Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

3- El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

3.1. PARA LA LIMPIEZA DEL LOCAL MUNICIPAL

 

Trabajos     a   ejecutar Metodología

 

 

Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

 

El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a sábados de toda las oficinas dentro de la Municipalidad de M. R. Alonso, se detalla el horario establecido para cada una de las aéreas:

 

  1. (diez) Personales de 06:00 a 14:00 horas
  • Oficinas y dependencias Administrativas, planta alta y planta baja
  • Pasillos y Escaleras
  • Instalaciones Sanitarias

 

Observación:

  • La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.

 

  • La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios, pasillos de circulación, escaleras.

 

  • Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro.
  • Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos)
  • Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.

 

Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo en todas las dependencias, para dicho servicio se debe realizar con la máquina de Limpieza Criogénica

La CONTRATISTA deberá incluir de carácter obligatorio y sin costo adicional para la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, los servicios  de máquinas de Limpieza Criogénica industrial de alta resistencia para trabajos intensivos de larga duración, Con dimensiones de Longitud x Anchura x Altura: 99 cm x 48 cm x 114 cm.  máximo, Peso de 114 Kg. máximo, de capacidad de tolva de 27 Kg. mínimo, con control de tamaño variable de las partículas de hielo seco de entre 3 mm y 0.3 mm, con dosificación variable, control de presión de chorreo, suministro de aire comprimido, y  de sistema de chorro de una o dos mangueras para limpieza de grandes superficies.

 

Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces al día, debido a la gran cantidad de personas que utilizan las mismas.

 De igual modo deberán mantenerse la limpieza de los pasillos, escaleras y salón principal desde las 06:00 horas hasta las 14:00 horas.

 

Condiciones

 

Supervisión de los trabajos

 

El Proveedor deberá designar a un Superior General  con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.

 

Reemplazo  del  personal

 

El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal,

Uniforme e identificación

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.

Personales designados

El proveedor deberá prever 10 (diez) empleados para el servicio y deberá remitir un listado del personal designado a la Municipalidad, y el listado deberá de contar indefectiblemente con los siguientes datos:

 

  • Datos Personales
  • Nº de teléfono
  • Direcciones
  • Curriculum Vitae

 

La contratación del personal afectado al servicio técnico, y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el contratante. El proveedor asume todos los riesgos de la prestación del servicio.

Responsabilidad

El proveedor responderá integralmente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contrata ante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros.

Además responderá por los daños, que eventualmente pudiese ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

Inventario

El proveedor deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Municipalidad.

El proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todo aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y optimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.

Normas de seguridad

El proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza. Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas, y otros equipos relacionado con el trabajo a ser prestados a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, así como todo los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como funcionarios de la Municipalidad.

 

  • Equipamiento y materiales
  • Hidrolavadora
  • Escobillón
  • Escoba
  • Baldes
  • Trapos de piso
  • Detergentes,
  • Desodorantes en líquidos, pastilla para baño y en aerosol.
  • Lavandinas
  • Limpiavidrios
  • Lustra muebles
  • Franelas
  • Espátula
  • Escalera
  • Escobilla
  • Limpiavidrios con cuerpo de aluminio y mango
  • Bolsa de plástico para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Municipalidad, así también en los diferentes cestos de los baños). El prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
  • Papel higiénico fabricado con 100% de celulosa vegetal (suave, absorbente) en presentación de rollos de 300 mts.

Área responsable

Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del Departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador

 

 

    1. LIMPIEZA DE CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS DE MARIANO ROQUE ALONSO.

 

Descripción

 

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la contratación de Limpieza de Calles y Espacios Públicos de Mariano Roque Alonso.

 

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs. y sábados de 06:00 a 12:00 hs., dicha solicitud se realizará mediante una orden de servicio semanal emitida por la Dirección General de Servicios Generales.

 

El Servicio será prestado por 30 (treinta) personas que serán fiscalizados por la Dirección de Servicios Generales.

 

La Empresa proveerá de bolsas grandes para desperdicios de 200 lts.

