Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Ítem

Descripción de los servicios

Especificaciones Técnicas

1

Afiche "Trato adecuado a personas con discapacidad".

Tamaño 60 x 45 cm, full color, papel ilustración de 170 gramos. Según muestra institucional.

2

Afiche informativo para actualización y depuración de RCP.

Impreso en papel ilustración de 170 gramos. full color, tamaño 60 x 45 cm. Según muestra institucional.

3

Afiche proceso de votación con máquinas electrónicas de votación castellano.

Tamaño 59 cm x 42 cm, full color, una sola cara, ilustración mate de 120 gramos. Según muestra institucional.

4

Afiche proceso de votación con máquinas electrónicas de votación guaraní.

Tamaño 59 cm x 42 cm, full color, una sola cara, ilustración mate de 120 gramos. Según muestra institucional.

5

Certificado de capacitación a miembro de mesa receptora de votos.

Tamaño 21 x 29,7 cm, full color. Cartulina bristol de 120 gramos. Según muestra institucional.

6

Díptico.

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21 x 29,7 cm. Papel ilustración mate de 120 gramos. Según muestra institucional.

7

Díptico coordinador de local.

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21 x 29,7 cm, ilustración mate de 120 gramos. Según muestra institucional.

8

Guía de uso de máquina electrónica de votación para miembros de mesa.

Tamaño 21 x 24 cm, en papel obra primera 70 gramos, tapa con ilustración mate, con 67 páginas. Cosido a alambre. Plastificado mate prolam sectorizado, full color todas las páginas. Según muestra institucional.

9

Impresión Afiche de procedimiento.

Afiche sobre procedimiento de votación, voto accesible. Tamaño 42 x 30 cm, full color, impreso en papel ilustración brillo de 200 gramos. Según muestra institucional.

10

Impresión afiche de proceso de votación.

Afiche sobre proceso de votación. Tamaño 60 x 45 cm, impreso en papel ilustración de 200 gramos, full color. Según muestra institucional.

11

Impresión de Calcomanías para Vehículos.

Impresión de calcomanías para vehículos, medida 110 x 15 cm, con logo. Según muestra institucional.

12

Impresión de Carpeta con diseño.

Impresión de carpeta con diseño en papel tipo cartulina de 180 gramos. Según muestra institucional.

13

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 1.

Hoja Nº 1, en papel químico, tamaño A4, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

14

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 2.

Hoja Nº 2, en papel químico, tamaño A4, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

15

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 3.

Hoja Nº 3, en papel químico, tamaño A4, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

16

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 4.

Hoja Nº 4, en papel químico, tamaño A4, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

17

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 5.

Hoja Nº 5, en papel químico, tamaño 16 cm x 21 cm, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

18

Impresión de Constancia de Entrega de Expedientes Electorales Hoja N° 6.

Hoja Nº 6, en papel químico, tamaño 16 cm x 21 cm, en dos ejemplares Original y Duplicado, en block de 100 hojas. Según muestra institucional.

19

Impresión de block de capacitación e instrucción de máquina de votación.

Impresión de "Capacitación e Instrucción de máquina de votación". Impresión a 4 colores de tinta, tamaño 21 x 29,7 cm, block de 100 hojas, en papel obra primera de 70 gramos, encuadernación engomada. Según muestra institucional.

20

Impresión de Cartel "Tránsito Libre".

Impresión de cartel con logo de las elecciones, tamaño 35 cm x 21 cm, hoja obra primera de 90 gramos, con leyenda "tránsito libre". Según muestra institucional.

21

Impresión de Carátula Juzgado Electoral.

Carátula para expedientes Electorales, logo, impresión en ambos lados, tamaño x 23 cm. de papel manila de 80 gramos. Según muestra institucional.

22

Impresión de Carátula Tribunal Electoral.

Carátula para expedientes electorales, logo, impresión en ambos lados tamaño 33 x 23 cm. De papel manila de 80 gramos. Según muestra institucional.

