Favor remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
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muestras
33. SOLICITUD DE MUESTRAS
33.1. La Convocante podrá solicitar muestras a los oferentes a fin de corroborar que los bienes se ajustan a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.
33.2. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado en los Datos de la Licitación (DDL) a tal efecto, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma y plazos establecidos en el pliego de bases y condiciones será causal de descalificación de la oferta.
33.3. Las muestras serán evaluadas conforme a los criterios y parámetros establecidos en la Sección III “Criterios de Evaluación y Calificación”.
FAVOR ACLARAR SI SE DEBE PRESENTAR MUESTRAS O CATALOGOS
33. SOLICITUD DE MUESTRAS
33.1. La Convocante podrá solicitar muestras a los oferentes a fin de corroborar que los bienes se ajustan a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.
33.2. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado en los Datos de la Licitación (DDL) a tal efecto, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma y plazos establecidos en el pliego de bases y condiciones será causal de descalificación de la oferta.
33.3. Las muestras serán evaluadas conforme a los criterios y parámetros establecidos en la Sección III “Criterios de Evaluación y Calificación”.
FAVOR ACLARAR SI SE DEBE PRESENTAR MUESTRAS O CATALOGOS
El Lote 2 corresponde a Equipos tecnológicos y no existen planos para Equipos tecnológicos, solo especificaciones técnicas, las cuales se encuentran en el Pliego de Bases y Condiciones.
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CONSTANCIA CONTRALORIA
Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
FAVOR RECONSIDERAR LA PRESENTACION YA QUE LA LEY ESTABLECIDA PARA LA MISMA YA FUE DEROGADA
Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
FAVOR RECONSIDERAR LA PRESENTACION YA QUE LA LEY ESTABLECIDA PARA LA MISMA YA FUE DEROGADA
La misma no será evaluada considerando que la Ley (N° 6355/19) fue derogada, y conforme procedimiento establecido por la DNCP en la Circular N° 10 y 11.
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FORMULARIO DE OFERTA
FORMULARIO Nº 3
FORMULARIO DE OFERTA
[El Oferente completará este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. No se permitirán alteraciones al contenido de este formulario ni se aceptarán substituciones.]
FECHA: __________________
ID No.:___________________
A: __ (Indicar nombre del Convocante) __________________
Nosotros, los suscritos, declaramos que:
a) Hemos examinado y no tenemos objeción alguna a los Documentos de Licitación, incluyendo las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) aprobadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y difundidas en el Sistema de Información de las Contrataciones y las Adendas publicadas,
b) Nuestra firma no está comprendida en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado en general y con esta Convocante en particular, establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2051/03.
c) Nos abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados del Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecución contractual u otros aspectos que pudieran otorgarnos condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusión.
d) Asumimos el compromiso de comunicar por medios fehacientes al Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteración en la situación jurídica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situación, automáticamente resta eficacia y validez a la presente.
e) Declaramos que hemos verificado toda la documentación que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de los mismos, incluso de aquellos gestionados por terceros para nosotros, y autorizamos a la Convocante a confirmar la información por nosotros suministrada en nuestra oferta, a través de cualquier fuente pública o privada de información.
f) Entendemos que esta oferta, junto con su debida aceptación por escrito incluida en la adjudicación y su notificación, constituirán una obligación contractual entre nosotros, hasta que el contrato formal haya sido perfeccionado por las partes.
g) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierta la licitación, rechazar todas las ofertas en cualquier momento con anterioridad a la adjudicación del contrato, conforme con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 de la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los Oferentes.
