El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Cubierta para camion |
Cubierta 295-80 aro 22,5 para rodado AM 209 Camión Cisterna Sinotruk |
2 | Cubierta para camioneta |
Cubierta 255/70 aro 16, para camioneta Nissan Frontier, para camioneta Chevrolet S10 , para Ambulancia Renault y para Vehículo IVECO |
3 | Cubierta para camion |
Cubierta para camión 1000 X 20 con cámara y camisa, para camión Tumba Mercedes Benz AM 89 y para camión Recolector |
4 | Cubierta para camion |
Cubierta con camara 750/16 aro 16 con camara, para camiones Mixto |
5 | Cubierta para camion |
Cubierta para camión 215 x 75 aro 17, para rodado AM 93 Camión Mixto Mercedes Benz 711 |
6 | Cubierta para maquinaria pesada |
Cubierta con camara 1300 x 24, para compactador libro liso y para rodado AM 33 para Motoniveladora CAT 120 G |
7 | Cubierta para maquinaria pesada | Cubierta con camara 17.5 x 25, para Motopala |
8 | Cubierta para maquinaria pesada |
Cubierta 23x5x25 con cámara y camisa, AM 160 para Moto pala grande |
9 | Cubierta para camion |
Cubierta 1000 x 20 - con camara, para camión cisterna Donfeng |
10 | Cubierta para maquinaria pesada |
Cubierta 1400 x 24 con camara, para Motoniveladora |
11 | Cubierta para moto | Cubierta 110/90. 179, para Motocicleta cubierta trasera |
12 | Cubierta para moto | Cubierta 90/90/19, para Motocicleta cubierta delantera |
13 | Cubierta para automovil |
Cubierta 185 x 60 aro 15, para rodado AM 202 Auto Renault |
14 | Cubierta para camioneta |
Cubierta 185/65 aro 14, para Chevrolet Corsa |
Abg. Wilmer Cuevas Director "Dirección de Servicios Municipales"
Este pedido obedece a la necesidad de contar con la provisión de las Cubiertas y Cámaras de Aire para Vehiculos y Maquinarias de la Institución Municipal, a efectos de realizar las sustituciones correspondientes de los mismos, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los neumáticos de los rodados que operan en la Institución Municipal.
Esta solicitud corresponde a un llamado periódico, por tratarse de una necesidad derivada del uso constante de los rodados en el desempeño de las actividades de la institución, los cuales generan que los neumáticos de los mismos se encuentren en el estado en el que se encuentran actualmente.
Las Especificaciones técnicas establecidas para el presente, fueron elaboradas de conformidad a un relevamiento previo realizado por el personal técnico y operativo de la Unidad Responsable, teniendo en cuenta las necesidades existentes en la Institución Municipal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Cubierta para camión |
10 |
20 |
unidad |
Dirección de Servicios Municipales |
Dentro de los 05 días |
2 |
Cubierta para camioneta |
28 |
56 |
unidad |
Dirección de Servicios Municipales |
Dentro de los 05 días |
3 |
Cubierta para camión |
12 |
24 |
unidad |
Dirección de Servicios Municipales |
Dentro de los 05 días |
4 | Cubierta para camión | 6 | 12 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
5 | Cubierta para camión | 4 | 8 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
6 | Cubierta para maquinaria pesada | 8 | 16 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
7 | Cubierta para maquinaria pesada | 1 | 2 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
8 | Cubierta para maquinaria pesada | 1 | 2 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
9 | Cubierta para camión | 3 | 6 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
10 | Cubierta para maquinaria pesada | 3 | 6 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
11 | Cubierta para moto | 13 | 25 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
12 | Cubierta para moto | 13 | 25 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
13 | Cubierta para automovil | 7 | 13 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
14 | Cubierta para camioneta | 6 | 12 | unidad | Dirección de Servicios Municipales | Dentro de los 05 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión 1 |
Junio 2022 |
Nota de Remisión 2 |
Nota de Remisión 2 |
Julio 2022 |
Nota de Remisión 3 |
Nota de Remisión 3 |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión 4 |
Nota de Remisión 4 |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión 5 |
Nota de Remisión 5 |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión 6 |
Nota de Remisión 6 |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión 7 |
Nota de Remisión 7 |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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