El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. |
PLANTA ASFALTICA |
|
|
|||||
|
PLANTA ASFALTICA MÓVIL CONTINUA CON CAPACIDAD HASTA 40 TN/H. Todo el conjunto de dos Silos, secador, mezclador, elevador, filtros de mangas, cabina y panel eléctrico y tanque de CAP y fuel deben estar listos para ser transportado sobre 1 chasis con doble eje. |
|
|
|
||||
1.1 |
Garantía de Fábrica y del Oferente. |
Mínimo de 12 meses, sin límite de horas |
||||||
1.2 |
SISTEMA DE DOSIFICACION |
|||||||
1.2.1 |
Tolvas dosificadoras de áridos, con capacidad mínima de 7m³ cada una. Uno de los silos puede estar fuera del chasis. Debe incluir los adicionales para aumentar la capacidad a 8 m3 |
3 |
||||||
1.2.2 |
Dimensiones de la boca superior |
2800 mm |
||||||
1.2.3 |
Sistema de pesaje individual con una celda de carga por tolva. |
3 en total |
||||||
1.2.4 |
Vibrador sobre la tolva de arena. |
1 |
||||||
1.3 |
SECADOR |
|||||||
1.3.1 |
Aislamiento de lana de roca con plancas de acero inoxidable. |
1 |
||||||
1.3.2 |
Modelo: Contraflujo y dimensiones: 1.500 mm de diámetro x 4.300 mm de largo. |
Si |
||||||
1.4 |
QUEMADOR |
|||||||
1.4.1 |
Potencia |
2.500.000 kcal/h - Diesel |
|
|
|
|
|
|
1.4.2 |
Tubería de conexión entre la bomba de combustible y el quemador. |
Si |
||||||
1.4.3 |
Bomba de alimentación del quemador |
Si |
||||||
1.5 |
FILTROS |
|||||||
1.5.1 |
Sistema de filtraje por filtro de mangas lisas en poliester. |
|
||||||
56 und |
||||||||
1.5.2 |
Sistema de limpieza de mangas con compresor de aire tipo tornillo de 60 pcm. |
Si |
||||||
1.6 |
MEZCLADOR |
|||||||
1.6.1 |
Externo tipo pug-mill de doble eje. |
Si |
||||||
1.6.2 |
Calentamiento: en la barra esparcidora |
Si |
||||||
1.6.3 |
Brazos y paletas |
22 brazos derechos y 22 brazos izquierdos |
||||||
1.7 |
ELEVADOR |
|||||||
1.7.1 |
Elevador de mezcla con altura de descarga de 3,45 m y accionamiento del silo a pistòn neumático automático y manual |
Si |
||||||
1.8 |
Extractor |
|||||||
1.8.1 |
De tipo centrifugo y el control de flujo por medio de convertidor de frecuencia |
Si |
||||||
1.9 |
CABINA DE MANDO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PLANTA |
|||||||
1.9.1 |
Cabina climatizada con protección acústica y tèrmica |
Si |
||||||
1.9.2 |
Seguridad: Alarmas y protección contra altas temperaturas |
Si |
||||||
1.9.3 |
Sistema de control automática y manual por intermedio de tablero de mando. |
Si |
||||||
1.10 |
TANQUE DE ALMACENAJE integrado al mismo chasis de la planta |
|||||||
1.10.1 |
Tanque bipartido 35-5 de almacenaje y calentamiento de betún y combustible. |
Si |
||||||
1.10.2 |
Capacidad MAXIMA |
40.000 lts |
||||||
1.10.3 |
Calentador de aceite térmico |
300.000 kcal |
||||||
1.10.4 |
Tubería de conexión del tanque hasta la planta para betun y combustible |
Si |
||||||
1.11 |
SUPERVISION DE MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA |
|||||||
1.11.1 |
El proveedor deberá proporcionar la supervisión del montaje en el lugar indicado por la convocante. |
Si |
||||||
1.11.2 |
El proveedor deberá realizar la puesta en marcha, adiestramiento y capacitación en lugar indicado por la convocante. |
Si |
||||||
1.12 |
GASTOS DE TRANSFERENCIA |
Si |
||||||
El Proveedor deberá incluir en la oferta todos los gastos de Transferencia a nombre de la Convocante. |
||||||||
1.13 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS |
si |
||||||
Mantenimiento regular SIN INCLUIR PIEZAS DE RECAMBIO POR USO por 12 meses y todas las Documentaciones sin costo para la convocante; además de una garantía mínima de 12 meses. |
||||||||
1.14 |
