Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1

RETROEXCAVADORA SIN CABINA   (CANTIDAD 4)

 

Marca/Modelo

Especificar

Año Modelo

2020 como mínimo, los equipos deben ser 0km (nuevos sin uso).-

MOTOR

ESPECIFICACIONES

Normas de Emisiones fuera de la Carretera

Tier 0. Como mínimo.

Desplazamiento: 4,5 lts como mínimo,

Potencia Neta Máxima 91 hp a 2000 rpm como máximo.

Par Neto Máximo 388 Nm a 1400 rpm como máximo

Reserva Neta de Par: 35 % como mínimo

Lubricación

Sistema de presión con enfriador y filtro enroscables

Filtro de Aire

Filtro dual de aire seco con elemento de seguridad y válvula de evacuación

Enfriamiento

 

Tipo de Ventilador

Tipo de succión

Clasificación del Refrigerante del Motor

40ºC (40ºF)

Enfriador de Aceite del Motor

Intercambiador aceite/agua

Tren de potencia

 

Transmisión

Transmisión total de 4 velocidades de avance y 2 de retroceso...como máximo

Tracción en las 4 ruedas cuando sea necesario.

Convertidor de Par

Etapa única y fase doble con un índice de parada en equilibrio de 2,63:1, 280 mm

Velocidades Máximas de Desplazamiento con Motor Estándar,

Medidas con Neumáticos Traseros 19.5L-24

34,2 Km/h ...como máximo
4 de avance y 2 de retroceso... como máximo

EJES

Oscilación del Eje, de Extremo a Extremo, Eje Delantero; 22o

Potencias del Eje

Trasero

Estático

Dinámico

Final

23.500 kg como mínimo

8.500 kg como mínimo

37.000 kg como mínimo

Diferenciales

 

Eje de MFWD

Estándar abierto; control de tracción automático opcional con deslizamiento limitado

Eje Trasero

Bloqueo 100 % hidráulico, eléctrico y accionado con el pie

Dirección (ISO 5010)

Dirección de potencia hidrostática y dirección de emergencia

Radio de Giro en los Bordes de las Aceras

 

Con Frenos

Sin Frenos

3,59 m como mínimo

4,25 m como mínimo

Círculo de Giro del Cucharón

 

Con Frenos

Sin Frenos

10,23 m como mínimo

11,19 m como mínimo

Giros del Volante (de extremo a extremo)

3,2 vueltas como mínimo 

Mando Final, Tracción Delantera Mecánica y Eje Trasero

Los mandos finales planetarios exteriores para trabajo pesado distribuyen las cargas de choque en tres engranajes

Frenos (ISO 3450)

 

De Servicio

Asistidos, de disco húmedo hidráulico, montados interiores, autoajustables y auto igualables

De Estacionamiento

Frenos independientes del servicio, de varios discos, húmedos, desconectados de forma hidráulica y accionados por resorte, con control de interruptor eléctrico.

Sistema hidráulico

Bomba Principal: Centro abierto, un solo engranaje

Caudal de la Bomba a 2200 rpm

 

Retroexcavadora

Cargador

106 l/m ...como mínimo

106 l/m ...como mínimo

Presión de Alivio del Sistema

 

Retroexcavadora

Cargador

24.993 kPa  ...como mínimo

22.063 kPa  ...como mínimo

Controles

 

Retroexcavadora

control tipo Joystic;

Cargador

Control de una sola palanca con interruptor estándar de corte eléctrico del embrague;

Cilindros

 

Tipo

Varillas pulidas, cromadas y termotratadas; pasadores de pivote de acero templado (bujes reemplazables)

Sistema Eléctrico

 

Tensión

12 V

Potencia del Alternador

90 A

Luces

10 halógenas como mínimo: 4 delanteras como mínimo, 4 traseras como mínimo y 2 laterales como mínimo; luces de giro; luces traseras y de detención; y 2 reflectores traseros como mínimo.

