Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SOLICITANTE: Arq. Aramí Moragas - Jefa Dpto. de Mantenimiento e Infraestructura. Facultad de Ciencias Químicas - UNA.

JUSTIFICACION:  Obedeciendo a la necesidad imperiosa de contar con la infraestructura adecuada, en el marco del proceso para la vuelta a la normalidad presencial segura en aulas y laboratorios, tanto para los estudiantes, docentes y funcionarios en general,  de la  Facultad de Ciencias Químicas de la UNA.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Trabajos para habilitación de 2 oficinas
ITEM CÓDIGO DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS   UM CANT
1 72141510-001   SERVICIO DE DEMOLICIÓN      
    1.1 Servicio de demolición de techo de tejas sobre tejuelón y maderamen Demolición de techo de tejas sobre estructura de madera: Se retirarán las tejas y la estructura de madera realizando la recuperación de los materiales. Se tomarán todas las medidas de seguridad que se requieran, a fin de evitar accidentes y la perdida de materiales que se desean recuperar (maderamen). El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización. m2 32,70
    1.2 Servicio de demolición , desmontar ventana Desmonte de ventanas y marcos, se retirarán las hojas y los marcos de madera realizando la recuperación de los materiales. Se tomarán todas las medidas de seguridad que se requieran, a fin de evitar accidentes y la perdida de materiales que se desean recuperar. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización. unid 2,00
2 72131601-005 2 MAMPOSTERÍA (REVESTIMIENTOS VARIOS DE TRABAJO DE ALBAÑILERÍA)      
    2.1 Mampostería (reparación de mampostería de ladrillo hueco 0,15) Serán de ladrillo hueco 0,15m cuidando la nivelación vertical y horizontal, que serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm, perfectamente trabados a la mitad de la sección longitudinal y/o transversal del mismo m2 12,50
    2.2 Mano de Obra (reparación de mampostería de ladrillo hueco 0,15) m2 12,50
    2.3 Reparación de revoque filtrado a dos capas de muros Antes de comenzar con el revoque de un local, deberán estar colocados todos los marcos y aberturas, y se verificará el perfecto aplomado de los marcos, ventanas y el paralelismo de las mochetas o aristas, solicitando a la Fiscalización su conformidad Los paramentos a revocar, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de paredes de ladrillos, y desprendiendo por rasqueteado o abrasión las costras de mezcla de las superficies, incluyendo todas las partes no adheridas No se permitirán revocar paredes que no hayan asentado completamente, debiendo mojarse conveniente los muros antes de la aplicación si no hubiera una indicación en contrario Salvo en los casos en que se especifique expresamente lo contrario, los revoques tendrán un espesor mínimo de 1,50 cm en total, fratachado, con mortero 1:2:12  (cemento, cal arena+ aditivo hidrófugo), cuidando que la mezcla no contenga restos vegetales o gránulos de cal que afecten luego la calidad del trabajo. m2 25,00
    2.4 Mano de Obra - revoque filtrado a dos capas de muros m2 25,00
3 72131601-007 3 CONSTRUCCIÓN/COLOCACIÓN DE TECHO/TINGLADO      
    3.1 Colocación de techo de chapa termoacústica plegada prepintada Cobertura de techo con Chapas termo acústicas trapezoidal inferior prepintado , núcleo de espuma rígida de poliuretano inyectado con una densidad de 38 kg/m3  - 50kg/m3  y cara inferior liso tipo cielorraso color blanco. Las uniones de los paneles termo acústicos con relleno de poliuretano expandido serán unidos a la estructura metálica portante mediante tornillos autorroscantes de longitud adecuada, en cantidad que asegure la fijación, tomando todas las medidas necesarias para evitar las filtraciones de agua de lluvia por dichas uniones. m2 42,00
    3.2 Mano de Obra - Instalacion de cobertura de chapa termoacústica plegada prepintada m2 42,00
    3.3 Colocación de estructura metálica para apoyo de cubierta de techo de chapa termoacústica plegada prepintada Estructura metálica fabricada con perfiles de acero. La estructura incluye fondo anti oxido con terminación esmalte sintético. Los paneles térmicos serán proveídos de los distintos largos necesarios conforme a las luces a cubrir considerando además el vuelo de alero, y conforme al diseño de techo calculado aprobado por la fiscalización. m2 42,00
    3.4 Mano de Obra - Fabricacion y Montaje de Estructura Metalica para Apoyo de Cubierta de Techo. m2 42,00
4 72131601-010 4 ABERTURAS (Colocacion de Puertas y Ventanas con Herrajes)      
    4.1 Puerta tipo placa con marco y contramarco de 0.80x2.10, incluye herrajes y cerradura de puerta principal. Todas las maderas que se empleen en los trabajos de carpintería serán, sanas, bien secas, de fibras rectas y carecerán de alburas, grietas, nudos, o de cualquier otro defecto. Las partes movibles se colocarán de manera tal que giren o se muevan sin tropiezos y con un juego máximo de 3mm. Los marcos tendrán la escuadría indicada en los planos, amurados con 3 (tres) tirafondos de 3/8" x 5" a cada lado, con mortero 1:4 (cemento arena lavada), los herraje serán resistentes con una buena presentación de acabado y calidad  unid 2,00