23

Impresión de Carátula Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Carátula para expedientes Electorales con membrete, impresión en ambos lados, tamaño 33 x 23 cm, de cartulina. Según muestra institucional.

24

Impresión de Cartel de Prioridad.

Cartel tamaño 60 x 45 cm, full color, impresión a una sola cara, en papel obra primera de 75 gramos. Según muestra institucional.

25

Impresión de cartel Mesa de Consulta. 

Impresión de cartel Mesa de Consulta Voto Accesible. Medida 60 x 45 cm, impresión en papel ilustración mate de 170 gramos. Según muestra institucional.

26

Impresión de Cartel Número de Mesas.

Cartel de tamaño 60 x 45cm, en papel obra primera de 75 gramos. Según muestra institucional.

27

Impresión de certificado.

Impresión de certificado para voluntarios voto accesible, en hoja de hilo de 80 gramos, tamaño 21 x 29,7 cm. Según muestra institucional.

28

Impresión de Certificado de Defunción.

Impresión de Certificado de Defunción tamaño 21 cm x 29,7 cm, 75 gramos, color blanco, en hojas sueltas. Según muestra institucional.

29

Impresión de certificados (protocolo).

Impresión de certificados (protocolo) en cartulina opalina de 160 gramos, medidas 29,7 cm x 21 cm. Según muestra institucional.

30

Impresión de constancia del acta de defunción.

Impresión de constancia del acta de defunción, tamaño 21 cm x 29,7 cm, 75 gramos, color blanco, en hojas sueltas. Según muestra institucional.

31

Impresión de credenciales en planchas de hoja A4.

 Impresión de credenciales en planchas de hoja A4. Cuatro credenciales por hoja, en papel cartulina de 180 gramos. Según muestra institucional.

32

Impresión de Credenciales.

Credenciales, impresos a full color de un lado y el dorso en negro, de primera calidad, tamaño 8,5 cm x 12 cm, plastificado solo el frente, material cartón triplex 250 gramos, con cordón. Según muestra institucional.

33

Impresión de Etiquetas para Lacrado de Cajas.

Etiqueta autoadhesivas para lacrado de seguridad. Con tres cambios de diseño, texto y color. Medidas de etiqueta 25 x 5 cm, el proveedor deberá entregar las etiquetas en bobinas de 100 metros (500 etiquetas por bobina), ancho de bobina 50 mm, en material polipropileno color blanco opaco, espesor de 60 micrones, impreso a full color CMYK mas tinta de seguridad transparente reactiva a la luz UV, holograma con aplicación personalizada con el logo y textos TSJE con efecto ópticamente variable, imagen latente y microtextos con el logo y textos del TSJE, más tinta de seguridad invisible reactiva a la luz UV. Con troquel de seguridad que evidencie intento de remoción una vez pegada la etiqueta y permita la destrucción de la etiqueta, con serie y doble numeración correlativa en formato alfanumérico y código de barras bidimensional, con tinta negra ferromagnetica virante a luz UV. La etiqueta debe ser resistente a la humedad y temperatura. La cotización será por etiquetas. Según muestra institucional.

34

Impresión de Instructivo para personas con discapacidad Auditiva.

Impresión de Instructivo para personas con discapacidad auditiva, tamaño A3 en papel tipo cartulina de 180 gramos. Según muestra institucional.

35

Impresión de Instructivo para personas con Discapacidad Visual.

Instructivo para personas con Discapacidad Visual, sistema Braille tamaño Oficio en papel tipo cartulina de 180 gramos.  Según muestra institucional.

36

Impresión de material informativo (MOE).

Impresión de material informativo y guía para Misión de Observación Electoral (MOE) Tamaño 21 cm x 29,7cm .Tapa con ilustración mate de 250 gramos. Con un mínimo de 50 hojas en obra primera de 75 gramos. Según muestra institucional.

37

Impresión de material informativo.

Impresión de material informativo, en papel ilustración mate tipo revista, tamaño A4, full color, presillado de 20 hojas. Según muestra institucional.