requerimientos mínimos del Proveedor: |
si |
||||||
2. |
RODILLO LISO |
|||||||
2.1 |
Manuales |
|
La propuesta debe incluir los manuales de: |
|
|
|
|
|
|
|
a) De operación y despiece |
|
|
|
|
|
|
|
|
En idioma español, abarca el equipo y todos los componentes e implementos. No se aceptarán folletos de propaganda. Los manuales de despiece deberán contener un diseño de todas las piezas juntamente con los números y descripción de las mismas. |
|
|
|
|
|
|
2.2 |
Certificación del proveedor en gestión de post-venta. |
|
||||||
2.3 |
Baliza y alarma de retroceso. |
|
||||||
2.4 |
Cabina |
|
||||||
2.5 |
MOTOR |
|
|
|||||
2.5.1 |
Número de cilindros, mínimo |
4 |
|
|
||||
2.5.2 |
Capacidad del tanque de combustible mínimo. |
200 L |
|
|
||||
2.5.3 |
Emisiones, mínimo |
Etapa IIIA (T3) |
|
|
||||
2.5.4 |
Potencia nominal @ 2200 RPM expresada en kW, máximo |
60 kW |
|
|
||||
2.6 |
PESOS Y DIMENSIONES |
|
|
|||||
2.6.1 |
Peso de funcionamiento CECE, mínimo |
9.200 kg |
|
|
||||
2.6.2 |
Carga lineal del rodillo delantero, mìnimo |
27,3 kg/cm |
|
|
||||
2.6.3 |
Carga lineal del rodillo trasero, mínimo |
26,8 kg/cm |
|
|
||||
2.6.4 |
Ancho de compactación, mínimo |
1450 mm |
|
|
||||
2.7 |
FRENOS |
|
|
|||||
2.7.1 |
De funcionamiento |
Hidrostáticos |
|
|
||||
2.7.2 |
De Estacionamiento y de Emergencia |
SAHR (aplicados a resorte y liberados hidráulicamente) |
|
|
||||
2.7.3 |
SISTEMA DE TRACCIÓN |
Bomba de émbolos axiales - bucle cerrado |
|
|
||||
|
|
|
||||||
2.7.4 |
SISTEMA DE VIBRACIÓN |
Bomba de émbolos axiales - bucle cerrado |
|
|
||||
2.7.5 |
SISTEMA DE DIRECCIÓN |
Bomba de engranajes |
|
|
||||
2.8 |
VIBRACIÓN |
|
|
|||||
2.8.1 |
2 amplitudes alta y baja, mínimo para cada una |
Alta: 0.7 mm máximo, Baja: 0.35 mm màximo |
|
|
||||
2.8.2 |
2 frecuencias alta y baja, mínimo para cada una |
Alta: 55 Hz máximo, Baja: 42 Hz màximo |
|
|
||||
2.8.3 |
2 fuerzas centrífugas alta y baja, mínimo para cada una |
Alta: 78 kN mínimo, Baja: 67 kN màximo |
|
|
||||
2.9 |
PROPIEDADES DE MARCHA |
|
|
|||||
2.9.1 |
Velocidad de transporte mìnima |
11 km/h |
|
|
||||
2.9.2 |
Capacidad de escalada, minimo |
40% |
|
|
||||
2.10 |
RIEGO |
|
|
|||||
2.10.1 |
Tipo de riego |
De presión |
|
|
||||
2.10.2 |
Bombas |
1 en cada rodillo |
|
|
||||
2.10.3 |
Capacidad del tanque de agua, mínimo |
1000 lts |
|
|
||||
2.11 |
COLOR |
Del fabricante |
|
|
||||
2.12 |
GASTOS DE TRANSFERENCIA |
El Proveedor deberá incluir en la oferta todos los gastos de Transferencia a nombre de la Convocante. |
|
|
||||
|
|
|
||||||
2.13 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS |
Mantenimiento regular SIN INCLUIR PIEZAS DE RECAMBIO POR USO por 12 meses y todas las Documentaciones sin costo para la convocante; además de una garantía mínima de 12 meses. |
|
|
||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
3. |
RODILLO NEUMÁTICO |
|||||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
3.1 |
Manuales |
La propuesta debe incluir los manuales de: |
|
|
||||
|
a) De operación y despiece |
|
|
|||||
|
En idioma español, abarca el equipo y todos los componentes e implementos. No se aceptarán folletos de propaganda. Los manuales de despiece deberán contener un diseño de todas las piezas juntamente con los números y descripción de las mismas. |
|
|
|||||
|
|
|
|
|
||||
3.2 |
Garantía de Fábrica y del Oferente. |
12 meses, sin límite de hora |
|
|
||||
3.3 |
Certificación del proveedor en gestión de post-venta. |
NO APLICA |
|
|
||||
3.4 |
Baliza y alarma de retroceso. |
Si |
|
|
||||
3.5 |
Cabina |
Con techo metálico o lona. |
|
|
||||
3.6 |
