Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Especificaciones Tecnicas
LOTE N° 1 - SERVICIO DE HOTELERIA  
1 90111501-001 Servicio de Hoteleria DIA UNIDAD 1 Servicio de Hotelería para Autoridades, Docentes y Funcionarios en un Hotel de la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray-Departamento de San Pedro, Habitación Single-Con Servicios de Desayuno. La Habitación debe contar con Baño Privado, TV. AA y Frigobar. Deberá contar con Estacionamientos. El Servicio no deberá ser tercerizado por la empresa oferente.
2 90111501-001 Servicio de Hoteleria DIA UNIDAD 1 Servicio de Hotelería para Autoridades, Docentes y Funcionarios en un Hotel de la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray-Departamento de San Pedro, Habitación Doble-Con Servicios de Desayuno. La Habitación debe contar con Baño Privado, TV. AA y Frigobar. Deberá contar con Estacionamientos. El Servicio no deberá ser tercerizado por la empresa oferente.
MONTO MAXIMO: 150.000.000  
MONTO MINIMO: 75.000.000  
LOTE N° 2 - SERVICIO GASTRONOMICO  
1 90101603-022 Provisión de café negro LITROS UNIDAD 1 En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en reuniones oficiales. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico
2 90101603-018 Provisión de cocido negro LITROS UNIDAD 1 En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en reuniones oficiales. Debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico.
3 90101603-028 Provisión de Chipita por kg. KILOGRAMOS UNIDAD 1 Chipitas de almidón
MONTO MAXIMO: 50.000.000  
MONTO MINIMO: 25.000.000  
LOTE N° 3 - SERVICIO CEREMONIAL  
1 90151802-011 Provisión de Vasos de vidrio UNIDAD UNIDAD 1 Vaso de vidrio para agua o gaseosa.
2 90151802-037 Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita) UNIDAD UNIDAD 1 Tacitas para café (incluido platito y cucharita).
3 90151802-004 Provisión de pollerones, manteles, cubremanteles (juego) UNIDAD UNIDAD 1 Mantel, cubre mantel y pollerones para tablon o mesa redonda de 6 personas.
4 90151802-004 Provision de servilletas UNIDAD PAQUETE 1 Con fibra de celulosa, medida 20x22, 100 unidad como minimo.
5 90151802-006 Alquiler de sillas de plástico UNIDAD UNIDAD 1 Sillas de plástico.
6 90151802-006 Provisión de sillas forradas UNIDAD UNIDAD 1 Metal con forro y moños de color blanco, marfil preferentemente 
7 90151802-020 Provisión de tablones UNIDAD UNIDAD 1 Para 12 a 15 personas, con caballete de metal.
8 90151802-023 Provisión de tacho UNIDAD UNIDAD 1 Tacho de 150 litros para enfriar bebidas.
9 90151802-021 Provisión de mesas redondas UNIDAD UNIDAD 1 Para 8 a 10 personas, plegadizas de madera con estructura metalica.
10 90151802-004 Provisión de manteles  UNIDAD UNIDAD 1 Mantel de distintos colores para mesas redondas, rectangular y tablones.
11 90151802-004 Provisión de pollerones UNIDAD UNIDAD 1 Pollerón para tablones de distintos colores.
12 90151802-004 Provisión de cubre mantel UNIDAD UNIDAD 1 Cubre mantel de distintos colores.
13 90151802-026 Provisión de conservadoras UNIDAD UNIDAD 1 Conservadoras de 46 litros  para enfriar bebidas en gral.
14 90151802-056 Provisión y colocación de alfombras para eventos. UNIDAD UNIDAD 1 Provisión y colocación de alfombras por medidas, según necesidad para eventos para reunión de autoridades. 
15 90151802-035 Servicio de decoración UNIDAD UNIDAD 1 Decoración de salón de Actos con telas varios colores, flores naturales, artificiales, pedestales de acuerdo al evento a realizar.
MONTO MAXIMO: 30.000.000  
MONTO MINIMO: 15.000.000  
LOTE N° 4 - ADQUISICION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS  
1 90101603-016 Hielo en cubo UNIDAD PAQUETE 1 En cubo por 5 kg
MONTO MAXIMO: 2.000.000  
MONTO MINIMO: 1.000.000  
LOTE N° 5 - ADQUISICION DE BEBIDAS  
1 50202306-002 Provisión de gaseosas de 500 ml UNIDAD BOTELLAS  1 En botellas descartables de 500 ML gaseosas normales y deberán ser entregadas bien frias(varios sabores)
MONTO MAXIMO: 3.000.000  
MONTO MINIMO: 1.500.000  
LOTE N° 6 - ADQUISICION DE BEBIDAS  
1 50202306-002 Provisión de gaseosas de 500 ml UNIDAD BOTELLAS  1 En botellas descartables  de 500 ML gaseosas sin azucar deberán ser entregadas bien frias (varios sabores)
MONTO MAXIMO: 5.000.000  
MONTO MINIMO: 2.500.000  

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el Nombre: Departamento de Administración FCM, a través de la Mgtr. Teresa Coronel Avalos, Administradora de la Facultad de Ciencias Médicas.

