Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Celeste Franco, Jefa Interina del Departamento de Servcios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF - Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda. 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El objetivo de este servicio es brindar a los usuarios, funcionarios y contribuyentes en general espacios bien higienizados (de atención, de trabajo) en todos los edificios dependientes de la SET ubicados en la Capital del pais.  
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). Tal servicio corresponde a un llamado sucesivo ya que la limpieza en un ambiente laboral y en un espacio de atención a personas es de suma importancia. Mantener las zonas de trabajo limpias proporciona una mayor productividad, reducción de accidentes, mayor confort para el trabajador y una mejor imagen para los visitantes que acuden a las distintas dependencias de la SET.  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las diferentes dependencias con las que cuenta la SET.

Plan de cumplimiento del Servicio

 


 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Edificio de la Dirección General de Recaudaciones y de Oficinas Regionales, Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales, y Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas (Histórico)

15 personales

Mes

Yegros esq. Eligio Ayala

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

2

Edificio SET

10 personales

Mes

Mcal. López esq. Yegros

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

3

Dirección General de Fiscalización Tributaria

5 personales

Mes

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

4

Dirección General de Grandes Contribuyentes

5 personales

Mes

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

5

Edificio Hotinsa

3 personales

Mes

Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre E. V. Haedo y Gral. Díaz

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

6

Edificio del Departamento de Patrimonio

3 personales

Mes

Iturbe esq. Eligio Ayala

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

7

Edificio Heraclio

2 personales

Mes

Independencia Nacional c/ Azara

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE ASUNCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del llamado para la CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE ASUNCION DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

  1. PAPEL HIGIÉNICO: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m. neutro (para el Viceministro y Directores).
  1. PAPEL HIGIÉNICO CON DISPENSER: de color blanco, absorbente, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno.

El dispencer respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los boxes; deberá ser de material resistente para los baños. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

  1. JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA CREMOSO CONCENTRADO CON DISPENSER: utilizado para la desinfección de manos (bactericida, fungicida y alguicida) con fragancia para el lavado frecuente de manos en presentación de 1 (un) litro que deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños. Deberá preverse la instalación. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.
  2. SECAMANOS AUTOMÁTICO PARA AIRE CALIENTE EMPOTRABLE DE PARED, (resistente para uso frecuente); O DISPENSER CON PAPEL TOALLA: empotrable de pared, se colocarán en todos los sanitarios y accesos habilitados por la Institución. Deberá preverse todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de estos, según las indicaciones de la Contratante.
  3. TACHO DE BASURA: con tapa tipo vaivén y con capacidad de mínima de 20 (veinte) litros con su respectiva bolsa de plástico en cada uno de los boxes de cada baño existente. Además, otro tacho de 100 (cien) litros (o según la dimensión del baño) con tapa tipo vaivén y su respectiva bolsa para cada baño que será destinado para residuos varios. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.
  4. ALCOHOL EN GEL CON DISPENSER: Utilizado para la desinfección de manos, deberá ser proveído e instalados en los lugares a ser indicados por la Contratante.

Deberá preverse la instalación. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

  1. AROMATIZADOR DE AMBIENTE AUTOMATICO: con fragancias agradables, destinado para el despacho del Viceministro 1(uno) y los Directores 8 (ocho); Sala de Reuniones del Viceministro 1 (uno), Salón de Eventos 1 (uno), Salón Auditorio 2 (dos) como mínimo; pudiendo la contratante requerir en otros lugares que serán indicados a la empresa adjudicada. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

TODOS LOS DISPENSER NECESARIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS INSUMOS (PAPEL HIGIENICO Y JABÓN LIQUIDO), SECAMANOS Y LOS TACHOS DE BASURA DEBERÁN SER PROVEÍDOS E INSTALADOS EN SU TOTALIDAD POR EL OFERENTE EN CALIDAD DE COMODATO DENTRO DE LOS 2 (DOS) DÍAS DE FIRMADO EL CONTRATO. UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO, LOS DISPENSER SERÁN RETIRADOS POR LA EMPRESA.

