Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - GERENCIA DE REDES ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA: 

ÍTEM 

DESCRIPCIÓN 

UNIDAD DE MEDIDA 

CANTIDAD

1

BARRETA HEXAGONAL

UNIDAD

180

2

PALA ANCHA

UNIDAD

100

3

PALA RECTA

UNIDAD

150

4

PALA MEDIA LUNA

UNIDAD

160

5

SERRUCHO 

UNIDAD

50

6

JUEGO DE LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (12 AL 30 MM)

UNIDAD

50

7

JUEGO DE LAS LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (31 AL 42 MM)

UNIDAD

30

8

TARRAJA DE 1/2"

UNIDAD

50

9

TARRAJA DE 3/4"

UNIDAD

70

10

TARRAJA DE 1"

UNIDAD

70

11

TARRAJA DE 1.1/2"

UNIDAD

10

12

TARRAJA DE 2"

UNIDAD

10

13

ESCOFINA

UNIDAD

100

14

DISCO DE CORTE PARA HIERRO (12 PULGADAS X 1") P/ CORTADORA HID

UNIDAD

250

15

CINTA METRICA DE 5 MTS TIPO PROFESIONAL

UNIDAD

70

16

CINTA METRICA DE 50 M

UNIDAD

40

17

PIZON DE MADERA

UNIDAD

50

18

PARES DE GUANTE DE CUERO CAÑO CORTO

UNIDAD

250

19

PINZA A PRESIÓN 

UNIDAD

130

20

CORTA HIERRO

UNIDAD

60

21

HOJAS SIERRA FLEX DE 18 DIENTES (BLISTERDE 100)

UNIDAD

600

22

PINZA UNIVERSAL 

UNIDAD

60

23

JUEGO DE DESTORNILLADOR PLANO PROFESIONAL DE ALTA GAMA

UNIDAD

50

24

LLAVE DE CAÑO 10" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

30

25

LLAVE DE CAÑO 12" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

30

26

LLAVE DE CAÑO 14" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

60

27

LLAVE DE CAÑO 18" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

70

28

LLAVE DE CAÑO 24" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

60

29

LLAVE DE CAÑO 36" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

4

30

LLAVE DE CAÑO 48" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

3

31

LLAVE CADENA 36" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

UNIDAD

3

32

MARCO SIERRA PROFESIONAL MATERIAL ALUMINIO

UNIDAD

150

33

MAZO DE 5 KG

UNIDAD

30

34

CEPILLO DE ACERO

UNIDAD

30

35

CORTADORA DE TUBOS DE PLÁSTICO (PARA DE 1/2 A 1. 1/2)

UNIDAD

40

36

CORTADOR DE TUBOS HASTA 2" (PLÁSTICOS/PVC) DE ACCIÓN RÁPIDA

UNIDAD

25

37

CORTADORA DE TUBOS DE HASTA 4" (PLÁSTICOS/PVC) DE ACCIÓN RÁPIDA

UNIDAD

15

38

CAJA DE HERRAMIENTAS MENORES PARA CAMION DE CUADRILLA

UNIDAD

20

39

CARRETILLAS

UNIDAD

25

40

AMOLADORA PARA DISCO DE 9 MM (CON DISCOS EXTRAS)

UNIDAD

3

41

REFLECTOR LED SEGÚN EETT

UNIDAD

30

42

MANÓMETRO DE 10 KGS

UNIDAD

45

43

KIT DE ESLINGAS

UNIDAD

6

44

AZADA CON MANGO DE MADERAS

UNIDAD

30

 

LOTE 2 - GERENCIA COMERCIAL GRAN ASUNCIÓN:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN 

ESPECIFICACIONES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

TALADRO ATORNILLADOR 

TALADRO ATORNILLADOR 12V CON MANDRIL

AUTOAJUSTABLE DE 13 MM CON INVERSOR DE

GIRO

UNIDAD

10

2

AMOLADORA DE 1 HP 

AMOLADORA PARA TRABAJO DE HERRERÍA Y

DESBASTES DE USO CONTINUO O SERIE

INDUSTRIAL DE 125 mm

UNIDAD

3

3

GUANTE DE CUERO CORTO

GUANTE DE CUERO CURTIDO AL CROMO COCIDO

CON HILO DE ALGODÓN, CAÑO CORTO CON REFUERZO EN LA PALMA

UNIDAD

200

4

CARRETILLA DE FUERZA

CARRETILLA EXTRA FUERTE DE METAL Y RUEDA

INFLABLE ACABADO CON PINTURA

ELECTROSTÁTICA EN POLVO - REFORZADO CUBO

DE METAL DE 0,9 MM [PLACAS DE 20], CON UNA

CAPACIDAD DE 65 L

UNIDAD

8

5

PRENSA DE MESA GRANDE 

PRENSA O MORZA CON AGARRE DE CAÑO HASTA "6"

