Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas
PRODUCTOS CARNICOS
1 Puchero vacuno de 1ra Deberá estar en buen estado de conservación, limpia, tipo exportación, transportado en vehículos habilitados por autoridad SENACSA del Establecimiento vigente de aplicación y conforme a las normas exigidas para el transporte, como mínimo12 hs. de reposo posterior al faenamiento. Rotulado: Vencimiento de manera clara y visible, día, mes y año. N° de habilitación. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsas.
2 Carne limpia de cerdo Fresco, limpio, sin tocino, como mínimo 12 horas de reposo posterior al faneamiento, transportado en vehículos habilitados, conforme a las normas exigidas para el transporte, envasado en bolsas de polietileno buena condición de conservación. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsas.
3 Pollo entero Deberá ser fresco, entero y natural de color uniforme en el momento de la recepción, sin insectos ni sustancias extrañas contaminantes, envasados higiénicamente transportados en vehículos habilitados por la autoridad competente y conforme a las normas exigidas para el transporte. La cotización se hará por kilogramos, y en buenas condiciones de conservación. Presentacion en bolsas.
4 Carne de pescado fresco (Surubí) Se recibirá únicamente pescado entero fresco nuevo, envasados higiénicamente, transportado en vehículos habilitados por la autoridad competente y conforme a las normas exigidas para el transporte y en buenas condiciones de conservación. Cotizar por kilo. Presentacion por bolsas.
PRODUCTOS PERECEDEROS (HORTALIZAS)
5 Lechuga fresca Deberá ser fresca y natural de color uniforme, en mazo que deberá contener como mínimo 3 plantas por mazo, sin insectos ni sustancias extrañas contaminantes. Cotizar en mazo.
6 Ajo en cabeza Debe ser entero, limpio, de tamaño grande, natural de color uniforme, sin insectos ni sustancias extrañas contaminantes, y apto para el consumo humano en el momento de la recepción. Cotizar en tira de 24 Unidades.
7 Mandioca frescas Deberán ser frescas al momento de la entrega a la contratante, no deberá estar en estado de descomposición, sin contaminación de sustancias extrañas, nuevo como máximo después de 24 horas de haber extraído. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsas.
8 Repollo fresco Deberá ser fresco y natural de color uniforme en el momento de la recepción, sin insectos ni sustancias extrañas contaminantes. Cotizar por kilogramos, presentacion en bolsas.
9 Papa negra Deberá estar fresca y natural, negra, de tamaño mediano, no deberá estar en estado de descomposición en el momento de la recepción, sin contaminación de sustancias extrañas. Cotizar por kilogramos, presentacion en bolsas.
PRODUCTOS PERECEDEROS (FRUTAS)
10 Naranja frescas Deberá tener como mínimo 100 gramos cada naranja, sin hongos, estado de maduración 80 %, de color uniforme, en buen estado para el consumo, sin sustancias extrañas contaminantes. Cotizar en bolsa de contenido estandar.
11 Banana Karape Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Banana - Alimentación escolar - Version: 2
EMBUTIDOS VARIOS
12 Queso Tipo Paraguay Deberá ser proveído queso elaborado de leche de vaca, sin mezclas de sustancias extrañas, y sano. Elaborado por establecimientos habilitados por SENACSA. de preferencia maduros (secos) protegidos por bolsas de polietileno, fecha de vencimiento a la vista, lote Nº, habilitación para su comercialización por el SENACSA, INAM, R.E. y R.S.P.A, si correspondiere. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsas.
13 Jamon cocido Deben ser frescos y no congelado envasado en bolsas de polietileno, sin olor, ni sabor desagradable, en perfecto estado de conservación, exento de sustancias contaminantes, envasado en buenas condiciones. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsa.
14 Pancho Deben ser frescos y no congelado envasado en bolsas de polietileno, sin olor, ni sabor desagradable, en perfecto estado de conservación, exento de sustancias contaminantes, envasado en buenas condiciones. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsa.
15 Hamburguesa de carne vacuna Debe ser elaborado de carne vacuna de primera, sin mesclas de sustancias extrañas en perfecto estado de conservación, con 30 días de anticipación de su vencimiento impreso en la caja, la provisión será por unidad, en buenas condiciones de conservación. Cotizar por unidad. Presentacion en caja.
16 Fiambre Deben ser frescos y no congelado envasado en bolsas de polietileno, sin olor, ni sabor desagradable, en perfecto estado de conservación, exento de sustancias contaminantes, envasado en buenas condiciones. Cotizar por kilo. Presentacion en bolsa.
ALIMENTOS PARA ANIMALES
17 Balanceado para Ganado Equino Balanceado para Ganado Equino integral; con energía digestible Equino: 2800 kcal/kg/mat seca; tenor mínimo proteina bruta 12,00% ; tenor maximo de fibra cruda 8,00% ; tenor mínimo de extracto etereo 2,00% tenor maximo de minerales totales 6,00% tenor maximo humedad 12,00% ; tenor de calcio promedio 0,80% ; tenor de fosforo promedio 0,40%; es un alimento completo para todo tipo de caballo de trabajo diario y mantenimiento, por la excelente calidad de las materias que intervienen en su elaboración que le permite al animal mantenerse fuerte y vigoroso. hechos con materias primas nobles como alfalfa avenas y el agregado de probioticos secuestrantes de toxinas y un protector epatico. De esta manera se logra una mejor digestión y evita los problemas por cólicos. Modo de uso: Alimento a utilizar en animales de trabajo y paseo, manejados en establos o a campo. Se recomienda dar entre 4 a 6 kgs. de alimento balanceado, dependiendo del estado del animal y el desgaste: complementado con avena laminada y/o pastura. Cotizar por bolsa y la presentación serán en bolsa de 50 kilos.
18 Heno de pasto para Ganado Equino Heno o Forraje (alfalfa) para Ganado Equino el valor de la alfalfa requerida radica en su alto potencial de producción de materia seca, alta concentración de proteina, alta digestibilidad y un elevado potencial de consumo animal, la provisión  Cotizar por kilo y la presentación serán en fardo de 25 kilos.
19 Avena a granel para Ganado Equino Avena a granel para Ganado Equino, de alto rendimiento producida en un clima con condiciones ideales, fotoperiodos y lluvias equilibradas para lograr avena de la más alta calidad, El producto debe ser almacenado en un área fresca (<20° C) y seca, alejada de fuentes de calor y olores, debe evitarse la exposición prolongada a la luz solar. La apropiada ventilación de área de almacenaje ayudará a mantener la vida útil del producto. Cotizar en bolsa de 30 kilos.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 - Tte 1° INT Jorge Ramon Sanchez - Intendente Girador del RC N° 4 ACA CARAYA. Celular 0986-790609.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

