Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1 ADQUISICION DE CAMIONETA DOBLE CABINA

ITEM 1 CAMIONETA DOBLE CABINA  4x4

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de fabricación:

2022 0KM

Procedencia:

Especificar

Motor:

 Diésel,  turbinado

Sistema de combustible

Inyección directa, como Raid

Número de cilindros:

4 cilindros., 16 válvulas como minimo

Potencia (HP):

187/200HP  a 3600 rpm como máxima

Cilindrada:

2200/3200 CC como máximo.

Ciclo

4 tiempos

Capacidad de carga

 850 /1.000 Kgs.  Como máximo

Torque Máximo                                          

440 Nm 2000 rpm manual 

Embrague

Mono disco con accionamiento hidráulico

Tracción:

4 x 4  Traseros, con accionamiento desde la cabina

Frenos delanteros/traseros:

Delanteros a disco y traseros a tambor, con ABS, EBD y PBA

Tablero

Indicador de presión de aceite, Temperatura, Cuenta RPM, Metro, total y parcial, marcador de combustible

Dirección:

Eléctrico Progresivo o Hidráulico asistido

Cabina:

Capacidad para 5 pasajeros. Aire acondicionado, Cinturón de seguridad de 3 posición

Asiento del conductor:

apoya cabeza integrado y ajustable mecánicamente

Volante:

Regulable a la posición del conductor

Palanca:

al piso

Air Bag

3 como minimo

Vidrios y espejos:

Retrovisores en ambos lados rebatibles, levanta vidrios  eléctrico en las 4 puertas.

Suspensión delantera:

Independiente con brazo articulado, resorte helicoidal, barra estabilizadora

Suspensión trasera:

A elástico

Neumáticos:

Radiales 245/70 R16 o 255/65 R17

Cantidad de neumáticos:

5 como mínimo

Tanque de combustible:

70/80  litros, como máximo

Garantía:

2 años o 100.000 kilómetros COMO MINIMO

Tapa de tanque con llaves:

Incluido

Tapa sol

Incluido para chófer y copiloto

Batería:

12V 70 Ah

Carrocería:

Capacidad útil de la carrocería 1484 mm largo como minimo, 1534 mm ancho como mínimo

Logotipo y ploteado:

De acuerdo al diseño proveído por la municipalidad, con colocación a cargo del oferente.

Transferencia:

El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Hohenau

Seguro:

Todo riesgo  por un año a partir de la fecha de la entrega

Mantenimiento:

Por 1 años 40.000 kmt Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes, etc.) 

LOTE 2 ADQUISICION DE CAMIONETA CABINA SIMPLE

 

ITEM 1  camioneta cabina simple 

 

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de fabricación:

2022 0KM

Mecánica Funcional

Potencia (CV) 101 HP como mínimo

Cilindrada 1600 como mínimo

Torque máximo (Nm/rpm) 143/3850

Cilindros 4

Caja de cambios Mecánica

Motor 1600 mínimo

 

Tren Motriz

 

Dirección Hidráulica

Inyección Directa

 

Dimensiones y Capacidades

 

Largo (mm) 4.450 como mínimo

Ancho (mm) Entre 1.700 y 1900

Alto (mm) 1.500 mínimo

Capacidad de carga 700 kg mínimo

Dimensiones de la carrocería (m) 1,60 Mínimo

Llantas Con tasas aro 14 mínimo

Aire acondicionado Si

Cinturones de seguridad De tres puntos para conductor y

acompañante

Carrocería y tablero nuevos

Caja de carga de cobertura PVC

Soportes 6 (seis) soportes de amarre fijos en los bordes de la caja, barra de protección de vidrio trasero.

Traviesa superior Con 2 (dos) barras móviles para carga que

superen nivel de la cabina (apoyo hasta 45

kg)

Camioneta color INDISTINTO

Polarizado Si

Bloqueo centralizado de puertas Si

Portabultos Si

cubierta 5 como minimo

 

Accesorios

 

Radio CD/MP3, Bluetooth

Gato, llave de ruedas, juego de balizas, un extintor de incendio de 2kg. Una cubierta con

llanta de auxilio.

 
Garantía: 2 años o 100.000 kilómetros COMO MINIMO  

LOGOTIPO E INSCRIPCIONES:

Logo de la Municipalidad en ambos lados por la puerta. Tamaño aprox. 30x40cm, Mas inscripción

 

SEGURO

Contra todo riesgo

Periodo de Vigencia de la Póliza de Seguro contra Todo Riesgo: 12 meses (1 año) contado desde la entrega del vehículo.

 

TRANSFERENCIA

El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Hohenau

Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes, etc.).