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispencer u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la notificación de la solicitud correspondiente vía correo electrónico, realizado por el Departamento de Servicios de la DAAF.

OTROS INSUMOS/ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. (todos los insumos líquidos deberán estar debidamente etiquetados)

  • Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Lavandina concentrada y etiquetada.
  • Cera líquida antideslizante para piso.
  • Esencia liquida
  • Pasta de pulir y encerar
  • Crema desengrasante
  • Desodorante en aerosol.
  • Pastillas adhesivas desodorizante para inodoros y mingitorios.
  • Lustra muebles.
  • Limpia vidrios.
  • Alcohol.
  • Trapo de piso de algodón o de hilo.
  • Guantes de goma.
  • Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas, tipo Dual 40.
  • Franela de microfibra.
  • Plumero.
  • Escoba para limpieza tradicional y escoba larga.
  • Escoba tipo bailarina.
  • Limpia metal.
  • Naftalina.
  • Palo y escurridor de piso.
  • Tachos de basuras de 20 litros (como mínimo) y de 100 litros
  • Bolsa de basura
  • Estopa.
  • Thinner universal.
  • Espátula de metal.
  • Palita.
  • Machetes
  • Rastrillos
  • Escobas metálicas
  • Creolina.
  • Lustre para Cuero
  • Corta césped o desmalezadora
  • Aspiradora
  • Máquina para pulir pisos
  • Mangueras de 50 metros, como mínimo.
  • Escaleras y/o andamios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles para todos los grupos de trabajadores de la empresa.
  • Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.

Asimismo, PODRÁN SOLICITAR, las especificaciones técnicas y certificados que consideren necesarios, de los productos proveídos.

En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa.

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Limpiador con desinfectante y desodorante. (lavandina, ácido muriático, desinfectantes para sanitarios)

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios de rápido secado.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA SANITARIOS: Pastilla para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo. PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA: Limpiador cremoso.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES: Soda Cáustica granulada.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros o según necesidad.

PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS:  Sopapa de goma.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 20 litros como mínimo o según necesidad.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS: Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín para días de lluvias.

OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio y deberán de retirarse después de la lluvia en la cantidad necesaria.

EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:

  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 1.300 m²/hora.
  • Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Hidro lavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
  • Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples) y/o andamios
  • Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
  • Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. (4 cuatro)
  • Mopas.
  • Escobillones.
  • Escurridores.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Desmalezadoras de 2hp
  • Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido
  • Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad
  • Bordeadoras
  • Manguera con una longitud mínima de 50 m.
  • Placa de señalización que identifiquen las áreas de limpiezas.
  • Alfombra absorbente de agua, para las entradas de los edificios.

TODOS LOS DEMÁS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA DEBEN SER PROVEIDOS EN SU TOTALIDAD DENTRO DE LOS  10 (DIEZ) DIAS DE FIRMADO EL CONTRATO.

EL DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL ES:

LIMPIEZA DIARIA:

  • Barrido de piso.
  • Repasado de pisos.
  • Limpieza y desinfección de servicios sanitarios (femenino para el SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros) que incluye mesada y artefactos sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza; cada inodoro y mingitorio deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastillas adhesivas al término de la limpieza. Este servicio deberá ser realizado 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.
  • Embolse y retiro de residuos.
  • Limpieza de mobiliarios (escritorios, sillas) y equipos de oficinas (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Reposición de papel higiénico y jabón líquido de forma inmediata.
  • Aspirado-soplado de aéreas externas.
  • Limpieza de pisos duros.
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito, interior/exterior.
  •   Limpieza de espejos.
  • Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
  • Riego y cuidado de plantas en el interior del edificio y en los jardines.
  • Limpieza de Aceras.
  • Limpieza de Canteros.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente (en aerosol) en oficinas, al término de la limpieza.
  • Limpieza de Salones.
  • Aspirado de Archivos.

Se menciona que las limpiezas requeridas deberán ser realizadas por la mañana, y considerar el mantenimiento de dichas limpiezas en horario de la tarde, incluye retiro de basuras así como la limpieza de los muebles y escritorios.

