Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Plan de entrega de bienes Se observa una contradicción en los siguientes puntos del PBC: 26. Plazo de Reposición de Bienes “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 05 días hábiles, después de recibir la notificación por escrito”. Sin embargo, en las Especificaciones Técnicas en el punto de “Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos a Demanda”, se menciona: el plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente será de 20 (veinte) días corridos a partir de la recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio. Solicitamos a la convocante considerar el mismo plazo de 20 días corridos en la cláusula nro. 26 de reposición de bienes, a fin de seguir el mismo criterio. Lo solicitado además obedece a la razonabilidad del plazo de 20 días, considerando los tiempos de importación, flete y despacho de los bienes originales del fabricante, los cuales no por la naturaleza de los mismos no se encuentran en stock, sino son pedidos a necesidad por el proveedor al fabricante.- 03-03-2022 07-03-2022
2 Asistencia Técnica sin Provisión de Repuestos. LOTE 2 Solicitamos a la Convocante sea contemplado en el Pliego de Bases y Condiciones que: “Todas las Asistencias Técnicas sin Provisión de Repuestos puedan ser Facturadas, aun si el equipo ha quedado en condiciones inoperativas con necesidad de repuesto independientemente a que se proceda o no a la compra de repuestos” Lo solicitado obedece a que el servicio de diagnostico implica traslado y servicio del personal técnico designado. 03-03-2022 09-03-2022
3 Notificaciones de Órdenes de Servicio de Asistencia Técnica, Mantenimientos Preventivos y Provisión de Repuestos. Solicitamos a la Convocante contemplar en el Pliego de Bases y Condiciones que el medio oficial para la notificación y solicitud de dichos servicios será a través de Correo Electrónico, al e-mail oficial del Oferente, así como también indicar que los plazos se computarán a partir de la recepción de dicho correo. 03-03-2022 09-03-2022
4 Pago Cesión de Deuda – Previendo los atrasos en que se podría incurrir al momento del pago, consideramos pertinente sea contemplado el procedimiento de cesión de derechos para pago con entidades bancarias habilitadas en plaza, como alternativa de pago conforme lo establece el Art. 88 del Decreto Nº 2992/19 por la que se reglamenta la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas y su Modificatoria la Ley Nº 3439/07.- 03-03-2022 07-03-2022
5 9. Capacidad Técnica El PBC establece: “Poseer personal capacitado para el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente a la marca y modelo de los equipos listados para el presente llamado.” Se solicita a la convocante suprimir que el personal capacitado sea en el modelo de los equipos solicitados en la lista debido a que las certificaciones se realizan de manera genérica en el área de los productos de la marca. Debido a la cantidad de modelos con que cuenta la marca es imposible realizar capacitaciones certificadas por el fabricante para cada uno de ellos, por lo que las certificaciones se realizan de manera genérica. 03-03-2022 07-03-2022
6 Informes de Servicio Solicitamos a la Convocante la posibilidad de contar con Informes Digitales considerando los avances tecnológicos y las posibilidades de las firmas digitales. 03-03-2022 09-03-2022
7 Reajuste Teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes licitados, solicitamos considerar la fórmula de reajuste en relación con la variación del dólar y del salario mínimo; ya que estas son las variables que afectan a la estructura de costos de los bienes licitados, pues no solo se está licitando servicios sino también PROVISIÓN DE REPUESTOS. Por lo que sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente: Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula: P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao)) Donde; P= Precio Reajustado a la Oferta Po= Precio Original de la Oferta Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva. Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas. Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva. Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas. 04-03-2022 07-03-2022
8 Acta de Recepción Definitiva Se solicita a la Convocante establecer el plazo de 5 días para la emisión de Acta de Recepción Definitiva, bajo responsabilidad del Administrador del Contrato en caso de incumplir dicho plazo, pues perjudica el derecho de los proveedores el hecho de no emitirse las Actas en tiempo y forma, ya que como consecuencia se retrasa el procedimiento de solicitud y pago.- 04-03-2022 09-03-2022
9 Planilla de precios Se consulta a la Convocante si en la planilla de precios para los Lotes 3 en adelante no debe estar incluido el ítem de MANO DE OBRA, conforme lo establece el Art. 2 de la Resolución DNCP N° 521/2021.- 04-03-2022 07-03-2022
10 Asistencia Técnica sin Provisión de Repuestos. LOTE 2 Solicitamos a la Convocante sea contemplado en el Pliego de Bases y Condiciones que: “Todas las Asistencias Técnicas sin Provisión de Repuestos puedan ser Facturadas, aun si el equipo ha quedado en condiciones Operativas o inoperativas con necesidad de repuesto independientemente a que se proceda o no a la compra de repuestos” Lo solicitado obedece a que el servicio de diagnostico implica traslado y servicio del personal técnico designado. 04-03-2022 09-03-2022
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