Estación del Operador

Estación abierta, Estructuras de protección en caso de vuelco

Capacidades de Recarga:

 

Sistema de Enfriamiento

21 lts como mínimo

Eje Trasero

18 lts como mínimo

Aceite del Motor (incluye el filtro enroscable vertical)

13 lts como mínimo

Transmisión y Convertidor de Par

15,1 lts como mínimo

Tanque de Combustible (con llenado desde el nivel del suelo)

140 lts como mínimo

Sistema Hidráulico

104 lts como mínimo

Depósito Hidráulico

  45 lts como mínimo

Pesos de operativos

6.897 como mínimo

Dimensiones Totales

 

Despejo sobre el Suelo (Mínimo)

292 mm como mínimo

Largo Total, Transporte

7,23 m  como mínimo

Ancho Sobre los Neumáticos

2,15 m  como mínimo

Altura hasta la Parte Superior de la Cabina y ROPS

2,80 m como mínimo

Longitud de Eje a Eje

 

Eje Delantero sin Accionamiento

Eje de MFWD

2,15 m como mínimo

2,18 m como mínimo

Desempeño y Dimensiones de la Retroexcavadora

CUCHARÓN Excavador : de servicio pesado de 30 (760 mm.), capacidad nominal mínima: 230 litros

Con Retroexcavadora Estándar

Altura de Carga, Posición de Carga del Camión

 3,41 m ...como máximo

Alcance desde el Centro del Pivote de Rotación

5,41 m ...como mínimo

Alcance desde el Centro del Eje Trasero

6,48 m ....como mínimo

Profundidad de Excavación

4,26 m ...como mínimo

Rotación del Cucharón

190 °  Como mínimo

Altura de Transporte

3,42 m ...como máximo

Desempeño y Dimensiones del Cargador: Con capacidad de de 0,96 m3 como mínimo

Altura Máxima hasta el Pasador de la Bisagra del Cucharón

3,45 mts como mínimo

Despejo de la Descarga, Cucharón a 45°

2,70 mts ...como mínimo

Alcance a Altura Completa, Cucharón a 45°

734 mm ...como mínimo

Profundidad de Excavación Debajo del Suelo, Nivel del Cucharón

147 mm ...como mínimo

Longitud desde la Línea Central del Eje Frontal hasta la Cuchilla del Cucharón

2,02 mts ...como mínimo

Ángulo Máximo de Descarga del Cucharón

45o como minimo

Ángulo de Llenado a Nivel del Suelo

40o como minimo

MONITOREAMIENTO:

Información que deberá ser propio de la Retroexcavadora

Sin costo para la Contratante por un periodo de 3 (tres) años como mínimo y reportar las siguientes informaciones como mínimo

− Ubicación geográfica actual y sistema marcación de

   límites de áreas para trabajo

− Horas Motor y temperaturas de funcionamiento.

− Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico

− Información sobre consumo de combustible

− Información de temperaturas máxima del refrigerante y

   del aceite hidráulico

Observacion:

Garantía

 

 

Escrita de 24 meses o 3.000 horas ...como mínimo

Manuales en español

Un manual de Operación y Mantenimiento, Un manual de Repuestos

Transferencia:

La Escritura, Chapa, Cédula Verde correrán por cuenta del Oferente adjudicado

Mantenimiento

Hasta 1.375 horas de Mantenimiento incluido Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos Diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). 

Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento como mínimo.

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada bajo Declaración Jurada.

