board

Unidad

Unidad

1

 

 

135

Cambio de Static Switch Board

Unidad

Unidad

1

 

 

136

Cambio de Static Switch SCR

Unidad

Unidad

1

 

 

 

Monto Mínimo

Gs. 250.000.000

Monto Máximo

Gs. 500.000.000

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios a ser utilizados para la evaluación técnicas de los REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA:

REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Y REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL PERSONAL TÉCNICO

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

DESCRIPCIÓN

DOCUMENTACIÓN

FOLIO

CUMPLE ó NO CUMPLE

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS DE LA EMPRESA

Experiencia Comprobable en la realización de servicios de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones eléctrica sobre UPS. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado brindando servicios según lo solicitado

 

COPIA DE CONTRATOS

     

Currículo vitae de Técnicos que realizarán el servicio

 

 

 

 

ANEXO 1 - TAREAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

En el presente llamado se encuentran detallados los mantenimientos preventivos con y sin corte de energía, así como también un mantenimiento correctivo específico que consistirá en el cambio de baterías de UPS y componentes críticos de los equipos. El detalle de las actividades a tener en cuenta para cada uno de los mantenimientos previstos:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SIN CORTE DE ENERGÍA.

  1. Chequeo y limpieza del sistema de ventilación
  2. Chequeo de los tableros de control y conexiones de los equipos
  3. Chequeo y limpieza del panel frontal, indicadores y botones
  4. Chequeo de entrada y salida de energía de los UPS
  5. Chequeo de Bypass Manual y automático
  6. Inspección y evaluación externa de los equipos.
  7. Inspección interna de los componentes y tarjetas electrónicas del procesador de energía
  8. Medición y lectura de los parámetros de funcionamiento.
  9. Medición de los parámetros y de las cargas instaladas en cada UPS’s
  10. Verificación de daños o materiales extraños en los equipos
  11. Verificación y corrección de los eventos de alarmas registradas
  12. Verificación y lectura del voltaje, corriente y frecuencia de entrada
  13. Verificación y lectura del voltaje, corriente y frecuencia de salida
  14. Verificar los conductores de tierra  si tienen continuidad eléctrica
  15. Chequeo de la entrada y salida de energía del transformador de aislamiento
  16. Inspección y evaluación externa de los equipos
  17. Verificación de daños o materiales extraños en los equipos
  18. Revisión, limpieza y pruebas de transformadores de aislamiento

MANTENIMIENTO PREVENTIVO CON CORTE DE ENERGÍA.

  1. Chequeo de parámetros programados para la operación de los equipos
  2. Chequeo de todos los conectores de las tarjetas electrónicas
  3. Chequeo de las conexiones y ajustes de los bornes de cada batería
  4. Chequeo del voltaje de salida de los equipos
  5. Chequeo del aislamiento de los transformadores, conductores, puentes y terminales
  6. Chequeo de rotación de fases
  7. Inspección interna de todos los componentes del sistema
  8. Limpieza de las tarjetas de señalización y display
  9. Limpieza general de todos los módulos del procesador de energía, modulo input/output, modulo del rectificador, módulo de inversor, modulo del bypass y gabinetes de baterías.
  10. Medición de todos los puntos de prueba en las tarjetas electrónicas y terminales.
  11. Prueba de operación de las UPS ’s en vacío y con carga, transferencia de modo baterías (simulación de corte de energía de la red comercial y re transferencia al modo normal de operación con alimentación de la red eléctrica y grupo electrógeno).
  12. Revisión, medición y prueba de resistencia interna de todas las baterías

 

CAMBIO DE BATERIA DE UPS

  1. Cambio de Baterías de las UPS incluidas en el ANEXO 3 Datos de UPS y conforme a las Especificaciones Técnicas incluidas en el ANEXO 4 EETT de Baterías. El proveedor deberá hacerse cargo de la disposición final de las baterías reemplazadas.

 

ANEXO 2 - UPS DE LA SSEAF

Dependencia

CARACTERISTICAS DE UPS

N° DE SERIE

MARCA

MODELO

KVA

KW

1

DGIC (EN STOCK)

POWERWARE

PW9120

6

4,2

RY362A0372

2

DGIC

EATON

EDX 6000 H

6

4,2

110228-21400004

3

DGIC

EATON

EDX 10000

10

7

100510-02000001

4

DGIC (SALA TECNICA - PB)

EATON

EDX30KXL33

30

24

110226-21420003

5

DGIC

EATON

EDX 10000 HXL

10

7

100506-07230001

6

DGIC

EATON

EDX 10000 HXL

10

7

110107-55050001

7

DPNC

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1003700173AF431

8

DGIC (EN STOCK)

