Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUE DE SANITARIOS, PORTICO DE ACCESO Y SUSTITUCION DE TECHO EN LA ESC. BAS. N° 1.542 PROF. SABINA GONZALEZ DE CUENCA  AD REFERENDUM, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones: 

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

establecer las obligaciones que asumen las partes para la construcción por parte del CONTRATISTA de CONSTRUCCIÓN DE BLOQUE DE SANITARIOS, PORTICO DE ACCESO Y SUSTITUCION DE TECHO EN LA ESC. BAS. N° 1.542 PROF. SABINA GONZALEZ DE CUENCA  AD REFERENDUM Id N° 404.909 Según se detalla en el articulo 6° del presente contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: ° 404.909 ad referéndum

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas  N° 03-2022, convocado por la Municipalidad de Cambyreta. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será: Desde la suscripción de la misma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. La validez de la contratación estará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al año 2022.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Código de catalogo

Descripción de Rubros

Unidad de medida

Cantidad

P. unitario

 

1

72131601-002

TRABAJOS PRELIMINARES

 

 

 

 

1.1

 

Cartel de Obra (2,50mx1,50m).

un

1

 

 

1.2

 

Demolición de techo de tejas con recuperación.

m2

189

 

 

1.3

 

Demolición con recuperación de cielorraso de madera   machihembrada  existente.

m2

98

 

 

1.4

 

Demolición de mampostería de ladrillos de 0,15 de sanitario existente. Incluye piso

m2

62

 

 

Intervención en Bloques existentes

 

 

2

72131601-007

 TECHO DE CHAPAS

 

 

 

 

2.1

 

Techo chapa N° 26 sobre estructura de madera existente, según especificaciones.

189

 

 

3

72131601-007

CIELORRASO

 

 

 

 

3.1

 

Cielorraso de machimbre de pino de primera en aulas.

107

 

 

3.2

 

Cielorraso de machimbre de PVC en galería

47

 

 

4

72131601-001

INSTALACIONES ELECTRICAS

 

 

 

 

4.1

 

Tableros Seccionales

Unidad

1

 

 

4.2

 

Bocas de tomas y luces.

Unidad

29

 

 

4.3

 

Artefacto de luz tipo doble tubo Led de adosar de 2x18 Wts

Unidad

18

 

 

4.4

 

Artefacto electrico colocado, según especificaciones.

Unidad

9

 

 

4.5

 

Extensión de línea monofásica desde tablero seccional.

ml

1

 

 

5

72102401-001

PINTURAS

 

 

 

 

5.1

 

Pintura Látex interior / exterior.

300

 

 

5.2

 

Pintura al barniz para cielorraso de machimbre de madera

107

 

 

5.3

 

Pintura de marcos y aberturas de madera con barniz.

12

 

 

6

72101903-001

CARPINTERIA METALICA

 

 

 

 

6.1

 

Sustitución de marcos de madera para puertas de aulas

Unidad

3

 

 

6.2

 

Sustitución de herrajes en puertas de aulas

Unidad

3

 

 

7

 

VIDRIOS

 

 

 

 

7.1

 

Sustitución de vidrios de 3 mm. Colocados

m2

2

 

 

Bloque nuevo de Sanitarios sexados

 

 

8

72131601-002

Preparacion de la Obra

 

 

 

 

8.1

 

Limpieza y preparacion el terreno

m2

85

 

 

8.2

 

Replanteo

m2

85

 

 

9

72131601-002

MOVIMIENTO DE SUELO: EXCAVACION Y RELLENO

 

 

 

 

9.1

 

Excavación para zapata aislada en pórtico de acceso

0,70

 

 

9.2

 

Excavación para cimientos de Piedra bruta,  y nivelaciones (Incluye galería).

16

 

 

9.3

 

Relleno interior compactado

64

 

 

10

72131601-004

CIMIENTOS

 

 

 

 

10.1

 

Cimiento de Piedra bruta colocada en paredes (0,50x0,60) y pilares (0,60x0,60x0,60)

20

 

 

11

72131601-004

ESTRUCTURA DE H°A°

 

 

 

 

11.1

 

Encadenado inferior de Hº Aº de 13 x 20 cm.

ml

1,70

 

 

11.2

 

Encadenado superior de Hº Aº de 13 x 20 cm.

ml

1,70

 

 

11.3

 

Losa de H°A° en portico de acceso

1,36

 

 

11.4

 

Columna de H°A° en portico de acceso

0,50

 

 

11.5

 

Zapata de H°A° en pórtico de acceso

0,65

 

 

12

72131601-005

MURO DE NIVELACION

 

 

 

 

12.1

 

Nivelación de ladrillos comunes de 0,30 m.

20

 

 

13

72131601-006

 AISLACION HIDROFUGA

 

 

 

 

13.1

 

Aislación hidrófuga horizontal en paredes de 15 cm

ml

64

 

 

14

72131601-005

MURO DE ELEVACION

 

 

 

 

14.1

 

Elevación de 0,15 de ladrillos comunes prensados para revocar sanitario y pórtico de acceso

112

 

 

14.2

 

Elevación de ladrillo convoco en pórtico de acceso

5,50

 

 

14.3

 

Pilares de mampostería de ladrillos prensados a la vista en pórtico de acceso

ml

10,30

 

 

14.4

 

Pilares de mampostería de ladrillos a revocar de 0,25 x 0,25 m en galería

ml

7,50

 

 

15

72131601-008

REVOQUE

 

 

 

 

15.1

 

Revoque de paredes  a una capa, fratazado y filtrado, espesor de 1,5 cm.