38

Impresión de Urnas Para voto en casa.

Impresión de Urnas para voto en casa, material de cartón reforzado, con medida de 25 cm de largo x 13 cm de ancho y altura 35 cm. Con logo de voto en casa en la parte frontal (Medida: 21 cm x 21 cm) y Logo de la institución en la parte trasera con ventana (Medida: 21 cm x 21 cm). Con material plástico transparente en los laterales, troquelado. Con abertura en la parte superior de 2 cm x 10 cm para depositar el boletín de voto. Según muestra institucional.

39

Impresión de Urnas de Plástico.

Impresión de Urnas de plástico con logo de la Institución, impresión a color de 70 x 40 cm a un lado y la leyenda Deposite Aquí en boca de la urna. Según muestra institucional.

40

Impresión en hoja tamaño A4, Certificado de Votación.

Impresión de certificado de votación a todo color en cartulina opalina de 150 gramos, con 15 cambios para datos variables, troquelados en tamaño de 7 x 5 cm, con la leyenda "Certificado de Votación". Según muestra institucional.

41

Recibo de entrega de sobres de contingencia.

Recibo de entrega de sobres de contingencia. Papel obra primera de 75 gramos. Medidas 16 cm x 21 cm. En dos ejemplares, original y duplicado, block de 100 hojas. Según muestra institucional.

42

Recibo de maletín del coordinador departamental al delegado partidario.

Recibo de maletín del coordinador departamental al delegado partidario. Papel obra primera de 75 gramos. Medidas 16cm x 21cm. En dos ejemplares, original y duplicado, block de 100 hojas. Según muestra institucional.

43

Recibo de maletín del delegado al presidente de mesa.

Recibo de maletín del delegado al presidente de mesa. Papel obra primera de 75 gramos. Medidas 16 cm x 21 cm. En dos ejemplares, original y duplicado, block de 100 hojas. Según muestra institucional.

44

Recibo de maletín del presidente de mesa al delegado.

Recibo de maletín del presidente de mesa al delegado. Papel obra primera de 75 gramos. Medidas 16 cm x 21 cm. En dos ejemplares, original y duplicado, block de 100 hojas. Según muestra institucional.

45

Recibo entrega de máquina de votación.

Recibo de maletín del coordinador departamental al delegado partidario. Papel obra primera de 75 gramos. Medidas 16 cm x 21 cm. En dos ejemplares, original y duplicado, block de 100 hojas.  Según muestra institucional.

46

Sobre de Seguridad TREP.

Sobre de seguridad para el transporte de documentos sensibles, medida 26 x 39 cm. Con un cambio de diseño, texto y color, en material polietileno en tres capas, impresos frente a full color y dorso a un color, con sistema cierre hermético y con efecto de denuncia de apertura dejando evidencias concretas de apertura del sobre por efectos mecánicos y por la aplicación de altas o bajas temperaturas.  Según muestra institucional.

47

Impresión en planchetas.

Impresión en planchetas tamaño oficio, material PVC, con impresión del logo full color para uso de los funcionarios afectados a las diferentes actividades electorales. Según muestra institucional.

48

Sobres de Seguridad para CD y Credencial Electrónico.

Sobre de seguridad para el transporte de documentos sensibles, medida 17 cm x 27 cm. En material polietileno en tres capas, impreso frente a full color y dorso a un color, con sistema cierre hermético y con efecto de denuncia de apertura dejando evidencias concretas de apertura del sobre por efectos mecánicos y por la aplicación de altas o bajas temperaturas. Según muestra institucional.

49

Sobres de Seguridad para Expedientes.

Sobre de seguridad para el transporte de documentos sensibles, medida 26 cm x 39 cm. Con cuatro cambios de diseño, texto y color, en material polietileno en tres capas, impresos frente a full color y dorso a un color, con sistema cierre hermético y con efecto de denuncia de apertura dejando evidencias concretas de apertura del sobre por efectos mecánicos y por la aplicación de altas o bajas temperaturas.  Según muestra institucional.