ITEM 2

MINICARGADORA CON ESTACION ABIERTA (Cantidad 4)

Marca y Modelo

Especificar

Año

2.021... como mínimo

Motor

Diesel, Turbo Interculer, Tier 4... como mínimo

Nro. de Cilindros

4... como mínimo

Potencia pico neta

(56 hp) a 2.300 rpm ... como mínimo

Potencia nominal bruta

(60 hp) a 2.600 rpm... como máximo

Par de Motor

207 Nm. como mínimo

Cilindrada

1,5 Lts... como mínimo a 3,2 Lts como máximo

Aumento del par motor:

25% a 1600 rpm... como mínimo

Enfriamiento - Tipo de ventilador

Correa de transmisión directa o tipo de ventilador

Transmisión:

Mandos hidrostáticos manuales o electrohidráulicos; cadenas de bucle cerrado 4 - 80 de alta resistencia

Velocidades

Una marcha

2 marchas (larga)

 

11 km/h. como mínimo

16 km/h. como mínimo

Frenos

 

Freno de estacionamiento integral y automático de disco húmedo, liberado de forma hidráulica y accionado por resorte

Sistema hidráulico

 

Caudal de bomba

63 l/m ... como mínimo

Potencia hidráulica (calculada)

25 kW (30 HP) ... como mínimo

Cilindros

 

Cromadas, pulidas y tratadas con calor, con bulón de acero endurecido (y casquillo recambiable)

Sistema eléctrico

 

Tensión

12 voltios... como mínimo

Capacidad de la batería

750 CCA ... como mínimo

Intensidad nominal del alternador

70 A. como mínimo

Faros

Halógenos, 2 delanteros y 1 trasero

Puesto del operador

 

Cabina abierta, Estructura ROPS (ISO 3471) /FOPS (ISO 3449) con estándar de pivote rápido

Neumáticos / Ruedas

10 x 16,5

Capacidad de combustibles

76 Lts ...como máximo

Peso de Equipo básico

2.900 Klg... como mínimo

Dimensiones de la máquina

 

Altura al borde superior de la estructura antivuelco

1,90 m ...como mínimo

Altura al pasador del pivote

3.09 m ...como máximo

Altura de descarga

2,20 m ...como mínimo

Alcance de descarga

Con Cucharón de Fundición

Con Cucharón de Construcción

 

0,54 m.como mínimo

0,54 m como mínimo

Distancia entre ejes

1,0 m.como mínimo

Altura libre al suelo

0,22 m.como máximo

Ángulo de salida

22°...como mínimo

Radio de giro frontal

1,80 m ...como minimo

Ángulo de descarga (a máxima elevación)

43° ...como máximo

Ángulo de basculación del cazo (al nivel del suelo)

33° ...como máximo

Función cargadora

 

Carga de vuelco

1.400 kg ...como mínimo

Capacidad de carga nominal según norma SAE

880 kg como mínimo

Con contrapeso

720 kg ...como mínimo

Fuerza de arranque de los brazos

1.885 kg ...como mínimo

Fuerza de arranque del Cucharón

1.930 kg ...como mínimo

Color

De Fabrica

 

OBSERVACION: 

  • Garantía Escrita de la máquina de 24 meses o 3.000 horas
  • Plan de mantenimiento de 1.375 horas, incluyendo rodado, mano de obra, filtros, aceite y lubricantes, con análisis de aceite en laboratorio propio (sin costo). Transferencia: La Escritura, Chapa, Cédula Verde correrán por cuenta del Oferente adjudicado. -
  • Un Programa de Adiestramiento
  • Se tiene que proveer con las maquinas los siguientes manuales: 

1 (un) de Operación y Mantenimiento. 

1 (un) de Piezas de repuestos.

 

 

ITEM 3

BARREDORA PARA MINICARGADOR (Cantidad 2)

MARCA

Especificar

MODELO

Especificar

Diámetro del Cepillo:

635 mm  como mínimo

Diámetro del núcleo:

162 mm como mínimo

Ancho del barrido:

1828 mm como mínimo

Anchura de trabajo:

2187 mm como mínimo

Altura:

736 mm como mínimo

Largo:

1354 mm como mínimo

Peso operativo:

431 Kg como mínimo

Cepillo

Polipropileno/alambre

Caudal Hidráulico

 

Mínimo:

37.8 L/min como mínimo

Máximo:

113.5 L/min Como mínimo

Numero de Hostias

44 Como mínimo

Capacidad de Tolva

0.45 m3  Como mínimo

OBSERVACION:

Garantia

 

Escrita de 1 (un) año como minimo.

