Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No.

Nombre de Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

 

Bolígrafo

Bolígrafo común - Negro

2

Bolígrafo

Bolígrafo común - Azul

3

Biblioratos

Bibliorato lomo ancho tamano oficio

4

Cinta ancha para embalaje transparente

Cinta adhesiva p/embalaje - 48mm x 50m 

5

Carga de presilladora

Grapa para presilladora 24/6

6

Perforadora mediana

Perforadora mediana

7

Carpetas Archivadoras comunes

Plastificadas - Tamaño Oficio 2 Colores Claros

8

Cartucho de impresora

N° 664 XL  - Línea HP - Color - Original/Compatible

9

Cartucho de impresora

N° 664 XL - Línea HP - Negro - Original/Compatible

10

Carpeta colgante

Carpeta colgante plastica 

11 

Toner para impresora negro (original/compatible)

 N° 85A - (Línea HP LaserJet P1102)  -  Compatible

12

 Corrector a cinta 

 Según plantilla del SICP 

13

Tinta

Color Negro - Original/Compatible- Para impresora

14

Tinta 

Color - Original/Compatible- Para impresora 

15

Tinta 

Color - Original/Compatible- Para impresora 

16

Cinta para Impresora matricial N° 8750 Linea EPSON LX 300- Original/Compatible

17

Clips grande  para papel

 Según plantilla del SICP 

18

Tóner

N° TN 750 - Línea Brother - Compatible

19

Presilladora

 Grande 

20

 Borrador de goma c/tapa

 Según Plantilla del SICP

21

Tarjetas Plásticas para habilitaciones

Tarjetas plásticas blancas para impresora PVC, Dimensiones 54x86mm

22

Libro de Acta

 Según Plantilla del SICP   

23

Regla

Regla cuerpo de metal de 30cm.

24

Plasticola Transparente grande 250gr como mínimo

25

Sacapuntas

Sacapuntas para lápiz, con depósito para residuo

26

Lápiz de papel

 Lápiz de papel común con borrador

27

Cinta para Impresora - Ribbon

A11 para 300 impresiones como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

dentificar el nombre: Nery Britez

Cargo: Intendente

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Administración y Finanzas

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizad: La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de contar con con los bienes de consumos e insumos para la Institución, a los efectos de poder satisfacer las necesidades de los funcionarios de manera a brindarles las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

Justificar la planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal) La planificación obedece a un llamado periódico, ya que los útiles solicitados serán destinados a las diferentes oficinas de la institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades requeridas por la Institución, son especificaciones estándares de manera  a obtener la mayor cantidad de oferentes

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

Bolígrafo

50

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY

Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.
 
 

2

Bolígrafo

50

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY

Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  

3

Biblioratos

150

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY

Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
4

Cinta ancha para embalaje transparente

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
5

Carga de presilladora

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
 

Perforadora mediana

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
7

Carpetas Archivadoras comunes

50 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY
Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.
 
8

Cartucho de impresora

5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
9

Cartucho de impresora

5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
10

Carpeta colgante

30 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
11

Cinta para Impresora matricial

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
12

Tóner

8 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
13

Tinta BT 5001 M, C,Y

4 UNIDAD   Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
14

Tinta BK D60 BK

4 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
15

Tinta BT 6001 BK

4 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
16

Corrector a cinta

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
17

Tarjetas Plásticas para habilitaciones

3500 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
18

Tóner

2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
19

Presilladora

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
20

Plasticola 

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
21

Clip sujeta papeles

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
22

Lápiz de papel

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
23

Regla

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
24

Borrador

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
25

Sacapuntas

10 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
26

Libro de Acta

2 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  
27

Cinta para Impresora - Ribbon

14 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE CARAGUATAY Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra.  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.