Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo (UCACP).

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: a efectos que el Gran Teatro y la Sala de Convenciones estén en condiciones de uso durante el año 2022, yal que se prevé la realización de eventos y a fin del control del uso de los equipos impidiendo el rápido deterioro, dada la complejidad de los mismos, que podría darse de no contarse con el concurso de especialistas en iluminación, sonido y escenotecnia.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total ofertado.

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • PÓLIZA REQUERIDA:
  1. Póliza contra accidentes de trabajo: por un capital mínimo asegurado de ₲. 15.000.000 (Guaraníes Quince Millones), por cada personal asignado al servicio.

 

La póliza deberá ser presentada a nombre de la Contratante en el plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra y antes de la suscripción de la Orden de Inicio del servicio. Dicha póliza deberá mantenerse vigente hasta los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo total de prestación del servicio establecido en el Plan de entrega (prestación) de los servicios.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. CONDICIONES GENERALES
  1. Lo contratado comprende la prestación de servicios para la operación de los sistemas de iluminación, sonido y escenotecnia del Sector Cultural del Banco Central del Paraguay y a efectos de la supervisión del correcto uso de las instalaciones de propiedad del mismo durante los montajes, ensayos y funciones de los eventos a realizarse, con técnicos profesionales al efecto.
  2. El plazo de prestación del servicio será de 12 (doce) meses a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del servicio, la cual será emitida por el área administradora del contrato (Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo) dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. El cómputo de dicho plazo será interrumpido durante los meses de enero y febrero y será reiniciado a partir del mes de marzo o, en casos excepcionales, con anterioridad a dicho mes desde la fecha que el área administradora del contrato crea conveniente. Se deberá dejar constancia de la fecha de reinicio en un Acta que suscribirán las partes.
  3. Los técnicos del Proveedor prestarán sus servicios en las diferentes áreas del Sector Cultural del Banco Central del Paraguay, conforme a las instrucciones indicadas por los funcionarios de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo (UCACP) a quienes se reportarán e informarán todo lo relacionado al funcionamiento de las instalaciones y los trabajos realizados. En el caso que tuvieren dudas con relación a si los requerimientos solicitados por los organizadores se ajustan a las instalaciones existentes, podrán solicitar a través de la UCACP la participación de los técnicos del Departamento de Logística.
  4. El Proveedor será el único responsable de cumplir con todas las reglamentaciones vigentes referentes a la seguridad de su personal, del cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país, así como de los daños o perjuicios que pudiera ocasionar su personal a las instalaciones del Banco Central del Paraguay, a sus funcionarios o a terceros.
  5. El Proveedor será responsable del manejo de los equipos propiedad del Banco Central del Paraguay y responderá por cualquier daño producido por el mal uso o manejo de los mismos.
  6. El Proveedor será responsable de conocer, acatar y colaborar con el Banco Central del Paraguay en hacer cumplir todas las disposiciones existentes para la locación de los sectores del área cultural y las medidas de seguridad. Ante cualquier duda deberá consultar con los funcionarios responsables de la UCACP.
  7. El personal técnico deberá contar con uniforme identificativo del Proveedor, incluido portanombre, y con las herramientas menores necesarias para la correcta ejecución de sus trabajos.
  8. El Proveedor deberá presentar, al momento de la suscripción de la Orden de Inicio del servicio, la lista de técnicos propuestos para los servicios solicitados, con la fotocopia de Cédula de Identidad, el Certificado de Antecedentes Policiales (original), el currículum vitae y los certificados requeridos para los mismos de acuerdo a cada perfil; quienes deberán tener, en todos los casos, una experiencia mínima de (3) tres años trabajando en rubros similares a los requeridos. El Banco Central del Paraguay se reserva el derecho a solicitar durante todo el plazo de prestación del servicio el cambio de cualquiera de los técnicos. En todos los servicios solicitados (iluminación, sonido y escenotecnia) el Proveedor deberá contar con técnicos alternativos que cumplan con los mismos requisitos exigidos a los titulares a efectos de suplir de forma inmediata la ausencia de los mismos.
  9. El Proveedor se encargará de la filmación con sus propios equipos de todos los eventos que se realicen en el Sector Cultural. Dichas filmaciones no se reproducirán con fines comerciales. Las filmaciones de eventos realizados durante el año serán entregadas en forma magnética a la UCACP, con la debida identificación del evento y la fecha de su realización.
  10. El Proveedor deberá realizar como mínimo 1 (un) curso o taller de capacitación durante el plazo de prestación del servicio a los funcionarios interesados del Banco Central del Paraguay.
  11. El Proveedor deberá contar con un seguro para cubrir accidentes de trabajo por un capital mínimo asegurado de ₲.15.000.000 (Guaraníes Quince Millones), por cada personal asignado al servicio. La póliza deberá ser presentada a nombre de la Contratante en el plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra y antes de la suscripción de la Orden de Inicio del servicio. Dicha póliza deberá mantenerse vigente hasta los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo total de prestación del servicio establecido en el Plan de entrega (prestación) de los servicios.

