Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

1

Mantenimiento / Reparación de Cabina de Pintura

Repintura General de Aula Móvil. Limpieza, Lijado y pintura general de parte exterior.

1

 

 

                       

Unidad Medida Global

2

Mantenimiento / Reparación de Cabina de Pintura

Servicio de ploteado de emblemas y logos (2 m2)

1

Unidad Medida Global

3

Mantenimiento / Reparación de Cabina de Pintura

limpieza, pintura de parte baja (piso, Chassis, ejes, elásticos y masa de ruedas)

1

Unidad Medida Global

4

Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado

Mantenimiento/reparación de  Aire Acondicionado de ventana (12.000BTU )

1

Unidad Medida Global

5

Mantenimiento / Reparación de aire acondicionado

Reparación de base/soporte de  aire acondicionado, cambio de cañerías

1

Unidad Medida Global

6

Servicio de Herrería

Fabricación y montaje de escalera de acceso lateral en estructura de caños de hierro, baranda pasamanos, piso de chapa de acero expandida

1

 

Unidad Medida Global

7

Mantenimiento / Reparación de Cabina de Pintura

Limpieza, reparación y pintura de escaleras de acceso lateral.

1

Unidad Medida Global

8

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Reparación de instalación eléctrica,  adecuación y cambio de Iluminación de techo, cambio de tomas, cambio de cableado

1

Unidad Medida Global

 

9

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Artefactos de iluminación LED 30 x 30 o similar

1

Unidad Medida Global

 

10

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Llaves externas con caja

1

Unidad Medida Global

11

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Artefactos de iluminación LED 20 x 20 o similar

1

Unidad Medida Global

12

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Tomacorrientes tipo americano con caja externa

1

Unidad Medida Global

13

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Cambio de cableado de 1 x 1 mm

1

Unidad Medida Global

14

Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico

Cambio de cableado de 1 x 2 mm

1

 

Unidad Medida Global

15

Revestimiento de pared o muros

Reparación de revestimiento de paredes. (PVC)

1

Unidad Medida Global

16

Mantenimiento / Reparación de Cabina de Pintura

Reparación de cabina retráctil, cambio de guías, cambio de rodamientos, cambio de cadenas, corona piñón, pintura

1

Unidad Medida Global

17

Servicio de Herrería

Fabricación y cambio de mesadas de trabajo en acero estructural y chapa

1

Unidad Medida Global

18

Mantenimiento / Reparacion de Cabina de Pintura

Lijado, tratamiento con sellador y repintura de cajoneras laterales de madera. Completar trabas y bisagras de puertas averiadas,

1

 

Unidad Medida Global

19

Mantenimiento y reparacion de tablero electrico

Cambio de cableado de 2 x 4 mm

1

Unidad Medida Global

20

Mantenimiento y reparacion de tablero electrico

Reparacion de Tablero electrico general

1

Unidad Medida Global

 

21

Mantenimiento y reparacion de tablero electrico

Cambio de Disyuntor General electrico de Panel

1

Unidad Medida Global

22

Mantenimiento y reparacion de tablero electrico

Cambio de indicadores LED de Panel

1

Unidad Medida Global

23

Mantenimiento y reparacion de tablero electrico

Cambio de interruptor electrico de Emergencia

1

Unidad Medida Global

24

Mantenimiento de generador electrico

Servicio de mantenimiento de Generador de Emergencia.

1

Unidad Medida Global

25

Mantenimiento de generador electrico

Reparacion y mantenimiento de motor de conjunto generador .

1

Unidad Medida Global

26

Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas

Reparacion de compresor de aire cabezal y  motor electrico

1

Unidad Medida Global

27

Serv. de repar. y mant. de sistema electrico

Provision e instalacion  de luces externas del trailer ,  faros laterales. Colocacion de  faros traseros. Instalacion de faros traseros superiores , Instalacion de cable de 7 vias (espiral c/conexión macho/hembra)

1

Unidad Medida Global

28

Mantenimiento de motor esmeril

Mantenimiento de motor electrico de motoesmeril.

