Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Suministros Requeridos

 

  1. Objetivo
  2. Aspectos generales
  3. Alcance del Proyecto
  4. Condiciones al Oferente
  5. Condiciones al Oferente adjudicado
  6. Recepción Técnica Provisoria
  7. Recepción Técnica Definitiva
  8. Especificaciones Técnicas
  9. Garantía
  10. Soporte técnico
  1. Objetivo

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos (hardware, software, licencias, servicios) e informaciones mínimas referentes a la ADQUISICIÓN DE EQUIPO PE (PROVIDER EDGE) PARA INTERNET ADREFERENDUM 2022, a fin de aumentar la capacidad de volumen de tráfico de información (throughput) que efectivamente pueda ser transportado por y para el servicio de Internet de COPACO S.A.

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del bien o servicio ofertado

Cantidad

1

43221721-002

Equipo PE (Provider Edge) para Internet

6

2

81111811-001

Soporte técnico para Equipos PE

1

 

2. Aspectos generales

2.1. El Oferente deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región para suministrar todos los bienes y servicios solicitados en el presente llamado. Esta autorización deberá estar dirigida a las autoridades de COPACO S.A.

2.2. A los efectos del presente Pliego se define como carta del fabricante a un documento escrito por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial en las actividades de tal empresa en el Paraguay, escrito en un papel con el logo del fabricante debidamente firmado e identificado y dirigido especialmente a las autoridades de COPACO S.A, en referencia exacta a esta Licitación en particular y en el cual se manifiesta lo requerido en el pliego.

2.3. El Oferente estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista no aceptándose argumentación o reclamo alguno por parte del Oferente en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO S.A.

2.4. Todos los ítems ofertados deberán ser fabricados bajo procesos de calidad certificada tales como: ISO-9001:2015 o TL9000, debiéndose presentar las copias simples de los certificados.

2.5. Los equipos, materiales e insumos a ser provistos e instalados deben ser nuevos sin uso y en perfecto estado de funcionamiento. Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, deben estar en cajas también nuevas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características que faciliten su reconocimiento visual y manipulación. No se aceptarán bienes usados, reparados o refabricados.

2.6. Los requerimientos establecidos en el PBC para el Equipo PE, pueden implementarse en múltiples chasis.

2.7. Todos los bienes suministrados deben ser transportados e instalados en los sitios indicados por COPACO S.A, cumpliendo con normas de calidad y seguridad que garanticen un correcto desempeño y una larga vida útil.

2.8. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por la Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente adjudicado en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para la Contratante.

2.9. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el Oferente adjudicado en coordinación con la Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

2.10. Se aclara que, en el presente Pliego de Bases y Condiciones al referirse a Especificaciones mínimas, lo ofertado podría poseer mayor cantidad en alguna característica solicitada cumpliendo con lo solicitado. En los casos donde se aclara que debe ser como máximo o sólo no se aplica el criterio mencionado.

2.11. Por tratarse de equipamientos importantes para COPACO S.A, el Oferente deberá presentar en su propuesta una planilla con el detalle de los componentes que integren la configuración de cada uno de los equipos ofertados especificando claramente: cantidad, código de parte original del fabricante, descripción original del fabricante y precio unitario en guaraníes en las condiciones comerciales requeridas.

2.12. Se ACLARA al Oferente cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.

2.13. Debe entenderse que el equipo propuesto debe soportar la característica solicitada (según su hoja de datos técnicos) y debe estar disponible (activada y licenciada) para que COPACO S.A utilice dicha característica o feature.

2.14. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de las partes (Contratante y Contratista) prevalecerá la Interpretación de la Contratante. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien o servicio según el objetivo del llamado.

2.15. En el presente documento al referirse a suministros entiéndase a los bienes y servicios solicitados.

2.16. No se tendrán en cuenta las ofertas que no presenten toda la información solicitada en la totalidad ya que ello no ofrecería la suficiente garantía para COPACO S.A. de buen funcionamiento del sistema.

2.17. Todos los procesos que el Oferente adjudicado realice de acuerdo con el Contrato pueden estar sujetos a inspección por parte de COPACO, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección de la Contratante se realizará de modo tal a evitar retrasos indebidos en el avance del Contratista.

3. Alcance del Proyecto

3.1. Este Proyecto consiste en la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PE (Provider Edge) PARA COPACO S.A, con capacidades dimensionadas de interconexión óptica entre los equipos, acorde a los niveles de red involucrados.

3.2. Para ello el Oferente Adjudicado deberá suministrar a COPACO S.A todo el equipamiento especificado, incluyendo todo el hardware, software, licencias, montaje y energización necesaria. Además, debe brindar a COPACO S.A. todos los elementos (patchcords, cables de alimentación, licencias, etc.) necesarios para la integración de los Equipos PE al actual Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A.

3.3. Se aclara que solo 2 (dos) de los equipos solicitados, deberán ser montados e instalados por el Oferente adjudicado en los sitios indicado por COPACO S.A, sin incluir la migración de servicios, la cual estará a cargo de COPACO S.A., no eximiendo al Oferente adjudicado la responsabilidad de prestar el correspondiente soporte técnico en caso de ser necesario.

3.4. Los trabajos de Integración de los bienes suministrados y el Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A serán realizados por los técnicos de COPACO S.A no eximiendo al Oferente adjudicado la responsabilidad de prestar el correspondiente soporte técnico en caso de ser necesario.