    4.2 Mano de Obra - Instalacion de Puerta tipo placa con marco y contramarco de 0.80x2.10, incluye herrajes y cerradura de puerta principal. unid 2,00
    4.3 Ventana de vidrios templados de 8mm de 1.60x1.10 con un paño fijo y uno corredizo Todos los vidrios a ser proveídos no deberán presentar defectos de trasparencia como burbujas. Puntos brillantes, puntos finos, desvitrificados Los paños fijos serán de cristal templado color bronce de 8mm de espesor. Así como los corredizos con perfilarías y respectivos accesorios  unid 2,00
    4.4 Mano de Obra - Instalacion de Ventana de vidrios templados de 8mm de 1.60x1.10 con un paño fijo y uno corredizo unid 2,00
5 72101510-001 5 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE INSTALACIONES SANITARIAS      
    5.1 Provisión y colocación de canaleta de alero desarrollo 0,50 de chapa galvanizada nro 24 Serán construidos de acuerdo a lo establecido en los planos, de tal manera que puedan dar un adecuado desagüe a las aguas pluviales que caigan sobre el edificio- ml 9,50
    5.2 Mano de Obra - Instalacion de Canaleta  ml 9,50
    5.3 Provisión y colocación de caño de bajada de PVC 100mm Las bajadas o similar se conectarán en su parte inferior con los tramos horizontales, que desaguarán directamente sobre la calzada (por debajo de la acera peatonal). Las columnas se fijarán a las paredes mediante flejes de acero galvanizados de 1/8"x3/4", que irán atornillados a las mismas mediante tarugos de pared, a intervalos de 1,50m. ml 3,00
    5.4 Mano de Obra - Instalacion de caño de bajada de PVC 100mm ml 3,00
6 72131601-012 6 SERVICIO DE PINTURA      
    6.1 Servicio de pintura al latex de paredes interior con enduido En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique.
Para las superficies en donde es requerido el uso de enduido, dar una mano de fijador diluido con aguarrás, con la proporción necesaria para que una vez seco quede mate. 
m2 25,00
    6.2 Mano de Obra -  pintura latex de paredes interiores con enduido m2 25,00
    6.3 Servicio de pintura sintética en estructura metálica techo Se pintarán todos los elementos metálicos especificados, de la siguiente forma:
• Deberán eliminarse perfectamente el polvo, aceite, oxidación y otras impurezas las pinturas se
aplicaran con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando
derrames, burbujas u otros defectos.
• Se aplicaran dos manos de pintura anticorrosiva. Salvo casos especiales se exigirá al fabricante que sea entregada la carpintería en obra pintada con una mano de anticorrosivo, después de
procederse a su colocación definitiva, se lijarán aplicando a continuación una segunda mano de anticorrosivo.
m2 42,00
    6.4 Mano de Obra - pintura sintética en estructura metálica techo m2 42,00
    6.5 Barnizado de aberturas de madera Previa limpieza y lijado de la superficie, deberá pintarse con dos manos de barniz mate incoloro. La segunda mano se deberá pintar después de 72 horas  m2 7,50
    6.6 Mano de Obra - Barnizado de aberturas de madera m2 7,50
    6.7 Pintura al esmalte sintético de canaletas y bajadas Se pintarán las canaletas, bajadas y todos los elementos metálicos especificados, de la siguiente forma:
• Deberán eliminarse perfectamente el polvo, aceite, oxidación y otras impurezas las pinturas se
aplicaran con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando
derrames, burbujas u otros defectos.
• Se aplicaran dos manos de pintura anticorrosiva. Salvo casos especiales se exigirá al fabricante que sea entregada la carpintería en obra pintada con una mano de anticorrosivo, después de
procederse a su colocación definitiva, se lijarán aplicando a continuación una segunda mano de anticorrosivo.
ml 12,50
    6.8 Mano de Obra - Pintura al esmalte sintético de canaletas y bajadas ml 12,50
    6.9 Pintura de piso (existente) de ambas oficinas con pintura para pisos de alto tránsito, color a elección, terminación brillosa Previa limpieza y lijado de la superficie, se procedera a la pintura de pisos, con pintura tipo epoxica industrial de alto trafico, color a definir con la ficalizacion en 4 manos cruzadas. m2 25,00
    6.10 Mano de Obra - Pintura de piso (existente) de ambas oficinas con pintura para pisos de alto tránsito m2 25,00
7 72131601-013 7 LIMPIEZA DE OBRA (Final de los Trabajos)      
    7.1 Contenedores/limpieza final de obra Es responsabilidad exclusiva del contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción. unid 2,00
    7.2 Mano de Obra - Acarreo de escombros y materiales sobrantes a contenedor / limpieza final de obra unid 2,00

