Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Ítems del llamado ADQUISICIÓN DE REACTIVOS QUÍMICOS E INSUMOS CONSUMIBLES PARA LABORATORIO Y DE USO MÉDICO" PLURIANUAL - AD REFERÉNDUM. con ID: 405279

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones técnicas mínimas requeridas

Observación

1

Iodato de Sodio - 100 gr.

Iodato de sodio en frasco de 100 gr.

 

2

Formol (formaldehido) Solucion - Formol 40°

Formol de 40° en frasco de 1 litro. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

 

3

Ácido acetico glacial - 99.1%

Puro, como mínimo al 99.1%. Número de CAS 64-19-7 en frasco de 1 litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

 

4

Etanol Absoluto p.a. - 1 litro

Absoluto Pro análisis. Número de CAS 64-17-5 en frasco de 1 litro. Hoja de seguridad incluida. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Hoja de seguridad incluída.

5

Metanol p.a. - 1 litro

Pro análisis. Número de CAS 67-56-1 en frasco de 1 litro. Hoja de seguridad incluida. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Hoja de seguridad incluída.

6

Controles normales y patologicos para Quim.

Controles nivel 1 y nivel 2, en estado líquido, con estabilidad una vez abierto de 20 días como mínimo, para los siguientes analitos CK Total, CK MB  y Troponina.

 

7

Alcohol 90% - 1 litro

Alcohol liquido al 90% en frasco de 1 litro. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

 

8

Agua destilada o deionizada - 1 litro

Agua destilada estéril en frasco de 1litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

 

9

Contenedor para objetos corto punzantes 

Contenedor de residuos, tipo 3, de punzo cortante, cartón,  con leyenda, 14 x 20 x 10 de 13 litros. 

 

10

Vial para cromatografo

De vidrio color ámbar, con punto de escritura, certificado, capacidad de 2 ml. Tamaño de vial: 12 x 32 mm (tapa de 11 mm). Compatible con el equipo GC-MS 7890 A Agilent existente en el laboratorio. Paquete de 100 unidades. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Compatible con el equipo existente en el laboratorio.

11

Septum para viales - Tapa para Vial

Tapa para engarzado, de aluminio plateado, certificado, tabiques de PTFE/ silicona. Tamaño de tapa: 11 mm. Compatible con el equipo GC-MS 7890 A  Agilent existente en el laboratorio. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Compatible con el equipo existente en el laboratorio.

12

Tubo septa para cromatografo gaseoso - Septa para cromatógrafo gaseoso.

Antiadherente, la septa debe estar perforada previamente para que permita un menor desgarro,  de tamaño de 11 mm. Compatible con la técnica GC-MS 7890 A Agilent existente en el laboratorio. Paquete de 25 unidades. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Compatible con la técnica existente en el laboratorio.

13

Puntas desechables para pipetas automaticas - P20

P20, estériles, con filtro, compatibles con pipetas automáticas existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para ver compatibilidad con pipetas existentes en el laboratorio. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega. Caja por 960.

Muestra para comprobar la compatibilidad con los existentes en el laboratorio.

14

Puntas desechables para pipetas automaticas - P200

P200, estériles con filtro, compatibles con pipetas automáticas existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para ver compatibilidad con pipetas existentes en el laboratorio. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega. Caja por 960.

Muestra para comprobar la compatibilidad con los existentes en el laboratorio.

15

Tubo para PCR - 1,5 ml

Tubo de 1,5 ml con canastas de separación. Tipo spin basket (dato referencial). Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Paquete de 1.000 unidades.

Con ficha técnica.

16

Hematoxilina cristalina - 50 gr.

Hematoxilina Cristalina en frasco para preparar (Presentación de 50 gr.). Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

 

17

Troponina - Test Rapido

Test rápido para detección de Troponina I. Formato cassettes versátiles. Para 3 (tres) fluidos (muestras/variables): suero/sangre/plasma humano, que pueden utilizarse indistintamente ya sea en forma alternada o aleatoria. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con inserto. Caja por 20 cassettes como mínimo.

Con inserto.

18

Test rapido para deteccion de saliva humana

Método inmunocromatográfico para detección de la enzima amilasa. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega, con inserto. Caja por 10 determinaciones.

Con inserto.

19

Reactivo para Deteccion Forense de Orina

Método inmunocromatográfico para detección de la creatinina en orina humana. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega, con inserto. Caja por 25 cassettes.

Con inserto.

