Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

BUS URBANO 100% ELÉCTRICO

Origen:

Indicar

Marca:

Indicar

Año modelo:

2022

Cantidad:

 2

 Autonomía:

180 km

Parámetros del vehículo

Largo mm:

8820 como mínimo

Ancho mm:

2500 como mínimo

Alto mm:

3000 como mínimo

Alto interior mm:

2100 como mínimo

Distancia entre ejes mm:

4200 como mínimo

Altura del primer peldaño:

400 mm

Capacidad de pasajeros:

24+1

 

 

Tren motriz

Batería de energía:

Fosfato de litio y hierro / CATL

Capacidad unitaria (Ah):

228

Capacidad Total (kWh):

229 Kwh

Tipo de Refrigeración:

Refrigeración Natural

Sistema de Accionamiento:

Motor

Tipo de Accionamiento:

Accionamiento directo

Voltaje del controlador (V):

600

Velocidad máxima:

55 (km/h)

 

 

Chasis

Eje delantero:

Freno de disco

Eje trasero:

Freno de disco, retardador principal especial para vehículo de nueva energía

Suspensión:

A aire 2 delantero, 4 trasero

Dirección:

Dirección asistida integral, bomba de
dirección eléctrica

Frenos:

Bomba de aire eléctrica, freno de aire de doble
circuitos, freno de disco delantero y trasero, secador,
condensador, ABS

Neumáticos:

255/70R22.5×7(llanta de aluminio)

Batería:

120A.h×2 24V

Carrocería

Estructura:

Tres peldaños, carga completa, tratamiento de electroforesis del vehículo completo

Interior:

Con Aire acondicionado

Asiento del conductor:

Ajustable con suspensión de aire

Puertas de servicio:

Una sola hoja delantera, Doble hoja de puerta trasera, apertura hacia interior, con sistema anti-aplastamiento

Sistema eléctrico:

Sistema de CAN, dos enchufes de carga, letreros eléctricos delanteros/trasero/lateral

 

 

Adicionales:

Debe incluir dispositivo de elevación de silla de ruedas

Seguro contra todo riesgo por 1 año

Mantenimiento por un año.

El Ómnibus debe ser entregado libre de todo pago de impuestos, tasa y otros gastos de transferencias y registro de automotor RUA, incluyendo la matricula del mismo.

Debe incluir cargador e instalación del cargador

Deberá ser entregado con Logo e inscripción municipal:  (VER IMAGEN ADJUNTA REFERENCIAL EN EL SICP)

El oferente deberá contar con taller propio

El oferente deberá ser representante del bien ofertado y presencia en el mercado como mínimo de 2 años en buses 100% eléctricos.

El ómnibus debe ser entregado en funcionamiento, verificado, armado en local asignado por la Institución. Debe de tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cedula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Villa Elisa. 

Manual de uso y mantenimientos

Debe incluir un programa de adiestramiento

Garantía del buen funcionamiento: 12 meses, 4 mantenimiento por el motor, caja y diferencial, en adelante.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

El departamento solicitante es el de Transporte.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Visto y considerando la necesidad de contar con un transporte interno de personas en el Municipio y a un costo accesible y mínimo.

A  fin de Paliar esta necesidad, se lleva a cabo el presente proceso licitatorio de manera a brindar un servicio social a los residentes de la Ciudad de Villa Elisa con el puedan contar para trasladarse internamente en la Ciudad.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas para satisfacer las necesidades del Municipio y brindar una solución amigable con el Medio Ambiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha (s) final (s) de entrega de los bienes

Omnibus Urbano 100% Eléctrico

2

UNIDAD

Municipalidad de Villa Elisa - Avda. Américo Picco entre Calle Mariscal López y 16 de Julio

180 días corridos desde la recepción de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Definitiva

Nota de Remisión/ Acta de Recepción Definitiva

Noviembre-2025 (aproximadamente)

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.