3.5. El espacio físico para la instalación del hardware de la solución, así como de algún Sistema necesario para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos PE serán indicados por medio de visitas guiadas (survey).

3.6. Las visitas guiadas (survey) no son de carácter obligatorio y tendrán una duración de no más de 10 minutos por grupo, con un cupo máximo de 3 personas (incluida el personal responsable de guiar la Visita a ser designado por la Sub Gerencia de Servicios de Red IP) por grupo en el horario de 09:00 hs a 10:00 hs en la Sala de borde sito COPACO CII 3er Piso Sito en las Calles Mayor Bullo y Herminio Giménez y en la Sala de Máquinas Central 6 Villa Morra sito en Del Maestro y Dr. Francisco Morra. Todos los participantes deben tener en cuenta todas las medidas sanitarias vigentes recomendadas por el MSPBS. No se permitirá el ingreso a la sala a personas con de bebidas (mate, terere, agua) o sin tapabocas. Queda expresamente prohibido la utilización de cámaras fotográficas/filmadoras de cualquier tipo dentro de las salas donde se instalarán los equipos PE. 

3.7. El Montaje y energización de 2 (dos) Equipos PE suministrados deberá ser contemplado dentro del periodo de entrega de los suministros y debe realizarse dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los mismos con responsabilidad global del oferente adjudicado.

3.8. El montaje y correcto funcionamiento de los Equipos PE arriba mencionados, así como la provisión total del resto, será requisito para poder solicitar Protocolo de Pruebas técnicas y Acta de Recepción Técnica Provisoria.

3.9. Las verificaciones de recepción consistirán en el chequeo de cantidades y accesorios, también de las características identificatorias como modelo, marca, número de parte y otras características descriptas en la etapa de Ofertas. Así como la correcta Instalación en los Sitios Indicados por COPACO S.A., Etiquetado, energización, aterramiento, etc.

4. Condiciones al Oferente

4.1. El Oferente deberá presentar una carta del fabricante debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país, y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y ofrecer soporte técnico posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante en cualquiera de los equipos ofertados en caso de ser adjudicatarios.

4.2. El Oferente deberá contemplar en su oferta todo lo necesario (hardware, software, licencias perpetuas y medios de interconexión) para la correcta implementación e integración de los equipos a ser suministrados, preservando y garantizando la operativa normal de los Servicios brindados por COPACO S.A y sin que ello implique un costo adicional para COPACO S.A.

4.3. El Oferente en su Oferta debe adjuntar un Documento por el cual se compromete a proveer los equipos, todas sus partes, repuestos, así como una garantía de buen funcionamiento durante 730 (setecientos treinta) días. Se aclara que la Garantía de funcionamiento de la solución ofertada es exigencia durante los 2 (dos) primeros años a partir de la fecha de la otorgación del Acta de Recepción Técnica Provisoria, y se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años.

4.4. El Oferente, debe presentar una carta documento donde el fabricante garantice que todo el equipamiento a ser suministrado no llegará a la fase final del soporte técnico (EOSL) y a la fase final de ciclo de vida del producto (EOL) en al menos 5 años a ser contados a partir de la fecha de la presentación de la Oferta.

4.5. El Oferente estará notificado de que en cualquier momento del estudio de las ofertas o etapas posteriores de adjudicación y a solo juicio de COPACO S.A. se le podrá solicitar que demuestre fehacientemente y en nuestro país el estricto cumplimiento de todos o algunos de los requerimientos técnicos especificados en este Pliego, mediante ampliación de la información aportada, certificación del fabricante, pruebas de laboratorio sin que ello signifique costo alguno para COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo solicitado COPACO S.A. podrá descalificar la oferta o cancelar el Contrato.

4.6. Los bienes ofertados deberán contar con la correspondiente licencia perpetua del fabricante, las cuales deberán estar a nombre de COPACO S.A.

4.7. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los equipos ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:

Ítem

Cumple

No cumple

Explicar modo como cumple con las especificaciones técnicas haciendo referencia a los documentos del fabricante y al número de página.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

  1.  

4.8. En donde en cada línea se deberán enumerar todos y cada uno de los Ítems de los Requerimientos Técnicos y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las especificaciones técnicas y adjuntar el documento de referencia, además de referenciar el número de página. COPACO S.A. podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple pero con un condicionamiento, en algún Ítem de la Tabla determinará la NO ACEPTACIÓN de la solución y equipamiento propuesto.

4.9. En caso de no referenciar las páginas de las documentaciones técnicas la manera en que cumple cada Ítem con lo requerido a solo juicio de COPACO S.A. podrá considerarse el Ítem como No Cumple.

4.10. A los efectos de evitar confusiones con traducciones que no se aplican a nuestro lenguaje y de conservar la notación y expresión técnica original utilizada por la comunidad de operadores en Internet la mayoría de los nombres de equipos y prestaciones a cumplir podrán estar expresadas en idioma inglés.

4.11. La Oferta a ser entregada por el Oferente consiste en lo siguiente; Una Carpeta con toda la documentación requerida en formatos impreso y digital (Pendrive), en idioma español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español), incluyendo toda la documentación técnica relacionada a los equipos Ofertados, que se detalla a continuación:

4.11.1. Especificaciones Técnicas del Hardware y Software que componen los equipos ofertados en español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español)

4.11.2.Descripción detallada de las licencias provistas y modo de licenciamiento si los hubiere en español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español)

4.11.3.Toda descripción o detalle que el Oferente considere apropiado y pertinente para una mejor explicación de las prestaciones de la solución y de los equipos ofertados en español o en inglés (en caso de que no posea documentaciones en español)

4.12. Toda la Información debe ser presentada de la manera mencionada anteriormente además de ordenada e impresa, en carpetas que permitan ubicar y relacionar los detalles de los bienes ofertados sin ninguna dificultad.  Además, deben presentar la oferta en formato digital (pendrive). En caso de no cumplir todo lo establecido en el modo de entrega de la oferta COPACO S.A. podrá descalificar dicha oferta.

