Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS

 

Mínimo:  Gs. 925.000.000.-

Máximo: Gs. 1.850.000.000.-

Ítems

Descripción del Bien, Obra o Servicio

Unidad de Medida

1

Servicio de impresión y fotocopiado monocromático

Unidad

2

Servicio de Escaneo de Documentos

Unidad

3

Servicio de Impresión y fotocopiado color

Unidad

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Objeto y descripción de los Servicios requeridos

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tintas o tóners) e insumos necesarios (a excepción de papel), además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo.

  1. Requerimientos del Servicio
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado, sin costo para la convocante.
  • Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente, sin costo para la convocante.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales (consumibles y repuestos), equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año, por equipo.
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Disponibilidad de hasta 3 (tres) equipos de backup, la institución designará lugares en donde serán entregados dichos equipos.
  • El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la convocante brindará el espacio físico necesario.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en perfecto estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2015 en adelante.
  • El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación de Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos.
  1. Requerimientos del Servicio
  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (días sábados).
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinada la complejidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos, de modo que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota, de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o servicios correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
  • El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato, debiendo enviar una Declaración Jurada (listado) detallando nombre y apellido, numero de Cedula de Identidad, función a desempeñar, certificaciones de capacitación (copia de documentos respaldatorios). Los mismos deberán portar su Tarjeta de Identificación de la empresa prestadora del servicio para su ingreso a las instalaciones de la Essap S.A.
  • Estarán exclusivamente a cargo del oferente los gastos de leyes sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente
  1. Fiscalización

La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.

  1. Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la convocante pagará al oferente los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Oferente.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas y detectadas con posterioridad a la facturación, las diferencias resultantes podrán ser subsanadas en las facturaciones siguientes.

Las hojas de lecturas serán suscritas por el personal designado por el oferente y por un funcionario autorizado de la ESSAP S.A.  Sin estos requisitos no serán admitidas las solicitudes de pago.

  1. Distribución y Cantidad de Equipos/Software requeridos

Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la Essap S.A.

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior

90

Tipo 2

Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)

5

Tipo 3

Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior

20

 

- La ESSAP S.A. podrá solicitar eventualmente una cantidad adicional de máquinas, dentro de los límites establecidos por el Art. 63 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.

Especificaciones Técnicas de los Equipos/Software (requerimientos mínimos o superiores)

Tipo 1

Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior

Características Solicitadas

Determinar

Marca/modelo

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

De 50 ppm o superior

Tamaño de Platina y ADF

Mínimo hasta tamaño Oficio o superior

Resolución

1200 x 1200 dpi

Dúplex

Estándar

Tiempo de salida de la primera copia

10 segundos como máximo

Memoria

1,5 GB o superior

Procesador

1,3 GHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el inicio rápido

90 segundos o menos

Disco Duro

70 GB como mínimo

Impresión Segura

Si

Lenguaje

PCL 6, Adobe PostScript 3

Interface

USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T con opción a red inalambrica mediante accesorio opcional adicional

Bandejas

Bandejas 2 (dos):

  • Estándar: 1 (uno) de 520 hojas o superior.
  • Adicional: 1 (uno) de 520 hojas o superior.

Bandeja manual

100 hojas o superior

Bandeja ADF

100 hojas o superior

Bandeja de salida

250 hojas o superior.

Multicopias

1 a 999 o superior

Tipos de papel aceptados

Papel normal A4, carta, Legal, Oficio o superior

Velocidad de Escaneo a (300 ppp)

50 ipm o superior

Formato de Archivo

PDF, TIFF, JPEG, EPS

Rendimiento de Tóner

De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos.

Requisitos eléctricos, o fuentes de energía.

Alimentación 220 Volts, sin transformador.

Carta de autorización del fabricante

Oferente y Distribuidor de la marca ofertada.

Incluye

Mueble o base para los equipos

 

Tipo 2

Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)

Características Solicitadas

Determinar

Marca/modelo

Funcionalidades

Escaneo de documentos

Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo

Unilateral: 60 páginas por minuto o superior

Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior

Tamaño del Documento en Alimentador

Carta, A4, Oficio y A3 o superior.

Alimentador Automático de Documentos (A4/Carta)

60 hojas o superior

Sistema de arrastre o recorrido del Papel

Mínimamente

  • En Forma de U.
  • En Línea Recta

Interface

USB 2.0 o superior, debe soportar accesorio opcional ce conexión a red (RJ-45) Y WIFI (red inalámbrica)

Volumen Diario

7.500 escaneos o superior.

Alimentación Eléctrica o fuentes de energía.

Alimentación 220 Volts sin transformador externo.

Funcionalidades Mínimas

Mínimamente Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Reconocimiento de Orientación de Texto.