LIMPIEZA SEMANAL:

  • Limpieza general de cielorrasos y losas.
  • Limpieza y esterilización de equipos de oficina (teléfonos, calculadores, computadoras, impresoras, ventiladores, etc.)
  • Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios incluye mesadas y artefactos sanitarios.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores.
  • Limpieza de extintores.
  • Limpieza de ventanas de fachada.
  • Limpieza y aspirado de archivo.
  • Desempolvado y lavado de cortinas.
  • Limpieza de paredes en general.

LIMPIEZA MENSUAL:

  • Lavado profundo de pisos con máquina y encerados (incluye esquinas y zócalos).
  • Lavado de vidrios de fachada exterior en altura y de difícil acceso.

La limpieza mensual debe realizarse con el total del personal asignado a la dependencia.

LIMPIEZA CUATRIMESTRAL:

Lavado de cortinas (Telas, Metálica y otros)

TRABAJOS DE JARDINERÍA:

Los trabajos contemplados en este ítem son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado limpieza y crecimiento de las especies varias en la dependencia de la institución. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:

DIARIO

  • Riego y cuidado de plantas.

SEMANAL

  • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes)

 QUINCENAL

  • Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.
  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).

            TRIMESTRAL

  • Aplicación de insecticidas (no tóxicos para animales de sangre caliente).
  • Aplicación de fertilizantes.

SEMESTRAL

  • Poda de árbol (incluye retiro de materiales sobrantes): cada seis meses.

La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

PERSONALES, DIAS Y HORARIOS DE PRESTACIONES DE SERVICIOS

ITEM 1: EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIONES Y DE OFICINAS REGIONALES, DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Y DE CREDITOS FISCALES Y DIRECCIÓN DE APOYO Y DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (EDIFICIO HISTORICO)

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 15 (quince) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs y de 13:00 hs a 16:00 hs. de lunes a viernes. Incluye las bañistas para la atención a los SSHH 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde, como mínimo.

Total 15 (quince) personales de limpieza, de los cuales 7 deberán ser personal femenino y; 8 deberán ser personal masculino, y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho personal formará parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

ITEM 2: EDIFICIO SET

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 10 (diez) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs y de 13:00 hs. a 16:00 hs. de lunes a viernes. Incluye las bañistas para la atención a los SSHH 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde, como mínimo.

Total 10 (diez) personales de limpieza, de los cuales 4 (cuatro) deberán ser personal masculino, y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 y 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

ITEM 3: DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  •  4 (Cuatro) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 hs de   lunes a viernes
  •  1 (un) personal en un horario entre las 06:00 a 14:00 hs (bañista)

Total 5 (cinco) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

ITEM 4: DIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 4 (Cuatro) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 hs de lunes a viernes
  • 1 (un) personal en un horario entre las 06:00 a 14:00 hs (bañista)

Total 5 (cinco) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

ITEM 5: EDIFICIO HOTINSA

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 3 (tres) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Total 3 (tres) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

ITEM 6: EDIFÍCIO DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 3 (tres) en un horario comprendido entre las 07:00 a 15:00 hs de lunes a viernes

Total 3 (tres) personales de limpieza, de los cuales 1 (uno) deberá ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 07:00 a 15:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

  ITEM 7: EDIFICIO HERACLIO

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 2 (dos) personales en un horario comprendido entre las 08:00 a 16:00 hs de lunes a viernes

Total 2 (dos) personales de limpieza, de los cuales 1 (uno) deberá ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera

DE MANERA A PRESTAR UN MEJOR SERVICIO LA CONVOCANTE PODRÁ REALIZAR AJUSTES A LOS HORARIOS DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, SIN VARIAR LA CARGA HORARIA DIARIA NI LA CANTIDAD DEL PERSONAL.

RESPONSABILIDADES:

Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.

Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.

Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.

La prestadora deberá presentar en la Mesa de Entrada de la Coordinación Administrativa de la SET DENTRO DE LOS  10 (DIEZ) DIAS DE FIRMADO EL CONTRATO las carpetas del personal propuesto para la aprobación correspondiente por parte del Dpto. de Servicios, debiendo contener los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de cedula de identidad.
  • Certificado de antecedentes policiales original.
  • Certificado de vida y residencia original.