4.13. A los efectos de confirmar la información o documentación del fabricante, suministrada por el Oferente, COPACO S.A. podrá consultar la documentación disponible por medios públicos (Sitio Web oficial) del fabricante. En caso de observarse una discrepancia de los datos en la documentación del fabricante, provista en la oferta física respecto al contenido en la Página Web del Fabricante, se solicitará aclaración de los mismos si correspondiese. COPACO S.A. verificará a través de la fuente de información que considere más conveniente la veracidad de los documentos presentados.

5. Condiciones al Oferente Adjudicado

5.1. El Oferente adjudicado se compromete a disponer de los mejores recursos técnicos a su alcance para apoyar a COPACO S.A directamente o con ayuda del fabricante, en la resolución de problemas derivados de la puesta en servicio del equipamiento durante el periodo de garantía.

5.2. El Oferente adjudicado, a través de una constancia emitida por el fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 años su capacidad de proveer repuestos para los equipos suministrados.

5.3. El Oferente adjudicado entregará, conjuntamente con los bienes contratados, toda bibliografía técnica considerada necesaria para su utilización (instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de los equipos y solución de fallas Troubleshooting), actualizada a la última versión y con la obligación permanente, durante la vigencia de la garantía de buen funcionamiento, de remitir toda modificación. La documentación deberá estar escrita en español u opcionalmente en inglés, si no existiese versión en español. En todos los casos deberá proveer al menos una copia del material de la documentación (en digital - Pendrive). En caso de que COPACO S.A. considere algún faltante en las documentaciones, podrá solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia de las obligaciones contractuales.

5.4. Si la documentación técnica del software/Hardware/licencias de lo suministrado por el Oferente adjudicado se encontrase también en línea/página web oficial del fabricante cuyo acceso sea a través de cuentas con permisos a ser provistos por el fabricante, el Oferente Adjudicado deberá proveer al menos 5 cuentas con los perfiles más altos para consultar todo tipo de documentación referente al hardware/software/licencias suministrado, además dichas cuentas con sus perfiles deben ser permanentes.

5.5. En caso de presentarse una actualización tecnológica en los bienes y/o elementos que formen parte de la oferta (software/licencias/firmware) y en cualquier momento anterior a la Recepción técnica definitiva de la totalidad de los bienes, el Oferente adjudicado deberá suministrar tales elementos, contando con la autorización previa de COPACO S.A. y sin que ello implique cargo adicional para ésta en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles. En caso de incumplir con el plazo COPACO S.A. podrá ejecutar la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.

5.6. Se entenderá que ha ocurrido una actualización tecnológica cuando se presenta una nueva versión del mismo producto (hardware/software) en el mercado, que reemplaza a este, o un nuevo producto con características técnicas superiores en la línea de productos ofrecida por el Oferente adjudicado a la generalidad de sus clientes  que reemplaza al modelo ofrecido a la Contratante.

5.7. El Oferente adjudicado no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que los equipos funcionen correctamente. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a COPACO S.A. y proveer los elementos faltantes en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

5.8. Es obligatorio para el Oferente Adjudicado la provisión de números de serie y número de parte de los equipos que la posean, provistos en formato digital como planilla en hojas de cálculo, compatible con sistemas operativos de Windows, a ser entregado a los fiscales antes de la verificación de los mismos.

5.9. El Oferente adjudicado debe instalar y poner en funcionamiento los equipos PE solicitados, así como también debe suministrar el resto de equipos PE, con responsabilidad global del Oferente adjudicado. Esta tarea será coordinada por los Fiscales de obra designados por COPACO S.A, a los que se debe informar por escrito sobre los avances de la implementación, así como de los inconvenientes o demoras que puedan ocurrir como consecuencia de problemas de fuerza mayor.

5.10. Los bienes ofertados (hardware/software) deberán contar con la correspondiente licencia perpetua del fabricante en caso de poseer licencia para uso de alguna funcionalidad requerida. El Oferente adjudicado debe de entregar los equipos con las licencias ya integradas/instaladas, no se aceptará que sean proveídas por separado.

5.11. El Oferente adjudicado estará notificado que deberá suministrar, instalar y configurar, todos aquellos elementos o materiales necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos a ser suministrados, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente Pliego o en la oferta.

5.12. El Oferente adjudicado debe contar con un Interlocutor Técnico responsable del Proyecto en su totalidad con formación académica de alguna Universidad local o extranjera con título de Ingeniero Electrónico y/o Eléctrico y/o Informático y/o Telecomunicaciones, quien debe representar al Oferente en todos los asuntos técnicos o de cualquier orden que se relacionen con la ejecución de los trabajos contratados, durante todo el periodo de ejecución del Contrato. COPACO S.A podrá solicitar su reemplazo si a su criterio no reúne los requisitos de experiencia y/o formación, o una vez iniciados el despliegue no está conforme con el desempeño del mismo; También el Oferente adjudicado podrá comunicar su cambio con al menos 15 días calendario de anticipación, lo cual no exime al Oferente Adjudicado del cumplimiento de los trabajos y obligaciones en tiempo y forma en base al presente Pliego.