1

Unidad Medida Global

29

Restauracion y/o reparacion de edificios

Sellar guias de vidrios de ventanas laterales, canalizar ductos de desague

1

Unidad Medida Global

30

Mantenimiento y reparacion de extractor

Mantenimiento de turbina extractor de aire

1

Unidad Medida Global

31

Restauracion o reparacion de pisos

Reparacion y cambio de Pisos de Rampa de acceso Trasero multilaminado de 20mm, revestido con goma antideslizante

1

 

 

Unidad Medida Global

32

Restauracion o reparacion de pisos

Cambio de Multilaminado de piso. Seccion de taller , con revestido de piso de goma.

1

Unidad Medida Global

33

Servicio de limpieza de tapizados

Reparacion, limpieza y/o retapizado de sillas

1

                 Unidad Medida Global

34

Restauracion o reparacion de pisos

Cambio de piso multilaminado de 20 mm tratado con sellador

1

Unidad Medida Global

35

Restauracion o reparacion de pisos

Colocacion de piso de alfombra de goma antideslizante

1

Unidad Medida Global

36

Construccion/Colocacion de techo/tinglado

Reparacion de techo, eliminar entrada de agua

1

Unidad Medida Global

37

Mantenimiento y reparacion de fontaneria

Instalacion de sistema de agua corriente con accesorios

1

Unidad Medida Global

38

Mantenimiento y reparacion de Tanques

Reparar  tanque de agua reservorio de agua residual

1

Unidad Medida Global

39

Mantenimiento / Reparacion de Cabina de Pintura

Reparacion de revestimiento de paredes internas en chapas trapezoidales

1

Unidad Medida Global

40

Serv. de mant. y repar. de sistema de freno

Fabricacion de  zapatas (base) de estacionamiento con disco de hierro de 400mm de diametro y 13mm de espesor. Instalacion de pernos de regulacion de zapatas (con seguro cadena)

1

Unidad Medida Global

41

Serv. de mant. y repar. de Tren trasero

Mantenimiento de ejes traseros. Limpieza y engrase de rulemanes .

1

Unidad Medida Global

42

Serv. de mant. y repar. de Tren trasero

Cambio de rodamiento de masas traseras, seguro y retenes.

1

                  Unidad Medida Global

 

43

Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension

Cambio de juego de bujes de elasticos

1

Unidad Medida Global

44

Servicio de gomeria

Cambio de cubierta, 750 x 16 , Camisa y camara

1

Unidad Medida Global

45

Servicio de gomeria

Cambio de prisionero de rueda  c/tuerca

1

Unidad Medida Global

CONOCIMIENTO ASPECTOS PARTICULARES DE LOS LOCALES

-Los oferentes deberán conocer los lugares en que se desarrollarán los trabajos y provisiones del

Presente llamado, antes de presentar sus ofertas. En tales inspecciones y exámenes los Oferentes

Deberán tomar un conocimiento adecuado respecto de las cantidades, ubicación y naturaleza de los trabajos, materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, de los accesos, como también de las limitaciones de accesos a dicho lugar, de las instalaciones que necesitara etc. 

El contratista no podrá aducir ignorancia alguna en lo que a condiciones de realización se refiere, como motivo para aumentar los precios o para pedir ampliación de los plazos establecidos en el Contrato.

El Oferente tiene la obligación de solicitar aclaraciones sobre omisiones en el proyecto o puntos de

Interpretación dudosa, antes de realizar su oferta. Conforme lo estipula el inciso 11 visita al sitio de Ejecución del Contrato.

SERVICIOS REQUERIDOS

El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado.

Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieren de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

INFRAESTRUCTURA

El oferente deberá contar con infraestructura propia apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura será verificada por la Convocante al momento de Evaluación y se elaborara un acta de verificación de las instalaciones.

El taller del Oferente debe contar con una infraestructura mínima de 1.800 m2 totalmente amurallado.

Tinglado taller de uso exclusivo para trabajos de mantenimiento y reparación.

Patio Abierto para maniobra y/o aparcamientos de Aulas móviles

Área administrativa en general.

El taller debe contar con todas las herramientas necesarias y equipos para brindar el servicio requerido en el presente llamado.

El oferente debe contar con un lavadero propio, equipado y operativo dentro del predio, todos los móviles reparados deben entregarse limpios.

PLANOS DE INFRAESTRUCTURA

El oferente deberá presentar plano de la infraestructura del taller, donde conste todo lo solicitado en materia de edificación incluyendo el lavadero, debidamente aprobado por la intendencia municipal que corresponda. No se admitirán superficies a regularizar.

SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDIO

El oferente deberá presentar copia autenticada de planos de sistema contra incendios, definitivos y no a regularizar, debidamente homologado y aprobado por la intendencia municipal que corresponda.

EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y HERRAMIENTAS

El Oferente deberá contar minimamente con:

  • Dos fosas azulejadas y con buena iluminación
  • Gato hidráulico tipo yacaré con capacidad minima de 2000 kg
  • Gato hidráulico tipo yacaré con capacidad minima de 4000 kg
  • Cabelletes de seguridad como minimo 20 unidades
  • 6 elevadores hidraulicos y eléctricos de 4.5 toneladas
  • 1 generador de 50kva
  • Taladro Electrico de banco de 25mm2 como minimo
  • Compresor de aire, como minimo 250 litros
  • Multitester digital de uso automotriz
  • Multitester analógico
  • Prensa hidráulica de banco, con capacidad minima de 30 toneladas
  • Prensa morsa de banco,  4 unidades
  • Banco de trabajo 4 unidades
  • Cajas de herramientas manuales; Estas deben incluir como minimo destornilladores, llaves combianadas, llave de tubo, pinza universal, pinza de seguro y otros.
  • Soldador eléctrico
  • Soldadura autógena
  • Soldador MIG
  • Cargador de baterías
  • Hidrolavadora

SEGURO CONTRA TODO RIESGO

El oferente deberá  presentar copia de seguro contra todo riesgo , para los vehículos que se encuentren a cargo del taller, previendo pruebas pos trabajo terminado, con monto mínimo a cubrir 1.000.000.000 (Guaranies Mil Millones) Este seguro deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado.

STOCK MINIMO

El oferente deberá contar con un stock minimo de repuestos en su depósito propio (dicho deposito deberá estar debidamente habilitado, para trabajos de carácter ambulatorio por ejemplo; cambio de focos, pintura, cables, interruptores entre otros, para organizar una rápida atención.

PATENTE MUNICIPAL COMERCIAL

Patente comercial vigente al inicio de la etapa competitiva, del municipio donde esté asentado el establecimiento principal del oferente

SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD Y SISTEMA DE VIGILANCIA

El oferente deberá contar con guardias de seguridad y sistemas de cámaras de seguridad en todo el taller (cámaras)

SERVICIOS NO DESCRIPTOS EN LA ORDEN DE SERVICIO PROVISIONAL

El taller adjudicado tendrá la obligación de realizar una revisión y diagnostico general del móvil que figura en orden de servicio provisional, y en caso de detectar situaciones no consideradas en esa orden y que requiera de mantenimiento o reparación, comunicara esa circunstancia y elaborara un presupuesto adicional para su estudio y aprobación conforme al mecanismo establecido.

ENTREGA DE PIEZAS

El taller tendrá la obligación de entregar todas las piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del móvil.

SERVICIO DE TRANSPORTE

El taller adjudicado se hara cargo de los gastos de traslado de los móviles desde el lugar donde se encuentren (en distintas ciudades del país) hasta su taller, debiendo prever para el efecto los gastos de transporte en medios adecuados y seguros.

TALLER MOVIL

El oferente deberá contar con unvehiculo equipado para realizar servicios de reparación in situ en caso de que la convocante lo requiera, debiendo acreditar la propiedad del mismo con la presentación de la cedula verde y habiliyacion municipal vigente a nombre del oferente.

PLAZO DE ENTREGA: 90 (noventa) días calendario a partir de la recepción de la orden de trabajo emitida por el fiscal designado para el efecto.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

LA NECESIDAD DE CONTAR CON ESTE SERVICIO, SE DEBE A QUE LOS EQUIPAMIENTOS DE USO ESPECIAL DEBEN ESTAR EN CONSTANTE FUNCIONAMIENTO DEBIDO A LA GRAN DEMANDA QUE CONLLEVA LA REALIZACION DE CURSOS DE MAQUINARIAS PESADAS Y REPARACION DE VEHICULOS.

 

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

EL LLAMADO CORRESPONDE A UNA NECESIDAD SUCESIVA

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

CUMPLEM CON LAS NECESIDADES ESTABLECIDAS PARA EL ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPAMIENTOS.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento y reparacion  de aula móviles

12

MES

MOLAS LOPEZ N° 480 SEDE CENTRAL DEL SNPP

40 días posteriores a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.