UNIDAD

5

6

PALA RECTA

FABRICADA EN UNA SOLA PIEZA, FORJADA EN

ACERO ESPECIALES LA DIFERENCIA DE

ESPESORES ESTÁ DADA EN LA HOJA (DESDE

ARRIBA HACIA ABAJO) QUE PERMITE EL

AUTOAFILADO DE LA PALA, CABOS CON

EMPOÑADURAS DE CHAPA, POSEEN

TRATAMIENTOS TÉRMICOS, MEDIDAS D1060 MM, B175 MM, C180 MM, A300 MM.

UNIDAD

50

7

PALA MEDIA LUNA

FABRICADA EN UNA SOLA PIEZA, FORJADA EN

ACERO ESPECIALES TEMPLADAS CON MANGO DE

MADERA Y EMPUÑADURA "Y"METÁLICA TIPO

PROFESIONAL DE PRIMERA CALIDAD, MEDIDAS

1310 MM, B180MM, C147MM, D1060MM

UNIDAD

40

8

PALITA ANGOSTA CON MANGO DE MADERA

FABRICACIÓN EN ACERO CARBONO ESPECIAL DE ALTA CALIDAD. RECIBE PINTURA ELECTROSTÁTICA A POLVO, QUE TIENE MEJOR PRESENTACIÓN VISUAL Y MAYOR PROTECCIÓN CONTRA LA OXIDACIÓN. EL MANGO DE ESTA HERRAMIENTA, ADEMÁS DE TENER EXCELENTE RESISTENCIA, SE FABRICA CON MADERA DE ORIGEN RENOVABLE

UNIDAD

39

9

DESTORNILLADOR PUNTA PLANA 3/8 "12

FABRICADO CON ACERO GEDORE-VANADIO HASTE NIQUELADO Y CROMADO, 

MANGO DE POLIPROPILENO AZUL, PUNTA FOSFATADA. 

LLAVE CON LA CUCHILLA REDONDA, RESISTENTE

UNIDAD

23

10

JUEGO DE LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (10 AL 30 MM)

JUEGO DE LLAVES DE (12 A 30 MM)

UNIDAD

40

11

TALADRO MANUAL (BERBIQUI SIN CATRACA)

FABRICADOS EN ACEROS ALEADOS CON ALTO

CONTENIDO EN CARBONO, CON MORDAZAS

TEMPLADAS PARA LOGRAR MAYOR RESISTENCIA

AL DESGASTE, EMPUÑADURA DE ALUMINIO O PLÁSTICO MUY RESISTENTE A LOS ESFUERZOS

UNIDAD

40

12

TARRAJA DE 1/2"

CAPACIDAD DE ROSCADURA: DE 1/2 ", MATERIAL DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LAS OPERACIONES MANUALES.

UNIDAD

40

13

TARRAJA DE 3/4"

CAPACIDAD DE ROSCADURA: DE 3/4."

MATERIAL DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LAS OPERACIONES MANUALES

UNIDAD

64

14

TARRAJA DE 1.1/2"

CAPACIDAD DE

ROSCADURA: DE 1.1/2 ", MATERIAL DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LAS OPERACIONES MANUALES

UNIDAD

10

15

TARRAJA DE 2"

CAPACIDAD DE

ROSCADURA: de 2, MATERIAL DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LAS OPERACIONES MANUALES

UNIDAD

15

16

ESCOFINA

CUERPO EN ACERO CARBONO TEMPLADO, PICADO

BASTARDO SIMPLE, MANGO INYECTADO

UNIDAD

15

17

PINZA PUNTA FINA (ALICATE RECTO)

FABRICADAS EN ACERO AL CROMO VANADIO, 2X MÁS RESISTENTES AL DESGASTE QUE LAS DE ACERO AL CARBONO. ACABADO PULIDO PARA FÁCIL LIMPIEZA. MANGOS DE PVC