5.13. Dicho profesional deberá contar con conocimientos de idioma español y capacidad para desempeñar esta función a juicio de COPACO S.A. El Oferente incluirá en su oferta el Currículum Vitae de dicho profesional. Para el caso de la oferta adjudicada, COPACO S.A se reserva el derecho de revisar el Currículum Vitae del interlocutor técnico presentado pudiendo, a su exclusivo juicio, plantear la sustitución del referido técnico en cualquier momento durante la ejecución del Contrato. Se aclara que el Profesional debe contar con experiencia comprobable de haber trabajado previamente en al menos 2 proyectos despliegues de equipos similares a los solicitados en el Presente Pliego de Bases y condiciones.

5.14. El Oferente adjudicado deberá proveer los datos de indexación SNMP OID de fábrica de los Equipos PE. De tal manera a permitir la integración a los sistemas de monitoreo de equipos de Red que posee COPACO S.A

5.15. El Oferente Adjudicado deberá contar junto a su staff técnico con por lo menos 1 técnico o Ingeniero Autorizado por el Fabricante para la instalación/configuración de los equipos PE, en el país, con experiencia demostrable de al menos 3 años en despliegues similares en la instalación y configuración en equipos de la misma gama de productos a los suministrados.

5.16. La falta de algún elemento necesario para el correcto funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por COPACO S.A., originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente adjudicado en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para COPACO S.A.

5.17. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente adjudicado en coordinación con COPACO S.A y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

5.18. Para todo el equipamiento el cual se solicita ser montado e instalado por el Oferente adjudicado en los lugares fijados por COPACO S.A. el Oferente adjudicado deberá realizar el acondicionamiento físico o readecuaciones necesarias del lugar de instalación en función de los requerimientos de infraestructura necesarios definidos en las visitas guiadas (survey); Estas condiciones serán evaluadas conjuntamente con la oferta. Entiéndase por este punto que hace referencia a acondicionamientos o readecuaciones menores.

5.19. Los equipos PE a ser montados e instalados en los sitios indicados por COPACO S.A. deben instalarse sobre la red de UPS de COPACO S.A. existente. 

5.20. Todas las características y licencias que posean los Equipos PE deben estar detalladas en la Oferta. Aquellas que no hayan sido indicadas, y que luego de la adjudicación se determinara su necesidad, o que hayan sido provistas en cantidad inferior a la requerida para cumplir con la capacidad solicitada en el Pliego podrán ser exigidas para que se suministren sin cargo alguno para COPACO S.A.

5.21. El Oferente adjudicado deberá comunicar a COPACO S.A que ha finalizado los trabajos de instalación, energización y configuración de los bienes suministrados y solicitará a COPACO S.A la ejecución del Protocolo de Pruebas técnicas, previa aceptación del mismo por parte de COPACO S.A.

6. Recepción Técnica Provisoria

6.1. La fecha de entrega e instalación de los suministros en el lugar indicado por COPACO S.A., será considerada como fecha de terminación real del suministro de bienes siempre y cuando las verificaciones de recepción resultasen satisfactorias. Asimismo, el Oferente adjudicado deberá presentar un modelo de protocolo de pruebas técnicas el cual deberá ser aprobado por COPACO S.A.

6.2.Cuando COPACO S.A considere que todos los bienes y servicios reúnen todos los requisitos y que están listos para su explotación comercial con solvencia y calidad, COPACO S.A emitirá por escrito el Protocolo de Pruebas técnicas. El Oferente adjudicado podrá solicitar el Acta de la Recepción Técnica Provisoria del Contrato para el pago correspondiente una vez finalizadas las Pruebas Técnicas y si solo en ellas se encontrasen pendientes que a consideración de COPACO S.A sean no sustanciales.

7. Recepción Técnica Definitiva

7.1. Transcurrido el periodo de Garantía y si no se detectaren vicios ocultos en cualquier aspecto del despliegue (hardware, software, licencias, documentación, etc.) el Oferente adjudicado podrá solicitar el Acta de Recepción Técnica Definitiva. De encontrarse algún tipo de pendiente en los aspectos mencionados, estos deben ser provistos, instalados, configurados, subsanados según sea el caso antes de ser emitida el Acta de Recepción Técnica Definitiva. En caso de no solucionar los pendientes encontrados durante el periodo de Garantía COPACO S.A podrá ejecutar la Póliza de Fiel Cumplimiento del Contrato.

7.2. En caso de que el Oferente adjudicado, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, COPACO S.A solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente COPACO S.A. se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

7.3. En caso de que el Oferente adjudicado haya dado cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales y que solo existieren trámites administrativos pendientes por parte de la Contratante, se podrá emitir el Acta de Recepción Técnica Definitiva a solicitud del Oferente adjudicado o de oficio por la Contratante, no siendo necesaria en esta circunstancia la extensión de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

8. Planilla de Especificaciones Técnicas de Equipo PE (Provider Edge) para Internet.

8.1. Se deberá proveer 6 (seis) Equipo PE, donde cada equipo debe responder a las siguientes características y requerimientos técnicos mínimos:

8.1.1.

HARDWARE

Mínimo Exigido

8.1.1.1.

El equipo propuesto debe soportar la Throughput  (Full-duplex) no menor de 1,2 Tbps

Exigido

8.1.1.2.