MOTOR |
|
|
|||||
3.6.1 |
Número de cilindros, mínimo |
4 |
|
|
||||
3.6.1 |
Capacidad del tanque de combustible mínimo. |
250 L |
|
|
||||
3.6.2 |
Emisiones, mínimo |
Etapa IIIA (T3) |
|
|
||||
3.6.3 |
Potencia nominal @ 2200 RPM expresada en kW, máximo |
74 kW |
|
|
||||
3.7 |
PESOS Y DIMENSIONES |
|
|
|||||
3.7.1 |
Peso sin lastre, mínimo |
9.000 kg |
|
|
||||
3.7.2 |
Peso con lastre, mínimo |
18.000 kg |
|
|
||||
3.7.3 |
Ancho de compactación, máximo |
2000 mm |
|
|
||||
3.7.4 |
Altura de la máquina, máximo |
3110 mm |
|
|
||||
3.8 |
RUEDAS |
|
|
|||||
3.8.1 |
Ruedas delanteras y traceras |
4 + 4 |
|
|
||||
3.8.2 |
Medida de los neumáticos |
11,00 x 20 |
|
|
||||
3.8.3 |
Ajuste de los neumáticos |
Desde la cabina |
|
|
||||
3.8.4 |
Eje delantero Isostáticos con oscilación |
Si |
|
|
||||
3.9 |
VARIOS |
|
|
|||||
3.9.1 |
Tipo de propulsión |
Hidrodinámico |
|
|
||||
3.9.2 |
Frenos de aparcamiento y de emergencia |
Con disco mecánico |
|
|
||||
3.9.3 |
Freno de trabajo |
De tambor |
|
|
||||
3.10 |
PROPIEDADES DE MARCHA |
|
|
|||||
3.10.1 |
Velocidad mínima |
19 km/h |
|
|
||||
3.10.2 |
Fuerza ascensional, mínimo |
25% |
|
|
||||
3.11 |
RIEGO |
|
|
|||||
3.11.1 |
Tipo de riego |
De presión |
|
|
||||
3.11.2 |
Capacidad del tanque de agua, mínimo |
450 lts |
|
|
||||
3.12 |
COLOR |
Del fabricante |
|
|
||||
3.13 |
GASTOS DE TRANSFERENCIA |
El Proveedor deberá incluir en la oferta todos los gastos de Transferencia a nombre de la Convocante. |
|
|
||||
3.14 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS |
Mantenimiento regular SIN INCLUIR PIEZAS DE RECAMBIO POR USO por 12 meses y todas las Documentaciones sin costo para la convocante; además de una garantía mínima de 12 meses. |
|
|
||||
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
||||
4. |
COMPRESOR DE AIRE CON MANGUERA Y PICO SOPLADOR |
|||||||
4.1 |
Manuales |
La propuesta debe incluir los manuales de: |
|
|
||||
|
a) De operación y despiece |
|
|
|||||
|
En idioma español, abarca el equipo y todos los componentes e implementos. No se aceptarán folletos de propaganda. Los manuales de despiece deberán contener un diseño de todas las piezas juntamente con los números y descripción de las mismas. |
|
|
|||||
4.2 |
Año de Fabricación |
2017 en adelante |
|
|
||||
4.3 |
Garantía de Fábrica y del Oferente. |
12 meses, sin límite de hora |
|
|
||||
4.4 |
Certificación del proveedor en gestión de post-venta. |
NO APLICA |
|
|
||||
4.5 |
Capota |
Polietileno sinterizado por centrifugación |
|
|
||||
4.6 |
MOTOR |
|
|
|||||
4.6.1 |
Número de cilindros, mínimo |
4 |
|
|
||||
4.6.2 |
Capacidad del tanque de combustible mínimo. |
80 L |
|
|
||||
4.6.3 |
Emisiones, mínimo |
Etapa IIIA (T3) |
|
|
||||
4.6.4 |
Potencia nominal @ 2200 RPM expresada en kW, máximo |
32,5 kW |
|
|
||||
4.7 |
PESOS Y DIMENSIONES |
|
|
|||||
4.7.1 |
Peso en operación, máximo |
740 kg |
|
|
||||
4.7.2 |
Alto con capota cerrada, máximo |
1.400 mm |
|
|
||||
4.7.3 |
Ancho, máximo |
1450 mm |
|
|
||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
4.7.4 |
Largo, máximo |
2100 mm |
|
|
||||
4.7.5 |
Flujo volumétrico, mínimo. |
5 m3/min |
|
|
||||
4.7.6 |
Sobrepr. de servicio, mínimo |
7 bar |
|
|
||||
4.8 |
VARIOS |
|
|
|||||
4.8.1 |
Manguera de 15 m y pico soplador |
Si |
|
|
||||
4.8.2 |
Salida de Aire Comprimido, mínimo. |
2 x G¾ y 1 x G1 |
|
|
||||
4.8.3 |
Nivel de potencia acústica, máximo según norma 2000/14/CEE |
< 98 dB |
|
|
||||
4.9 |
COLOR |
Del fabricante |
|
|
||||
4.10 |
GASTOS DE TRANSFERENCIA |
El Proveedor deberá incluir en la oferta todos los gastos de Transferencia a nombre de la Convocante. |