- La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Productos Alimenticios para personas y animales, obedece principalmente a la necesidad de proveer alimentos al Personal Militar y animales equinos que forman parte de la dotacion de la Unidad Castrense como parte de las planificaciones ya pre establecidas tanto administrativas como operativas en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

- La Adquisición de Productos Alimenticios para personas y para animales objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer una de las necesidades básicas del personal militar y de la dotacion y mantenimiento de animales equinos que conforman parte de la dotacion de la Unidad solicitante, cual es la alimentación. Los productos alimenticios objetos de la presente contratación es una necesidad básica para la alimentación diaria de la tropa al servicio de la patria y en especial del Personal Militar, como asi tambien de la caballeria de equinos, la misma son de vital importancia para el éxito de la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

- Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas por personal técnico bajo conocimiento de la nececidad real de la Unidaden base a las necesidades operacionales para la elaboración adecuada de Alimentos y Raciones de Clase I alimentos que serán destinadas al consumo del personal militar y la dotacion total de animales equinos en virtud a las Operaciones propias de la Institucion, las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los componentes de cada producto a ser adquirido en la presente contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
PRODUCTOS CARNICOS
1 Puchero vacuno de 1ra 350 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
2 Carne limpia de cerdo 501 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
3 Pollo entero 4.454 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
4 Carne de pescado fresco (Surubí) 350 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
PRODUCTOS PERECEDEROS (HORTALIZAS)
5 Lechuga fresca 101 Mazo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
6 Ajo en cabeza 100 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
7 Mandioca frescas 300 Bolsa Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
8 Repollo fresco 350 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
9 Papa negra 300 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
PRODUCTOS PERECEDEROS (FRUTAS)
10 Naranja frescas 308 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
11 Banana Karape 308 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
EMBUTIDOS VARIOS        
12 Queso Tipo Paraguay 200 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
13 Jamon cocido 201 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
14 Pancho 350 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
15 Hamburguesa de carne vacuna 4.000 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
16 Fiambre 351 Kilo Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
ALIMENTOS PARA ANIMALES
17 Balanceado para Ganado Equino 4.330 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
18 Heno de pasto para Ganado Equino 800 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022
19 Avena a granel para Ganado Equino 991 Unidad Calle Tte 2° Alejandro Monges y Asuncion Escalada, Loma Pyta, Asuncion, Regimiento de Caballeria N° 4 Aca Caraya. 31/12/2022

a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

b. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de tres (03) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada, o en el plazo establecido en la orden.

c. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.

d. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

e. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a TRES (03) días habiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.