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

PERSONAL PROPUESTO:

La empresa adjudicada deberá proveer personal con experiencia en el rubro de limpieza como mínimo de 1 (un) año de experiencia, que sera avalado por contancia de trabajo en el rubro de limpieza, para la realización óptima del servicio, debiendo operar con rapidez, eficacia y agilidad.

Deberá demostrar un perfil y habilidades excelente en cuanto a modales para relacionarse con el resto de sus compañeros y funcionarios; ser agradable para establecer relaciones y debe presentar las siguientes particularidades:

  • Demostrar receptividad ante las instrucciones que se le indiquen.
  • Disposición y facilidad de adaptación a nuevas tecnologías de limpieza.
  • Responsabilidad al momento de seguir un plan de limpieza y mantenimiento.
  • Actitud discreta ante los documentos o archivos de interés para la Convocante.
  • Mantener la organización, atención, control y pulcritud en todo momento.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Prestar especial cuidado al manejar productos o herramientas.

Para el buen desarrollo o desempeño de las actividades de limpieza, resultará necesario poseer una buena salud y estado físico, con las siguientes habilidades:

  • Capacidad para levantar objetos pesados (personal masculino)
  • Habilidad y destreza tanto manual como visual para utilizar las herramientas o maquinas necesarias.
  • Presentar resistencia ante extendidos periodos de pie o caminando.
  • Poseer suficiente flexibilidad y agilidad para ciertas acciones como torcerse, inclinarse, agacharse o arrodillarse.

El personal propuesto deberá reunir los siguientes requisitos:

•   Haber cumplido la mayoría de edad.

•   Presentar Documento de Identidad actualizado.

  • Certificado de antecedentes policiales original.
  • Certificado de vida y residencia original.
  • Certificado Médico de que el personal se encuentra apto para el servicio objeto del presente llamado (Servicio de Limpieza).

El personal para realizar el servicio deberá presentarse en el horario y lugar establecido, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el PByC y las reglamentaciones vigentes.

La empresa adjudicada se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas, en un tiempo no mayor a 24 (veinticuatro) horas. Será de exclusiva responsabilidad del Contratista cumplir los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.

La empresa adjudicada es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.

El adjudicatario deberá tener personal sustituto para cubrir los puestos de trabajo en caso de enfermedad o ausencia de cualquier índole de su personal.

UNIFORMES:

El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:

  • Remera y guardapolvo
  • Pantalón o vaquero
  • Guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos
  • Bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • Tanto el personal masculino como femenino deberá utilizar calzado de seguridad laboral específicamente diseñada para el trabajo.
  • El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.

Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.

La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.

REGISTRO DE ASISTENCIA:

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través de un sistema de marcación proveído por la misma empresa, el cual será verificado por el Departamento de Servicios con los datos obrantes en el registro de acceso que lleva el Personal de Seguridad de la Institución, con su Cédula de Identidad.

REEMPLAZOS DEL PERSONAL:

En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar por nota y con 24hs. de anticipación a la dependencia afectada y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET.

Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo a la dependencia y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET, para la aprobación correspondiente y proceder con el reemplazo, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido por cada Edificio.

Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo o algún personal no se presentase a trabajar, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios.

La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET y a la dependencia afectada, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.

Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza.

En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET con la presentación de los documentos exigidos del personal.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.

En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes a la SET en forma mensual como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, la SET podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA:

El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza.

Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.

A MAS TARDAR, DENTRO DE LOS 15 DIAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERA PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACION DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PARRAFO ANTERIOR.

LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO

CONTRATOS:

El plazo otorgado a la empresa contratista para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días calendarios desde la firma del contrato. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

RESPONSABILIDADES:

1) Será responsabilidad del proveedor contar con la cantidad de personal, equipos y maquinarias, solicitados en las especificaciones técnicas para la ejecución de los trabajos en la forma y frecuencia indicadas.

2) Será responsabilidad del proveedor contar con personal para la ejecución de los servicios.