180

 

 

16

72131601-007

TECHO

 

 

 

 

16.1

 

Techo chapa N° 26 sobre estructura metálica, según especificaciones.

72

 

 

17

72131601-007

CIELORRASO

 

 

 

 

17.1

 

Cielorraso de machimbre de pino de primera en aulas.

43

 

 

17.2

 

Cielorraso de machimbre de PVC en sanitarios sexados y en galería frente a los sanitarios

18,50

 

 

18

72131601-009

CONTRAPISO, PISOS Y ZOCALOS

 

 

 

 

18.1

 

Contrapiso de Hormigón de cascotes. Incluye galería, pórtico de acceso y patio frente a sanitarios.

197

 

 

18.2

 

Piso de baldosas de granito reconstituido. Sanitario, galería frontal.

56

 

 

18.3

 

Zócalo calcáreo granítico base gris en galería. (Incluye pilares)

ml

65

 

 

19

72102601-001

CARPINTERIA METALICA

 

 

 

 

19.1

 

 Ventana tipo balancín colocada. De 1.50 x 0,60 m.

4

 

 

19.2

 

 Ventana tipo balancín colocada. De 0,60 x 0,40 m.

2

 

 

19.3

 

Canaleta c/ chapa galvanizada N° 24, desarrollo 50 cm.

ml

57

 

 

19.4

 

Bajadas c/chapa galvanizada N° 24, desarrollo 50 cm.

ml

12

 

 

19.5

 

Viga metálica (15x50) para cumbrera

ml

8

 

 

20

72101510-9998

 

EQUIPAMIENTO SANITARIO

 

 

 

 

20.1

 

Artefactos sanitarios colocados en  bloque de baño damas, según planos y especificaciones.

Unidad

1

 

 

20.2

 

Artefactos sanitarios colocados en  bloque de baño caballeros, según planos y especificaciones.

Unidad

1

 

 

20.3

 

Artefactos sanitarios colocados en baño discapacitado

Unidad

1

 

 

20.4

 

Artefactos sanitarios colocados en baño de profesores.

Unidad

1

 

 

20.5

 

Pozo ciego de 1,50 x 3,00 m

Unidad

1

 

 

20.6

 

Cámara séptica de 1.00 x 1.60 x 1.20 m

Unidad

1

 

 

21

72101510-9998

INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA

 

 

 

 

21.1

 

Instalación completa de agua fría en baño para discapacitados

Gl

1

 

 

21.2

 

Instalación completa de agua fría en baños sexados

Gl

1

 

 

21.3

 

Extensión de cañería de agua subterránea de 3/4¨

ml

5

 

 

22

72131601-010

ABERTURAS

 

 

 

 

22.1

 

Puerta tablero de Cedro 5 cm- 0,80 x2,10 m (P3), s/ esp. Incluye marcos, contramarcos y herrajes

Un

1

 

 

22.2

 

Puerta placa de Cedro 5 cm- 1,00x2,10 m (P3), s/ esp. Incluye marcos, contramarcos y herrajes

Un

3

 

 

22.3

 

Puerta placa vaivén hoja (0,70 x 1,60 m. cada hoja), (P4), según especificaciones.

Un

5

 

 

23

72131601-009

REVESTIMIENTOS

 

 

 

 

23.1

 

Revestimiento de cerámica esmaltada en sanitarios

m2

118

 

 

24

72131601-005

 

PINTURAS

 

 

 

 

24.1

 

Pintura Látex interior / exterior en pilares y paredes revocadas (incluye pórtico de acceso)

180

 

 

24.2

 

Pintura de balancines metálicos con esmalte sintético.

4

 

 

24.3

 

 Pintura de canaletas aéreas, bajadas.

ml

70

 

 

24.4

 

Tratamiento de ladrillo visto con pintura siliconada trasparente brillante para exterior.  (Pórtico de acceso)

16

 

 

24.5

 

Barnizado de cielorraso de madera

43

 

 

24.6

 

Pintura de abertura de madera al barniz

15

 

 

25

72153002-001

VIDRIOS

 

 

 

 

25.1

 

Vidrios de 3 mm colocados

4

 

 

26

72131601-001

INSTALACION ELECTRICA

 

 

 

 

26.1

 

Artefacto de luz tipo LED de 30x30

Unidad

8

 

 

26.2

 

Bocas de tomas y luces en sanitarios

Unidad

4

 

 

27

55121701-001

PLACAS

 

 

 

 

27.1

 

Placa de bronce adosada a mampostería. Dimensiones: 25 cm x 40 cm. Letras en relieve.

Unidad

1

 

 

28

72102601-001

Carpinteria metalica

 

 

 

 

28.1

 

Letra corpórea polifan según especificaciones  y planos

Unidad

46

 

 

28.2

 

Portón metálico corredizo

6,50

 

 

29

72131601-013

Limpieza Final

 

 

 

 

29.1

 

Limpieza Final

m2

90

 

 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Departamento de Obras de la Municipalidad de Cambyretá

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

as obras serán como se describen a continuación: Construccion de un bloque de sanitarios, portico de acceso y sustitucion de techo en la Esc. Bas. N° 1542 Prof. Sabina Gonzalez de Cuenca" ad referendum

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)