KEHUA

KR6000

6

4,8

B406AA0F2203

9

DGIC (EN STOCK)

KEHUA

KR6000

6

4,8

B406AA0F2204

10

SNC

KEHUA

KR6000

6

4,8

B406AA0F2205

11

DGIC (SALA TECNICA - PB)

KEHUA

KR6000

6

4,8

B406AA0F2202

12

SNC

KEHUA

KR6000

6

4,8

B406AA0F2196

13

UDM

EATON

EDX 10000 HXL

10

7

110113-14450004

14

DPNC

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1012900085AF433

15

DGJP

EATON

EDX40K4EB

40

36

120116-15690002

16

 DGIC (EN STOCK)

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1012900084AF433

17

 SSEI

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1003700145AF431

18

 DGIC (EN STOCK)

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1028400207AF433

19

DGIC ( EN STOCK)

POWERWARE

PW9120

6

4,2

RA451A0316

20

DGASPyBE

EATON

EDX 6000 H

6

4,2

110228-21400007

21

 UNA

EATON

EDX 6000 H

6

4,2

110228-21400006

22

DGIC (DATA CENTER)

EATON

EDX

20

14 

110106-55090002

23

DGIC (DATA CENTER)

APC

SMART UPS

10

8

IS1117000201

24

DGIC (DATA CENTER)

APC

SMART UPS

10

8

JS0612001731

25

SSEI (Rack RMSP)

APC

SURT6000XLI

6

4,2

NS0842008486

26

DGCP

LIEBERT

NXE 20 KVA

20

16

21012001872111010007

27

DGCP

LIBERT

NXE 20 KVA

20

16

21012001872113020005

28

DGCP

LIEBERT

NXE 20 KVA

20

16

21012001872111010006

29

DPNC

EATON

EDX

20

14 

110114-14470002

30

DGCP

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2

1,8

1003700162AF431

 

ANEXO 3 DATOS DE UPS y BATERIAS

CARACTERISTICAS DE UPS

CARACTERISTICAS DE BATERIAS

AMPERAJE DE BATERIAS

MARCA

MODELO

CAPACIDAD

TIPO DE BANCO

CANT

5

9

26

40

1

POWERWARE

PW 9120

6 KVA / 4,2 KW

Estándar-Interno

20

 

X

 

 

2

EATON

EDX 6000 H

6 KVA / 4,2 KW

Estandar-Interno

20

 

X

 

 

3

EATON

EDX 10000 HXL

10 KVA / 7 KW

Estandar-Interno

20

 

X

 

 

4

EATON

EDX30KXL33

30 KVA / 24 kW

Externo

64

 

 

 

X

5

EATON

EDX 10000 HXL

10 KVA / 7 KW

Externo

20

 

X

 

 

6

EATON

EDX 10000 HXL

10 KVA / 7 KW

Externo

40

 

X

 

 

7

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estandar-Interno

4

 

X

 

 

8

KEHUA

KR6000

6 KVA / 4,8 kw

Estandar-Interno

16

 

X

 

 

9

KEHUA

KR6000

6 KVA / 4,8 KW

Estandar-Interno

16

 

X

 

 

10

KEHUA

KR6000

6 KVA / 4,8 KW

Estandar-Interno

16

 

X

 

 

11

KEHUA

KR6000

6 KVA / 4,8 KW

Estandar-Interno

16

 

X

 

 

12

KEHUA

KR6000

6 KVA / 4,8 kw

Estandar-Interno

16

 

X

 

 

13

EATON

EDX 10000 HXL

10 KVA / 7 KW

Externo

40

 

X

 

 

14

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estandar-Interno

4

 

X

 

 

15

EATON

EDX40K4EB

40KVA / 36KW

Externo

30

 

 

 

X

16

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estandar-Interno

4

 

X

 

 

17

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estandar-Interno

4

 

X

 

 

18

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estándar-Interno

4

 

X

 

 

19

POWERWARE

PW 9120

6 KVA / 4,2 KW

Estándar-Interno

20

 

X

 

 

20

EATON

EDX 6000 H

6 KVA / 4,2 KW

Estándar-Interno

20

 

X

 

 

21

EATON

EDX 6000 H

6 KVA / 4,2 KW

Estándar-Interno

20

 

X

 

 

22

EATON

 EDX 20000 3:1

20KVA

Estándar-Interno

40

 

X

 

 

23

APC

 SMART UPS

10 KVA / 8 KW

Estándar-Interno

64

X

 

 

 

24

APC

 SMART UPS

10 KVA / 8 KW

Estándar-Interno

64

X

 

