Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - MANTENIMIENTO PARA 2 (DOS) DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENENCIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA ADULTOS. 
LOTE  ITEMS CODIGO DE CATALOGO  DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS 
1 1.1 73171602-001 MANTENIMIENTO PARA 2 (DOS) PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA ADULTOS.  TEST DE CLORO Y CALCIO 
1 1.2 73171602-001 MANTENIMIENTO DE FILTRO ABLANDADOR ,CONSISTENTE EN LA REGENERACION DEL MISMO CON PROVISION DE SAL GRUESA. 
1 1.3 73171602-001 RETROLAVADO DE FILTROS DE ARENA ,CARBON Y ABLANDADOR DE AGUA .
1 1.4 73171602-001 MANTENIMIENTO DEL  MODULO DE OSMOSIS INVERSA ,CONSISTENTE EN DESINFECCION CON PROVISION DE BACTERICIDA 
1 1.5 73171602-001 VERIFICACION DE PRESIONES DE FUNCIONAMIENTO 
1 1.6 73171602-001 CONTROL DE CONDUCTIVIDAD DE AGUA PRODUCTO 
1 1.7 73171602-001 LIMPIEZA DE TANQUE EXTERNO DE RESERVA DE AGUA CRUDA 
1 1.8 73171602-001 MANTENIMIENTO CON PROVISION Y CAMBIO DE FILTROS DE 5 A 20 MICRONES DE LOS MODULOS DE OSMOSIS INVERSA .
1 1.9 73171602-001 MANTENIMIENTO CONSISTENTE EN DESINCRUTACION DE LAS MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA CON PROVISION DE ACIDO 
1 1.10 73171602-001 ANALISIS MICROBIOLOGICO DE AGUA PRODUCTO 
1 1.11 73171602-001 VERIFICACION DE BOMBAS HIDRAULICAS DEL SISTEMA 
1 1.12 73171602-001 MANTENIMIENTO CON PROVISION Y CAMBIO DE MANTO DE CARBON ACTIVADO .
1 1.13 73171602-001 ANALISIS FISICO QUIMICO DE AGUA PRODUCTO . 
1 1.14 73171602-001 MANTENIMIENTO CON PORVISION Y CAMBIO DE MANTO DE RESINA DEL FILTRO ABLANDADOR. 
1 1.15 73171602-001 MANO DE OBRA 
         
LOTE 2-   MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LA PLANTA MOVIL DE PRE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , UBICADOS EN UTI-ADULTOS 
LOTE  ITEMS CODIGO DE CATALOGO  DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS 
2 2.1 73171602-001 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA PLANTA MOVIL DE PRE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS ,UBICADOS EN UTI-ADULTOS. CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE CIRCUITO HIDRAULICO 
2 2.2 73171602-001 MANTENIMIENTO DE FILTRO DESCARTABLE DE AGUA DE 20 MICRONES CON PROVISION  Y CAMBIO DEL MISMO 
2 2.3 73171602-001 MANTENIMIENTO DE FILTRO DESCARTABLE DE CARBON ACTIVADO CON PROVISION Y CAMBIO DEL MISMO . 
2 2.4 73171602-001 MANTENIMIENTO DE FILTRO DE 5 MICRONES, PARA AGUA CON PROVISION Y CAMBIO DEL MISMO . 
2 2.5 73171602-001 MANO DE OBRA 
         
LOTE 3 - MANTENIMIENTO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS, PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA PEDIATRICA 
LOTE  ITEMS CODIGO DE CATALOGO  DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS 
3 3.1 73171602-001 MANTENIMIENTO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA PEDIATRICA .  MANTENIMIENTO CON PROVISION Y CAMBIO DE FILTROS DESCARTABLES 
3 3.2 73171602-001 MANTENIMIENTO CON PROVISION Y CAMBIO DE MANTO DE CARBON ACTIVADO .
3 3.3 73171602-001 DESINFECCION MENSUAL DEL SISTEMA 
3 3.4 73171602-001 MANTENIMIENTO SISTEMA  DE FILTRADO ,CON PROVISION Y CAMBIO DE FILTROS.
3 3.5 73171602-001 MANO DE OBRA 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Prof. Mgtr. Ing. César Yegros

Jefe del Departamento de Electromedicina.

Hospital de Clínicas. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Asunción.

Se solicita la realización de estos mantenimientos y/o reparaciones en virtud del uso frecuente y la complejidad de la realización de los trabajos, así como las herramientas que se precisan aplicar en la ejecución de los mismos.

Estos equipos biomédicos son de Alta Complejidad y deben ser sometidos a reparaciones y/o mantenimiento acordes al producto establecido por cada fabricante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

LOTE 1 - MANTENIMIENTO PARA 2 (DOS) DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENENCIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA ADULTOS. 
LOTE  ITEM  DESCRIPCION DEL SERVICIO  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS  LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS  FECHA (S) FINAL(ES) DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS 
1 1 MANTENIMIENTO PARA 2 (DOS) PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA ADULTOS.  12 MENSUAL  DPTO. DE ELECTROMEDICINA DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE LA FCM UNA DE 08:00 HS A 18:00 HS ING. CESAR YEGROS.  HASTA LOS 15 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR .
             
LOTE 2-   MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LA PLANTA MOVIL DE PRE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , UBICADOS EN UTI-ADULTOS 
LOTE  ITEM  DESCRIPCION DEL SERVICIO  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS  LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS  FECHA (S) FINAL(ES) DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS 
2 2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA PLANTA MOVIL DE PRE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS ,UBICADOS EN UTI-ADULTOS. 12 MENSUAL  DPTO. DE ELECTROMEDICINA DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE LA FCM UNA DE 08:00 HS A 18:00 HS ING. CESAR YEGROS.  HASTA LOS 15 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR .
             
LOTE 3 - MANTENIMIENTO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS, PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA PEDIATRICA 
LOTE  ITEM  DESCRIPCION DEL SERVICIO  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS  LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS  FECHA (S) FINAL(ES) DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS 
3 3 MANTENIMIENTO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA DIALISIS , PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE NEFROLOGIA PEDIATRICA .  12 MENSUAL  DPTO. DE ELECTROMEDICINA DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE LA FCM UNA DE 08:00 HS A 18:00 HS ING. CESAR YEGROS.  HASTA LOS 15 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR .

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al cronograma de entregas se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración de las Actas de Recepción que habilitarán al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

PLANIFICACION DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO 

FRECUENCIA      
LOTE 1 : MENSUAL       
LOTE 2: MENSUAL       
LOTA 3 : MENSUAL       
         
PLANIFIACION DE INDICADORES DE CONTRATO DE CUMPLIMIENTO : 
LOTE  ITEM  INDICADOR  TIPO  FECHA DE PRESENTACIÓN  PREVISTA 
1 1 INFORME TECNICO  INFORME TECNICO  FEB,   MAR,ABR,MAY,JUN.JUL,AGOS,SEP,OCT   ,NOV,DIC DEL 2022 Y ENE 2023
2 1 INFORME TECNICO  INFORME TECNICO  FEB,   MAR,ABR,MAY,JUN.JUL,AGOS,SEP,OCT   ,NOV,DIC DEL 2022 Y ENE 2023
3 1 INFORME TECNICO  INFORME TECNICO  FEB,   MAR,ABR,MAY,JUN.JUL,AGOS,SEP,OCT   ,NOV,DIC DEL 2022 Y ENE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.