UNIDAD

40

18

EQUIPO DE TERMOFUSION 

POTENCIA: 1500W. TEMPERATURA DE TRABAJO: 0 - 300º C. LUZ INDICADORA DE ENCENDIDO. LUZ INDICADORA DE TEMPERATURA. UTILIZADA TANTO EN INTERIORES COMO EXTERIORES. BOQUILLA DE 20, 25, 50 Y 100

UNIDAD

2

19

TIJERA CORTA TUBOS 

FABRICADO CON ACERO INOXIDABLE Y PLÁSTICO, AVANCE PROGRESIVO DE CUCHILLA SIN RETORNO. CUCHILLO DE ACERO INOXIDABLE EN FORMA DE "V" PARA INICIAR EL CORTE EFICAZMENTE. NAVAJA CON FILO ESPECIAL PARA PLÁSTICO DE 15, 20 Y 25

UNIDAD

10

SE ADJUNTA DETALLE DE LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA EN FORMATO PDF EN EL SICP (PARA LOTE 1).-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE 1 - GERENCIA DE REDES ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA: 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Ing. Fernando Enrique García Alonso, Gerente 

Dependencia Solicitante: Gerencia de Redes Asunción y Área Metropolitana

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El pedido de herramientas menores para uso de la Gerencia de Redes es a los efectos de utilizarlas en las reparaciones de caños rotos, cambios de cañerías, y todos los trabajos inherentes que esta Gerencia desarrolla en el cometido de sus funciones. Las herramientas solicitadas sufren el desgaste propio de los mismos, ya que su utilización es intensiva (diariamente) y el no contar con herramientas en buenas condiciones repercutirá negativamente en la ejecución de los trabajos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

Este es un llamado periódico que se realiza cada año, para cubrir las necesidades de herramientas menores de las cuadrillas. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Se solicita estas especificaciones técnicas de herramientas, ya que se requiere herramientas de muy buena calidad, que sean resistentes al uso intensivo en trabajos de reparaciones de caños rotos y otros trabajos encarados por esta Gerencia.

LOTE 2 - GERENCIA COMERCIAL GRAN ASUNCIÓN:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abg. Juan Pablo Morínigo, Gerente 

Dependencia Solicitante: Gerencia Comercial Gran Asunción

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La solicitud obedece a la necesidad de cubrir la demanda de herramientas menores, utilizadas para los trabajos diarios de reparación y conexiones de agua potable.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

Este es un llamado periódico. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas remitidas son las necesarias para adquirir todas las herramientas menores adecuadas al tipo de trabajo realizado en cuanto a reparaciones y conexiones de agua potable.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1 - GERENCIA DE REDES ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA:

ÍTEM 

DESCRIPCIÓN 

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

BARRETA HEXAGONAL

180

Unidad

Los bienes a suministrar, serán recepcionados por la ESSAP S.A. en las Oficinas de la Unidad de Administración de Materiales ubicada en Coronel Bóveda y Tte. Alejandro Monges (Viñas Cue).

 

El plazo de Entrega será de 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de las órdenes de compra.  Las herramientas serán solicitadas según necesidad de la Gerencia de Redes.

2

PALA ANCHA

100

Unidad

3

PALA RECTA

150

Unidad

4

PALA MEDIA LUNA

160

Unidad

5

SERRUCHO 

50

Unidad

6

JUEGO DE LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (12 AL 30 MM)

50

Unidad

7

JUEGO DE LAS LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (31 AL 42 MM)

30

Unidad

8

TARRAJA DE 1/2"

50

Unidad

9

TARRAJA DE 3/4"

70

Unidad

10

TARRAJA DE 1"

70

Unidad

11

TARRAJA DE 1.1/2"

10

Unidad

12

TARRAJA DE 2"

10

Unidad

13

ESCOFINA

100

Unidad

14

DISCO DE CORTE PARA HIERRO (12 PULGADAS X 1") P/ CORTADORA HID

250

Unidad

15

CINTA METRICA DE 5 MTS TIPO PROFESIONAL

70

Unidad

16

CINTA METRICA DE 50 M

40

Unidad

17

PIZON DE MADERA

50

Unidad

18

PARES DE GUANTE DE CUERO CAÑO CORTO

250

Unidad

19

PINZA A PRESIÓN 

130

Unidad

20

CORTA HIERRO

60

Unidad

21

HOJAS SIERRA FLEX DE 18 DIENTES (BLISTERDE 100)