 

 

25

APC

SURT6000XLI

6 KVA / 4,2 KW

Estándar-Interno

16

X

 

 

 

26

LIEBERT

NXE 20 KVA

20KVA/16KW

Externo

40

 

 

X

 

27

LIEBERT

NXE 20 KVA

20KVA/16KW

Externo

40

 

 

X

 

28

LIEBERT

NXE 20 KVA

20KVA/16KW

Externo

40

 

 

X

 

29

EATON

 EDX

20KVA

Externo

20

 

X  

 

 

30

LIEBERT

GXT3-2000 RT 230

2 KVA / 1.8 KW

Estándar-Interno

4

 

X

 

 

 

ANEXO 4 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE BATERIAS

BATERIA DE 12V 5AH

Nombre del Bien o  Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

CANTIDAD

144

 

2

MARCA

INDICAR

EXIGIDO

 

3

MODELO

INDICAR

EXIGIDO

 

4

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

 

5

CARACTERISTICAS

Cantidad de celdas

6

 

Voltaje por unidad (V)

12

 

Capacidad (Amper Hora)

5 AH

 

Peso (Kg)

1,7 kg

 

Máxima corriente de descarga

50 A

 

6

RESISTENCIA INTERNA

30 m OHM

EXIGIDO

 

7

UMBRALES DE TEMPERATURA

Temperatura de operación

Discharge: -20 C~60 C
o  Charge: 0 C~50 C
Storage: -20o C~60o C

 

Rango de temperatura normal de operación

25 C±5 C

 

8

VOLTAJE DE FLOTACIÓN

13.7 to 13.9 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

9

LIMITE DE CORRIENTE DE CARGA

1,5 A

EXIGIDO

 

10

VOLTAJE DE ECUALIZACIÓN

14.6 to 14,8 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

11

AUTO DESCARGA

3%

EXIGIDO

 

12

TERMINAL

F2

EXIGIDO

 

13

MATERIAL CONTENEDOR

A.B.S. UL94-HB

EXIGIDO

 

14

DIMENCIONES (mm)

90(L)x70(W)x101(H)

EXIGIDO

 

15

VIDA UTIL

Designado para UPS con una vida útil estimada de 5 años

EXIGIDO

 

 

 BATERIA DE 12V 9AH

Nombre del Bien o  Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

CANTIDAD

384

 

2

MARCA

INDICAR

EXIGIDO

 

3

MODELO

INDICAR

EXIGIDO

 

4

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

 

5

CARACTERISTICAS

Cantidad de celdas

6

 

Voltaje por unidad (V)

12 V

 

Capacidad (Amper Hora)

9 AH

 

Peso (Kg)

2,63 Kg

 

Maxima corriente de descarga

90 A

 

6

RESISTENCIA INTERNA

18 m OHM

EXIGIDO

 

7

UMBRALES DE TEMPERATURA

Temperatura de operación

Discharge: -20 C~60 C
o o Charge: 0 C~50 C
Storage: -20o C~60o C

 

Rango de temperatura normal de operación

25 C±5 C

 

8

VOLTAJE DE FLOTACIÓN

13.7 to 13.9 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

9

LIMITE DE CORRIENTE DE CARGA

2,7 A

EXIGIDO

 

10

VOLTAJE DE ECUALIZACIÓN

14.6 to 14,8 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

11

AUTO DESCARGA

3%

EXIGIDO

 

12

TERMINAL

Faston tab 250(F1/F2)

EXIGIDO

 

13

MATERIAL CONTENEDOR

A.B.S. UL94-HB

EXIGIDO

 

14

DIMENCIONES (mm)

151(L)×65(W)×93.5(H)

EXIGIDO

 

15

VIDA UTIL

Designado para UPS con una vida util estimada de 5 años

EXIGIDO

 

 

BATERIA DE 12V 26 AH

Nombre del Bien o  Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

CANTIDAD

120

 

2

MARCA

INDICAR

EXIGIDO

 

3

MODELO

INDICAR

EXIGIDO

 

4

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

 

5

CARACTERISTICAS

Cantidad de celdas

6

 

Voltaje por unidad (V)

12 V

 

Capacidad (Amper Hora)

26 AH

 

Peso (Kg)

8,6 kg

 

Maxima corriente de descarga

260 A

 

6

RESISTENCIA INTERNA

10 m OHM

EXIGIDO

 

7

UMBRALES DE TEMPERATURA

Temperatura de operacion

Discharge: -20 C~60 C
o Charge: 0 C~50 C
Storage: -20o C~60o C

 

Rango de temperatura normal de operacion

25 C±5 C

 

8

VOLTAJE DE FLOTACIÓN

13.7 to 13.9 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

9

LIMITE DE CORRIENTE DE CARGA

7,8 A

EXIGIDO

 

10

VOLTAJE DE ECUALIZACIÓN

14,6 to 14,8 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

11

AUTO DESCARGA

3%

EXIGIDO

 

12

TERMINAL

Faston tabF3/F13

EXIGIDO

 

13

MATERIAL CONTENEDOR

A.B.S. UL94-HB

EXIGIDO

 

14

DIMENCIONES (mm)

166(L) ×175(W)×125(H)

EXIGIDO

 

 

BATERIA DE 12V 40 AH

Nombre del Bien o  Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

CANTIDAD

94

 

2

MARCA

INDICAR

EXIGIDO

 

3

MODELO

INDICAR

EXIGIDO

 

4

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

 

5

CARACTERISTICAS

Cantidad de celdas

6

 

Voltaje por unidad (V)

12 V

 

Capacidad (Amper Hora)

40 AH

 

Peso (Kg)

13 kg

 

Máxima corriente de descarga

400 A

 

6

RESISTENCIA INTERNA

7,5 m OHM

EXIGIDO

 

7

UMBRALES DE TEMPERATURA

Temperatura de operación

Discharge: -20 C~60 C
o Charge: 0 C~50 C
Storage: -20o C~60o C

 

Rango de temperatura normal de operación

25 C±5 C

 

8

VOLTAJE DE FLOTACIÓN

13.6 to 13.8 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

9

LIMITE DE CORRIENTE DE CARGA

12 A

EXIGIDO

 

10

VOLTAJE DE ECUALIZACIÓN

14,6 to 14,8 VDC/unit Average at 25 C

EXIGIDO

 

11

AUTO DESCARGA

3%

EXIGIDO

 

12

TERMINAL

Faston tabF4/F11

EXIGIDO

 

13

MATERIAL CONTENEDOR

A.B.S. UL94-HB

EXIGIDO

 

14

DIMENCIONES (mm)

198(L) ×166(W)×171(H)

EXIGIDO

 

15

VIDA UTIL

Designado para UPS con una vida util estimada de 5 años

EXIGIDO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA D.A.

Solicitante: José Luis Cabrera Portillo. Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Contar con un contrato para mantenimiento de UPS para asegurar el correcto funcionamiento de equipos informáticos.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Está previsto que el contrato sea ejecutado por un periodo de 24 meses.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

En las especificaciones técnicas están contemplados los equipos a ser considerados en el llamado y los trabajos preventivos y correctivos que serán aplicados durante la vigencia del contrato.

LOTE 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA S.S.E.A.F.

Solicitante: Derlis Samudio. Jefe del Departamento de Comunicaciones, dependiente de la Coordinación de Operaciones de TIC de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.Contar con un Servicio Integral de Soporte Técnico para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las UPS’s de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

La modalidad de contratación propuesta es la de Contrato - Abierto. Con esta modalidad se pretende contar con un proveedor especializado en el área de UPS para la realización de Mantenimientos Preventivos programados con y sin corte de energía, así como también para el Mantenimiento Correctivo en caso que uno o más componentes del inventario de UPS de la SSEAF sufran algún tipo de desperfecto que requiera su reparación y/o cambio de partes en un tiempo estimado prudente al que estaríamos sujetos en el caso de realizar una licitación y ante requerimientos de las Dependencias no programados o no previstos en su PAC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

LOTE

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s) final(es) de  ejecución de los servicios

 

1

 

LOTE 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA D.A.

 

1

 

Unidad

Dpto. de Informática CRA - DA

48Horas. Desde la recepción de la OS

2

LOTE 2 -  SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA S.S.E.A.F.

 

 

1

 

Unidad

Dependencias de la Subsecretaría de Estado de Administración

Financiera (SSEAF) y Entidades donde se encuentran instalados los equipos de la RMSP.

- 30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio respectiva como fechas finales de ejecución de los servicios.

-Si el proyecto (por su tamaño o complejidad) amerita más de 30 días hábiles para la ejecución efectiva del mismo; la empresa contratada contemplará el tiempo requerido en su Cronograma de actividades la cual deberá ser consensuada con el Departamento de Comunicaciones y posteriormente será aprobada por la Dirección General de Informática.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

LOTE 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA D.A.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe/conformidad

Informe

A los 48 hs de la recepción de la Orden de Servicio que será emitido de acuerdo a la necesidad.

LOTE 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DE LA S.S.E.A.F.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe/conformidad

Informe

Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar a la Dirección General de Informática y Comunicaciones un informe del servicio realizado para su aprobación.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.