Cada equipo propuesto debe ser instalado en racks de 19 pulgadas de COPACO S.A

Exigido

8.1.1.3.

El equipo debe tener una cantidad mínima de ocho (8) puertos 100GE de los cuales es exigencia el licenciamiento perpetuo de 4 (cuatro) de ellos para tener activadas las velocidades de 100 Gbps en cada uno de ellos.

Exigido

8.1.1.4.

Los puertos de 100GE deben tener la capacidad de funcionar a 100GE o 40GE, dependiendo del transceiver que se les coloque. Todos los puertos que funcionen a 40GE deben estar licenciados y activados a esta velocidad.

Exigido

8.1.1.5.

El equipo debe tener una cantidad mínima de Cuarenta (40) puertos 10GE, de los cuales al menos Veinticuatro (24) deben soportar velocidades de 10GE/1GE de fábrica o mediante actualización de software/firmware.

Exigido

8.1.1.6.

Todos los puertos instalados en el router que no hayan sido mencionados en el punto 8.1.1.3 deben estar habilitados con sus licencias pertinentes, las cuales deben ser perpetuas

Exigido

8.1.1.7.

El equipo propuesto debe soportar al menos 16GB SDRAM.

Exigido

8.1.1.8.

El equipo propuesto debe soportar memorias CFCARD o flash.

Exigido

8.1.1.9.

El equipo propuesto debe tener la capacidad de soportar fuente de alimentación AC.

Exigido

8.1.1.10.

El equipo propuesto debe contar con fuente de alimentación redundante 1+1 como mínimo.

Exigido

8.1.1.11.

El equipo propuesto debe contar con ventiladores redundantes 1+1 como mínimo.

Exigido

8.1.1.12.

El equipo propuesto debe soportar a largo plazo Temperatura de funcionamiento 5°C~40°C

Exigido

8.1.1.13.

El equipo propuesto debe soportar el flujo de aire de refrigeración delantero a posterior (Front-to-Back) o de posterior a delantero (Back-to-front).

Exigido

8.1.1.14.

El equipo deber soportar los siguientes tipos de transceivers:

Exigido

eSFPs GE  (1000BASE-Base-T, 1000BASE-SX, 1000BASE-LX, 1000BASE-EX y 1000BASE-ZX)

Opcional

SFP+ 10GE (10GBASE-SR, 10GBASE-LR, 10GBASE-ER y 10GBASE-ZR)

Exigido

QSFP 40GE (40GBASE-SR4 y 40GBASE-LR4)

Exigido

QSFP28 100GE (100GBASE-SR4, 100GBASE-LR4 y 100GBASE-ER4)

Exigido

8.1.2.

RENDIMIENTO

 

8.1.2.1.

El equipo propuesto debe soportar como mínimo FIBv4/v6 4M / 750K

Exigido

8.1.2.2.

El equipo propuesto debe soportar como mínimo RIB v4 / v6 8M/4M

Exigido

8.1.2.3.

El equipo propuesto debe soportar los siguientes protocolos de ruteo BGP-4/MP peer al menos 4k, también debe soportar OSPFv2/v3, IS-IS, para IPv4 e IPv6

Exigido

8.1.2.4.

El equipo propuesto debe soportar entradas ACLv4 al menos 32k

Exigido

8.1.2.5.

El equipo propuesto debe soportar entradas ACLv6 al menos 16k

Exigido

8.1.3

CARACTERISTICAS

 

8.1.3.1.

El equipo propuesto debe soportar SyncE o 1588V2 (G.8265.1/G.8275.1)

Exigido

8.1.3.2.

El equipo debe soportar Segment Routing, ECMP, Pseudowires (Martini y Kompella)

Exigido

8.1.3.3.

El equipo propuesto debe soportar VXLAN

Exigido

8.1.3.4.

El equipo propuesto debe soportar IPv6 sobre el túnel IPv4

Exigido

8.1.3.5.

El equipo propuesto debe soportar PBB EVPN.

Exigido

8.1.3.6.

El equipo propuesto debe soportar autenticación MD5, HMAC-SHA256 para ISIS.

Exigido

8.1.3.7.

El equipo propuesto debe soportar BFD para Multi-hop BGP

Exigido

8.1.3.8.

El equipo propuesto debe soportar GRE para IPv6

Exigido

8.1.3.9.

El equipo propuesto deberá soportar soporte de 6 over 4, 6 a 4 túneles

Exigido

8.1.3.10.

El equipo propuesto debe soportar TE UCMP

Exigido

8.1.3.11.

El equipo debe soportar MPLS: LDP, RSVP, VPN L2, VPN L3, MVPN, MPLS-TE

Exigido

8.1.3.12.

El Equipo propuesto debe soportar Balanceo de Carga basado en Flow-Label-based

Exigido

8.1.3.13.

El equipo propuesto debe soportar Y.1564.

Exigido

8.1.3.14.

El router propuesto debe soportar configuración de la unidad máxima de transmisión (MTU) para una interfaz Ethernet. El valor es un número entero que oscila entre 64 y 9600, en bytes.

Exigido

8.1.4.

REQUERIMIENTOS PARA EL SERVICIO DE BNG.

 

8.1.4.1.