Infraestructura: Es requisito mínimo que cuente con los equipos, materiales, herramientas e insumos indicados en las especificaciones técnicas necesarios para el cumplimiento del servicio como son:

 

Escobillón

Baldes

Escobas

Rastrillos

Machetillos

Tijeras Podadoras, entre otros.

 

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

 

  1. TAREAS DIARIAS

 

    1. Limpieza de  Calles y Espacios Públicos con Barrido, Corte de yuyales, pasto, malezas, eliminación de posibles focos de infestación de enfermedades, transmisor, ZIKA, CHIKUNGUNYA,  entre otros, recolección total de las basuras ocasionadas por la limpieza tanto de las calles como de los Espacios Públicos como ser Plazas, Cementerio Municipal, Playa Municipal, entre otros de la Ciudad de Mariano Roque Alonso.

 

            OBSERVACIONES:

.

  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.

 

Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.

 

Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad Municipal, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados

 

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

 

 

  • Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA MUNICIPALIDAD.

 

  • Deberá contar con un Encargado de Limpieza, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.

 

El Coordinador General de los Servicios de Limpieza será quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Máxima Autoridad Municipal.

 

Infraestructura: Es requisito mínimo que cuente con los equipos, materiales, herramientas e insumos indicados en las especificaciones técnicas necesarios para el cumplimiento del servicio como son:

Escobillón

Baldes

Escobas

Rastrillos

Machetillos

Tijeras Podadoras, entre otros.

 

  • RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

 

 

La empresa contratada deberá encargarse de tirar completamente los residuos que de la limpieza resultaren, de su transporte y almacenamiento en lugares adecuados para su correspondiente destrucción.

 

  • EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

 

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, Sujeto a ajustes entre franja horaria establecida.

 

Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar 1 (un/a) Encargado/a de Limpieza responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con el Coordinador General de los Servicios de Limpieza de la Municipalidad.

 

Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida, con el Coordinador de la Municipalidad. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.

 

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Mes

09

2

76121503-999

Limpieza de Calles y Espacios Públicos

Mes

09

         
         

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Intendencia Municipal de la Ciudad de Mariano Roque Alonso
  • La Limpieza Integral del local de la Municipalidad y Calles y Espacios Públicos de esta Ciudad.
  • La Limpieza Integral se trata de un llamado que será mensual por un periodo de 9 meses.
  • Las especificaciones técnicas, han sido realizadas y aprobadas por la Dirección General de Administración y Finanzas.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

9

Mes

En las oficinas administrativas del Local Municipal en toda la Planta Alta y Baja, sito en la Avenida Boquerón esq. Ballivian.

El início sera de 1 (un) día hábil a partir de la recepción de la Orden de Servicio. La Orden de Servicio podrá ser remitida vía Correo Electrónico.

2

Limpieza de Calles y Espacios Públicos

9

Mes

En las calles de la ciudad de Mariano Roque Alonso conforme a Orden de servicio

El inicio sera de 1 (un) día hábil a partir de la recepción de la Orden de Servicio. La Orden de Servicio podrá ser remitida vía Correo Electrónico.

           

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio Integral de Limpieza de Edificios

Sede: Municipalidad de Mariano Roque Alonso, sito en la Avenida Boquerón esq. Ballivias/ 6 días

Lunes a Sábados

2

Limpieza de Calles y Espacios Públicos

Barrió Central de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. Y los respectivos Centros Comunitarios/ 6 días

Lunes a Sábados

     

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA
 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

 

Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones.

En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones técnicas descritas.

Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.

En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control que evaluará limpieza de los diferentes ambientes (no debe haber basuras apilonadas en los lugares que fueron objeto de limpieza tanto en los espacios públicos como calles. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de rescisión del Contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Marzo/2022

informe 2/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

abril/2022

Informe 3/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Mayo/2022

Informe 4/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Junio/2022

Informe 5/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Julio/2022

Informe 6/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Agosto/2022

Informe 7/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Setiembre /2022

Informe 8/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Octubre/2022

Informe 9/Nota de Remisión

Informe /Nota de Remisión

Noviembre /2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.