h) Si nuestra oferta es aceptada, nos comprometemos a obtener una Garantía de Cumplimiento del Contrato de conformidad con dispuesto en las bases y condiciones;
i) Nuestra oferta se mantendrá vigente por el período establecido por la convocante en las bases y condiciones, a partir de la fecha límite fijada para la presentación de las ofertas. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento hasta antes del término de dicho período;
j) Ofrecemos proveer los siguientes [Bienes / Servicios] de conformidad con los Documentos de la Licitación y de acuerdo con el Plan de Entregas y nos comprometemos a que estos [Bienes / Servicios] cumplan a cabalidad con las Especificaciones Técnicas y Requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones, siendo el precio de nuestra oferta se encuentra indicada en la Lista de Precios, que fue descargada del SICP y forma parte del presente formulario de Oferta. [El formulario de lista de precios deberá ser descargado en el formato Excel del SICP, completada y firmada para ser adjuntada al presente formulario de oferta, pues la misma forma parte integra de su oferta]
Firma: ____________________________________________
Nombre: [indicar el nombre completo de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
En calidad de: [indicar la calidad jurídica de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
VERIFICADO EL FORMULARIO DE OFERTA NO ES LA ACTUALIZADA Y ENUNCIA EN SU ULTIMO PARRAFO QUE LA PLANILLA DE PRECIOS[El formulario de lista de precios deberá ser descargado en el formato Excel del SICP, completada y firmada para ser adjuntada al presente formulario de oferta, pues la misma forma parte integra de su oferta] LA PLANILLA DE PRECIOS NO FUE ANEXA. FAVOR VERIFICAR
FORMULARIO Nº 3
FORMULARIO DE OFERTA
[El Oferente completará este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. No se permitirán alteraciones al contenido de este formulario ni se aceptarán substituciones.]
FECHA: __________________
ID No.:___________________
A: __ (Indicar nombre del Convocante) __________________
Nosotros, los suscritos, declaramos que:
a) Hemos examinado y no tenemos objeción alguna a los Documentos de Licitación, incluyendo las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) aprobadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y difundidas en el Sistema de Información de las Contrataciones y las Adendas publicadas,
b) Nuestra firma no está comprendida en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado en general y con esta Convocante en particular, establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2051/03.
c) Nos abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados del Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecución contractual u otros aspectos que pudieran otorgarnos condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusión.
d) Asumimos el compromiso de comunicar por medios fehacientes al Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteración en la situación jurídica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situación, automáticamente resta eficacia y validez a la presente.
e) Declaramos que hemos verificado toda la documentación que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de los mismos, incluso de aquellos gestionados por terceros para nosotros, y autorizamos a la Convocante a confirmar la información por nosotros suministrada en nuestra oferta, a través de cualquier fuente pública o privada de información.
f) Entendemos que esta oferta, junto con su debida aceptación por escrito incluida en la adjudicación y su notificación, constituirán una obligación contractual entre nosotros, hasta que el contrato formal haya sido perfeccionado por las partes.
g) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierta la licitación, rechazar todas las ofertas en cualquier momento con anterioridad a la adjudicación del contrato, conforme con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 de la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los Oferentes.
h) Si nuestra oferta es aceptada, nos comprometemos a obtener una Garantía de Cumplimiento del Contrato de conformidad con dispuesto en las bases y condiciones;
i) Nuestra oferta se mantendrá vigente por el período establecido por la convocante en las bases y condiciones, a partir de la fecha límite fijada para la presentación de las ofertas. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento hasta antes del término de dicho período;
j) Ofrecemos proveer los siguientes [Bienes / Servicios] de conformidad con los Documentos de la Licitación y de acuerdo con el Plan de Entregas y nos comprometemos a que estos [Bienes / Servicios] cumplan a cabalidad con las Especificaciones Técnicas y Requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones, siendo el precio de nuestra oferta se encuentra indicada en la Lista de Precios, que fue descargada del SICP y forma parte del presente formulario de Oferta. [El formulario de lista de precios deberá ser descargado en el formato Excel del SICP, completada y firmada para ser adjuntada al presente formulario de oferta, pues la misma forma parte integra de su oferta]
Firma: ____________________________________________
Nombre: [indicar el nombre completo de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
En calidad de: [indicar la calidad jurídica de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
VERIFICADO EL FORMULARIO DE OFERTA NO ES LA ACTUALIZADA Y ENUNCIA EN SU ULTIMO PARRAFO QUE LA PLANILLA DE PRECIOS[El formulario de lista de precios deberá ser descargado en el formato Excel del SICP, completada y firmada para ser adjuntada al presente formulario de oferta, pues la misma forma parte integra de su oferta] LA PLANILLA DE PRECIOS NO FUE ANEXA. FAVOR VERIFICAR
Favor remitirse a los documentos anexos del llamado, la planilla de precios (exento de IVA) se encuentra publicada con el archivo de Pliego de Bases y Condiciones.
https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405342-adquisicion-mobiliarios-equipos-tecnologicos-25-instituciones-educativas-20-supervis-1.html#documentos
Favor verificar.
