El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Mínimo: Gs. 925.000.000.-
Máximo: Gs. 1.850.000.000.-
Ítems |
Descripción del Bien, Obra o Servicio |
Unidad de Medida |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
2 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
Unidad |
3 |
Servicio de Impresión y fotocopiado color |
Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tintas o tóners) e insumos necesarios (a excepción de papel), además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo.
La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la convocante pagará al oferente los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Oferente.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas y detectadas con posterioridad a la facturación, las diferencias resultantes podrán ser subsanadas en las facturaciones siguientes.
Las hojas de lecturas serán suscritas por el personal designado por el oferente y por un funcionario autorizado de la ESSAP S.A. Sin estos requisitos no serán admitidas las solicitudes de pago.
Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la Essap S.A.
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
90 |
Tipo 2 |
Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
5 |
Tipo 3 |
Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
20 |
- La ESSAP S.A. podrá solicitar eventualmente una cantidad adicional de máquinas, dentro de los límites establecidos por el Art. 63 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.
Especificaciones Técnicas de los Equipos/Software (requerimientos mínimos o superiores)
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
De 50 ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
Mínimo hasta tamaño Oficio o superior |
Resolución |
1200 x 1200 dpi |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera copia |
10 segundos como máximo |
Memoria |
1,5 GB o superior |
Procesador |
1,3 GHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el inicio rápido |
90 segundos o menos |
Disco Duro |
70 GB como mínimo |
Impresión Segura |
Si |
Lenguaje |
PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Interface |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T con opción a red inalambrica mediante accesorio opcional adicional |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja ADF |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior. |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, carta, Legal, Oficio o superior |
Velocidad de Escaneo a (300 ppp) |
50 ipm o superior |
Formato de Archivo |
PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos. |
Requisitos eléctricos, o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts, sin transformador. |
Carta de autorización del fabricante |
Oferente y Distribuidor de la marca ofertada. |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Tipo 2 Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Escaneo de documentos |
Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo |
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior |
Tamaño del Documento en Alimentador |
Carta, A4, Oficio y A3 o superior. |
Alimentador Automático de Documentos (A4/Carta) |
60 hojas o superior |
Sistema de arrastre o recorrido del Papel |
Mínimamente
|
Interface |
USB 2.0 o superior, debe soportar accesorio opcional ce conexión a red (RJ-45) Y WIFI (red inalámbrica) |
Volumen Diario |
7.500 escaneos o superior. |
Alimentación Eléctrica o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts sin transformador externo. |
Funcionalidades Mínimas |
Mínimamente Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Reconocimiento de Orientación de Texto. |
Software Profesional de proceso de Gestión Digital de archivos |
Se deberá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:
|
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
|
Características Mínimas Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/Modelo |
Funcionalidades estándar |
Copiado, Impresión, Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
25ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
A3 |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera impresión color |
10 segundos o inferior. |
Tiempo de calentamiento |
20 segundos o inferior |
Memoria |
2 GB o superior |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Alimentador de documentos |
100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo color |
54 ipm como mínimo |
Tipos de papel aceptados |
A4, Carta, Legal, Oficio y A3 |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Lenguaje |
PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión |
Inalámbrica estándar o superior |
Formato de Archivos |
TIFF, JPEG, PDF |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Observación:
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Mínimamente debe contar con:
|
Tipo de acceso |
Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del Bien, Obra o Servicio |
Unidad de Medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
El oferente adjudicado deberá instalar los equipos en todas las oficinas de la ESSAP S.A., (Asunción, Gran Asunción e Interior del país), y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento. |
10 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, donde serán indicadas la cantidad de equipos a ser instalados, con la planilla de distribución de las mismas, elaboradas por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa. La comunicación al oferente será vía Correo Electrónico (email), que fuera declarada en el Formulario de Ofertas. |
2 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
|||
3 |
Servicio de Impresión y fotocopiado color |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se solicitará la verificación física de los equipos (Hardware y software) y pruebas de todos los componentes propuestos en la Solución Técnica, pudiendo realizarse en el Local del Oferente, con la finalidad de no basarse únicamente en los documentos técnicos o catálogos presentados, a modo de certificar el cumplimiento cabal de las Especificaciones Técnicas, en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas y en miras a una implementación a corto plazo. Por esto, el oferente deberá responder satisfactoriamente a la nota remitida por el Comité Evaluador dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la nota de solicitud, en el horario de oficina de 8:00 a 12:00 hs. La nota de solicitud de Inspección y Pruebas podrá ser remitida al oferente vía correo electrónico o en última instancia al domicilio legal declarado. El incumplimiento será motivo de descalificación.
Los Criterios para la demostración se basarán en los siguientes puntos:
• Infraestructura Talleres
• Portal de Servicios.
• Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior
• Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior
• Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)
• Recursos: Disponibilidad de Coordinador y Personal Técnico calificado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción. |
Servicios |
ABRIL 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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