Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES PARA LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA AD REFERENDUM 2022

  1. INTRODUCCION:

Resulta necesario realizar un llamado para la Renovación del soporte internacional y local con actualizaciones de versiones para los productos Oracle utilizados en la Subsecretaria de Estado de Tributación, en el marco del funcionamiento de sus Sistemas y Servicios.

  1. OBJETIVOS:
  • Renovar las Licencias, actualizar las versiones, contar con soporte local y soporte My Oracle Support para todos las herramientas Oracle utilizadas en la Subsecretaría de Estado de Tributación.
  1. REQUERIMIENTOS:

Se detalla a continuación las licencias y soporte a renovar:

Nro.

CSI Nro.

Número usuarios

Tipo de usuarios

Licencias Oracle renovadas

Fecha Inicial

Fecha Final

1

18331784

25

Named User Plus

Oracle  Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus Named User Plus Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

2

17756863

2

Procesadores

Database Enterprise Edition - Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

3

16714737

4

Procesadores

Real Application Clusters - Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

4

15393994

2

Procesadores

Database Enterprise Edition  - Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

5

14884966

2

Procesadores

Database Enterprise Edition - Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2022

6

16466445

1

Procesadores

Database Standard Edition  - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

7

16584243

1

Procesadores

Database Enterprise Edition  - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

8

18943190

4

Procesadores

Database Enterprise Edition  - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

9

18673415

13

Procesadores

Database Enterprise Edition - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

10

18759624

5

Named User Plus

Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus

01/04/2022

31/03/2023

11

18673415

12

Procesadores

Real Application Cluster - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

12

19562123

16

Procesadores

Audit Vault and Database Firewall - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

13

20443391

30

Named User Plus Perpetual

Oracle Business Intelligence Mobile

01/04/2022

31/03/2023

14

21208421

24

Procesadores

Oracle Active Data Guard- Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

15

22021845

4

Procesadores

Database Enterprise Edition  - Processor Perpetual 

01/04/2022

31/03/2023

16

22021845

4

Procesadores

Oracle Active Data Guard- Processor Perpetual

01/04/2022

31/03/2023

17

22344200

4

Procesadores

Oracle Active Data Guard- Processor Perpetual

24/05/2022

23/05/2023

18

22344200

4

Procesadores

Real Application Cluster - Processor Perpetual 

24/05/2022

23/05/2023

19

22344200

32

Procesadores

Oracle Diagnostics Pack Processor Perpetual

24/05/2022

23/05/2023

20

22344200

32

Procesadores

Oracle Tuning Pack Processor Perpetual

24/05/2022

23/05/2023

21

22344200

2

Procesadores

Audit Vault and Database Firewall - Processor Perpetual 

24/05/2022

23/05/2023

22

22344200

50

Named User Plus Perpetual

Oracle Datamasking and Subsetting pack

24/05/2022

23/05/2023

23

22344200

4

Procesadores

Database Enterprise Edition  - Processor Perpetual 

24/05/2022

23/05/2023

24

22739317

20

Full Use

Oracle Business Intelligence Suite Foundation Edition - Named User Plus Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

25

22739317

8

Full Use

Oracle Data Integrator Enterprise Edition - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

26

22739317

120

Full Use

Oracle Data Integrator for Big Data - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

27

22739317

20

Full Use

Oracle Data Visualization - Named User Plus Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

28

22739317

8

Full Use

Oracle Database Enterprise Edition - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

29

22739317

8

Full Use

Oracle Diagnostics Pack - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

30

22739317

8

Full Use

Oracle Partitioning - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

31

22739317

8

Full Use

Oracle Real Application Clusters - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

32

22739317

8

Full Use

Oracle Tuning Pack - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

33

22743448

12

Full Use

Exadata Storage Server Software - Flash Drive Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

34

22743464

120

Full Use

Oracle Big Data Connectors - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

35

22743464

120

Full Use

Oracle Big Data Spatial and Graph - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

36

22743464

60

Full Use

Oracle Big Data SQL - Disk Drive Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

37

22739317

8

Full Use

Oracle Advanced Analytics - Processor Perpetual

23/02/2022

22/02/2023

38

22716828

1

n/a

Exadata Database Machine X8-2: model family

23/02/2022

22/02/2023

39

22722589

1

n/a

Oracle Big Data Appliance X7-2: model family

23/02/2022

22/02/2023

Detalle:

El servicio a ser brindado por la provisión, renovación de las Licencias de software y soporte de hardware incluye lo siguiente:

Servicios de Soporte Técnico My Oracle Support Hardware/Software y Actualización de Versiones de las licencias Oracle contratadas y especificadas en el cuadro más arriba, los alcances del servicio deberán contemplar:

  • Acceso a My Oracle Support: soporte técnico internacional de Oracle vía Web (7x24).
  • Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches, vía Web(7x24)
  • La puesta a disposición y autorización por parte del Fabricante (ORACLE) para uso de la versión y su correspondiente actualización a la última versión comercial disponible en caso de que se disponga de alguna.
  • Asistencia del Fabricante (ORACLE) para preguntas de rutina.
  • Asistencia del soporte local vía telefónica, y si está disponible, acceso electrónico, al soporte por parte del Fabricante (ORACLE) al personal de soporte técnico durante horas hábiles normales (horas publicadas del turno principal) de su centro de soporte ORACLE.
  • Asistencia remota del Fabricante (ORACLE) de Severidad 1 durante 24 horas del día, todos los días del año.
  • Las licencias deben estar respaldadas por la casa propietaria del Software (ORACLE).
  • Actualización de programas, fixes, alertas de seguridad y actualizaciones de parches (patches) críticos.
  • Asistencia técnica a los problemas y preguntas con relación a los productos Oracle.
  • Entrega de las actualizaciones de productos ("updates") y versiones de mantenimiento, con las versiones más recientes liberadas en el mercado y/o versiones diferentes de acuerdo a sus necesidades, siempre que estén certificadas, de acuerdo con la certificación que se encuentra disponible en Oracle Metalink, una vez que sean solicitadas por la Convocante.
  • Mantener a disposición de la SET el servicio de soporte técnico basado en Web con SR, creando, actualizando y cerrando las solicitudes de Asistencia Técnica (SR) en línea, mediante soporte My Oracle Support, tales como anuncios, reportes de problemas, información sobre procesos de instalación, versiones de productos, alertas, "patches, archivos de mensajes y error y documentos técnicos en los que desarrolla un tema específico y se plantean alternativas y soluciones efectivas para el manejo de situaciones particulares relacionadas con el manejo de la tecnología Oracle (White-Peppers).
  • Verificación y cambio de piezas en caso de fallas de los equipos(Hardware), además del mantenimiento preventivo en forma semestral, instalación de parches o actualizaciones que requieran los equipos.

Servicios de Soporte Técnico Local, contemplando los siguientes ítems:

  • Asistencia técnica on site de 8:00 a 17:30 horas.
  • Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  • Acceso a guardia 7x24 para casos de emergencia sin cargo para el contratante.
  • Instalación de los productos ORACLE contratados a solicitud de la convocante.
  • Acompañamiento del cambio de piezas en caso de fallas de los equipos(Hardware), además del mantenimiento preventivo en forma semestral, instalación de parches o actualizaciones que requieran los equipos, conforme sean solicitados por la contratante.
  • Tunning de base de base de datos, las veces que sea requerido.

RESPONSABILIDAD:

El oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios conexos especificados en las especificaciones técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, la empresa deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los bienes y servicios contempla, que ante cualquier problema que surgiere en la provisión o composición de los mismos, el oferente no podrá aducir que existe algún tipo de inconveniente relacionado a dichos bienes y/o servicios, en cualquiera de los casos las provisiones de estos deberán ser realizadas y estar garantizados.

OBSERVACIONES:

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en los términos de referencia. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la provisión de los servicios y la instalación de los bienes adjudicados. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los bienes y trabajos conexos y, por tanto, no garantiza el pago por la provisión y los servicios ejecutados, con defectos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DTIC´S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Resulta necesario realizar un llamado para la Renovación del soporte internacional y local con actualizaciones de versiones para los productos Oracle utilizados en la Subsecretaria de Estado de Tributación, en el marco del funcionamiento de sus Sistemas y Servicios.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Renovar las Licencias, actualizar las versiones, contar con soporte local y soporte My Oracle Support para todas las herramientas Oracle utilizadas en la Subsecretaría de Estado de Tributación.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de entrega

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y  LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES PARA LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA

1

Global

Departamento de Operaciones de la Dirección de TIC`s SET.

45 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra

FORMA DE PAGO

El pago por los servicios de RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y  LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES PARA LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA, se realizará por la totalidad y se efectivizará dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la solicitud correspondiente y de conformidad al Plan de Caja y a los Fondos efectivamente transferidos por parte del Tesoro Nacional.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

45 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.