Software Profesional de proceso de Gestión Digital de archivos

Se deberá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:

  • Edición de documentos PDF digitalizados o generados digitalmente por software
  • Detectar OCR en archivos digitalizados basados en imágenes y papel.
  • Comparar dos versiones de un documento para detectar diferencias en el contenido
  • Convertir de manera automática lotes de documentos indicados por el usuario para que el sistema los pueda reconvertir documentos escaneados a formatos editables como Word, Excel o superiores
  • Editar directamente errores tipográficos y otras correcciones en un PDF.
  • Reorganizar o incorporar páginas nuevas, o incluso insertar y mover imágenes
  • Incorporar, modificar o eliminar las propiedades del documento (metadatos).
  • Complementar campos interactivos en formularios PDF.
  • Extraer rápidamente tablas y texto seleccionando de forma directa un área en documentos PDF digitales o escaneados; sin necesidad de efectuar ningún reconocimiento de texto adicional.
  • Eliminar información confidencial para que no sea recuperable en algún momento posterior, incluso a la vez desde múltiples puntos del documento.
  • Eliminar rápidamente «datos ocultos» en documentos PDF: metadatos, capas de texto, comentarios, archivos adjuntos, marcadores, etc.
  • Establecer niveles de protección con contraseña de modo a restringir la apertura, la impresión, la edición o el acceso a la información de un PDF.
  • Control de la integridad y la autenticidad de archivos PDF mediante la aplicación de firmas digitales.
  • Crear archivos PDF múltiples o capacidad de fusionar diferentes formatos de archivo en un solo documento PDF.
  • Compresión MRC al crear documentos PDF: ofreciendo calidad visual en un tamaño de archivo menores.
  • Herramienta de verificación de modo a examinar de forma sistemática todos los caracteres inciertos y corrección inmediata de los mismos.
  • Exportar cambios identificados como comentarios en un documento PDF o como un registro de cambios para compartirlos de forma práctica.

 

 

Tipo 3

Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior

Características Mínimas Solicitadas

Determinar

Marca/Modelo

Funcionalidades estándar

Copiado, Impresión, Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

25ppm o superior

Tamaño de Platina y ADF

A3

Dúplex

Estándar

Tiempo de salida de la primera impresión color

10 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento

20 segundos o inferior

Memoria

2 GB o superior

Bandejas

Bandejas 2 (dos):

  • Estándar: 2 (dos) de 520 hojas o superior.

Bandeja manual

100 hojas o superior

Alimentador de documentos

100 hojas o superior

Velocidad de Escaneo color

54 ipm como mínimo

Tipos de papel aceptados

A4, Carta, Legal, Oficio y A3

Multicopias

1 a 999 o superior

Lenguaje

PCL 6, PostScript 3

Capacidad de conexión

Inalámbrica estándar o superior

Formato de Archivos

TIFF, JPEG, PDF

Rendimiento de Tóner

De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro

De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y)

A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos

Requisitos eléctricos

Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador

Incluye

Mueble o base para los equipos

Observación:

    1. Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos, que deberán estar incluido con el servicio requerido.
  • Licencia de Software de Auditoría de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato
  • Licencia para todos los dispositivos multifuncionales sin costo adicional para la institución.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.
  • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados
  • El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.
    1. Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Mínimamente debe contar con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Mínimamente acceso Web

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • Nombre del Solicitante: Lic. Herminio José Jara Aquino.
  • Cargo: Gerente de la Gerencia Administrativa.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
  • Este llamado se realiza a fin de proveer de equipos para impresiones, fotocopiado y escaneo de documentos, para todas las áreas de la ESSAP S.A., sean áreas administrativas u operativas. Este Servicio incluyen la provisión de equipos, instalaciones, configuración, asistencia técnica, insumos, repuestos, mantenimiento y reparaciones, en atención a que esta Convocante, no cuenta con equipos propios para la realización de los trabajos mencionados precedentemente.

 

  • Justificar la planificación:
  • Es un llamado sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
  • Fueron elaboradas conforme a llamados anteriores, que cumplían a cabalidad con las necesidades de todas las áreas de la empresa.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del Bien, Obra o Servicio

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de impresión y fotocopiado monocromático

Unidad

El oferente adjudicado deberá instalar los equipos en todas las oficinas de la ESSAP S.A., (Asunción, Gran Asunción e Interior del país), y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento.

10 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, donde serán indicadas la cantidad de equipos a ser instalados, con la planilla de distribución de las mismas, elaboradas por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa. La comunicación al oferente será vía Correo Electrónico (email), que fuera declarada en el Formulario de Ofertas.

2

Servicio de Escaneo de Documentos

3

Servicio de Impresión y fotocopiado color

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien/servicio a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  •  Todos los bienes/servicios a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se solicitará la verificación física de los equipos (Hardware y software) y pruebas de todos los componentes propuestos en la Solución Técnica, pudiendo realizarse en el Local del Oferente, con la finalidad de no basarse únicamente en los documentos técnicos o catálogos presentados, a modo de certificar el cumplimiento cabal de las Especificaciones Técnicas, en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas y en miras a una implementación a corto plazo. Por esto, el oferente deberá responder satisfactoriamente a la nota remitida por el Comité Evaluador dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la nota de solicitud, en el horario de oficina de 8:00 a 12:00 hs. La nota de solicitud de Inspección y Pruebas podrá ser remitida al oferente vía correo electrónico o en última instancia al domicilio legal declarado. El incumplimiento será motivo de descalificación.

Los Criterios para la demostración se basarán en los siguientes puntos:

•    Infraestructura Talleres

•    Portal de Servicios.

•    Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior

•    Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior

•    Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)

•    Recursos: Disponibilidad de Coordinador y Personal Técnico calificado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción.

Servicios

ABRIL 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.