                                      

  1. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS

 

1.- SISTEMAS DE ILUMINACIÓN:

 

  1. Revisión y control de las instalaciones de iluminación de los sectores del área cultural y de las partes eléctricas de las instalaciones especiales del sector, verificando que se encuentren en perfecto funcionamiento cada uno de sus componentes (llaves, consola, tomas, artefactos, lámparas, dimmers, etc.).

 

  1. Para montaje y programación:
  • Colocación y conexión de los equipos de iluminación escénica del Banco Central del Paraguay conforme a las necesidades del evento, con base en la plantilla de luces presentada por el usuario o en coordinación con los mismos, tomando cuidado de no sobrepasar la capacidad establecida para cada dimmers y considerando el correcto manipuleo de los equipos.
  • Coordinará con el operador de los movimientos de escenotecnia y será responsable de asegurar el equilibrio de cargas en los varales de iluminación.
  • Programación de la consola de iluminación.

 

    1.  En caso de montaje de equipos de terceros, las funciones consisten en:
  • Verificar el montaje correspondiente, controlando la correcta utilización de las instalaciones y coordinando con el operador de escenotecnia el correcto equilibrio de la carga de varales.
  • Controlar la utilización de los equipos de la cabina de control durante la programación y operación de los mismos.

 

Cantidad mínima de técnicos: Un (1) técnico especialista con experiencia en iluminación escénica y/o eventos artísticos, con certificado de cursos de electricidad o talleres relacionados a iluminación.

 2.- SISTEMAS DE SONIDO

 El servicio solicitado incluye:

  • Preparación y operación de equipos de audio instalados en el Sector Cultural y la verificación permanente del correcto funcionamiento de los mismos.

 

La atención de estas instalaciones incluye las siguientes funciones:

  • Traslado e instalación de los equipos móviles del sistema de sonido (subwoofer, monitores de escenario y micrófonos) conforme a las necesidades del evento y la posterior guarda de los mismos al final de cada utilización.
  • Programación y operación de los controles en la cabina conforme a necesidades del usuario.
  • Coordinación de equipos en escenario según necesidad.

 

Cantidad mínima de técnicos: Un (1) técnico especialista en sonido, con certificado de cursos relacionados en electrónica o sonido.

 

3.- SISTEMAS DE ESCENOTECNIA

El trabajo consiste en la revisión, prueba y ajustes diarios de las instalaciones de escenotecnia y durante los montajes, ensayos, funciones y desmontajes la realización de las siguientes actividades:

  • Revisión preliminar de los equipos para asegurar que estén en condiciones de movilizar. Verificando las condiciones eléctricas, de carga, de equilibrio y que no existan trabas en su desplazamiento antes de cada movimiento.
  • Coordinación con los organizadores de los movimientos necesarios, conforme a las condiciones permisibles por el equipo y considerando las condiciones de seguridad que exige el funcionamiento de los mismos.
  • Se ocupará de equilibrar, con las contrapesas el movimiento durante el montaje y desmontaje de los equipos.
  • Operación durante todo el tiempo del evento de los equipos de control de los movimientos. Será responsable de no permitir que los controles sean accionados por personas no autorizadas por el Banco Central del Paraguay.
  • Después de cada evento, acompañarán el retiro total de la escenografía y montajes.
  • Control final y apagado de los equipos.

 

Cantidad mínima de técnicos: Un (1) técnico especialista en equipos de escenotecnia (tramoyista).

 

  1. HORARIO DE TRABAJO

Los técnicos del Proveedor cumplirán como mínimo 195 horas mensuales. Las horas de prestación del servicio serán determinadas y coordinadas conforme al calendario de actividades de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo (UCACP). Los servicios serán prestados de lunes a domingo inclusive, en horarios diurnos y nocturnos. A efectos del cómputo de las horas mensuales trabajadas, las horas en las cuales se preste el servicio de lunes a sábados de 06:00 a 20:00 hs. se computarán como horas normales y las horas en las cuales se preste el servicio entre las 20:00 hs. y las 06:00 hs. y los domingos durante todo el día se computarán con un factor de 1,25 para cada hora. Este cómputo será controlado y verificado por los funcionarios responsables de la UCACP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Los servicios serán prestados en el Edificio Sector Cultural del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

El plazo de prestación del servicio será de 12 (doce) meses a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del servicio, la cual será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. El cómputo de dicho plazo será interrumpido durante los meses de enero y febrero y será reiniciado a partir del mes de marzo o, en casos excepcionales,

con anterioridad a dicho mes desde la fecha que el área administradora del contrato crea conveniente. Se deberá dejar constancia de la fecha de reinicio en un Acta que suscribirán las partes.

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del servicio, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los  bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.