Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Mantenimiento Vial a cargo del jefe Sr. Juan Alberto Báez, quien solicita la reparación de la maquinaria vial, motoniveladora.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar la motoniveladora, la cual sufrió averías y es necesario utilizarla en los trabajos planificados de apertura de caminos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal. .

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la maquina y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación del mismo.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Mantenimiento

Descripción

U.M.

Cantidad

  1.  

Filtro de Aceite de Motor

Unidad

1

  1.  

Filtro de Combustible

Unidad

1

  1.  

Filtro final de combustible

Unidad

1

  1.  

Filtro de hidráulico

Unidad

1

  1.  

Plus 50 II 15W40 - 18,9 litros como mínimo

Litros

1

  1.  

Plus 50 II 80W90 3,8  litros como mínimo

Litros

1

  1.  

Cartucho de filtro de combustible

Unidad

1

  1.  

Filtro de Aire Primario

Unidad

1

  1.  

Filtro de Aire Secundario

Unidad

1

  1.  

Filtro de Aceite Hidráulico

Unidad

1

  1.  

Filtro Respiradero Hidráulico

Unidad

1

  1.  

Filtro de Aire Cabina

Unidad

1

  1.  

Filtro de aire recirculación cabina

Unidad

1

  1.  

Aceite hidráulico 68 ISO de 208 litros como mínimo

Litros

1

  1.  

Mano de obra

Unidad

1

 

Reparación

                                       Descripción

U.M.

Cantidad

  1.  

Engranaje segmento del circulo

Unidad

1

  1.  

Inserto extender life

Unidad

1

  1.  

Inserto extender life

Unidad

1

  1.  

Inserto

Unidad

1

  1.  

Inserto

Unidad

1

  1.  

Pista ext. de rodamiento

Unidad

1

  1.  

Cono del cojinete

Unidad

1

  1.  

Arandela de empuje

Unidad

1

  1.  

Piñon con eje

Unidad

1

  1.  

Corona para tornillo

Unidad

1

  1.  

Retén

Unidad

1

  1.  

Pista externo de rodamiento

Unidad

1

  1.  

Rulemán esfera

Unidad

1

  1.  

Tapa

Unidad

1

  1.  

Pista externo de rodamiento

Unidad

1

  1.  

Anillo tórico

Unidad

1

  1.  

Servicio en campo

Unidad

1

  1.  

Servicios mano de obra

Unidad

1

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

-Los servicios deberán ser entregados a entera satisfacción del solicitante. En caso de existir defecto de fábrica la empresa deberá reponer de inmediato el bien solicitado.

-La provisión de las partes y repuestos corre por cuenta del proveedor.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Codigo

Descripción y Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

 

 

Plan de Entrega

1.

73152101-014

Mantenimiento de motoniveladora John Deere 670G

Unidad

1

 

MANTENIMIENTOS (Intervalo 250 Horas)

 

Plazo de Entrega: 2 (dos) días a partir de la emisión de la orden de servicios.

Filtro de Aceite de Motor

Filtro de Combustible

Filtro final de combustible

Filtro de hidráulico

Plus 50 II 15W40 - 18,9 litros como mínimo

Plus 50 II 80W90 3,8  litros como mínimo

Mano de obra

 

MANTENIMIENTOS (Intervalo 500 Horas)

 

Plazo de Entrega: 2 (dos) días a partir de la emisión de la orden de servicios.

Filtro de Aceite de Motor

Filtro de Combustible

Filtro final de combustible

Cartucho de filtro de combustible

Plus 50 II 15W40 - 18,9 litros como minimo

Plus 50 II 80W90 3,8  litros como mínimo

Filtro de Aire Primario

Filtro de Aire Secundario

Mano de obra

MANTENIMIENTOS (Intervalo 1000 Horas)

 

Plazo de Entrega: 2 (dos) días a partir de la emisión de la orden de servicios.

Filtro de Aceite de Motor

Filtro de Combustible

Filtro final de combustible

Cartucho de filtro de combustible

Filtro Hidráulico

Filtro de Aceite Hidráulico

Filtro Respiradero Hidráulico

Filtro de Aire Cabina

Filtro de aire recirculación cabina

Filtro de Aire Primario

Filtro de Aire Secundario

Plus 50 II 15W40 18,9 litros

Plus 50 II 80w/90 3,8 litros como mínimo

Aceite hidráulico 68 ISO de 208 litros como mínimo

Mano de obra

REPARACIONES EN GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Se solicitará por orden de compra deberá prestarse

el servicio en el mismo día, o en la fecha que se indique en la orden de servicio.

Plazo de entrega; las reparaciones no podrán superar un plazo de 10 (diez) días corridos.

Engranaje segmento del circulo

Inserto extender life

Inserto extender life

Inserto

Inserto

Pista ext. de rodamiento

Cono del cojinete

Arandela de empuje

Piñon con eje

Corona para tornillo

Retén

Pista externo de rodamiento

Rulemán esfera

Tapa

Pista externo de rodamiento

Anillo tórico

Servicio en campo

Servicios mano de obra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión por los servicios realizados

Nota de Remisión 250 hs

Una vez emitida la orden de servicios 

Nota de remisión por los servicios realizados

Nota de Remisión 500 hs

Una vez emitida la orden de servicios 

Nota de remisión por los servicios realizados

Nota de Remisión 1000 hs

Una vez emitida la orden de servicios 

Informe de los trabajos realizados

Informe

Al momento de presentar la factura.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.