El equipo ofertado deberá ser óptimo para cumplir el rol de BNG; se aceptarán alternativamente soluciones de vBNG en servidores de arquitectura x86 por cada equipo PE, los servidores deben cumplir con los requerimientos de redundancia de fuentes de energía (220V 50Hz), al menos 2 (dos) interfaces ethernet de 40Gbps y además se deben proveer todos los componentes para la interconexión de ambas interfaces de cada servidor con su correspondiente equipo PE. A fin de concentrar servicios de acceso a Internet de alta velocidad a través de sesiones PPPoE e IPoE para usuarios, aplicando políticas simultáneamente a todos ellos, capaces de interactuar con el Sistema AAA y las redes IP / MPLS de COPACO S.A. Para proveer los servicios requeridos

Exigido

8.1.4.2.

Cada equipo debe tener una capacidad instalada de hasta 64K sesiones Dual Stack (IPv4 e IPv6) simultáneos indistintamente si son PPPoE óIPoE

Exigido

8.1.4.3.

Cada equipo debe estar licenciado para soportar una capacidad mínima de 60K sesiones activas de suscriptores IPv4 en PPPoE o IPoE.

Exigido

8.1.5.

MULTICAST

 

8.1.5.1.

El equipo debe soportar IGMP, PIM-SM, PIM-SSM

Exigido

8.1.5.2.

El equipo debe soportarPIM-IPv6-SM, PIM-IPv6-SSM

Exigido

8.1.6.

CALIDAD DE SERVICIOS.

 

8.1.6.1.

El equipo deber tener la capacidad de Clasificación y marcado basados en CoS, IP Precedence, DSCP, ACL, VLAN ID

Exigido

8.1.6.2.

El Equipo propuesto debe soportar Calidad de servicio Jerárquico (HQoS) de 4 niveles.

Exigido

8.1.6.3.

Se debe permitir limitar el ancho de banda de un puerto por BW y por % del interfaz.

Exigido

8.1.6.4.

Por defecto, todos los puertos deben propagar las marcaciones de QoS recibidas.

Exigido

8.1.6.5.

Estas funcionalidades deben estar disponibles en todos los puertos del equipo.

Exigido

8.1.7.

REPUESTOS

 

8.1.7.1.

Al menos una fuente de alimentación AC

Exigido

8.1.7.2.

Al menos un módulo fan

Exigido

  1. 8.2. SFP requeridos para la interconexión de los equipos solicitados. Se requerirán los siguientes SFP para la interconexión de los equipos solicitados y la red actual de COPACO, que deberán estar incluidos en cada equipo PE proveído. Los SFP deben cumplir como mínimo con los siguientes estándares y protocolos: para SFP de 1G IEEE 802.3z o IEEE 802.3ah, Para SFP de 10G IEEE 802.3ae y para SFP 100G IEEE 802.3ba. Además, los SFP pueden ser de marca diferente al equipo ofertado siempre y cuando sean interoperables, es decir, deben poder realizar la transmisión y recepción de datos colocándolos en los puertos correspondientes
  2. Ítem

    Tipos de SFP

    Cantidades

    8.2.1.

    100GBASE-LR4 LC

    5

    8.2.2.

    10GBASE-SR LC

    20

    8.2.3.

    10GBASE-LR LC

    20

    8.2.4.

    10GBASE-ZR LC

    6

    8.2.5.

    1000BASE-SX LC

    25

    8.2.6.

    1000BASE‑LX10 LC

    25

9. Garantía

9.1. El Oferente adjudicado ofrecerá un periodo de garantía de 730 (setecientos treinta) días calendario sobre todos los bienes suministrados, contados a partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

9.2. De la misma forma, durante dicho periodo el Oferente adjudicado se compromete al suministro de repuestos, para los routers solicitados en el caso de los componentes físicos y lógicos de los equipos y actualización de nuevas versiones del software mediante la aplicación de parches si es necesario, sin costo alguno para COPACO.

9.3. El Oferente Adjudicado debe garantizar el reemplazo de los componentes fallados dentro de 24 horas de ser notificado. En caso de incumplir con el plazo establecido el Oferente adjudicado podrá incurrir en la imposición de multas de acuerdo a lo establecido en la cláusula de multas del Contrato.

10. Soporte técnico para Equipos PE

10.1. El soporte técnico debe iniciar desde la fecha de la firma del Protocolo de Pruebas Técnicas y el mismo debe ser por un periodo de 730 (setecientos treinta) días calendario.

10.2. El soporte técnico debe ser básico en modalidad 24x7 remoto y debe incluir servicios de RMA (Return Merchandise Authorization).

10.3. El soporte debe incluir la provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema.

10.4. El soporte debe incluir la actualización del software o firmware y licencias, instalación de parches recomendados por el fabricante, sin cargo alguno para COPACO S.A, por cada equipo PE suministrado.

10.5. El soporte técnico debe cubrir la asistencia ante la apertura de tickets interno y externos a través del sistema de tickets de COPACO S.A y del sistema de tickets del fabricante ante problemas críticos de hardware o software.

10.6. Se deberán elaborar Actas de conformación de servicio prestado en forma bimestral a ser firmados por el representante técnico asignado por el Oferente adjudicado y el Fiscal asignado por COPACO S.A.

10.7. En caso de que ocurriera alguna falla en el funcionamiento de los equipos PE provistos, ya sea en la parte de hardware y/o software, el mismo deberá ser subsanado en función del siguiente esquema de SLA.  En caso de incumplimiento del SLA de servicio, previo informe del Administrador del Contrato, COPACO podrá aplicar las multas estipuladas en la Cláusula de multas del Contrato o en su efecto ejecutar la póliza de fiel cumplimiento.