50

Sticker de Seguridad para Lacre.

Etiquetas holográficas autoadhesivas, medidas de 35 x 50 mm, con tres cambios de diseño, texto y color. En sustrato MET PET (con efecto tamper evidente), con efecto CLR (covert Laser Readable), con código secreto solo visible con dispositivo láser. Elemento de seguridad con dispositivo ópticamente variable OVD (Optical Variable Device), con microletras y nanotextos. Originalización holográfica exclusiva para la convocante, tipo Kinemax, con microfotografía, en escala de grises de alta resolución, y que no muestre ninguna trama de punto o pixel. Efecto zoom del logo de la convocante y efecto de lente, efecto 3D real y animación con Kinetograma. Serie y numeración correlativa de fábrica alfanumérica, entrega en planchas. Según muestra institucional.

51

Trípticos.

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21 x 29,7 cm. Papel ilustración mate de 150 gramos. Según muestra institucional.

52

Manual de Procedimiento Policial.

"Impresión de Manual de Procedimiento Policial. Tamaño 21 x 24 cm cerrado, 28 páginas. Obra primera de 70 gramos. Con cuatro colores de tinta. Papel ilustración mate de 250 gramos. Cosido a alambre Según muestra institucional.

53

Manual para Junta Cívica.

Impresión de Manual para Junta Cívica. Tamaño 21 x 24 cm, con cuatro colores de tinta, con 45 páginas, en papel obra primera 70 gramos. Tapa con ilustración, mate de 250 gramos. Cosido a alambre. Según muestra institucional.

54

Ley N° 635 y N° 834 de bolsillo.

Impresión de "Ley N° 635 y N° 834 de bolsillo". Tamaño12,5 x 10 cm, con cuatro colores de tinta de 50 páginas. Tapa bristol de 250 gramos plastificado, cosido a alambre, obra primera de 70 gramos. Según muestra institucional.

55

Libro "Constitución Nacional de Bolsillo".

Impresión de Constitución Nacional de Bolsillo con 214 páginas, tamaño cerrado de 12, x 10 cm, con cuatro colores de tinta,  tapa de cartulina bristol de 180 gramos, plastificado en papel de obra primera de 70 gramos, encuadernación cosida con hilo. Según muestra institucional.

56

Libro "Memoria y Estadística Electoral".

Impresión de Libro de Memoria y Estadística Electoral tamaño 22 x 28 cm cerrado  con 526 páginas, el interior todo color en papel ilustración mate de 170 gramos, tapa dura de cartón, forrado en ilustración mate de 150 gramos, plastificado, tapa y contratapa a color, la  guarda impresos full color en obra 90 gramos. Encuadernación: cosido a hilo y pegado. Según muestra institucional.

57

Manual "Normas Electorales referente al Proceso de Votación" con máquinas electrónicas de votación.

Impresión de Manual Normas Electorales referente al Proceso de votación con máquinas electrónicas de votación, tamaño cerrado 21 x 24 cm, full color, papel de obra primera de 70 gramos, 44 páginas, la tapa y contratapa ilustración mate, de 250 gramos, cosido a alambre. Con plastificado mate prolam. Según muestra institucional.

58

Manual Miembros de mesa receptora de votos "Voto en casa".

Impresión de Manual Miembros de mesa receptora de votos "Voto en casa". Tamaño 21 x 24 cm, en papel obra primera 75 gramos, tapa con ilustración mate de 250 gramos, con 67 páginas. Plastificado mate prolam sectorizado, full color todas las páginas. Según muestra institucional.

59

Manual Miembros de mesa receptora de votos con máquinas electrónica de votación.

Impresión de Manual Miembros de mesa receptora de votos con máquinas electrónica de votación. Tamaño 21 x 24 cm cerrado, con 50 páginas, en papel obra primera 70 gramos, tapa con ilustración mate de 250 gramos. Cosido a alambre. Plastificado mate prolam sectorizado, full color todas las páginas.  Según muestra institucional.