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plazo de entrega
2. Plan de Entrega (Bienes)
Fiscalización de Especificaciones técnicas: el oferente adjudicado dispone como máximo de 60 (sesenta) días corridos que será computado a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor, y previo al inicio de la distribución de los bienes a las instituciones educativas, se realizará la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes por personal designados del MEC en los depósitos declarados por el
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Oferente, el plazo de verificación y patrimonio de los bienes será de 15 (quince) días hábiles.
Si los bienes contienen algún desperfecto en el momento de la fiscalización, el proveedor deberá cambiar el producto por otro nuevo, en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la Notificación escrita de la Convocante.
Se realizará un Informe técnico donde conste el cumplimiento de las especificaciones técnicas por funcionarios designados por el MEC.
Distribución de los bienes fiscalizados:
La distribución, entrega y puesta en funcionamiento total de los bienes a las 25 (veinticinco) instituciones educativas y 20 (veinte) supervisiones Indígenas, se deberá finalizar dentro de los 60 (sesenta) días corridos, contados a partir de la emisión y entrega del Informe técnico de los funcionarios designados. Para el efecto, el oferente deberá presentar una propuesta del cronograma para la entrega.
Recepción de los bienes: los/as Directores/as o Encargados/as de despachos o persona designada de cada institución beneficiada estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión, acta de recepción, actas de entregas provisorias y formularios patrimoniales debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.
La empresa adjudicada deberá realizar por su cuenta la distribución, puesta en funcionamiento de los bienes en óptimas condiciones, garantizando la entrega de la totalidad dentro del plazo establecido a las 25 (veinticinco) instituciones educativas y 20 (veinte) supervisiones Indígenas, detalladas en el ANEXO III (A, B y C).
Posterior a la emisión del acta de entrega provisoria, se iniciará un plazo de 30 (treinta) días corridos para la verificación in situ de los bienes entregados a las instituciones educativas, por personal técnico designado por el MEC, quién realizará el acta de recepción final.
En caso de que los bienes entregados no cumplan con las condiciones establecidas o presenten defectos conforme a los criterios establecidos, los mismos deberán ser reemplazados en el período de 5 (cinco) días corridos, desde la recepción de la notificación por parte del PrOVEEDOR.
POR LA CANTIDAD DE BIENES A FABRICAR, EL PROCESO DE VERIFICACION SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 90 DIAS .
2. Plan de Entrega (Bienes)
Fiscalización de Especificaciones técnicas: el oferente adjudicado dispone como máximo de 60 (sesenta) días corridos que será computado a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor, y previo al inicio de la distribución de los bienes a las instituciones educativas, se realizará la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes por personal designados del MEC en los depósitos declarados por el
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Oferente, el plazo de verificación y patrimonio de los bienes será de 15 (quince) días hábiles.
Si los bienes contienen algún desperfecto en el momento de la fiscalización, el proveedor deberá cambiar el producto por otro nuevo, en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la Notificación escrita de la Convocante.
Se realizará un Informe técnico donde conste el cumplimiento de las especificaciones técnicas por funcionarios designados por el MEC.
Distribución de los bienes fiscalizados:
La distribución, entrega y puesta en funcionamiento total de los bienes a las 25 (veinticinco) instituciones educativas y 20 (veinte) supervisiones Indígenas, se deberá finalizar dentro de los 60 (sesenta) días corridos, contados a partir de la emisión y entrega del Informe técnico de los funcionarios designados. Para el efecto, el oferente deberá presentar una propuesta del cronograma para la entrega.
Recepción de los bienes: los/as Directores/as o Encargados/as de despachos o persona designada de cada institución beneficiada estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión, acta de recepción, actas de entregas provisorias y formularios patrimoniales debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.
La empresa adjudicada deberá realizar por su cuenta la distribución, puesta en funcionamiento de los bienes en óptimas condiciones, garantizando la entrega de la totalidad dentro del plazo establecido a las 25 (veinticinco) instituciones educativas y 20 (veinte) supervisiones Indígenas, detalladas en el ANEXO III (A, B y C).
Posterior a la emisión del acta de entrega provisoria, se iniciará un plazo de 30 (treinta) días corridos para la verificación in situ de los bienes entregados a las instituciones educativas, por personal técnico designado por el MEC, quién realizará el acta de recepción final.
En caso de que los bienes entregados no cumplan con las condiciones establecidas o presenten defectos conforme a los criterios establecidos, los mismos deberán ser reemplazados en el período de 5 (cinco) días corridos, desde la recepción de la notificación por parte del PrOVEEDOR.