 

Tipo de Servicio

Descripción

Critico

Falla que comprometa servicio interrumpido totalmente

Mayor

Falla que comprometa servicio interrumpido parcialmente

Menor

Falla que no comprometa el servicio 

Consulta Técnica

Consultas técnicas consideradas importantes sobre el Sistema.

 

Contenido del servicio

Descripción del servicio

Asistencia de Software

1

Mesa de Ayuda

Sirve como interfaz y plataforma para brindar soporte técnico a los clientes. Recibe, maneja y rastrea las solicitudes de servicio al cliente (CSR).

2

Manejo remoto de CSR

Incluye consulta técnica y manejo de problemas. La consulta técnica implica que los ingenieros del CAS odel fabricante brindan respuestas a las consultas de la Compañía sobre las funciones, especificaciones, operación y configuración del equipo durante la operación y mantenimiento de rutina por la Compañía.

3

Recuperación de emergencia remota

Brinda servicio de soporte remoto para que COPACO recupere servicios inmediatamente una vez que la red enfrenta un problema crítico o en una emergencia.

4

Soporte técnico en sitio

En respuesta a los requisitos de COPACO, los ingenieros CAS o del fabricante van al sitio de COPACO para cambiar el hardware dañado. 

5

Actualización de software

Proporciona las últimas actualizaciones de software/firmware aplicables (incluidos los parches de corrección y el parche de mejora del rendimiento básico) para el cliente, donde sea necesario.

6

Evaluación de actualización de software

En caso de ser solicitado por el cliente, se brinda factibilidad de implementación y evaluación de riesgos al instalar parches de software.

Soporte de hardware

1

Reemplazo de Hardware

El oferente adjudicado deberá acercar al sitio previamente acordado para hacer el remplazo del hardware dañado.

 

SLA del Servicio

1

Mesa de Ayuda

24x7

2

Atención a Problemas

Nivel del Problema

Periodo de disponibilidad de la asistencia (horas x días)

Tiempo de Respuesta

Tiempo de resolución Provisoria de fallas

Tiempo de
resolución de fallas (70% de los
casos)

Crítico

24x7

15 min

N/A

5 Horas

Mayor

8x5

30 min

 4 Horas

10 Horas

Menor

8x5

30 min

 10 Horas

24 Horas

Consulta técnicao ventana de trabajo

8x5

120 min

30 Horas

72 Horas

3

Recuperación de Emergencia

24x7

Tiempo de recuperación: 6 H (Tiempo de viaje no incluido) 

4

Reemplazo de Hardware

24x7

Dentro de 24 H (Tiempo de viaje no incluido) 

Consideraciones importantes:

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:

PARA EL ÍTEM N° 1 EQUIPO PE (PROVIDER EDGE) PARA INTERNET:

En caso de que el PROVEEDOR no cumpla con la provisión de los suministros dentro del plazo establecido, abonará a la CONTRATANTE una multa equivalente al 0,5 % (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del Suministro en demora por cada día de retraso, que será debitada automáticamente de la Factura presentada por el PROVEEDOR.-

En caso de que las verificaciones técnicas de recepción no resulten satisfactorias EL PROVEEDOR tendrá 10 (diez) días hábiles para subsanar el inconveniente en el plazo establecido, sobrepasado dicho plazo se impondrán multas de 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del suministro con inconvenientes por cada día de atraso, que será debitada automáticamente de la Factura presentada por el PROVEEDOR.-

Los pendientes registrados en el Protocolo de Pruebas Técnicas o en el Acta de Recepción Técnica Provisoria, deberán ser subsanados definitivamente por EL PROVEEDOR en un lapso no mayor a 10 (diez) días hábiles, sobrepasado dicho plazo se impondrán multas de 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del suministro con inconvenientes por cada día de atraso, que será debitada automáticamente de la Factura presentada por el PROVEEDOR.-

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.-

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021. La aplicación de esta multa no limitará el derecho de la CONTRATANTE a eventuales reclamos por daños y perjuicios sufridos como consecuencia del atraso del PROVEEDOR.-

PARA EL ÍTEM. N° 2 SOPORTE TÉCNICO PARA EQUIPOS PE:

El valor de porcentaje de multas que será aplicado por cada hora de atraso en la entrega de los bienes será de : 0,05 % (cero coma cero cinco por ciento) sobre el valor total del Soporte Técnico ofrecido por cada hora de atraso correspondiente al tiempo de resolución de fallas especificadas en el esquema de SLA, ítem. 10.7 del Pliego de Bases y Condiciones, que será debitada automáticamente de la Factura presentada por el PROVEEDOR.-

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.-

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021. La aplicación de esta multa no limitará el derecho de la CONTRATANTE a eventuales reclamos por daños y perjuicios sufridos como consecuencia del atraso del PROVEEDOR.-

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación

El presente llamado Licitación Pública Nacional Subasta a la Baja Electrónica: ADQUISICIÓN DE EQUIPO PE (PROVIDER EDGE) PARA INTERNET AD REFERENDUM 2022, es solicitado por la Coordinación Configuración de Equipos para servicios de Última Milla Sub Gerencia de Servicios de Red IP Gerencia Técnica y la División Redes IP Departamento de Transmisión y Acceso Sub Gerencia de Planificación Gerencia técnica, a pedido de la Sub Gerencia de Servicios de Red IP.