60

Manual Organizaciones Intermedias.

Impresión de Manual de Organizaciones Intermedias obra primera, 90 gramos, 79 pág. de 21 x 29 cm, selección de colores, tapa Bristol 180 gramos. Plastificado. Según muestra institucional.

61

Manual Reglamento "Voto Accesible".

Impresión de Manual Reglamento "Voto Accesible". Tamaño 21 x 24 cm, en papel obra primera 75 gramos, tapa con ilustración mate de 250 gramos, 67 páginas. Plastificado mate prolam con barniz sectorizado, a todo color todas las páginas. Según muestra institucional.

62

Tríptico " Reglamento Voto Accesible".

Impresión de trípticos para Reglamento Voto Accesible. Medida 21 x 29,7 cm, en papel ilustración brillo de 150 gramos, a todo color ambas caras. Según muestra institucional.

63

Tríptico "7 pasos" Divulgación

Impresión de tríptico "7 pasos" para divulgación. 4 colores de tinta, medida 42 x 14 cm, papel obra primera de 70 gramos. Según muestra institucional.

64

Tríptico Guía para "Voto Accesible".

Impresión de tríptico guía para Voto Accesible. Medida 21 x 29,7 cm, en papel ilustración brillo de 150 gramos, a todo color ambas caras. Según muestra institucional.

65

Tríptico Guía Voluntario "Mesa de Consulta".

Impresión de trípticos para Guía Voluntario "Mesa de Consulta". Medida 21 x 29,7 cm, a todo color ambas caras, en papel ilustración brillo de 150 gramos. Según muestra institucional.

66

Tríptico organizaciones intermedias.

Impresión de trípticos organizaciones intermedias, tamaño 21 x 29,7 cm, papel ilustración brillo de 150 gramos. Impresión ambas caras en cuatro colores de tinta. Según muestra institucional.

67

Credencial para divulgadores.

Impresión a 4 colores de tinta, una cara, tamaño 9 x 13 cm, papel ilustración mate de 250 gramos. Según muestra institucional.

68

Díptico delegado TSJE.

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21 x 29,7 cm, ilustración mate de 120 gramos. Según muestra institucional.

69

Tríptico "Justicia Electoral en mi colegio"

Impresión con cuatro colores de tinta ambas caras, medidas 21 x 29,7cm. Papel ilustración mate de 150 gramos. Según muestra institucional.

70

Impresión de Afiche para divulgación.

Impresión de afiche para divulgación, impresión a 4 colores de tinta, tamaño 594 x 420 mm, en papel obra primera de 70 gramos. Según muestra institucional.

71

Impresión de Cartel de Candidaturas.

Impresión cartel de candidaturas, tamaño 60 x 45 cm. Incluye fotografía, variedad de colores, impresión a una sola cara, en papel mono lúcido de 180 gramos. Según muestra institucional.

72

Impresión de Cartel, Rango de Electores

Cartel de tamaño 60 x 4 5 cm, impresión en papel obra primera de 75 gramos. Según muestra institucional.

73

Impresión de Expediente Electoral.

Expediente electoral en blocks de mínimo 15 hojas, en tamaño A4, papel obra primera de 75 gramos. Según muestra institucional.

74

Impresión de rótulo.

Impresión de rótulo para maletín "codificación de cajas", en hojas autoadhesivas. Medidas 10,5 cm x 14,8 cm. Según muestra institucional.

75

Impresión de rótulo para sobre N° 1.

Impresión de rótulo para sobre N° 1, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm). Según muestra institucional.

76

Impresión de rótulo para sobre N° 2.

Impresión de rótulo para sobre N° 2 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm). Según muestra institucional.

77

Impresión de rótulo para sobre N° 3.

Impresión de rótulo para sobre N° 3 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).  Según muestra institucional.

78

Impresión de rótulo para sobre N° 4.

Impresión de rótulo para sobre N° 4 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).  Según muestra institucional.