POR LA CANTIDAD DE BIENES A FABRICAR, EL PROCESO DE VERIFICACION SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 90 DIAS .
Favor remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
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*-Lote 2 - Ítem 2.2. UPS
En el PBC, en la sección IV. Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.13. Potencia suministrada: 800W / 1200VA”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que también sea aceptada la potencia suministrada de 900W / 1500VA, teniendo en cuenta que es superior a la potencia requerida y otorgará mayores ventajas a la institución al permitir la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes. La consulta es cursada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
En el PBC, en la sección IV. Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.13. Potencia suministrada: 800W / 1200VA”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que también sea aceptada la potencia suministrada de 900W / 1500VA, teniendo en cuenta que es superior a la potencia requerida y otorgará mayores ventajas a la institución al permitir la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes. La consulta es cursada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
Los requerimientos especificados en el PBC son los mínimos requeridos, cualquier producto con especificaciones superiores son aceptadas. Favor remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
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*-Lote 2 - Item 2.2. UPS
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.15. Tiempo medio de ejecución: 5 min. Aprox. Con carga completa 1200VA”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que también pueda ser aceptado el tiempo medio de ejecución de 1 minuto aprox. con carga completa 1200VA, teniendo en cuenta que es la autonomía técnicamente utilizada a plena carga de los equipos UPS de este tipo y baja potencia, que disponen internamente de fábrica solamente de 2 (dos) baterías de 7AH, proporcionando la protección de baterías apropiada para las aplicaciones de estos equipos de baja capacidad. De esta forma, se estará posibilitando asimismo la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes.
Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud, (…), no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.15. Tiempo medio de ejecución: 5 min. Aprox. Con carga completa 1200VA”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que también pueda ser aceptado el tiempo medio de ejecución de 1 minuto aprox. con carga completa 1200VA, teniendo en cuenta que es la autonomía técnicamente utilizada a plena carga de los equipos UPS de este tipo y baja potencia, que disponen internamente de fábrica solamente de 2 (dos) baterías de 7AH, proporcionando la protección de baterías apropiada para las aplicaciones de estos equipos de baja capacidad. De esta forma, se estará posibilitando asimismo la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes.
Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud, (…), no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
Un minuto es un tiempo inaceptable para una función de UPS ya que su principal función es salvaguardar los datos en proceso. Favor remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
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*-Lote 2 - Ítem 2.2. UPS
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.17. Diverso: Cumplimiento de CE, UL”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que el requisito UL sea indicado como opcional, considerando que las certificaciones ISO 9001:2015 y CE también requeridas en el presente llamado proporcionan a la Convocante la garantía de calidad de los equipos UPS a ser ofertados. De esta forma, se estará posibilitando asimismo la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes.
Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud, (…), no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.17. Diverso: Cumplimiento de CE, UL”
Al respecto, solicitamos a la Convocante que el requisito UL sea indicado como opcional, considerando que las certificaciones ISO 9001:2015 y CE también requeridas en el presente llamado proporcionan a la Convocante la garantía de calidad de los equipos UPS a ser ofertados. De esta forma, se estará posibilitando asimismo la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes.
Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud, (…), no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.18. Batería: autonomía bajo carga igual o mayor a 10 minutos”
Al respecto, solicitamos a la Convocante confirmar para que valor de carga expresado en KW o KVA, se requiere la autonomía igual o mayor a 10 minutos indicada, atendiendo a que por ejemplo para una carga reducida de 120W la autonomía sería del orden de 10 minutos indicado, sin embargo para carga plena a 1200W la autonomía estaría alrededor de 1 minuto, y a media carga podría ser de 3 minutos aprox. La consulta es cursada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante.…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”
En el PBC, en la sección IV- Suministros Requeridos, capítulo 1. Especificaciones Técnicas, Lote 2. Equipos Tecnológicos, Item 2.2 UPS (Estabilizador de Corriente), se solicita:
“2.2.18. Batería: autonomía bajo carga igual o mayor a 10 minutos”
Al respecto, solicitamos a la Convocante confirmar para que valor de carga expresado en KW o KVA, se requiere la autonomía igual o mayor a 10 minutos indicada, atendiendo a que por ejemplo para una carga reducida de 120W la autonomía sería del orden de 10 minutos indicado, sin embargo para carga plena a 1200W la autonomía estaría alrededor de 1 minuto, y a media carga podría ser de 3 minutos aprox. La consulta es cursada a fin de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante.…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo”