Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con el servicio de telefonia movil mencionados en el PBC se logrará abastecer las necesidades de las distintas dependencias de esta Subsecretaría otorgando las herramientas para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y demás personales de la institución.

Justificar la planificación.

Este llamado se realiza de manera periódica, de acuerdo a las necesidades manifestadas por las distintas dependencias de la institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

El propósito de las Especificaciones Técnicas es la de definir las características de los servicios necesarios que constituyan la inclusión de mejoras en las condiciones de trabajo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

1

Servicio de Celular - TIPO 1

ÍTEM 1: Servicio de Celular - TIPO 1

DETALLE DE LOS SERVICIOS: Comunicación ilimitada entre los miembros del servicio corporativo.
a) Llamadas ilimitadas: llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y para hablar con otras operadoras.
b) Cobertura nacional.
c) Paquetes de mensajes intragrupo sin costo adicional.
d) Servicio de Roaming: activo para llamadas internacionales dentro del Mercosur totalmente gratuito.
e) Extractos de llamadas: Como mínimo 1 extracto al mes de cualquiera de las líneas corporativas a solicitud de la Convocante.
f) Acumulación de saldos: el saldo es acumulable en caso de no ser totalmente utilizado en el periodo o mes.
g) Transferencia ilimitada de saldos entre las líneas del grupo corporativo.
h) Adicionales: discado directo nacional, correo de voz, identificación de llamadas, consulta de saldo, llamadas de emergencia, atención al cliente.

CARACTERISTICAS MINIMAS DE LOS EQUIPOS: Para cada línea habilitada será incluido un equipo Smartphone con mínimo 8 Gb y como máximo 15 de Internet, con las siguientes características técnicas mínimas:
• Versión  : Android 10 udgradableto android 11
• Pantalla  : PLS IPS  touchscreen capacitivo, 16M colores
• Resolución  : 720 x 1280 pixels, 5.0 pulgadas (294 ppi)
• Protección de pantalla: Corning Gorilla Glass
• Memoria  : 64 GB 4 GB RAM
• Procesador  : Quad-core 1.4 GHz Cortex-A53
• Cámara  : 13 MP (f/1.9,wide) + 2 MP (f 2.4, macro), Selfie   Camara 5 MP
• Cuatribanda  : Si

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2

Servicio de Celular - TIPO 2

ÍTEM 2: Servicio de Celular - TIPO 2

DETALLE DE LOS SERVICIOS: Comunicación ilimitada entre los miembros del servicio corporativo.
a) Llamadas ilimitadas: llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y para hablar con otras operadoras.
b) Cobertura nacional.
c) Paquetes de mensajes intragrupo sin costo adicional.
d) Servicio de Roaming: activo para llamadas internacionales dentro del Mercosur totalmente gratuito.
e) Extractos de llamadas: Como mínimo 1 extracto al mes de cualquiera de las líneas corporativas a solicitud de la Convocante.
f) Acumulación de saldos: el saldo es acumulable en caso de no ser totalmente utilizado en el periodo o mes.
g) Transferencia ilimitada de saldos entre las líneas del grupo corporativo.
h) Adicionales: discado directo nacional, correo de voz, identificación de llamadas, consulta de saldo, llamadas de emergencia, atención al cliente.

CARACTERISTICAS MINIMAS DE LOS EQUIPOS: Para cada línea habilitada será incluido un equipo Smartphone con mínimo de 10 Gb, como máximo 28 Gb de Internet y con las siguientes características técnicas mínimas:
• Versión : Android 11
• Pantalla : Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors, 6.4 pulgadas, 100.5 cm2 (~84.9% screen-to-body ratio)
• Resolución : 1080 x 2340 pixels, 19.5:9 ratio (~403 ppi density)
• Protección : Corning Gorilla Glass 3
• Memoria : 64GB interna y 4GB RAM
• Procesador : Octa-core (4x2.3 GHz Cortex-A73 & 4x1.7 GHz Cortex-A53)
• Cámara : 48 MP (f/1.8, PDAF, OIS, wide) + 8 MP (f/2.2, ultrawide) + 2 MP (f/2.2, macro) + 2 MP (f/2.2, profundidad),  Selfie Camara 13 MP(f/2.2)
• Cuatribanda : Si

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DETALLE DE LOS SERVICIOS EN COMÚN PARA LOS ITEMS 1 Y 2

  • Contacto directo con la empresa: Designación de como mínimo una persona que sirva de contacto o enlace directo con la empresa para todos los efectos del contrato, el cual, debe proveer su correo electrónico y número telefónico.

 

  • Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.

 

  • Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado.

 

  • La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. La SET no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para la SET.

 

  • El proveedor deberá disponer de acuerdos de roaming con empresas en los países a los cuales asistirán que sean compatibles con los equipos provistos en este llamado.

 

  • Los precios de las llamadas internacionales, mensajes y transmisión de datos en Roaming Internacional deberán ser detallados y facturados de acuerdo a los precios y padrones usuales previamente indicados y/o de conocimiento público y de acuerdo a la reglamentación específica de las instituciones reguladoras. Las llamadas serán computadas y/o facturadas redondeadas a minutos como unidad de medida. La SET tendrá la opción de poner un límite de consumo en roaming por línea si así lo dispone.

 

  • Las llamadas entre las líneas del grupo de la SET deberán ser libres, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.

 

  • La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos la SET al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.

 

  • El Servicio Técnico de los equipos deberán ser sin costo durante la vigencia del contrato que deberá incluir todo lo necesario para el correcto funcionamiento del servicio. En caso de fallas o de subsistir inconvenientes técnicos con la terminal, la contratista deberá cambiar el equipo por otro de iguales características o de superior tecnología, sin costo para la institución.

 

  • En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, la contratante comunicará dicha situación a fin de aplicar las penalidades correspondientes, reservándose el derecho de la rescisión del contrato.

 

  • La operadora debe cumplir con los requerimientos de portabilidad numérica de las actuales líneas telefónicas utilizadas por los usuarios que serán beneficiados con el servicio.

 

  • Garantía de los servicios: 1 año para los equipos de comunicación.

 

  • Accesorios: batería, auricular y cable USB.

 

  • Entrega y funcionamiento: Una vez recibida la Orden de Servicio la empresa deberá proveer los equipos al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET.

OBSERVACIONES:
El servicio de telefonía celular deberá incluir los aparatos celulares a comodatos sin costo para la Institución.

La Convocante evaluará la oferta conforme a los servicios básicos incluido en el formulario de ofertas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VIGENCIA DEL CONTRATO: El plazo de vigencia de este Contrato será hasta el cumplimiento total de los servicios por el plazo establecido de 18 meses.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los Bienes y/o Servicios Requeridos

Lugar de Entrega de Los Bienes y/o Servicios Requeridos

Fecha(s) Final(es) de Entrega de los Bienes y/o Servicios Requeridos

1

Servicios de Telefonía móvil Tipo 1

En el Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas, de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, sito en Eligio Ayala esq. Yegros, Edificio Historico.

El Oferente deberá proveer en forma inmediata los equipos e iniciar la prestación de los servicios, una vez notificada la Orden de Servicio.

2

Servicios de Telefonía Móvil Tipo 2

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción Marzo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.