3) Será responsabilidad del adjudicatario contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando a la Subsecretaria de Estado de Tributación de cualquier responsabilidad al respecto.

4) Será responsabilidad del adjudicatario el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, etc.). El pago al personal se realizará dentro de los 5 (cinco) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera. El proveedor comunicará a la Contratante, el nombre de la entidad bancaria en la que se realizarán los pagos, reservándose la Contratante el derecho a solicitar a dichas entidades los informes pertinentes (resumen o detalle de las acreditaciones).

5) El adjudicatario es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios.

6) Será responsabilidad del proveedor designar un personal responsable especializado, con poder de decisión en cuestiones técnicas, el cual dirigirá los trabajos.

7) Será responsabilidad del proveedor contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.

8) Será responsabilidad del proveedor reemplazar el personal a su cargo cuando así la Convocante lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa), sin que ello signifique carga alguna.

9) El proveedor es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.

10) Será responsabilidad del proveedor la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material o para sectores específicos previstos en las presentes especificaciones técnicas.

11) Será responsabilidad del proveedor la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.

12) Sera responsabilidad del proveedor la clasificación de residuos para lo cual deberá capacitar a su personal y dotar de las bolsas u otros elementos necesarios.

13) Será responsabilidad del proveedor y sin costo para la Contratante, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza.

14) El proveedor es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.

15) El proveedor asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

16) En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de las dependencias como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del proveedor, sin cargo alguno para la Contratante.

INSPECCIONES:

El Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF será la encargada de realizar las inspecciones.

Adicionalmente cada dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.

La empresa contratista deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 10 (diez) días de firmado el contrato.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)Declaración Jurada en la cual el oferente manifieste conocer acabadamente los requerimientos solicitados en el presente llamado y el alcance de las especificaciones técnicas.

b)Declaración en la cual el oferente se compromete al cumplimiento en tiempo y forma de todo lo establecido en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y de las Adendas que se hubieren emitido.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad 1

Orden de Servicio 1

Marzo 2022

Acta de Conformidad 2

Orden de Servicio 2

Abril 2022

Acta de Conformidad 3

Orden de Servicio 3

Mayo 2022

Acta de Conformidad 4

Orden de Servicio 4

Junio 2022

Acta de Conformidad 5

Orden de Servicio 5

Julio 2022

Acta de Conformidad 6

Orden de Servicio 6

Agosto 2022

Acta de Conformidad 7

Orden de Servicio 7

Setiembre 2022

Acta de Conformidad 8

Orden de Servicio 8

Octubre 2022

Acta de Conformidad 9

Orden de Servicio 9

Noviembre 2022

Acta de Conformidad 10

Orden de Servicio 10

Diciembre 2022

Acta de Conformidad 11

Orden de Servicio 11

Enero 2023

Acta de Conformidad 12

Orden de Servicio 12

Febrero 2023

Acta de Conformidad 13

Orden de Servicio 13

Marzo 2023

Acta de Conformidad 14

Orden de Servicio 14

Abril 2023

Acta de Conformidad 15

Orden de Servicio 15

Mayo 2023

Acta de Conformidad 16

Orden de Servicio 16

Junio 2023

Acta de Conformidad 17

Orden de Servicio 17

Julio 2023

Acta de Conformidad 18

Orden de Servicio 18

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Edificio de la Dirección General de Recaudaciones y de Oficinas Regionales, Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales, y Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas (Histórico)

15 personales

Mes

Yegros esq. Eligio Ayala

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

2

Edificio SET

10 personales

Mes

Mcal. López esq. Yegros

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

3

Dirección General de Fiscalización Tributaria

5 personales

Mes

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

4

Dirección General de Grandes Contribuyentes

5 personales

Mes

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

5

Edificio Hotinsa

3 personales

Mes

Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre E. V. Haedo y Gral. Díaz

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

6

Edificio del Departamento de Patrimonio

3 personales

Mes

Iturbe esq. Eligio Ayala

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

7

Edificio Heraclio

2 personales

Mes

Independencia Nacional c/ Azara

Desde la suscripción del contrato hasta cumplirse los 18 meses

Lista de Servicios

NO APLICA.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica