Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO

ESPECIFICACIONES - TECNICAS

1

CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4

Camioneta doble cabina 4x4 Modelo: Año 2021 (mínimo a superior), 0 km, y dentro de los modelos destinados a la comercialización normal al público en el Paraguay para el representante oficial de la marca. * No podrán ser ofertados modelos o tipos de motores destinados a otros países y mercados y que no sean de comercialización normal al público en el Paraguay por el representante oficial de la marca, para garantizar el acceso y la adquisición de repuestos en forma inmediata en el mercado nacional. *MOTOR Combustible: Diésel

 

  

    Sistema de alimentación de combustible: Commonrail Diésel Injection Tipo de aspiración: sencilla o turbo (como mínimo) Numero de cilindros: mínimo 4 (cuatro) en línea Tracción:               accionamiento desde la cabina, con encastre integral (automático) Cilindrada nominal: Mínimo 2.500 hasta 3.500 Máxima. Potencia mínima: Desde 150Hp Transmisión: Comando manual o automático con 5 (cinco) velocidades de avance como mínimo sincronizadas y 1 (una) de retroceso. CHASIS Cabina Doble con carrocería de acero con tratamiento anticorrosivo. Blanco. Capacidad de depósito de combustible: 70 (setenta) litros como mínimo. Suspensión: Delantera: independiente y amortiguadores hidráulicos, a gas o telescópico con barra estabilizadora. Trasera: Hoja de muelle y amortiguadores hidráulicos, a gas a telescópico con barra estabilizadora Asientos delanteros: Regulables, con apoya cabeza regulable Asientos traseros Continuo, anatómico, con apoya cabeza. Material de revestimiento de los asientos: cuero a cuerina Frenos delanteros/traseros: Discos/Tambores y AB5 + Distribución electrónica de frenado (EBD). Tipo de neumático: Semi pantanera. 50% autopista, S0% off-road Llantas: Tipo aleación de Aro 16" como mínimo Neumáticos Ancho/Perfil: 245 / 70 (como mínimo) Dirección: Hidráulica. o eléctricamente asistida, Sistema de embrague: Hidráulico Capacidad de carga: 850 (Ochocientos cincuental) kg. (mínimo) Largo Total: 5.100 mm (mínimo) Ancho Total: 1.800 mm (mínimo) Altura Total: 1790 mm (mínimo) Despeje del Suelo: 220 mm (mínimo) Peso Bruto Total: 2.800 Kg. (mínimo)

ACCESORIOS Tercera Luz De Freno Bloqueo Central De Puertas A Distancia. Aire Acondicionado: Frio/Calor, Ventilador y Desempañador

 

 

Cinturones de Seguridad: Cinto de seguridad de 3 puntos para Conductor acompañante en la cabina, y las 3 plazas traseras.

 

 

Espejos 2 (dos) laterales externos con ajuste eléctrico y 1 (uno) interno. Limpia Parabrisas Delantero: Con velocidades del tipo intermitente y continuo. Baliza: 2 (dos) unidades (mínimo) Extinguidor de incendios 1 (una) unidad (mínimo), con polvo químico reglamentario. Herramientas: Gato hidráulico, según peso del vehículo. 1 (una) llave de rueda 1 (una) llanta con neumático de auxilio Barra rígida para remolque para vehículo de igual modelo 1 (un) juego de cable prolongador de 1,80 m con pinzas de acople para batería Gancho tira remolque: En la parte trasera de la carrocería para una capacidad de 1000 (mil) kg. Mínimo Defensa: Frontal Barra de protección: Trasera Paragolpes: De fábrica, delanteros y traseros Guarda lodo: Para ruedas delanteras y traseras Sujeta carga: Carrocería con ganchos para amarrar y sujetar cargas y/o carpa marítima. Parasol: Bi-articulado, para el chofer y el acompañante Air Bag Conductor Y Acompañante y laterales tipo cortina para plazas trasera como mínimo. Encendedor: Electrónico Guantera: Con Tapa Logotipos, Color e Inscripciones Pintura: La pintura del vehículo debe ser opcional de la Institucion , El vehículo deberá contar con sistema de Snorkel Planillas de Datos Técnicos Garantizados El Oferente deberá presentar como parte de la oferta, las correspondientes planillas que contengan las especificaciones técnicas que correspondan a los datos técnicos garantizados de los vehículos ofertados, adjuntando los debidos catálogos Mantenimiento y Stock de repuestos Taller de reparaciones especializado en la marca del vehículo ofertado. Existencia de repuestos del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor de cinco años. Manual de piezas del vehículo con codificación de diseños. Manual de uso y mantenimiento: con especificaciones precisas

 

 

Ablande del motor del vehículo ofertado, con la entrega del vehículo. Manual de reparaciones del vehículo ofertado, para reparaciones de parte eléctrica y mecánica. Mantenimiento: La Firma se hará cargo del mantenimiento del vehículo por el periodo de100,000 KM o 3 (tres) años y/o lo primero que se cumpla), a contar desde el momento de entrega sin límites de kilometraje. Los trabajos a ser incluidos son: Cambio de Aceite Motor, Cambio de Correa Dentada y Otras Correas si Ío tuviere, Cambio de Pastillas de Freno y Fibras de Freno, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión, Rectificación de Tambores y Discos de Freno., Filtro cabina de Aire Acondicionado, con los repuestos incluidos. Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para LA MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ una vez Llegado el momento. La Empresa Adjuntará Plan de mantenimiento Seguro: 1 año contra todo riesgo, traslado desde cualquier punto del país al taller autorizado del representante y rastreo satelital. Garantía escrita: Garantía de 5(cinco) años o100.000 Km. y/o lo primero que se cumpla El oferente garantizará que los bienes ofertados son nuevos y DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLERES fabricados con materiales de alta calidad, y es responsable de la calidad e idoneidad de los mismos, conforme a las especificaciones técnicas de su oferta; queda a su cargo exclusivo y correrá por su cuenta todos los gastos que demanden la devolución de los mismos, en caso de ser rechazados. Repondrá gratuitamente cualquier pieza que: fallaré, desgaste o rompa en forma prematura, debido al diseño o algún vicio propio de la misma o del modelo, dentro del periodo de garantía. Manuales - en idioma español Cada unidad ofertada debe contar con: 1 (un) Manual del operador Cada partida adjudicada: 1 (un) Manual de conservación y reparación "Manual de talleres actualizado para reparaciones de parte eléctrica y mecánica 1 (un) Manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado 1 (un) Manual de piezas de repuesto Gestión de Documentos Estará prevista la inscripción en el Registro Nacional de Automotores, como vehículos del Estado. cedula verde, chapa todos por cuenta de la empresa.Todos los gastos de transferencia correrán por cuenta de la Firma Adjudicada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Intendencia Municipal de FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ.-
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de los vehículos se logrará el fortalecimiento de gestión de las distintas Direcciones con que cuenta la Institución municipal.-
  • Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado de una sola adquisición del bien, cual responderá al uso sucesivo de las distintas Direcciones institucionales.  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal, conforme a las necesidades de las distintas áreas para cumplir con los trabajos de cada dirección

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camionetas DOBLE CABINA 4X4

1

Unidad

La recepción estará a cargo del Responsable del Parque Automotor

 Lugar de entrega:

Municipalidad de FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ, sito en la AVDA JULIO CIANCIO e/ JUANA MARIA DE LARA Y DR.OSCAR SERVIN

De Lunes a Viernes

De 07:00 horas a 13:00 horas

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la firma del contrato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:NOTA DE REMISION /ACTA DE RECEPCION TOTAL

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO /2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.