Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones tecnias se encuentra adjunto a este pliego.-

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR

MESA PUPITRE  PARA ALUMNO PRESCOLAR

SILLA PARA ALUMNO

MESA PUPITRE PARA ALUMNO

1

Escuela Básica N° 90 Prof. Manuel Antinio Enciso

-

-

90

90

2

Escuela Básica N° 7460 Sebastian Samaniego

23

23

-

-

3

Escuela Básica N° 6304 San Roque Gonzalez de Santa Cruz

25

25

40

40

4

Escuela Básica N° 5599 San Pedro Apostol

-

-

70

70

5

Escuela Básica N° 3685 Virgen del Rosario

-

-

50

50

6

Escuela Básica N° 97695 Fortaleza 1,2,3

-

-

100

100

7

Escuela Básica N° 318 Reino Unido de Gran Bretaña /Colegio Nacional Coronel Jorge Thompson

-

-

75

75

8

Escuela Básica N° 6245 Ezequiel Ramirez

-

-

55

55

9

Escuela Básica N° 7332 San Pedro

15

15

40

40

10

Escuela Básica N° 7086 Eusebio Ayala

-

-

80

80

11

Escuela Básica N° 2386 Batalla de Ytororo

-

-

60

60

12

Escuela Básica N° 4659 Domingo Martinez de Irala

-

-

50

50

13

Escuela Básica N° 7524 Mariscal Francisco Solano Lopez

20

20

40

40

14

Escuela Básica N° 6931 Futuro de la Patria

15

15

-

-

15

Escuela Básica N° 1464 Victoriano Arroyo

20

20

50

50

16

Colegio Nacional Abelardo Enciso

-

-

20

20

17

Escuela Básica N° 7342 Tres Nacientes

-

-

15

15

18

Colegio nacional Miguel Angel Torales

-

-

70

70

19

Escuela Básica N° 4660 San Isidro

 

-

30

30

20

Escuela Básica N° 3404 Niños Martirez de Acosta ÑU

-

-

50

50

21

Escuela Básica N° 5927 Dr Carlos Ramirez Diaz de Espada

-

-

50

50

22

Escuela Básica N° 5964 Virgen de Fatima

-

-

30

30

 

