Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Computadoras Tipo 2 Intermedia. Dictamen MITIC de Modificación de las EETT estándares de equipos informáticos. Certificado Nro.: 33043

Unidad

Unidad

60

2

Notebook Tipo 1 Avanzada. Dictamen MITIC de Modificación de las EETT estándares de equipos informáticos Certificado Nro.: 33045

Unidad

Unidad

15

3

STORAGE

Unidad

Unidad

1

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

ÍTEM 1: Favor remitirse a las especificaciones técnicas contenidas en el Sistema de Contrataciones Públicas (SICP) configuración especial, aprobada por la SENATICS (Según certificado 33043).

ÍTEM 2: Favor remitirse a las especificaciones técnicas contenidas en el Sistema de Contrataciones Públicas (SICP), configuración especial, aprobada por la SENATICS (Según certificado 33045).

ÍTEM 3: STORAGE

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo

Exigido

Cumple /  No Cumple

1

MARCA 

Indicar 

EXIGIDO 

 

2

MODELO 

Indicar 

EXIGIDO 

 

3

ORIGEN 

Indicar  

EXIGIDO 

 

4

CANTIDAD 

1 (Uno) 

EXIGIDO 

 

5

CONTROLADORAS 

Redundante en modo activo/activo embebido en las mismas 

EXIGIDO 

 

6

TIPO DE RAID SOPORTADO 

RAID-1, RAID-5, RAID-6, opcional para tecnologías superiores.

EXIGIDO 

 

7

CAPACIDAD

14 Discos de 3.84TB SSD SAS (2.5") o superior

EXIGIDO 

 

El sistema debe proveer la posibilidad de aumentar la capacidad del 100% sin que los equipos se vean afectados, es decir sin

disrupción y además sin la necesidad de anexar nuevos controladores o nodos de control para mantener la performance 

EXIGIDO 

 

8

MEMORIA CACHE 

128 GB por módulos controladores  o 256 GB de cache por sistema de almacenamiento

EXIGIDO 

 

9

INTERFACES x MODULO CONTROLADOR

4 puertos FC a 16 Gbps

EXIGIDO 

 

10

AUTOTIERING Y THIN PROVISIONING

Migración automática de elementos de datos a

los que se accede frecuentemente hacía almacenamiento de más alto rendimiento y

aprovisionamiento ligero para la capacidad total de TB solicitados 

EXIGIDO 

 

11

SOFTWARE  DE ADMINISTRACIÓN 

Consola Gráfica y CLI, con capacidad de análisis de performance. Disponible para la capacidad total de TB solicitados.

EXIGIDO 

 

12

ACTUALIZACIÓN  DE FIRMWARE 

Capacidad de realizar actualización de firmware de las controladoras del storage y de discos de forma totalmente Activa y en línea. 

EXIGIDO 

 

13

MONTAJE, INSTALACIÓN Y ACCESORIOS

Todos los accesorios requeridos para entregar el

equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord,

rackmount    kit,    etc.).    Además    se    deberá

Configurar el storage, para lo cual la DGIC cuenta con los switches SAN de la marca Brocade, donde se deberá presentar las LUNS a los servidores indicados por la DGIC, además dejar configurado un fileserver. Debe incluir Montaje del equipo en el Datacenter que la DGIC indique.

EXIGIDO

 

14

Autorización

Presentar documentación del fabricante donde autorice a la Empresa Oferente como representante para la región o país.

Presentar documentación del Distribuidor local donde autorice a la Empresa Oferente la venta de soluciones de la marca ofertada.  No se aceptaran cartas del tipo genérica, deberá constar la fecha de la licitación, nombre e ID del llamado.

Presentar    documentación     del fabricante              que           autorice       al

Distribuidor local y/o CAS la representación de la marca ofertada.

Presentar carta emitida por el fabricante que indica el nivel de partner o asociación del Oferente con la marca.

EXIGIDO

 

15

Servicio Técnico

La  marca   ofertada  deberá   poseer  al menos un (1)  Centro Autorizados de Servicios  (CAS) para dar  inmediata  respuesta ante eventuales fallas de los equipos. El Oferente deberá presentar una carta que indique los datos de contacto del servicio técnico propio o del Centro Autorizado de Servicios (CAS) local.

 

El oferente deberá contar con el personal técnico calificado en la instalación de los equipos y con experiencia comprobable (La experiencia se podra comprobar con certificados emitidos por la marca, que avalen la idoneidad en el manejo del equipo), deberá demostrar que cuenta con el personal especializado y certificado por el fabricante en la solución ofertada, dicho personal deberá formar parte de la planilla de personal del oferente y un mínimo de 1 técnico certificado quien dará el soporte de 7x24 On Site, en no menos de 2 horas una vez hecho el reclamo o solicitud del servicio para configuraciones adicionales requeridas posterior a la  implementación final durante la vigencia de la garantía.

EXIGIDO

 

16

Garantía de Fabrica

Garantía escrita de 3(Tres) Años para reemplazo de componentes Dañados.

incluyendo Soporte de atención aplicada de 7 x 24 para Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. 

EXIGIDO

 

 

Forma de pago:

  • ítem 1, 2 y 3: se pagará el 100% luego de la provisión y conformidad de la DGIC.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

  • El requirente es la Dirección de Pensiones No Contributivas - DPNC.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada;

  • Obsolescencia de equipamientos y sin garantía de mantenimiento.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal):

  • Responde a un requerimiento puntual.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

  • Responde a las necesidades de la dependencia solicitante y a las tecnologías actuales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Computadoras Tipo 2 Intermedia. Dictamen MITIC de Modificación de las EETT estándares de equipos informáticos. Certificado Nro.: 33043

60

Unidad

Los bienes serán entregados en la Dirección General de Informática y Comunicaciones, siendo recibidos por funcionarios del departamento  de Infraestructura de TI y del Departamento de Soporte Técnico, con acompañamiento del Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos  de la Dirección Administrativa, y de la Dirección de Pensiones No Contributivas. 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra.

2

Notebook Tipo 1 Avanzada. Dictamen MITIC de Modificación de las EETT estándares de equipos informáticos Certificado Nro.: 33045

15

Unidad

Los bienes serán entregados en la Dirección General de Informática y Comunicaciones, siendo recibidos por funcionarios del departamento  de Infraestructura de TI y del Departamento de Soporte Técnico, con acompañamiento del Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos  de la Dirección Administrativa, y de la Dirección de Pensiones No Contributivas. 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra.
3 STORAGE 1 Unidad Los bienes serán entregados en la Dirección General de Informática y Comunicaciones, siendo recibidos por funcionarios del departamento  de Infraestructura de TI y del Departamento de Soporte Técnico, con acompañamiento del Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos  de la Dirección Administrativa, y de la Dirección de Pensiones No Contributivas. 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra.

Observaciones:

Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo.

Los bienes serán entregados en la Dirección General de Informática y Comunicaciones, siendo recibidos por funcionarios del departamento  de Infraestructura de TI y del Departamento de Soporte Técnico ,  acompañados por funcionarios del Departamento de Aprovisionamiento de la Dirección Administrativa y de la Dirección de Pensiones No Contributivas.

DPNC: DIRECCION DE PENSIONES NO CONTRIBUTUVAS

DGIC: DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Item

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra.  Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo

2

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra.  Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo

3

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

Acta de Recepción y funcionamiento de los equipos.

90 (noventa) días calendario, contados a partir de la emisión de la orden de compra. Si el plazo de vencimiento cayera en un día inhábil, se correrá el plazo al primer día hábil siguiente posterior al vencimiento del plazo

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.