 

 

 

ITEM 4

RETROEXCAVADORA PARA MINICARGADOR EXCAVADORA (CANTIDAD 2)

  

  • Largo de transporte total 4674mm como mínimo
  • Profundidad de excavación máximo 2977mm
  • Giro de cucharon 180 grados como mínimo
  • Altura de transporte 2388 mm como máximo
  • Alcance de carga 1549 mm como mínimo
  • Alcance del pivote de Giro 3937 mm como mínimo
  • Altura de carga 2413 mm como mínimo
  • Capacidad de levante entre 350 a  410 Kg como máximo

OBSERVACION: 

  • Garantia Escrita de 1 (un) año como minimo.

ITEM 5

TRACTOR AGRICOLA CON PALA FRONTAL 4x4  (Cantidad 4)

Imagen referencial

 MARCA; ESPECIFICAR

- MODELO; Año: 2020 como mínimo, los equipos deben ser 0km (nuevos sin uso).-

- MOTOR: Tipo: Motor Agrícola, Diésel de inyección rotativa, 4 tiempos, turbo alimentado, 2400 rpm como mínimo.

- Cilindros:   4 (Cuatro) como máximo 

- Cilindrada total: 4,5 Litros (276 pulg3)  como mínimo

- Potencia de motor: De 89 HP con reserva de torque de 35% s/ el HP neto  como mínimo

- Sistema de inyección: Bomba inyectora rotativa. -

- Equipado con Trampa de Agua en el Sistema de Combustible, Filtro de Aire de Doble Elemento. -

TRANSMISION  

- Embrague: Disco doble con accionamiento mecánico.

- Caja de cambio: Sincronizada con 9 marchas adelante como mínimo y 3 marchas atrás como máximo.

TOMA DE FUERZA

- Potencia máxima en la TDF: 540 rpm, 77 hp, con accionamiento independiente. -

SISTEMA HIDRÁULICO 

- Caudal:   60,2 lts minuto, bomba de engranajes de centro abierto, capacidad de levante de 1530 Kg. -

- DIRECCION: Hidrostática, con bomba hidráulica independiente caudal de 24,9 lts / min.

- FRENOS: Multidisco Húmedo Ajustable de Accionamiento Hidráulico. -

   Independiente. Frenos de estacionamiento.

-  ESTACION DEL OPERADOR: Cabina Abierto tipo ROPS y FOPS, asiento del operador con cinturón de seguridad, estructura de protección contra vuelcos (ROPS/FOPS), equipado con lámparas de trabajo. -

- Tanque de combustible: 125 litros. -...Como mínimo

- Cubiertas: delanteras: 12.4 - 24 Traseras: 18.4 30.     

- INSTRUMENTOS: Indicador de presión de aceite, temperatura, Cuenta horas, indicador del nivel de Combustible, sistema eléctrico de 12 voltios, con luz en el tablero, luces delanteras. -

- Triangulo de Seguridad para Transporte. -

- Color: Estándar de Fabrica. -

OBSERVACION:

- GARANTIA: escrita 3 años o 2.000 HRAS

- MANTENIMIMIENTO: 1.225 horas de Mantenimientos como mínimo incluyendo, mano de obra, rodado e    insumos (Filtros, Lubricantes, Aditivos Dieses), se solicita análisis de aceite en laboratorio propio de la empresa.