 

Trabajos para habilitación de laboratorios
item     Descripción   unid. de med. cant.
1 72102802-001   Restauracion y/o reparacion de edificios      
    1.1 Servicio de desmontaje de azulejos existentes en mesadas y paredes Retiro de los azulejos y su adhesivo colocados en mesadas existentes y en sus muros de soporte , debe quedar la mesada lista para recibir base de asiento para el granito en la mesada y el zócalo del mismo en la pared. Se retirará los escombros provenietes de este trabajo y el mismo deberá hacerse con cuidado de no dañar la estructura de base de material existente. Se tomarán todas las medidas de seguridad que se requieran tanto para el personal como para las personas que pudieren acceder al área en horas de trabajo, a fin de evitar accidentes. El acopio momentáneo de los restos y escombros se hará en los lugares autorizados por la fiscalización. m2       22,00
    1.2 Servicio de reparación de pared con revoque filtrado listo para recibir pintura En el área donde fueron extraídos los metros cuadrados de azulejo correspondiente a las mesadas en vertical deberá repararse el muro y revocarse con terminación filtrada lista para recibir pintura m2       22,00
    1.3 Servicio de colocación de mesadas de granito con perforación para bachas existentes se colocarán piezas únicas de granito de color a elección de 40mm con las perforaciones para bachas sin picaduras y pulidas en los espacios anteriormente azulejados en horizontal y sus zócalos de 10 cm en su terminación vertical m2       16,00
2 72131601-010   ABERTURAS      
    2.1 Servicio de desmontaje de balancines de 1.2 x 0,35 picar con cuidado los costados de los balancines existentes para extraerlos sin mucho golpe en la pared existente para evitar grietas por vibración en la estructura, sacarlos y acopiarlos para que la fiscalización los haga retirar del lugar para su reutilización unidad 12,00
    2.2 Servicio de reparación de mochetas de balancines reparación del perímetro de los balancines extraidos con mortero 1:3+murocal con terminación filtrada para recibir pintura  ml 37,50
    2.3 Provisión y colocación de vidrio templado de 8mm, sellado, hoja única sobre filo interno de mocheta en ventanas de 1,20 x 0,35  se colocará una unica pieza de vidrio templado de 8 milímetros color gris, sellado en sus 4 costados con carpintería alumínica, sobre filo interno de la mocheta de las aberturas con el fin de poder sellarlos posteriormente con material de sellado de juntas m2 5,10

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE EDIFICIOS Y LOCALES AD REFERENDUM

1

Unidad

Facultad de Ciencias Químicas UNA 

INICIO:  2 días posteriores a la firma de Contrato

FINAL: 90 días a partir de la firma del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.