20

Cocaína estándar - 1 ml

Solución estándar para cocaína, controlada en origen, de concentración 1,0 mg/ml en acetonitrilo. Número CAS 50-36-2 en frasco de 1 ml. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

 

21

Reactivo Insumo para Electroforesis

En formato cartucho, consistente en un sistema integrado que incluya como mínimo 4 capilares, polímero universal, tampón, bomba y buffer. Con identificador por radiofrecuencia (RFID), que permita 250 inyecciones o 1000 reacciones como mínimo. Con ficha técnica e inserto. Compatible con equipo analizador genético existente en el laboratorio forense: Analizador genético SEqStudio para HID, utiliza cartucho todo en uno, ejecuta autocalibración espacial cada vez que un cartucho es insertado, además de autocalibraciones cuando se corren muestras. El equipo posee calibración de origen con filtros D/E/E5F/G5/J6/Z. Pantalla táctil con interfaz. Dos aplicaciones: Secuenciación y análisis de fragmentos. Equipamiento RFID. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima 6 meses. Con entrega programada.

Con ficha técnica e inserto. Compatible con el equipo existente en el laboratorio.

22

Polimero de Secuenciacion - 5 ml.

Polímero para electroforesis capilar para análisis de fragmentos STR humano compatible con equipo ABI 310, configurado con capilar de 36 cm, polímero POP 4 (existente en el laboratorio). Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de 6 meses. En frasco de 5 ml.

Compatible con el equipo existente en el laboratorio. Con ficha técnica, hoja de seguridad e inserto. Representación local del producto.

 

Observaciones:

1. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL en caso de que así lo sea.
2 . No se aceptarán insumos esterilizados o cuyos embalajes no contengan rotulado de fábrica, los mismos deberán contener las características que poseen los insumos y certificaciones de calidad de las mismas. 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación: Abog. Y Perito Criminalístico Alba Delvalle, Director de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público y el Dr. Pablo Lemir Director de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
  • Justificación: Cubrir las necesidades mínimas requeridas por los Dptos. De Biología, de Toxicología, de Genética, de Fisicoquímica y por la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la realización de los trabajos de investigación y de análisis de las distintas pericias solicitado por Agentes Fiscales.
  • Planificación: El llamado responde a la adquisición de reactivos e insumos a ser utilizados en tiempos variables debido a sus peculiaridades y utilizados según los trabajos solicitados en las distintas causas habilitadas por los Agentes Fiscales.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por las Direcciones de Laboratorio Forense y Medicina Legal y Ciencias Forenses, los cuales han solicitado insumos con calidad analítica para llevar adelante los trabajos de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Iodato de Sodio - 100 gr.

Iodato de sodio en frasco de 100 gr.

Unidad

Frasco

1

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

90 (noventa) días corridos.

2

Formol (formaldehido) Solucion - Formol 40°

Formol de 40° en frasco de 1 litro. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

1000

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

45 (cuarenta y cinco) días corridos.

3

Ácido acetico glacial - 99.1%

Puro, como mínimo al 99.1%. Número de CAS 64-19-7 en frasco de 1 litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

8

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

4

Etanol Absoluto p.a. - 1 litro

Absoluto Pro análisis. Número de CAS 64-17-5. Hoja de seguridad incluida en frasco de 1 litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

4

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos

5

Metanol p.a. - 1 litro

Pro análisis. Número de CAS 67-56-1. Hoja de seguridad incluida en frasco de 1 litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

20

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos

6

Controles normales y patologicos para Quim.

Controles nivel 1 y nivel 2, en estado líquido, con estabilidad una vez abierto de 20 días como mínimo, para los siguientes analitos CK Total, CK MB  y Troponina.

Unidad

Caja

1

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos

7

Alcohol 90% - 1 litro

Alcohol liquido al 90% en frasco de 1 litro. Validez mínima de 1 año desde la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

65

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

45 (cuarenta y cinco) días corridos.

8

Agua destilada o deionizada - 1 litro

Agua destilada estéril en frasco de 1 litro. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

20

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

45 (cuarenta y cinco) días corridos.

9

Contenedor para objetos corto punzantes

Contenedor de residuos, tipo 3, de punzo cortante, cartón,  con leyenda, 14 x 20 x 10 de 13 litros.

Unidad

Unidad

20

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

45 (cuarenta y cinco) días corridos.

10

Vial para cromatografo

De vidrio color ámbar, con punto de escritura, certificado, capacidad de 2 ml. Tamaño de vial: 12 x 32 mm (tapa de 11 mm). Compatible con el equipo GC-MS 7890 A Agilent existente en el laboratorio.  Paquete de 100 unidades. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Paquete

5

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

11

Septum para viales - Tapa para Vial

Tapa para engarzado, de aluminio plateado, certificado, tabiques de PTFE/ silicona. Tamaño de tapa: 11 mm. Compatible con el equipo GC-MS 7890 A  Agilent existente en el laboratorio. Paquete de 100 unidades. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Paquete

3

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

12

Tubo septa para cromatografo gaseoso - Septa para cromatógrafo gaseoso

Antiadherente, de larga duración, tamaño de 11 mm. Compatible con la técnica GC-MS 7890 A Agilent existente en el laboratorio. Paquete de 25 unidades. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Paquete

2

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

13

Puntas desechables para pipetas automaticas - P20

P20, estériles, con filtro, compatibles con pipetas automáticas existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para ver compatibilidad con pipetas existentes en el laboratorio. Validez mínima: 2 años a partir de la fecha de entrega. Caja por 960.