TRANSFERENCIA: La Escritura, Cédula Verde correrán por cuenta del Oferente adjudicado. -

- CAPACITACIÓN: Se debe incluir un periodo de capacitación a los operarios de la entidad. -

 

 

CARACTERISTICA DE LA PALA CARGADORA FRONTAL

ESPECIFICACIONES

MARCA:

MODELO/AÑO: 2020 como mínimo, los equipos deben ser 0km (nuevos sin uso).-

CAPACIDADES

Capacidad de levante a altura máxima al pivote: 1051 kg como mínimo

Capacidad de levante a 1,5 m al pivote: 1051 kg como mínimo

Capacidad de levante a 1,5 m al pivote: 1386 kg como mínimo

Capacidad de levante a 1,5 m: 1307 kg como mínimo

DIMENSIONES:

Altura máxima de elevación: 3330 mm como mínimo

Altura libre con cucharón nivelado: 3136 mm como mínimo

Altura libre con cucharón en descarga: 2295 mm... .Como mínimo

Profundidad de excavación: 210 mm... como mínimo

Alcance de descarga a altura máxima: 973 mm como mínimo

Alcance a nivel del suelo con cucharón nivelado: 2367 mm  como mínimo

Ángulo máximo de descarga: 72° como mínimo

Retracción a nivel del suelo: 43° como mínimo

Cilindros hidráulicos: De doble acción

DIMENSIONES DEL CUCHARON

Ancho del cucharón: 1850 mm como mínimo

ITEM 6

ROTATIVA PARA TRACTOR AGRICOLA (cantidad 4)

ESPECIFICAR:

  • ESPECIFICAR:

  • Marca
  • Modelo/Año: 2020 como mínimo, los equipos deben ser 0km (nuevos sin uso).-
  • Tipo de enganche: Tres puntos
  • Ancho de corte: 2.130 mm
  • Altura de corte: 25 a 241 mm
  • Ancho total: 2.242 mm
  • largo total: 3.210 mm
  • Espesor de la cubierta superior: 3,5 mm
  • Espesor de la cubierta inferior: 3,5 mm
  • total 7mm
  • Espesor del faldón: 6mm
  • transmision: A carda con embrague deslizante
  • Velocidad de trabajo: 540 rpm
  • peso: 605 kg
  • Accesorios: Cadena protectora en la parte posterior y delantera de la rotativa, rueda de apoyo de goma de alta duración.

OBSERVACION:

  • Garantia Escrita de 1 (un) año como minimo.

 

OBSERVACION:

DEBERA INCLUIR

Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

DOCUMENTOS APROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA

Manual de Uso y Manejo de Vehículos

Programa de Mantenimiento

Certificado de Nacionalización

Constancia de Venta con Certificación de firma por Escribanía

Las maquinarias (no los accesorios) solicitadas en las Especificaciones Técnicas deberán incluir Ploteado del logo de la Institución convocante (Uso exclusivo de la Municipalidad de San Lorenzo), y deberán ser entregados en la Municipalidad de San Lorenzo, en la ciudad de San Lorenzo, calles España y San Lorenzo, totalmente armados, verificados, completamente abastecidos de aceite y combustible (tanque Lleno), engrasados y listos para puesta en marcha.

CAPACITACIÓN PARA EL USO: El oferente deberá otorgar una capacitación sobre el uso de la máquina y sus accesorios a funcionarios designados por la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo. La capacitación deberá ser realizada por un personal certificado por el fabricante y/o representante de la marca ofertada. La capacitación será realizada en el lugar indicado por la Convocante.-

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Rubén Bogado, Jefe de la Secretaría de Transporte
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Las maquinarias y equipos de transporte a ser adquiridos se requieren a fin de dotar a la secretaria institucional arriba señalada, de las herramientas necesarias a fin de cumplir con  sus fines y objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos
  • Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Retroexcavadora sin cabina 4 UNIDAD

En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs.

Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

2 Minicargador con estacion abierta 4 UNIDAD En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs.

Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

3 Barredora para Minicargador 2 UNIDAD En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs. Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Retroexcavadora para Minicargador (Excavador) 2 UNIDAD En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs. Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
5 Tractor Agricola sin cabina con Pala Frontal  4 UNIDAD En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs. Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
6 Rotativa Hidraulica para Tractor Agricola 4 UNIDAD En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs. Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibidas las maquinarias, serán recepcionadas y verificadas por el personal designado por el Intendente Municipal, con las folletos y documentos técnicos correspondientes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

*Orden de compra original

*Nota de remisión total

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MES DE MAYO 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.