|
|
||||
|
|
|
||||||
4.11 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS |
Mantenimiento regular SIN INCLUIR PIEZAS DE RECAMBIO POR USO por 12 meses y todas las Documentaciones sin costo para la convocante; además de una garantía mínima de 12 meses. |
|
|
||||
|
|
|
||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
5. |
DISTRIBUIDOR DE ASFALTO CON TANQUE |
|
|
|||||
5.1 |
Accionamiento hidrostático de la bomba de asfalto, sin motor auxiliar. |
|
|
|
|
|
||
5.2 |
Control y operación desde la cabina del camión. |
|
|
|
|
|
||
5.3 |
Caldera Tanque: como minimo de 3000 lts y como maximo de 8.000 Lts de capacidad máxima, construido en chapa de acero de 1/8, para el envolvente, 3/16, para el cabezal delantero y 1/4", para el cabezal trasero, todo soldada eléctricamente con doble costura interior y exterior, con boca de inspección de 600 x 600 mm de sección cuadrada. |
|
|
|
|
|
||
5.4 |
El tanque cuenta con una aislación térmica total de lana de vidrio mineral, de 50 mm de espesor y sobre ésta una cubierta de chapa de acero inoxidable pulido calidad 430, en 1 mm de espesor. Cuenta con una pasarela antideslizante en la parte superior y en la parte posterior una escalera de acceso. |
|
|
|
|
|
||
5.5 |
En la parte interior lleva un flotador para el control de capacidad del material, que refleja en un costado del tanque mediante cuadrante de lectura automática. |
|
|
|
|
|
||
5.6 |
Asimismo, en la parte superior dispondrá de una varilla graduada y extraíble, la escala de esta varilla corresponde a intervalos menores de 100 Lts reflejados en la tabla de calibración. |
|
|
|
|
|
||
5.7 |
Ambos elementos tienen marcado claramente el nivel mínimo peligroso de calentamiento. Para indicar la temperatura del material asfáltico, cuenta con dos termómetros, ambos en escala centígrada de 0 a 150 grados. Uno del tipo blindado de precisión, de tipo columna de mercurio, alojado en el lateral del tanque, perfectamente protegido en una vaina metálica y alojamiento con tapa roscada. |
|
|
|
|
|
||
5.8 |
El segundo termómetro es de tipo cuadrante, alojado en el fondo trasero claramente visible desde la plataforma trasera, perfectamente protegido. Ambos equipos indican la temperatura del asfalto en las zonas más calientes del tanque. |
|
|
|
|
|
||
5.9 |
Requerimientos mínimos |
|
|
|||||
5.9.1 |
Producida por 2 (dos) quemadores automáticos, de tipo on-off, alimentación por Diesel. La caldera de calefacción está formada por tubos de acero de 200 mm de diámetro, con dos vueltas y salida en la parte superior, con caja de humo y tapas regulables. |
|
|
|||||
5.10 |
Calefacción |
|
||||||
5.10.1 |
De 40lts de capacidad, boca de carga con cierre a rosca de 50,8 mm de diámetro |
|
|
|||||
5.11 |
Tanque de combustible |
|
||||||
5.11.1 |
El riego se efectúa a través de una barra de riego central de 2mts. y dos tramos adicionales rebatibles de 0,50mts. cada uno, obteniéndose un ancho de riego de 3,00mts. |
|
|
|||||
5.12 |
Sistema de riego |
|
||||||
5.12.1 |
Desde la cabina del camión se controlan: conexión de toma de fuerza, 5ta rueda retráctil /velocidad de riego, variación en la rotación de la bomba de asfalto/caudal de riego y apertura de barra de riego. Desde la plataforma trasera se controlan las operaciones de distintas circulaciones y carga. Sobre el tanque, en la parte posterior se encuentran un manómetro y un vacuómetro para medir la presión de descarga y succión de la bomba de asfalto de fácil lectura para el operador. |
|
|
|||||
5.13 |
Control de riego: |
|
||||||
5.13.1 |
