Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OG: 396  
Ítem Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas
1 Bajada plastica para cisterna Bajada  con curva plástica para cisterna
2 Cisterna de inodoro para baño Cisterna de inodoro para baño, Cisterna Alta
3 Codo de plastico Codo de Plástico 1/2
4 Codo de plastico Codo de plástico 3/4
5 Codo de plastico Codo plástico de 100
6 Codo de plastico Codo plástico de 50
7 Conexion doble de plastico Conexión doble de plástico 1/2
8 Conexion doble de plastico Conexión doble de plástico 3/4
9 Conexion doble de plastico Conexión doble de plástico de 100
10 Conexion doble de plastico Conexión doble de plástico de 50
11 Conexion pvc desengrasador Conexión  desengrasador de 50
12 Conexion sencilla de plastico Conexión sencilla de plástico 1/2
13 Conexion sencilla de plastico Conexión sencilla de plástico 3/4
14 Mecanismo de descarga para cisterna Conexión para cisterna de plástico de 40 cm
15 Enchufe externo de inodoro Enchufe externo de inodoro
16 Flotador para cisterna de inodoro Flotador para cisterna
17 Tapa para inodoro de PVC Tapa de Inodoro DE PVC
18 Válvula de descarga para inodoro Válvula de descarga para inodoro
19 Cintillo de plástico de 40 cm Cintillo de plástico de 40 cm color a elección de la convocante
20 Cintillo de plástico de 50 cm Cintillo de plástico de 50 cm color a elección de la convocante
21 Cintillo de plástico de 20 cm Cintillo de plástico de 20 cm color a elección de la convocante
22 Cintillo de plástico de 30 cm Cintillo de plástico de 30 cm color a elección de la convocante
23 Caño de PVC Caño de 1/2  por tira de 6 metros
24 Caño de PVC Caño de 3/4 por tira de 6 metros
OG: 398  
25 Cemento común para calzado de 500 gr Cemento común para calzado de 500gr
26 Arena lavada Arena lavada de rio por metro cubico
27 Ladrillo común Ladrillo común
28 Teja de ceramica de 1ra.  Teja de cerámica de 1ra.
29 Tejuelón de ceramica Tejuelon cerámica de 1ra.
30 Cemento glaucol de 25 kg Cemento claucol de 25 kilos
31 Cemento portland de 50 kg Cemento portland 50 kilos
32 Cal hidratada de 15 kg Cal hidratada de 15 kilos
33 Azulejo 30 x 30 color blanco de 1era Azulejo 30 x 30 color blanco de 1ra
34 Piso ceramico 40 x 40 de 1era Piso de cerámica 40 x 40 de 1ra T15
35 Piso baldosa tipo vainilla color blanco 20 x 20 Piso baldosa tipo vainilla color blanco  20 x 20
36 Piso baldosa tipo vainilla color negro 20 x 20 Piso baldosa tipo vainilla color negro 20 x20
OG: 399  
37 Grifo o canilla Canilla de 1/2 cromado
38 Grifo o canilla Canilla para lavatorio cromado
39 Grifo o canilla Canilla de bronce
40 Conexion sencilla galvanizada Conexión para lavatorio de 40 cm
41 Válvula para canilla de 1/2 Válvula para canilla de 1/2 en paquete de 20 unidades.
42 Llave de paso de 1/2 cromado Llave de paso de 1/2 cromado
43 Llave de paso de 3/4 cromado Llave de paso de 3/4 cromado
44 Mezclador agua fria/caliente Mezclador agua fría/caliente para ducha
45 Unión de reducción 1/2 3/4 Unión de reducción 1/2 / 3/4
46 Unión doble de 1/2 Unión doble de 1/2
47 Unión doble de 3/4 Unión doble de 3/4
48 Unión sencilla de 1/2 Unión sencilla de 1/2
49 Unión sencilla de 3/4 Unión sencilla de 3/4
50 Brocha grande de 20 x 08 cm Brocha grande de 20 x 08 cm
51 Brocha mediana de 17 x 06 cm Brocha mediana de 17 x 06 cm
52 Adhesivo plástico para PVC de 17 gr. Adhesivo plástico para PVC de 17gr.
53 Cola vinilica blanca para carpintería de 500 gr. Cola vinílica blanca  para Carpintería de 500gr
54 Lija 0,80 Hoja de lija al agua  0,80
55 Madera terciada de cedro 3 mm Madera terciada de cedro 3 mm
56 Cerradura embutido para escritorio / ropero Cerradura embutido para escritorio/ropero
57 Cerradura para gaveta de metal Cerradura para gaveta de metal
58 Pincel de cerda natural de 2" Pincel cerda natural de 2"
59 Pincel de cerda natural de 4" Pincel cerda natural de 4"
60 Pincel de cerda natural de 6" Pincel cerda natural de 6"
61 Clavo de 1/2 Clavo de 1/2 " por kilo
62 Clavo de 1" Clavo de 1" por kilo
63 Clavo de 2" Clavo de 2" por kilo
64 Tornillo de 8 mm con tarugo Tornillo de 8 mm con tarugo
65 Tornillo de 6 mm con tarugo Tornillo de 6 mm con tarugo
66 Abrazadera de apriete con tornillo de metal de 1" Abrazadera de apriete con tornillo de metal de 1"
67 Guante aislantes de cuero para electricidad Guante de protección de cuero
68 Rodillo grande de lana natural de 23 cm Rodillo Grande de lana natural 23cm
69 Rodillo chico de espuma para solvente de 5 cm Rodillo chico de espuma para solvente 5cm

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

TTE 1º INT PEDRO PEREZ - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DE LA DGAF DEL GABIMIL.

CON LA ADQUISICION DE LOS BIENES SOLICITADOS SE PRETENDE SASTISFACER LA NECESIDADES DE LA INSTITUCION EN CUANTO MATERIALES DE FERRETERIA.

LA PLANIFICACION CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIODICO ANUAL.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE PARA SASTIFASCER LA NECESIDAD.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Todos

Todos los Bienes

De acuerdo a la Necesidad de la Convocante se estara emitiento la Orden de Compra

De acuerdo a la Lista de Bienes

Gabinete Militar de la Presidencia de la Republica

La fecha final de Ejecucion sera de acuerdo a la necesidad que surga de la Convocante pudiendo llegar hasta diciembre 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.