Justificaciones

Necesidad:

Encaminar las necesidades de la Red IP obtenidas luego de una análisis y diagnóstico de Ingeniería de la Sub Gerencia de Servicios de Red IP (SGSRI):

Mitigación de congestión de red en el IP Core y Borde IP en producción.
Mejorar la capacidad de transporte Interconexión Borde-BRAS |CoreIP-CoreMPLS | Core - BRAS | Inter-Borde | Inter-CoreIP.

Proveer servicio de Conectividad de alta calidad y rapidez a los locales donde se llevarán a cabo los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 - ODESUR

Planificación:

Necesidad urgente para mitigación correctiva.

Especificaciones técnicas y Servicios Requeridos:

Adquisición de Equipo PE (Provider Edge) para Internet.
Necesidad de balancear carga de tráfico de equipos IP, con esto mejorar la Calidad de los Servicios IP.

Soporte técnico para Equipos PE

Contar con soporte Técnico del CAS o del Fabricante garantizará el rápido restablecimiento del servicio prestado por los equipos PE en caso de fallas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Equipo PE (Provider Edge) para Internet.

6

UNIDADES

Oficinas de la Sub Gerencia de Servicios de Red IP (SGSRI) Dirección Mayor Bullo y Teodoro S. Mongelós Edificio Central 2 COPACO S.A. 5to Piso.

A los 90 (noventa) días calendario a partir del día siguiente de la firma del Contrato.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

ITEM

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

2

Soporte Técnico Para equipos PE

1

Unidad

Oficinas de la Sub Gerencia de Servicios de Red IP (SGSRI) Dirección Mayor Bullo y Teodoro S. Mongelós Edificio Central 2 COPACO S.A. 5to Piso.

Durante730 (setecientos treinta) días calendario a ser contados a partir del día de la firma del Protocolo de Pruebas Técnicas.

La firma del Protocolo de Pruebas Técnicas, significará a todos los efectos, que los bienes suministrados por el Oferente Adjudicado cumplen con todos los requisitos solicitados en el Presente Pliego de Bases y Condiciones y a partir de dicha firma el Oferente Adjudicado deberá proveer a la Contratante el Soporte Técnico correspondiente por un periodo de 730 (setecientos treinta) calendario. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

  1. 1. Pruebas de recepción

1.1. El protocolo de pruebas de aceptación técnica provisoria del equipo instalado según los requerimientos en el apartado de especificaciones técnicas mínimas debe estar basado en las siguientes pruebas:

  • Pruebas de encendido de equipos.
  • Pruebas de configuración de equipos.
  • Pruebas de estado de los puertos.
  • Pruebas de estado de salud del dispositivo (estado de alarmas, temperatura, voltaje).
  • Pruebas de conectividad con el equipo gestor y monitoreo a través del mismo.
  • Pruebas de reinicio y estado de configuración del mismo.
  • Verificaciones de licencias instaladas.
  • Verificaciones de features indicados en las tablas de especificaciones técnicas.
  • Pruebas de integración a la red IP/MPLS de la compañía.

Dichas pruebas y se realizarán durante un periodo de 30 días calendario a ser contados desde la notificación del Oferente adjudicado a COPACO S.A, de que los equipos PE instalados en los lugares especificados por COPACO S.A se encuentran en condiciones para realizar las Pruebas técnicas.

1.2.En caso que haya algún pendiente o falla en la etapa de pruebas, el Contratista dispondrá de un periodo de 10 días hábiles para la corrección de dicha aceptación.

1.3. Durante el proceso de verificación el Contratista deberá de disponer de al menos 1 (un) personal suyo para realizar los trabajos de verificación en coordinación con los fiscales designados por COPACO S.A.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Adquisición de Equipo PE (Provider Edge) para Internet Ad referéndum 2022.

Para el Ítem 1: Equipo PE (Provider Edge) para Internet

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión con verificación de recepción aprobada

Nota de Remisión con verificación de recepción aprobada

75 (setenta y cinto) días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de la firma de contrato

Modelo de Protocolo de Pruebas

Modelo de Protocolo de Pruebas

Dentro de los 15 (quince) días calendario siguientes a la fecha de terminación real del suministro de bienes

Recepción Técnica Provisoria

Recepción Técnica Provisoria

Una vez que el Protocolo de Pruebas Técnicas de cada bien solicitado en el PBC se encuentre aprobado y si solo en ellas se encuentran pendientes considerados por la Contratante como no sustanciales

Recepción Técnica Definitiva. 

Acta Recepción Técnica Definitiva.

Sera emitido a solicitud del proveedor o emitido de oficio por la Contratante, luego de 730 (setecientos treinta) días corridos de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria.

 

Para el Ítem 2: Soporte Técnico para Equipos PE

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Primer Acta de Conformidad de servicio

Primer Acta de Conformidad de servicio

Firma del primer Acta de conformidad de servicio a los 60 días calendario posteriores a la firma del Protocolo de Pruebas técnicas

Segunda Acta de Conformidad de servicio

Segunda Acta de Conformidad de servicio

Firma de la segunda Acta de conformidad de servicio a los 60 días calendario posteriores a la firma de primer Acta de conformidad de servicio

Tercera, cuarta, .., duodécima Acta de Conformidad de servicio 

Tercera, cuarta, .., duodécima Acta de Conformidad de servicio 

Se deberán firmar las Actas de conformidad de servicio 60 días posteriores a la firma de la anterior Acta de Conformidad y así sucesivamente hasta finalizar la duración del Soporte técnico

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.