Barra y tramos adicionales de sección rectangular de altura de riego regulable para un óptimo riego en distinto ancho, comprendido desde 0,2mts hasta 3,00mts. |
|
|
|||||
5.14 |
Barra de riego. |
|
||||||
5.14.1 |
Lanza de riego manual. Cuenta con una lanza de riego manual, con válvula de control y con manguera de conexión de 1 de diámetro y 7 Mts de largo. |
|
|
|||||
|
Deberá realizar las siguientes operaciones: |
|
|
|||||
|
•Carga y descarga de la unidad desde depósito exterior, haciendo uso de la bomba del equipo. |
|
|
|||||
|
•Re-circular el material asfáltico, con el objeto de homogeneizar permanentemente la temperatura del asfalto, cuyas diferencias no superará los 50 grados dentro del tanque. |
|
|
|||||
|
•Circulación del material asfáltico caliente del tanque al mismo tanque a través de la barra de riego, con el objeto de calentar la misma, como así también los grifos. |
|
|
|||||
|
•Alimentación de la barra de riego desde el tanque, como así también succionar desde atrás la barra de riego y/o la barra de mano, con el objeto de desagotar la barra y tuberías enviando el producto al tanque. |
|
|
|||||
|
•Alimentación barra de mano. |
|
|
|||||
|
•Transferir el material entre dos depósitos exteriores con la bomba del equipo sin pasar por el tanque. |
|
|
|||||
|
•Limpieza de tuberías, bomba y barra de riego con kerosene u otro solvente. |
|
|
|||||
5.15 |
Sistema de circulación: |
|
|
|||||
5.15.1 |
Está destinada para el comando del equipo regador, con pisos antideslizantes, barandas de seguridad y de fácil acceso para el operador. |
|
|
|||||
5.16 |
Plataforma trasera. |
|
||||||
5.16.1 |
Chapas marginales para colocar en los extremos de la barra para obtener bordes definidos, quemador portátil para calentar y desagotar los materiales sólidos de los picos cada vez que se realice un riego con cemento asfáltico. |
|
|
|||||
5.17 |
Accesorios. |
|
||||||
5.17.1 |
GASTOS DE TRANSFERENCIA , El Proveedor deberá incluir en la oferta todos los gastos de Transferencia a nombre de la Convocante. |
|
|
|||||
5.18 |
RESUMEN DE GARANTÍA y SERVICIOS, Mantenimiento regular SIN INCLUIR PIEZAS DE RECAMBIO POR USO por 12 meses y todas las documentaciones sin costo para la convocante; además de una garantía mínima de 12 meses. |
|
|
|||||
|
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
|
Descripcion del Bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Planta asfáltica móvil/Planta asfáltica |
Unidad |
Municipalidad MRA Dirección General de Obras e Infraestructura |
HASTA LOS 90 días de la firma del contrato y la orden. |
|
2 |
Rodillo Doble Liso/ Rodillo vibro compactador |
Unidad |
Municipalidad MRA Dirección General de Obras e Infraestructura |
HASTA LOS 90 días de la firma del contrato y la orden |
|
3 |
Rodillo Neumático/ Rodillo vibro compactador |
Unidad |
Municipalidad MRA Dirección General de Obras e Infraestructura |
HASTA LOS 90 días de la firma del contrato y la orden |
|
4 |
Compresor de aire |
Unidad |
Municipalidad MRA Dirección General de Obras e Infraestructura |
HASTA LOS 90 días de la firma del contrato y la orden |
|
5 |
Distribuidor de Asfalto/ tanque cisterna |
Unidad |
Municipalidad MRA Dirección General de Obras e Infraestructura |
HASTA LOS 90 días de la firma del contrato y la orden |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Dentro de los 15 (quince) dias habiles , posteriores a la fecha de la fecha de firma del contrato |
Acta de recepción definitiva |
Enero 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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