Justificar la Planificación: se trata de un llamado que se cubre según las necesidades de los Dptos. Solicitantes.

Justificar las especificaciones técnicas: según las necesidades presentadas, las especificaciones fueron elaboradas según cada detalle.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Item Codigo del catalogo  Descripción Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Lugar de Entrega de los Servicios Cronograma
LOTE N° 1 - SERVICIO DE HOTELERIA
1 90111501-001 Servicio de Hoteleria DIA UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
2 90111501-001 Servicio de Hoteleria DIA UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
LOTE N° 2 - SERVICIO GASTRONOMICO
1 90101603-022 Provisión de café negro LITROS UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
2 90101603-018 Provisión de cocido negro LITROS UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
3 90101603-028 Provisión de Chipita por kg. KILOGRAMOS UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
LOTE N° 3 - SERVICIO CEREMONIAL
1 90151802-011 Provisión de Vasos de vidrio UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
2 90151802-037 Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita) UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
3 90151802-004 Provisión de pollerones, manteles, cubremanteles (juego) UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
4 90151802-004 Provision de servilletas UNIDAD PAQUETE 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
5 90151802-006 Alquiler de sillas de plástico UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
6 90151802-006 Provisión de sillas forradas UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
7 90151802-020 Provisión de tablones UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
8 90151802-023 Provisión de tacho UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
9 90151802-021 Provisión de mesas redondas UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
10 90151802-004 Provisión de manteles  UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
11 90151802-004 Provisión de pollerones UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
12 90151802-004 Provisión de cubre mantel UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
13 90151802-026 Provisión de conservadoras UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
14 90151802-056 Provisión y colocación de alfombras para eventos. UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
15 90151802-035 Servicio de decoración UNIDAD UNIDAD 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
LOTE N° 4 - ADQUISICION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
1 90101603-016 Hielo en cubo UNIDAD PAQUETE 1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
LOTE N° 5 - ADQUISICION DE BEBIDAS
1 50202306-002 Provisión de gaseosas de 500 ml UNIDAD BOTELLAS  1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
LOTE N° 6 - ADQUISICION DE BEBIDAS
1 50202306-002 Provisión de gaseosas de 500 ml UNIDAD BOTELLAS  1 Santa Rosa del Aguaray Ver Observacion.
               
OBS: Debido a las características del servicio no es posible precisar la Cantidad ni las fechas de ejecución, ya que son servicios que se prestan de acuerdo a las necesidades de la institución, no pudiéndose prever la cantidad exacta de eventos que se realizaran en el año, ni la cantidad de personas que formaran parte de los mismos, además no es posible definir actualmente qué tipo de servicio será utilizado para tal y cual evento.
Los Servicios se solicitarán mediante nota de pedido de la Contratante, según necesidad los días hábiles, remitidos al proveedor vía e-mail, especificando el lugar de entrega en la misma. La entrega será dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la nota de pedido. La provisión de los mismos deberá ajustarse puntualamente al horario fijado en la nota de pedido, siendo obligatoria la entrega de los mismos en los lugares en que se solicite para cada caso, por el funcionario de la empresa debidamente autorizado e identificado.
La Empresa deberá considerar todos los costos y gastos que incluyen la entrega de los servicios en el local solicitado. La recepción de los servicios será realizada mediante nota de remisión, con la debida indicación de las mismas características que su oferta. Para que la misma tenga valor, deberán tener el acuse de recibo de los ítems con la firma del Departamento solicitante de los servicios.
Cualquier discrepancia con las tecnicas descriptas deberá ser corregida inmediatamente (antes del evento).
La Empresa proveedora será la única responsable del cabal, eficiente y satisfactoria prestación del servicio y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los servicios.  La entrega de alimentos deberá realizarse en recipientes apropiados, manteniendo la calidad, higiene y conservación.
Los alimentos deben ser transportados en carritos idóneos para tal efecto y los procedimientos de manipulación deben ser tales que impidan la contaminación de los materiales y alimentos.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION / ACTA DE RECEPCION 1

NOTA DE REMISION / ACTA DE RECEPCION

JUL-22

NOTA DE REMISION / ACTA DE RECEPCION 2

NOTA DE REMISION / ACTA DE RECEPCION

DIC-22

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.