Unidad

Caja

6

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

14

Puntas desechables para pipetas automaticas - P200

P200, estériles con filtro, compatibles con pipetas automáticas existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para ver compatibilidad con pipetas existentes en el laboratorio. Validez mínima: 2 años a partir de la fecha de entrega. Caja por 960.

Unidad

Caja

8

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

15

Tubo para PCR - 1,5 ml

Tubo de 1,5 ml con canastas de separación. Tipo spin basket (dato referencial). Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Paquete de 1.000 unidades.

Unidad

Paquete

2

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

16

Hematoxilina cristalina - 50 gr.

Hematoxilina Cristalina en frascos para preparar (Presentación de 50 gr.). Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

4

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Morgue

45 (cuarenta y cinco) días corridos.

17

Troponina - Test rápido

Test rápido para detección de Troponina I. Formato cassettes versátiles. Para 3 (tres) fluídos (muestras/variables): suero/sangre/plasma humano, que pueden utilizarse indistintamente ya sea en forma alternada o aleatoria. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con inserto. Caja por 20 cassettes como mínimo.

Unidad

Caja

3

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

18

Test rápido para deteccion de saliva humana

Método colorimétrico para detección de la enzima amilasa. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega, con inserto. Caja por 10 determinaciones.

Unidad

Caja

2

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

19

Reactivo para Deteccion Forense de Orina

Método inmunocromatográfico para detección de la creatinina en orina humana. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega, con inserto. Caja por 25 cassettes.

Unidad

Caja

2

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

20

Cocaína estándar - 1 ml

Solución estándar para cocaína, controlada en origen, de concentración 1,0 mg/ml en acetonitrilo. Número CAS 50-36-2 en frasco de 1 ml. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega.

Unidad

Frasco

2

Dirección de Laboratorio Forense

90 (noventa) días corridos.

21

Reactivo Insumo para Electroforesis

En formato cartucho, consistente en un sistema integrado que incluya como mínimo 4 capilares, polímero universal, tampón, bomba y buffer. Con identificador por radiofrecuencia (RFID), que permita 250 inyecciones o 1000 reacciones como mínimo. Con ficha técnica e inserto. Compatible con equipo analizador genético existente en el laboratorio forense: Analizador genético SEqStudio para HID, utiliza cartucho todo en uno, ejecuta autocalibración espacial cada vez que un cartucho es insertado, además de autocalibraciones cuando se corren muestras. El equipo posee calibración de origen con filtros D/E/E5F/G5/J6/Z. Pantalla táctil con interfaz. Dos aplicaciones: Secuenciación y análisis de fragmentos. Equipamiento RFID. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima 6 meses. Con entrega programada.

Unidad

Caja

3

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

22

Polimero de Secuenciacion - 5 ml.

Polímero para electroforesis capilar para análisis de fragmentos STR humano compatible con equipo ABI 310, configurado con capilar de 36 cm, polímero POP 4 (existente en el laboratorio). Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de 6 meses. En frasco de 5 ml.

Unidad

Frasco

1

Dirección de Laboratorio Forense

60 (sesenta) días corridos.

Sede Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Morgue Judicial): sito en las calles Mayor Lagerenza y Guillermo Arias  (Sajonia), con teléfono N° 021- 424 105, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa.

Sede Laboratorio Forense: sito en las calles Jejuí c/ Chile, con teléfono N° 021- 491 395, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa.


                                                                      CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA
1. La entrega de todos los insumos será a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. 
2. Los insumos requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción parcial y/o final. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
      a. Fecha de entrega.
      b. Fecha de Vencimiento.
      c. Detalle y cantidad de insumos entregados.
      d. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los insumos.
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente. Las entregas podrán ser de forma total o parcial.
3. Los responsables de la recepción, funcionarios del Laboratorio Forense, de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Dpto. de Suministros, estarán a cargo de verificar que los insumos entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
4. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que corresponden, en caso que no satisfagan serán rechazados.
5. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, conforme a las especificaciones técnicas, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad o cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción, Notas de Remisión, Facturas para los Ítems N° 1 al 22

Nota de Remisión / Acta de recepción, Notas de Remisión, Facturas para los Ítems N° 1 al 22.

Durante la vigencia del Contrato firmado.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.