79

Impresión de rótulo para sobre N° 5.

Impresión de rótulo para sobre N° 5 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).  Según muestra institucional.

80

Impresión de rótulo para sobre N° 6.

Impresión de rótulo para sobre N° 6 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).  Según muestra institucional.

81

Impresión de rótulo para sobre N° 7.

Impresión de rótulo para sobre N° 7 en hoja, autoadhesiva. Tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm).  Según muestra institucional.

82

Rótulo Adhesivo para maletín Esta caja Contiene.

Impresión en hoja Autoadhesiva Tamaño A4.  Según muestra institucional.

83

Tríptico de "voto secuencial".

Impresión a 4 colores de tinta, tamaño 21 x 29,7, papel ilustración brillo de 120 gramos. Según muestra institucional.

84

Impresión de adhesivo para divulgación "Yo practiqué".

Impresión de adhesivo "Yo practiqué", impresión a 4 colores de tinta, tamaño diámetro de 7 cm, en papel adhesivo. Según muestra institucional.

85

Impresión de Hoja de Hilo con Logo Justicia Electoral.

Hoja blanca de hilo, tamaño Oficio, con relieve del logo de la Justicia Electoral. Según muestra institucional.

86

Impresión de Hoja de Hilo con membrete Tribunal Superior Justicia Electoral.

Hoja blanca de hilo, tamaño Oficio con membrete Tribunal Superior Justicia Electoral. Según muestra institucional.

87

Impresión de libro para uso de transporte.

Impresión de libro para uso de transporte tapa dura, lomo pegado, hojas numeradas, 200 páginas, tamaño 35 x 22 cm. Según muestra institucional.

88

Impresión en Papel Rotafolio.

Papel rotafolio para voto accesible con cuatro colores de tinta de 50 x 70 centímetros. Juego de 100 hojas en papel ilustración brillo de 120 gramos. Encuadernación espiralado. Según muestra institucional.

89 Impresión de Cartel Ley          N° 4260/11. Impresión en hoja obra primera de 75 gramos tamaño 60  x 45 cm, Ley N° 4260/11 referente a los aparatos electrónicos.  Según muestra institucional.

MUESTRAS INSTITUCIONALES

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas para cada ítem requerido, en donde dice según muestra institucional, se aclara que las muestras se encuentran a disposición de los potenciales oferentes para la verificación correspondiente, a fin de que los mismos puedan considerar en su cotización las características observadas. El lugar establecido para tales efectos es la Sede Central de la Justicia Electoral Oficina de la Dirección de Logística Administrativa (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra), el día 18 de abril del corriente año, a partir de las 08:00 horas hasta 15:00 horas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Directora de la Dirección de Logística Administrativa solicitó la contratación de servicios de impresión de materiales electorales, en el marco de la realización de las Elecciones Nacionales y Departamentales próximas, a los efectos del cumplimiento óptimo de las tareas y objetivos institucionales correspondientes.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.

Así también, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal, ya que la misma se extingue con la finalización de los procesos electorales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 90

Contratación de Servicios de Impresión.

Dirección de Logística Administrativa de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio según necesidad y cantidad requerida por la Convocante.

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la prestación de los servicios de impresión solicitados por la Justicia Electoral.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios de impresión adjudicados, en todos los Ítems del presente procedimiento.

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá prestar a la Convocante los servicios solicitados mediante informes técnicos o actividades y/o nota de remisión, en cumplimiento de lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios técnicos designados por la Justicia Electoral, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados de "Detalle de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de Entrega de los Servicios", solicitados en la sección de Suministros requeridos - Especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
  • Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y si los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  • Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos mediante nota en el término de 2  días hábiles de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios de impresión  y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en la sede central de la institución. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran con defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INFORMES TÉCNICOS O ACTIVIDADES Y/O NOTA DE REMISIÓN.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Trabajo y/o Servicio

 

 

 

Informes técnicos o actividades y/o Nota de Remisión.

Mayo 2022 / Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.