600

Unidad

22

PINZA UNIVERSAL 

60

Unidad

23

JUEGO DE DESTORNILLADOR PLANO PROFESIONAL DE ALTA GAMA

50

Unidad

24

LLAVE DE CAÑO 10" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

30

Unidad

25

LLAVE DE CAÑO 12" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

30

Unidad

26

LLAVE DE CAÑO 14" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

60

Unidad

27

LLAVE DE CAÑO 18" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

70

Unidad

28

LLAVE DE CAÑO 24" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

60

Unidad

29

LLAVE DE CAÑO 36" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

4

Unidad

30

LLAVE DE CAÑO 48" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

3

Unidad

31

LLAVE CADENA 36" SERVICIO PESADO PROFESIONAL - PERFIL DOBLE T

3

Unidad

32

MARCO SIERRA PROFESIONAL MATERIAL ALUMINIO

150

Unidad

33

MAZO DE 5 KG

30

Unidad

34

CEPILLO DE ACERO

30

Unidad

35

CORTADORA DE TUBOS DE PLÁSTICO (PARA DE 1/2 A 1. 1/2)

40

Unidad

36

CORTADOR DE TUBOS HASTA 2" (PLÁSTICOS/PVC) DE ACCIÓN RÁPIDA

25

Unidad

37

CORTADORA DE TUBOS DE HASTA 4" (PLÁSTICOS/PVC) DE ACCIÓN RÁPIDA

15

Unidad

38

CAJA DE HERRAMIENTAS MENORES PARA CAMION DE CUADRILLA

20

Unidad

39

CARRETILLAS

25

Unidad

40

AMOLADORA PARA DISCO DE 9 MM (CON DISCOS EXTRAS)

3

Unidad

41

REFLECTOR LED SEGÚN EETT

30

Unidad

42

MANÓMETRO DE 10 KGS

45

Unidad

43

KIT DE ESLINGAS

6

Unidad

44

AZADA CON MANGO DE MADERAS

30

Unidad

LOTE 2 - GERENCIA COMERCIAL GRAN ASUNCIÓN:

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

TALADRO ATORNILLADOR 

10

Unidad 

Los bienes a suministrar, serán recepcionados por la ESSAP S.A. en las Oficinas de la Unidad de Administración de Materiales ubicada en Coronel Bóveda y Tte. Alejandro Monges (Viñas Cue).

El plazo de Entrega será de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

2

AMOLADORA DE 1 HP 

3

Unidad 

3

GUANTE DE CUERO CORTO

200

Unidad 

4

CARRETILLA DE FUERZA

8

Unidad 

5

PRENSA DE MESA GRANDE 

5

Unidad 

6

PALA RECTA

50

Unidad 

7

PALA MEDIA LUNA

40

Unidad 

8

PALITA ANGOSTA CON MANGO DE MADERA

39

Unidad 

9

DESTORNILLADOR PUNTA PLANA 3/8 "12

23

Unidad 

10

JUEGO DE LLAVES COMBINADA BOCA - ESTRIA (10 AL 30 MM)

40

Unidad 

11

TALADRO MANUAL (BERBIQUI SIN CATRACA)

40

Unidad 

12

TARRAJA DE 1/2"

40

Unidad 

13

TARRAJA DE 3/4"

64

Unidad 

14

TARRAJA DE 1.1/2"

10

Unidad 

15

TARRAJA DE 2"

15

Unidad 

16

ESCOFINA

15

Unidad 

17

PINZA PUNTA FINA (ALICATE RECTO)

40

Unidad 

18

EQUIPO DE TERMOFUSION 

2

Unidad 

19

TIJERA CORTA TUBOS 

10

Unidad 

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para retirarla.

  • Todos los bienes a ser proveídos, que serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LOTE 1 - GERENCIA DE REDES ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA: En la etapa de provisión de bienes se realizará las inspecciones de los bienes entregados comparando con las muestras entregadas (marca, procedencia y cumplimiento de las especificaciones técnicas).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de recepción 

Acta de recepción 

SEGÚN ORDEN DE COMPRA EMITIDA

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.