Total

118

118

1.065

1.065

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de UOC Lic. Eva María Alemán Valdez (Encargada de UOC).
  • Son Muebles de primera necesidad, para las instituciones Educativas, QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE YPANÉ, que son necesarios para el inicio de clases en optimas condiciones d para salvaguardar la educación de los niños, adolescentes y docentes.
  • El mismo responde a una necesidad periódica.
  • Las especificaciones Técnica establecidas en la presente Contratación se han elaborado en el marco de la Ley 2051/03 y sus modificaciones que aprueban los lineamientos técnicos y de infraestructura para la implementación de la provisión del mismo. EL PROPÓSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES QUE SE REQUIERE, TRATANDO QUE LAS MISMAS SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCION EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del Bien  Cantidad  Unidad de medida  Lugar de entrega de los bienes Fecha (s) final(es) de entrega de los bienes 
1 SILLA PARA ALUMNO 90 UNIDAD  Escuela Básica N° 90 Prof. Manuel Antinio Enciso 28  de marzo 2022
2 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  90 UNIDAD  Escuela Básica N° 90 Prof. Manuel Antinio Enciso  28  de marzo 2022
3 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 23 UNIDAD  Escuela Básica N° 7460 Sebastian Samaniego 28  de marzo 2022
4 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  23 UNIDAD  Escuela Básica N° 7460 Sebastian Samaniego 28  de marzo 2022
5 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 25 UNIDAD  Escuela Básica N° 6304 San Roque Gonzalez de Santa Cruz 28  de marzo 2022
6 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  25 UNIDAD  Escuela Básica N° 6304 San Roque Gonzalez de Santa Cruz 28  de marzo 2022
7 SILLA PARA ALUMNO 40 UNIDAD  Escuela Básica N° 6304 San Roque Gonzalez de Santa Cruz 28  de marzo 2022
8 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  40 UNIDAD  Escuela Básica N° 6304 San Roque Gonzalez de Santa Cruz 28  de marzo 2022
9 SILLA PARA ALUMNO 70 UNIDAD  Escuela Básica N° 5599 San Pedro Apostol 28  de marzo 2022
10 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  70 UNIDAD  Escuela Básica N° 5599 San Pedro Apostol 28  de marzo 2022
11 SILLA PARA ALUMNO 50 UNIDAD  Escuela Básica N° 3685 Virgen del Rosario 28  de marzo 2022
12 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  50 UNIDAD  Escuela Básica N° 3685 Virgen del Rosario 28  de marzo 2022
13 SILLA PARA ALUMNO 100 UNIDAD  Escuela Básica N° 97695 Fortaleza 1,2,3 28  de marzo 2022
14 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  100 UNIDAD  Escuela Básica N° 97695 Fortaleza 1,2,3 28  de marzo 2022
15 SILLA PARA ALUMNO 75 UNIDAD  Escuela Básica N° 318 Reino Unido de Gran Bretaña /Colegio Nacional Coronel Jorge Thompson 28  de marzo 2022
16 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  75 UNIDAD  Escuela Básica N° 318 Reino Unido de Gran Bretaña /Colegio Nacional Coronel Jorge Thompson 28  de marzo 2022
17 SILLA PARA ALUMNO 55 UNIDAD  Escuela Básica N° 6245 Ezequiel Ramirez 28  de marzo 2022
18 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  55 UNIDAD  Escuela Básica N° 6245 Ezequiel Ramirez 28  de marzo 2022
19 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 15 UNIDAD  Escuela Básica N° 7332 San Pedro 28  de marzo 2022
20 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  15 UNIDAD  Escuela Básica N° 7332 San Pedro 28  de marzo 2022
21 SILLA PARA ALUMNO 40 UNIDAD  Escuela Básica N° 7332 San Pedro 28  de marzo 2022
22 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  40 UNIDAD  Escuela Básica N° 7332 San Pedro 28  de marzo 2022
23 SILLA PARA ALUMNO 80 UNIDAD  Escuela Básica N° 7086 Eusebio Ayala 28  de marzo 2022
24 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  80 UNIDAD  Escuela Básica N° 7086 Eusebio Ayala 28  de marzo 2022
25 SILLA PARA ALUMNO 60 UNIDAD  Escuela Básica N° 2386 Batalla de Ytororo 28  de marzo 2022
26 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  60 UNIDAD  Escuela Básica N° 2386 Batalla de Ytororo 28  de marzo 2022
27 SILLA PARA ALUMNO 50 UNIDAD  Escuela Básica N° 4659 Domingo Martinez de Irala 28  de marzo 2022
28 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  50 UNIDAD  Escuela Básica N° 4659 Domingo Martinez de Irala 28  de marzo 2022
29 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 20 UNIDAD  Escuela Básica N° 7524 Mariscal Francisco Solano Lopez 28  de marzo 2022
30 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  20 UNIDAD  Escuela Básica N° 7524 Mariscal Francisco Solano Lopez 28  de marzo 2022
31 SILLA PARA ALUMNO 40 UNIDAD  Escuela Básica N° 7524 Mariscal Francisco Solano Lopez 28  de marzo 2022
32 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  40 UNIDAD  Escuela Básica N° 7524 Mariscal Francisco Solano Lopez 28  de marzo 2022
33 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 15 UNIDAD  Escuela Básica N° 6931 Futuro de la Patria 28  de marzo 2022
34 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  15 UNIDAD  Escuela Básica N° 6931 Futuro de la Patria 28  de marzo 2022
35 SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR 20 UNIDAD  Escuela Básica N° 1464 Victoriano Arroyo 28  de marzo 2022
36 MESA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR  20 UNIDAD  Escuela Básica N° 1464 Victoriano Arroyo 28  de marzo 2022
37 SILLA PARA ALUMNO 50 UNIDAD  Escuela Básica N° 1464 Victoriano Arroyo 28  de marzo 2022
38 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  50 UNIDAD  Escuela Básica N° 1464 Victoriano Arroyo 28  de marzo 2022
39 SILLA PARA ALUMNO 20 UNIDAD  Colegio Nacional Abelardo Enciso 28  de marzo 2022
40 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  20 UNIDAD  Colegio Nacional Abelardo Enciso 28  de marzo 2022
41 SILLA PARA ALUMNO 15 UNIDAD  Escuela Básica N° 7342 Tres Nacientes 28  de marzo 2022
42 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  15 UNIDAD  Escuela Básica N° 7342 Tres Nacientes 28  de marzo 2022
43 SILLA PARA ALUMNO 70 UNIDAD  Colegio Nacional Miguel Angel Torales 28  de marzo 2022
44 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  70 UNIDAD  Colegio Nacional Miguel Angel Torales 28  de marzo 2022
45 SILLA PARA ALUMNO 30 UNIDAD  Escuela Básica N° 4660 San Isidro 28  de marzo 2022
46 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  30 UNIDAD  Escuela Básica N° 4660 San Isidro 28  de marzo 2022
47 SILLA PARA ALUMNO 50 UNIDAD  Escuela Básica N° 3404 Niños Martirez de Acosta ÑU 28  de marzo 2022
48 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  50 UNIDAD  Escuela Básica N° 3404 Niños Martirez de Acosta ÑU 28  de marzo 2022
49 SILLA PARA ALUMNO 50 UNIDAD  Escuela Básica N° 5927 Dr Carlos Ramirez Diaz de Espada 28  de marzo 2022
50 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  50 UNIDAD  Escuela Básica N° 5927 Dr Carlos Ramirez Diaz de Espada 28  de marzo 2022
51 SILLA PARA ALUMNO 30 UNIDAD  Escuela Básica N° 5964 Virgen de Fatima 28  de marzo 2022
52 MESA PUPITRE PARA ALUMNO  30 UNIDAD  Escuela Básica N° 5964 Virgen de Fatima 28  de marzo 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

28 DE MARZO 2022

 

   
   

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.