 

LOTE 3 ADQUISICION DE CAMIONES UTILITARIOS

 

ITEM 1  CAMION CON CARROCERIA DOBLE CABINA ,

 

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Año de fabricación:

2022 0KM

 

Procedencia:

Especificar

 

Motor:

2.700 cm3. Diesel, 4 cilindros en línea como minimo

 

Sistema de combustible

Inyección directa

 

Número de cilindros:

4 cilindros. 

 

Potencia (HP):

80 HP como mínimo.

 

Cilindrada:

2.665 cm3 como mínimo.

 

Ciclo

4 tiempos

 

Capacidad de carga

1.500 Kgs.  Como mínimo.

 

Embrague

Mono disco con accionamiento hidráulico servo asistido por aire.

 

Tracción:

4 x 4 

 

Frenos delanteros/traseros:

Delanteros a disco y traseros a tambor

 

Neumáticos:

195 R14-8PR.

 

Cantidad de neumáticos:

5 como mínimo

 

Tanque de combustible:

60 litros, como mínimo

 

Garantía:

2 años o 100.000 kilómetros COMO MINIMO  

Tapa de tanque con llaves:

Incluido

 

Tapa sol

Incluido para chofer y copiloto

 

Batería:

Incluido

 

Carrocería:

Rebatible de al menos tres costados con 2,90 Cm. de largo, 1,65 cm. De ancho y 0,36 cm. De alto como mínimo.

 

Logotipo y ploteado:

De acuerdo al diseño proveído por la municipalidad, con colocación a cargo del oferente.

 

Transferencia:

El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Hohenau

 

Seguro:

Todo riesgo  por un año a partir de la fecha de la entrega

 

Mantenimiento:

Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes, etc.).

 
     

ITEM 2 CAMION CON CARROCERIA  CABINA SIMPLE 

 

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Año de fabricación:

2022 0KM

 

Procedencia:

Especificar

 

Motor:

2.700 cm3. Diesel, 4 cilindros en línea como minimo 

 

Sistema de combustible

Inyección directa

 

Número de cilindros:

4 cilindros.

 

Potencia (HP):

80 HP como mínimo.

 

Cilindrada:

2.665 cm3 como mínimo.

 

Ciclo

4 tiempos

 

Capacidad de carga

1.500 Kgs.  Como mínimo.

 

Embrague

Mono disco con accionamiento hidráulico servo asistido por aire.

 

Tracción:

4 x 4 

 

Frenos delanteros/traseros:

Delanteros a disco y traseros a tambor

 

Neumáticos:

195 R14-8PR.

 

Cantidad de neumáticos:

5 como mínimo

 

Tanque de combustible:

60 litros, como mínimo

 

Garantía:

2 años o 100.000 kilómetros COMO MINIMO  

Tapa de tanque con llaves:

Incluido

 

Tapa sol

Incluido para chofer y copiloto

 

Batería:

Incluido

 

Carrocería:

Rebatible de al menos tres costados con 2,90 Cm. de largo, 1,65 cm. De ancho y 0,36 cm. De alto como mínimo.

 

Logotipo y ploteado:

De acuerdo al diseño proveído por la municipalidad, con colocación a cargo del oferente.

 

Transferencia:

El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Hohenau

 

 

Seguro:

Todo riesgo  por un año a partir de la fecha de la entrega

 

 

Mantenimiento:

Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes, etc.).

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado  DR. ENRIQUE HAHN VILLALBA, INTENDENTE MUNICIPAL DE HOHENAU.
Justificación del Pedido: con esta adquisición se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de servicios a la comunidad a través del Dpto de Transito, Acción Social, Dpto de Obras, Aseo Urbano e Intendencia Municipal
Justificación de la Planificación: la misma responde a una necesidad temporal, es decir, con la adquisición de este elemento de trabajo las
necesidades serán cubiertas.
Justificación de las especificaciones técnicas: se pretende adquirir vehículos con estándar de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene en cuanto a asistencia y prestación de Servicio a la comunidad

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE ITEM

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 1 1 CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE HOHENAU 10 DIAS HABILES POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO
2 1

CAMIONETA CABINA SIMPLE

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE HOHENAU 10 DIAS HABILESPOSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO
3 1

CAMION UTILITARIO DOBLE CABINA 4X4

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE HOHENAU 10 DIAS HABILES POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO
2 CAMION UTILITARIO CABINA SIMPLE 4X4 1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE HOHENAU 10DIAS HABILES  POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en el momento de la recepción de los bienes, los cuales deberán cumplir con las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

primeros dias de junio 2022 APROXIMADAMENTE

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.